Far Cry 3
Far Cry 3
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Far Cry 3)
9,3

Far Cry 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 240 análisis)
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Análisis de Far Cry 3 / Opiniones de Usuarios
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Thearxx08 / 28 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bueno, pero podria ser mejor

Bueno, pero podria ser mejor digo esto ya que el juego tiene buenos (mejoro los graficos que tenia far cry 2) pero le quito algo. El Realismo, far cry 2 era mas realista en sus acciones que far cry 3, por ejemplo cuando te subias a un auto en far cry 2 se veian las manos las piernas todo al subierse al auto, mientras que en far cry 3 no, al conducir un auto en far cry 2 podias apreciar todo del auto incluso los brazos y las piernas del juegador, far cry 3 al conducir solo se puede ver los brazos del personaje, en far cry 2 se atascaban las armas de tanto disparar (normalmente se atascaban las armas cuando estaban viejas, y eso pasa en la vida real un arma muy vieja se atasca) en far cry 3 no se atascan las armas, en far cry 2 podias reparar los motores del auto cuando chocabas mucho y por ultimo la historia de far cry 3 es muy Fantastica etc etc son muchos detalles que tenia el far cry 2 y que no tiene 3 pero bueno, eso no quiere decir que no sea un buen juego el far cry 3, pero sigo enojado que le hayan quitado tantas cosas al far cry 3
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Pylos / 20 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

| Welcome to the jungle ! |

Surcaba un río en mi moto de agua cuando vi un cervatillo abrevando en la ribera. Consciente de que necesitaba su piel e intentando no pensar en la mamá de Bambi decidí atropellarlo. Ni el incauto ciervo ni yo contábamos con que esos nenúfares entre los que sumergía el hocico pudiesen ser otra cosa. Emulando un documental de La 2, un cocodrilo emergió rápidamente de entre las aguas y destrozó al rumiante con un ataque feroz. Yo ya me encontraba a sólo unos pocos metros y apenas pude esquivar el espectáculo con un giro brusco. Al final no me pude hacer una mochila con piel de ciervo, pero sí una cartera de la que Cocodrilo Dundee se sentiría orgulloso. Lo importante aquí es que he jugado unas 30 horas a Far Cry 3, conozco a varias personas que también lo han hecho y, entre todos, ¿sabéis cuántas veces hemos visto a un cocodrilo de los que acechan entre los juncos conseguir cazar un animal? Una. Es decir, sólo yo he visto eso, pese a que me pasé mucho tiempo observando cocodrilos y animales beber. Tampoco he visto muchas veces a familias de dragones de Komodo persiguiendo rebaños de tapires o manadas de rayas emigrando a aguas más frías. Pero lo he visto. Uno de los principales méritos de Far Cry 3 es que no sólo ha creado una jungla prodigiosa a nivel visual, sino que ha sabido dotarla de una vida creíble. Y es creíble precisamente porque evita dejarse llevar por el logro que supone la calidad de su recreación para dosificarla de una manera correcta. De esta forma conseguirá una buena ambientación aún cuando técnicamente los años no hayan pasado en balde. Pero Far Cry 3 también funciona a nivel jugable. Empecemos por lo mejor del juego; la isla. Aquí la clave entiendo yo que se encuentra en cómo el juego te motiva para que cumplas objetivos no imprescindibles y en cómo, una vez cumplidos, te sabe recompensar consecuentemente. Disfrutar de su escenario es lo mejor que ofrece el juego y, consciente de ello, motiva a escalar unas torres que te permitirán desbloquear el mapa cercano. Tú ya podías recorrer esa zona, pero ahora sabes qué animales hay ahí, qué campamentos enemigos, qué zonas secretas y un largo etcétera. Contemplas las espectaculares vistas y, después, desciendes en tirolina en casi cualquier dirección para dirigirte a hacer lo que en ese momento más te apetezca. Y lo que más te apetecerá normalmente será asaltar campamentos enemigos que te permitan desahuciar a los malvados piratas de esa zona. Es seguramente lo más divertido del juego. Y es que cada base ofrece multitud de formas de ser afrontada, pero nunca todas, así que no siempre podrás usar el rifle de francotirador desde una distancia segura o liberar a una bestia enjaulada por los corsarios. Siempre habrá varias formas de entrar y salir; podrás optar por arriesgarte con la silenciosa desactivación de alarmas, las sigilosas y limpias ejecuciones a machetazos o la acción directa y furiosa de tu fusil. Así que una acción tan repetitiva a priori como atacar un campamento tras otro acaba siendo estimulante y divertida y, además, premiada con el poder pasear libremente por la zona, poder viajar rápidamente a dicho campamento, desbloquearlo como lugar donde comprar y vender y conseguir unas cuantas misiones secundarias. Y por supuesto, todo lo mencionado, sirve para ganar experiencia. La experiencia sirve para desbloquear nuevas habilidades lo cual resulta muy importante ya que no sólo nos harán más resistentes o más rápidos, sino que a menudo nos darán realmente nuevas habilidades que variarán nuestra forma de jugar. Hablo de cosas como poder quitar el cuchillo del cinturón al pobre diablo que estás apuñalando por la espalda y lanzárselo a algún otro desgraciado, por poner un ejemplo. Gracias a estas habilidades el juego consigue que intentes hacer las cosas de la forma que más experiencia otorgue, es decir la más difícil y estilosa, y eso está muy bien. Además el hecho de recompensar nuestros esfuerzos se extiende a cualquier aspecto del juego, desde la exploración hasta la caza. Hacia el final, eso sí, se descompensa un poco: necesitas cazar para obtener pieles con las que fabricar, por ejemplo, una cartera que te permita portar más dinero. Pero cuando tienes por fin esa cartera es cuando has desbloqueado todo el arsenal con lo que, en realidad, ya no necesitas llevar tanta pasta. Sin embargo debo decir que funciona correctamente el 90% del tiempo. Un punto en el que quiero detenerme es el de las animaciones del protagonista, genialmente cuidadas para tratarse de un juego en primera persona. Realmente consiguen dar consistencia a las acciones que realizamos, poniendo los brazos e inclinando el cuerpo cuando saltamos a un río para tirarse de cabeza o conduciendo como un humano y no como si estuviese haciendo el examen de la autoescuela. Mención aparte a las curas: los primeros auxilios que se hace el personaje son fabulosos no sólo por bien hechos, sino porque se adaptan a cómo te hayan herido. Así que si te muerde un tiburón se quitará un diente del brazo, si te has caído se colocará un hueso dislocado y si te han disparado se sacará la bala con el cuchillo. Tan inmersivo como grimoso, espero que otros juegos se fijen en este detalle. Con todo esto tenemos un juego jugablemente sólido, intachable en su recreación selvática y monumental en lo técnico. Pero personalmente tengo una máxima que aplico a cada juego de Ubisoft en el que no participe Michel Ancel y que se cumple con mayor evidencia cuanto más alto sube el juego en el hypómetro (y no digamos si está detrás Jade Raymond) y que viene a ser la siguiente: Es Ubi; la cagarán en algo. Y Far Cry 3 no iba a ser una excepción. Todo lo bueno que el juego tiene, todos sus logros y sus ambiciones, es ignorado prácticamente cada vez que decides proseguir con una misión de la campaña. Esto sucede por dos motivos: 1. argumentalmente es bastante lamentable y 2. jugablemente estas misiones son un compendio de los males que aquejan al shooter actual. Empecemos por el punto 1. Far Cry 3 es un juego en el que aparecen temas como la trata de blancas, el tráfico de drogas o la violencia latente en cada uno de nosotros tratados desde el prisma de unos adolescentes norteamericanos pijos y ricos que sueñan con ser actores. Si te dijesen que son los protagonistas de Sé lo que hicisteis el último verano te lo creerías sin problemas. A cada cual más odioso, el personaje que controlamos se lleva la palma; con lo fácil que habría sido no complicarse la vida y tener a un protagonista mudo con el que identificarse, aquí se opta por la obviedad en forma de frase: “Ese cabrón me las va a pagar”, “Tengo que salvarla”, “Esta mierda es muy fuerte”, “Uuuuh! ¡Qué divertido!”… Vamos a ver, si se necesita que la voz del personaje remarque esas cosas para que el jugador las asimile es que los guionistas algo están haciendo muy mal. Eso y que no han jugado a un Bioshock o Half Life en su vida. El argumento, a parte de mal desarrollado, previsible, con lagunas, clichés y recursos que de manidos y repetidos debería avergonzar el usarlos (cada vez que alguien sobrevive a una bala porque llevaba un mechero en el bolsillo de la camisa, los guionistas de The Wire matan un gatito), tiene un problema de base; simplemente, nada pega. Si quieres introducir a un protagonista con dilemas morales que se plantea su humanidad porque está matando y disfrutando con la muerte tienes que desarrollarlo bien durante todo el juego y y darle prioridad, y no soltar un par de escenas en el tramo final para poder dar pié a una conclusión forzada y absurda. Si quieres tratar la locura, haz un juego loco, no tres secuencias escriptadas sobre viajes alucinógenos poco creíbles. Si quieres hacer un juego maduro, haz un juego maduro, no un juego para adolescentes que se cree maduro por enseñar un par de tetas y decir algunos tacos. Si quieres hacer un juego para adolescentes imberbes, hazlo, pero no de forma pretenciosa, hablando de cosas que te quedan grandes y que nada tienen que ver con el enfoque del juego. Básicamente Far Cry 3 parece un listado de cosas que se quisieron incluir: drogas, adolescentes de fiesta, locos, psicópatas locos, científicos locos, proxenetas locos, amazonas guerreras promiscuas locas, viajes alucinógenos, piratas sifilíticos, dilemas morales y un largo etcétera. Y falla porque no han conseguido ni acercarse a sumar todo esto y que la mezcla resulte, entre otras cosas porque algún estudio de mercado ha decidido que el jugador tipo de este juego es el equivalente masculino al público objetivo de Amanecer Parte II y A Tres Metros Sobre el Cielo. Podría seguir despotricando sobre el argumento, pero supongo que habéis captado la idea. Así que punto 2, las misiones de la campaña: seré breve, si la gracia del juego es la libertad para afrontar situaciones ¿por qué hacen una campaña escriptada a más no poder, incluyendo misiones en las que prácticamente te dicen donde pisar? Para colmo, en cuanto a situaciones, están todas, a saber: defiende el convoy, cúbrenos con la franco, dispara desde la metralleta de posición, cúbrenos desde el helicóptero, persíguelos antes de que se escapen, defiende la zona mientras arreglo esto, infíltrate sin que te descubran, hazte pasar por uno de ellos, sígueme… el mejor ejemplo es la infiltración. Durante el juego libre ves un campamento y decides infiltrarte, para lo que buscas la mejor ruta e intentas memorizar la posición de los guardias. En las misiones principales esto se convierte en un pasillo sin alternancias posibles en el que debes ir cubriéndote hasta que el guardia de turno se de la vuelta. Esto se vuelve más severo cuanto más progresas en el juego, conforme la trama se intensifica. Hasta entonces hay un buen número de misiones bastante entretenidas en las que tu forma de proceder puede variar mucho más, normalmente porque consisten en eliminar a todos los enemigos de un lugar, lo cual permite bastante libertad. Y también porque se usan para dar a conocer las mecánicas del juego, y como estas se basan en el libre albedrío del jugador generan misiones abiertas (genial la del fuego, consistente en incendiar campos de marihuana al son de Damian Marley). Y esto es todo lo que tengo que decir de Far Cry 3. Un juego tremendamente divertido y lleno de posibilidades que echa a perder sus principales virtudes por culpa, posiblemente, de quienes han puesto el dinero. Irónicamente, cuando más hace el juego por acercarse a las referencias que citaba su predecesor (Joseph Conrad y El Corazón de las Tinieblas) más hace por echarlas por tierra. En cierto modo me recuerda a cómo creo que sería salir con Megan Fox; todo es erótico hasta que abre la boca.
10 VOTOS
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Alexcunha / 13 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vacación demencial

Bueno, hace tan solo unos minutos he finalizado este grandioso juego, sin duda es un juego MUY aconsejable para todos los amantes de los shooters y sandbox en primera persona. Llevo jugando a la saga desde su primera entrega hace bastantes años y sin duda el 3 me ha encantado, aunque el original fue bastante bueno en su época y me gustó bastante creo que el 3 me ha dejado un mejor sabor de boca. El juego posee una gran historia que nos mantendrá bastante enganchado deseando saber cual es el próximo destino de Jason (el protagonista) en todo momento. Pero eso no será lo único que nos encantará del juego, si no que también tendremos dos grandes islas que explorar donde podremos hacer un poco de todo, desde cazar, hasta misiones secundarias de varios tipos. La jugabilidad es bastante adictiva, llega a ser igual de compleja que en Far cry 2 pero deja de lado algunos sistemas de Far Cry 2 que me gustaron mucho y le daban un gran toque de realismo, y es que ahora ya no podremos ver el mapa en nuestras manos como en Fa cry 2 y ese era un elemento que me encantaba al igual que el tener que estar pendiente de una enfermedad como era el caso de la Malaria en FC2 sin embargo este juego (FC3) nos compensa con otros muchos elementos dándole más complejidad a la jugabilidad y logrando que sea variad y adictiva porque las novedades respecto a Far Cry 2 son las siguientes: Podremos cazar animales y recolectar plantas de varios tipos. La caza de animales nos sirve para mejorar nuestras bolsas de cargas al adquirir pieles de ciertos animales, y dependiendo de lo mejorada que tendremos nuestras bolsas podremos llevar más munición, más granadas, más flechas... ya que habrá muchos tipos de bolsas o mochilas que podremos mejorar como por ejemplo la mochila de objetos donde llevaremos plantas, pieles y objetos valiosos para vender. El recolectar platas sirve para crear jeringuillas, que bien nos pueden curar o aportar habilidades interesantes. Habrá 4 clases de jeringuillas: -Salud: La de salud nos servirá para recuperar vida, hay dos tipos de jeringuillas de salud, cada una es para curar cierta cantidad de vida. -Combate: Las de combate servirán para mejorar nuestras aptitudes como asesinos, algunas jeringuillas nos ayudará a puntar más rápido u otra nos hará inmune al fuego. -Caza: Las de caza servirán para mejorar nuestras aptitudes como cazador, como por ejemplo habrá jeringuillas que nos permita ver a los animales por su olor y atraer a nosotros evitando que se asusten u otras que hará que los animales nos eviten y no se acerquen. -Exploración: Esta nos mejora las capacidades de exploración, como permitirnos respirar bajo el agua mientras dure el efecto de la jeringuilla, u otra nos permitirá correr más tiempo y más rápidamente. Todas las jeringuillas aparte de las de curación tendremos sus efectos solo durante el tiempo de duración, para aumentar dicho efecto se debe ir desbloqueando habilidades. Para crear las platas deberemos recolectar la del tipo de jeringuillas que queramos crear, habrá varios tipos de plantas y todas se diferencian por sus colores: Habrá verde, amarilla, roja, blanca y azul. Normalmente cada una suele ser para uno de los grupos pero para algunas jeringuillas de cada grupo hace falta más de un color. Para explorar bien el gran mapeado deberemos subir a las torres de radio y al hacerlo podremos visualizar toda la zona desbloqueada en el mapa, de lo contrario el mapa no estará visible en esa zona. Habrá un total de 18 torres de radio a las que subir, para subirlas usaremos algo de habilidad para sortear los obstáculos que nos pondrán, no solo deberemos subir una escalera, si no que deberemos escalar, esquivar y saltar mientras intentamos llegar a lo alto de la torre. Si has jugado a Assassin's Creed las torres tendrá una función MUY similar a las Altalayas, aun que no escalaremos como un asesino. También habrá bases que desbloquear, el total serán 34 bases (o 36), las bases serán zonas vigiladas por los enemigos donde deberemos cargarnos a todos los enemigos presentes en esa base para lograr desbloquearlas, pero no será tan fácil, si atacas a lo loco y alertas a los enemigos no solo te tendrás que cargar a los 8-12 tíos que hayan esa base si no que en cada base habrá alarmas que al activarse vendrán varios pelotones de enemigos para complicarte el trabajo. Sin embargo si deseamos hacerlo en el modo sigiloso podremos eliminar a los enemigos sin hacer sonar la alarma o incluso desactivar la alarma y poder eliminarlos a lo loco ya que así no podrán pedir refuerzos. Hay 2 modos de desactivar las alarmas, el modo más aconsejable es acercarse a ellas de algún modo y darle a cuadrado (o "X" en X360) ya que así no desactivaremos solo la alarma que tengamos delante si no que todas las demás, ya que en algunas bases suelen haber 2 o 3 alarmas. El otro modo es romperlas disparando o golpeándolas sin embargo solo desactivarás esa alarma no las demás. Al desbloquear cada base desbloquearemos misiones secundarias, habrá de varios tipos, algunas de carreras, otras de cazas especiales, algunas de eliminar enemigos especiales... pero eso no será todo, los enemigos que solían rondar por las zonas de esa base ya no estarán además se visualizará mucho mejor el mapa y sus caminos, y la base nos servirá como puntos de viajes rápidos al igual que tendrán máquinas para comprar armas. Una gran innovación e incentivo de este Far Cry es el añadir niveles, habilidades y experiencia, que serán los "Tataus" (tatuajes) que nos permitirá mejorar como guerrero indígena e ir desbloqueando habilidades realmente útiles, tales como mejorar nuestra barra de salud o desbloquear habilidades MUY útiles como eliminar enemigos de un nuevo modo en sigilo. Habrá 3 "árboles" de habilidades. Como en el anterior Far Cry aquí también tendremos acceso a varios vehículos de varios tipos como coches, quads, motos-acuáticas... y como no el ala-delta que está en todas las entregas y se suelen encontrar en los puntos altos y nos viene muy útil para ir rápidamente y sin complicaciones de un lugar a otro, pero deberemos tener mucho cuidado al aterriza ya que podremos morir. Pero el modo un jugador no será todo, si no que también tendremos un multijugador cooperativo en el que podremos jugar con 3 amigos o también con uno en pantalla partida, aquí cumpliremos varios objetivos que nos darán mucha jugabilidad junto a nuestros amigos. También estará el modo competitivo donde podremos ir mejorando al igual que Call of Duty y otros juegos. Además tendremos a nuestra disposición un editor de mapas haciendo que la jugabilidad sea infinita en dichos modos. La duración del juego es bastante abrumadora si tenemos en cuenta los demás modos y la gran cantidad de cosas que hacer en el modo un jugador, ya que yo por ejemplo en el modo un jugador completando tan solo la historia, desbloqueando solo las torres y las bases he jugado un poco más de 15h y luego está la abrumadora cantidad de misiones secundarias, los coleccionables y los modos online, hay gente que se ha sacado su platino y le ha dedicado 80h. Así que duradero lo es, y MUCHO si sabes sacarle el jugo, sin embargo si solo buscas completar la campaña serán unas 10h de juego. Gráficamente para ser un sandbox con tal libertad son unos gráficos muy admirables, sin embargo varias cosas no se ven tan bien como deberían y algunas texturas se ve algo raras, pero no deja de ser admirable el apartado gráfico para un juego de tal libertad y mapeado. El sonido es bastante bueno, con un doblaje excelente al igual que la gran banda sonora que tiene, pero que solo es notable en ciertos momentos del juego, al igual que las canciones de los vehículos dejan bastante que desear. Innovador lo es bastante ya que aparte de añadir MUCHOS elementos que no estaban en la saga tiene un gran toque de realismo en varios aspectos y no se suele ver muchos sandbox en primera persona de este calibre, con una gran cantidad de modos, y una gigantezca cantidad de contenido al que dedicarle tiempo y como no una historia más que admirable de la que disfrutaremos mucho. +Un mapeado MUY grande +La gran cantidad de contenidos y horas que disfrutar +Una historia MUY buena +Los modos online cooperativo y competitivo +Varios elementos jugables de todos tipos como la caza o recolectar plantas +El editor de mapas -Las misiones secundarias se pueden volver un poco monótonas -El manejo de los vehículos
4 VOTOS
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Thelujo / 21 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El GTA de los arrecifes

Magnífico juego, grata sorpresa es la que e tenido al disfrutar de esta joya. En un principio la variedad de opciones y menu de creacion habilidades me dejaron intimidado.... Pero una vez le cojes el trankillo no es complicado. Mezcla entre dead island, GTA, uncharter y assesins creed..... Muy divertido, buena historia, graficos, sonido todo genial. No hay palabras para decir lo bien que lo e pasado lo bueno del argumento e historia, sus cinematicas, los personajes, la isla o islas, salvaje y divertido, lo mas. Un sandbox en primera persona con un escenario unico, la jungla, paraiso de piratas, mercenarios, señores de la guerra, chamanes, gurus, drogotas psicodélicos y toda la flora y la fauna mas salvaje que te puedas imaginar, un munfo abierto e inmenso que nada tiene que enviadiar. Puzzles en catacumbas a los Uncharter. Cuevas y grutas por explorar. Misiones de sigilo e infiltración. Escalada a Torres cada una diferente en la que agudizremos el ingenio. Muy ameno y divertido este juego lo tiene todo incluso un guiño al final del juegi a modo de regalo en el que hay una escena muy similar a la de los ataques aereos de Apocalipsis now, con la cabalgata de las Valkirias de Wagner sonando de fondo y destruyendo puentes desde el helicoptero. Un juegazo de lo mejor de este año sin duda.
2 VOTOS
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UnTipoCualquiera / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Todos locos

Far Cry es una franquicia con una trayectoria, cuanto menos, curiosa. Tuvo su primera entrega, que más bien era una demostración de lo que se podía hacer con un mundo abierto, seguida de un buen número de spin-offs que pasaron sin pena ni gloria por este mundillo. Después llegó Far Cry 2, que ambientaba su mundo abierto en África y, aunque vendió bien, se acusó demasiado aburrimiento, repetitividad y fallos en el aspecto jugable. Y aquí es donde entra en escena Far Cry 3, un juego que retorna a los escenarios exóticos y corrige los fallos tan señalados de su predecesor bajo la producción de Ubisoft, quienes ya se encargaron de la anterior entrega. El resultado es, cuanto menos, excelente y altamente recomendable para un juego que, aunque ya visto su modelo en anteriores entregas, es un sandbox y un FPS atipico y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Far Cry 3 nos cuenta la historia de Jason Brody quien, junto con un grupo de amigos (en el que también se encuentran sus dos hermanos y su pareja), es secuestrado por un grupo de piratas liderado por Vaas. Jason consigue escapar, siendo restacado por un miembro de la tribu de los Rakyat, habitantes de la isla que ocupa el juego, quienes quieren expulsar a Vaas de esta. Pero la historia no trata sobre eso, ni sobre restacar a los amigos de Jason. Far Cry 3 nos cuenta una historia sobre la locura y los cambios. Al principio me mostré reacio a la historia de Far Cry 3. No me parecía gran cosa, simplemente un mero pretexto para ir por ahí pegando tiros y hostias. Aún sigo sin saber por qué compré este juego, pero me he dado cuenta de lo equivocado que estaba. La historia de Far Cry 3, sin llegar a ser la de una obra maestra en lo que a narrativa respecta, es muy buena. El interés con el que se sigue la historia va aumentando paralelamente a su desarrollo, pero se presenta sin rodeos, mostrando lo mejor que tiene: Vaas. Él es uno de los dos principales antagonistas del título y es sorprendente. Se come cada escena en la que aparece. Al principio puede parecer un loco más, pero su constante bipolaridad, sus retorcidas acciones, sus comentarios, que pueden ser tanto amigables como temibles, lo que cuenta pasivamente sobre su pasado... Son muchas cosas las que hacen que Vaas sea un gran antagonista que de verdad dé miedo y sorprenda, haciendo honor a la temática de demencia que presenta el título. Vaas es un personaje que ya solo por el mero hecho de aparecer en la portada del título parece que nos va a dar muchos problemas y va a estar encima de nosotros todo el rato... Por eso sus apariciones duran entre los 15 y 20 minutos de una campaña que rondará, aproximadamente, las 15 horas. Esto no es un problema exclusivo de Vaas. Todos los personajes secundarios, y cuando digo todos es todos, no han sido explotados como deberían, pues apenas tienen protagonismo. Aparecen en un par de misiones y luego pasamos al siguiente, olvidándonos del anterior. Ubisoft ha tirado por la borda la oportunidad de hacer una gran historia al desaprovechar buenos personajes que darían para una trama sobre la locura y los cambios. Por culpa de eso, la historia de Far Cry 3 es buena, sí, pero no memorable. De todas formas, y repito, sí se consigue hablar bien del tema presentado. Jason decide matar a Vaas, es su principal objetivo, y para ello debe hacerse más fuerte. Para ello recibirá ayuda de los Rakyat, que le ayudarán a hacerse más poderoso gracias a los tatau. En Far Cry 3 se aprecia un cambio en el protagonista debido a sus experiencias y no se nota nada forzado. Vale, al principio ya podemos ser los reyes del mambo, sabemos como usar, por primera vez, una pistola a la perfección, pero no me estoy refiriendo a ese tipo de cambios, sino a los cambios emocionales, empezar siendo una persona para acabar siendo otra. La jugabilidad es el punto fuerte de este título. Las mecánicas jugables están bien trabajadas y son las esperables de un shooter moderno en primera persona, pero mezcladas con las mecánicas típicas de un sandbox. Esto es, tenemos vehículos, por ejemplo, y su conducción ha sido muy trabajada, siendo bastante realista. Rook Island, el escenario de Far Cry 3, es enorme, en el sentido de que se tarda mucho tiempo en ir de una punta de la isla a otra. Ubisoft es consciente de que los viajes pueden ser demasiado largos y por ello nos da la opción de viajar rápidamente, sin tener que coger un solo vehículo. Pero esta es la opción para vagos. Yo recomiendo realizar esos largos viajes, pues por el camino encontraremos actividades interesantes, ya sea involucrarnos en un tiroteo para ayudar a nuestros aliados, explorar una cueva, hacer una misión secundaria, cazar... Es un escenarios enorme y con muchas tareas para realizar. Lo mejor de todo es que podemos realizar estas tareas de la forma que queramos. Por ejemplo, se puede liberar un puesto de muchas maneras diferentes, ya sea optando por la acción o el sigilo y la manera en la que queremos ejecutar nuestra elección. Ambos aspectos están muy logrados, permitiendo que cada experiencia sea distinta a la anterior pero igual de satisfactoria. La libertad de acción es lo mejor de Far Cry 3 y, aunque en casos contados no podamos optar por el sigilo o por la acción y se nos obligue a seguir un estilo, siempre vamos a poder actuar cómo queramos, y la liberación de puestos es el mejor ejemplo de ello. Tal vez al principio no sea fácil ser sigiloso por la falta de herramientas útiles, como el arco, pero en este título se progresa muy rápido. El dinero se obtiene fácilmente, siendo posible comprar el arma que queramos. También contamos con diversas habilidades divididas en tres ramas que obtendremos conforme obtengamos suficiente experiencia. Esto hace más cómoda la experiencia de juego. No nos engañemos, no estoy diciendo que Far Cry 3 sea un paseo. Su nivel de dificultad está bien ajustado y se nos presentan retos cada vez que entramos en acción, pero el título nos da todo lo que queremos para divertirnos. Por ejemplo, podemos fabricar nuestras propias medicinas para curarnos. ¡Sí, existe un shooter moderno que no emplea la salud regenerativa! ¿No es fabuloso? El caso es que Far Cry 3 nos desafía, pero nunca llega a ser un problema, ya que gracias a las herramientas que se nos proporcionan logramos salir airosos. Además, es un título que domina a la perfección el concepto de inmersión. La kinestética de este juego, es decir, la representación de los movimientos del personaje (disparar, correr, saltar...), es fabulosa y muy detallada. El juego también cuenta con su propio modo multijugador, aunque no puedo hablar de ese aspecto porque no he encontrado ninguna partida, lo que me lleva a pensar que no es muy bueno. Bueno, ya me he cansado de alabar tanto a este juego, así que ahora voy a disfrutar siendo malo con el apartado tecnológico. La IA del título está configurada siguiendo distintos arquetipos de soldados. En otras palabras, cada tipo de enemigo reaccionará de forma diferente ante una misma situación. El caso es que, en ocasiones, no muestra un comportamiento realista. He matado a un tipo con una flecha y un enemigo viene corriendo directamente hacia donde yo estoy. ¿Pero qué cojones? ¡Si ni siquiera ha visto de donde venía la flecha! ¿Acaso es un adivino? Luego están los gráficos. Sí, son buenos. PUNTO. Cuando estamos jugando el juego es fluido y presenta un buen uso de la iluminación y texturas bastante buenas, de las mejores que he visto en un sandbox. Y luego pasamos a las secuencias cinemáticas y sufrimos descensos de FPS terribles y muy notables. Además, no todos los personajes muestran el mismo acabado. Un personaje secundario tiene una calidad de texturas infinitamente superior a la de un simple soldado o ciudadano. Es lógico, por una parte, pero no es ninguna excusa. Otro fallo es la destrucción en los vehículos. Teniendo en cuenta que el título, por lo general, es muy detallista es una pena que ese aspecto no se haya trabajado. Podemos empotrarnos con el coche que este seguirá igual que antes. Vale, si le damos muchos golpes se le romperá luna, si disparamos a las ruedas estas perderán aire y el coche puede explotar, pero la cosa se queda ahí. Nunca veremos en el coche un rasguño o una abolladura y es una pena que esos detalles los hayan descuidado. El diseño gráfico de Far Cry 3 es impresionante, nunca había visto nada parecido en un juego. El título, como ya comenté, regresa a los escenarios exóticos, terreno por el que Ubisoft se ha sentido como pez en el agua. Eso se nota en la detallada isla que supone Rook Island. Vale, lo cierto es que no hay muchas variaciones entre las zonas que visitamos a lo largo del juego. Básicamente, tenemos junglas, montañas y playas repetidas a lo largo del mapa, pero cada zona tiene algo que permite que la veamos diferente. Puede ser una cascada, un lago, unos búnkers abandonados, unas casas bien cutres... Da igual lo que sea, siempre va a haber algo ahí que no hayamos visto antes. Sin embargo, lo mejor del diseño llega cuando se mezcla la jungla con la playa. En otro orden de cosas tenemos el diseño de los personajes. Jason y sus amigos visten prendas muy acordes a su edad y nivel económico, omitiendo los desgastes que han sufrido, y el diseño del resto de personajes también está bien, aunque sin destacar demasiado. Uno de los mejores apartados de este juego es el sonido. Siendo Ubisoft quien desarrolla el título era de esperar un buen doblaje. Esta empresa nos ha acostumbrado a eso y esta vez no es ninguna excepción, pues el título cuenta con una actuación bárbara por parte de las personas que doblan a los personajes. Por otra parte, se han cuidado mucho el ruido de las armas y de los objetos, el sonido que produce Jason al caminar y correr y demás. Todo ello se muestra muy realista. Además, el título cuenta con su propia banda sonora y con temas de varios artistas. Los temas propios suenan durante una misión o mientras nos movemos por la isla y los temas prestados suenan en la radio que tenemos en los coches, para así hacer más llevaderos los viajes. Sin embargo, hay algunos temas que suenan en misiones concretas y antes ello solo puedo decir una cosa: ¡OLE TUS COJONES! Los desarrolladores han cogido un tema de un artista real, poner ese tema en una misión específica y que quede bien. Muy bien. Quemar marihuana mientras suena ''Make It Bun Dem'' de Skrillex y masacrar a un montón de enemigos con la ametralladora de un helicóptero mientras suena una pieza de música clásica mundialmente conocida (sí, no sé el título, pero es fácilmente reconocible) son los mejores momentos del juego. Jugablemente son muy divertidos, pero gracias al excelente uso de esos temas se convierten en momento épicos e inolvidables. Llegamos al último apartado, el de la innovación. Lo cierto es que Far Cry 3 no es un título muy innovador en comparación con su predecesor. Consigue corregir los fallos tan señalados de la anterior entrega y también bebe mucho de la saga Assassin's Creed (con algún guiño a ella, por cierto), pues toma las atalayas, bautizándolas como torres de radio, y las guaridas, llamándolas puestos. No ofrece muchas cosas nuevas. De hecho, es un título que va a lo seguro. Prueba de ello es el retorno a los escenarios exóticos, olvidándose de África. Sin embargo, Far Cry 3 sigue siendo un título atípico. Si bien ya hemos visto su modelo de juego, hoy en día no existen muchos sandbox en primera persona más allá de The Elder Scrolls y Fallout, pero Far Cry 3 tiene una idea y finalidad diferentes a la de estos títulos. Hoy en día apenas existen, por no decir que no hay ninguno, shooters modernos en primera persona que sean sandbox. Far Cry 3 consigue mezclar esos dos estilos de buena manera, por suerte, y su oferta jugable no se va a encontrar en ningún otro lado. + Lo mejor de Far Cry 3: · Vaas, un gran antagonista. · La libertad de acción. · El gran diseño gráfico de Rook Island. · El gran uso de los temas prestados de otros artistas. · Las dos misiones que antes mencioné. Inolvidables. - Lo peor de Far Cry 3: · Personajes secundarios poco explotados. · Descensos de FPS terribles en las cinemáticas. Far Cry 3 es un juego excelente. Más que eso, nos encontramos ante un gran sandbox. La historia, sin ser la correspondiente de una obra maestra, es muy buena, pero lo que de verdad hace que este título sea tan bueno es su trabajada jugabilidad y su gran mundo con muchas actividades para realizar. Cojea un poco en el tema de los gráficos durante las secuencias de vídeo, pero realmente no es un título con grandes fallos. Su diseño artístico es admirable y se han escogido de manera asombrosa los temas que forman parte de la banda sonora. ¿Alguien quiere un buen FPS y un buen sandbox? Que deje de mirar, pues aquí lo tiene.
5 VOTOS
Pedir moderación
DaviDJ33 / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Acción en primera persona.

Far Cry 3 es uno de los pocos juegos en primera persona que me ha sorprendido. Lo primero que recalco es la conducción, es bastante realista. Los gráficos son increíbles, han cuidado todos los detalles. Los tiroteos pueden llegar a ser un poco difíciles, pero están muy bien, y cuando le disparas a alguien, si te acercas a él, verás los agujeros de bala en su cuerpo. La historia es bastante original, con momentos emotivos. En definitiva, un gran juego.
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Polaco25 / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi valoracion de farcry 3

Excelente juego de verdad lo recomiendo...... yo no soy muy fanatico a los juego de primera persona pero este juego me encanto graficamente no se le puede pedir mas a pesar que solo llega a 720p los movimientos son geniales tanto como conduciendo caminando corriendo escalando unas de las cosa que mas megusto fue lo variado de el juego en armamento, carros, animales, puedes volar en parapente, paracaida tienes montones de cosas por hacer entre misiones principales, segundarias, carreras, carrera de entregar medicamento en diferente tipos de veiculos tanto como terrestre y lanchas jugar poker y mas mini juegos..... cosas que hacer en farcry 3 ****misiones principales: 38 ****tores de comunicasion 18 el mapa es super amplio y para descubrirlo tendremos que llegar hasta unas torres de comunicasion y interrunpir la señal las cuales nos daran armas gratis y descuento a la hora de comprar municiones..... ****puestos de mando: 34 el mapa esta lleno de puesto de mando de pirata los cuales tendremos que ir eliminando para que nuestro aliados los recuperen y despejar ese sector de pirata para podernos mover sin problema del enemigo.. -------coleccionables------ ****reliquias: 120 ****cartas perdidas: 20 ****tarjetas de memorias: 20 ****tipos de armas: 43 tipos de veiculos: 12 ****recetas 38 ****tipos de habilidade: 54 --------misiones segundarias----- ****prueba de carrera entregar medicina:19 ****prueba de los rakiat: 12 ****prueba de casador:23 ****prueba se busca muerto: 24 tengo casi 60 horas de juego y me faltas una cosa por hacer """"""Se los recomiendo este juego no defraudara a nadien""""""
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Zero-Assassin / 9 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aventura salvaje

Ante nosotros tenemos un juego que fácilmente supera el notable pero que se ve en serias dificultades para alcanzar la marca que sus creadores hubieran deseado. [Historia]: La premisa de la que parte su argumento es interesante, un grupo de jóvenes de buena familia que pasan sus vacaciones en una isla tropical son secuestrados por un psicópata al frente de un ejercito privado que domina el narcotráfico y la trata de blancas de medio océano. Sin embargo, se saca muy poco provecho de ello, la trama se vuelve predecible y pierde profundidad. Se produce la sensación de que en multitud de ocasiones el jugador desea omitir el script y volver a controlar a Jason Brody, mientras que en otros juegos el interés por la trama no decae en ningún momento. [Jugabilidad]: Es posiblemente es aspecto mas destacable del videojuego. El uso de las armas, las animaciones y movimientos están lo suficientemente cuidados como para transmitir sensación de realismo sin perder la comodidad del manejo, lo cual es un punto a favor, porque la virtud siempre se encuentra en el punto intermedio. La conducción de vehículos y otras acciones merecen el mismo reconocimiento. Por otra parte, el juego de nuevo se vuelve monótono y repetitivo al basar íntegramente su "juego libre" en escalar torres de radio que desbloquean la misión del mapa en dicho área, conquistar de forma generalmente rápida un campamento enemigo y finalmente realizar las escasas quests secundarias que se reducen a cazar, acuchillar un objetivo humano y realizar pruebas de conducción y tiro al blanco. No es del todo mediocre en este aspecto, pero ese modelo de juego se reproduce idénticamente con escasas variaciones a lo largo de todo el archipiélago que comprende el mapeado del juego. El resto de misiones secundarias son igual de simples, se pueden contar con los dedos de la mano y carecen totalmente de interés, incluso ponen de manifiesto las carencias graficas del juego al mostrar de cerca personajes de relleno sin pulir. A pesar de ello, como aspecto positivo, el uso de vehículos se convierte en una útil y entretenida herramienta de juego y no nos lleva al aburrimiento, como en la segunda entrega de la saga. [Gráficos y tecnología]: El juego cumple en este aspecto. Son lo suficientemente buenos como para no impedirte disfrutar de la experiencia de juego pero tienen numerosas carencias como en las texturas de gran parte del escenario, "aliasing" por doquier, algunos problemas de estabilidad que incluso se convierten en "tearing" en ciertos momentos y finalmente un "popping" mas que frecuente a medida que avanzas por el terreno. [Sonido]: Por una parte, como aspecto positivo, los efectos de sonido son buenos y suficientemente reales (vehículos, armas, animales, etc). En suma, las voces de doblaje de personajes son buenas y típicas de un largometraje, sin llegar a ser espectaculares. Por otra parte, como aspecto negativo, el juego carece de ambientación musical el 90% del tiempo. La falta de una buena banda sonora es un fallo demasiado evidente como para pasarlo por alto. [Innovación]: No aporta demasiadas cosas nuevas al genero ni consigue ser un titulo claramente destacable sobre el resto pero consigue mejorar los fallos de su predecesor y es una de las mejores opciones de compra dentro de su estilo de juego. En conclusión, Far Cry 3 es un juego notable y con una duración aceptable cuyos fallos le dejan a las puertas del sobresaliente.
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C23496 / 7 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Próximo destino vacacional, Far Cry 3.

Si te gustan los sandbox, prepara la cartera. Far Cry 3 te da la libertad de moverte por unas islas situadas entre el Océano Índico y el Pacífico. De estas islas lo que menos te llamará la atención será la fina arena de sus playas, lo sorprendente esta en los adentros de éstas. Jugabilidad: pocos juegos de acción en primera persona están tan bien hechos como éste, por no decir ninguno. A la hora de disparar es impecable, a la hora de escalar te dejará boquiabierto lo real que resultan los movimientos y las posibilidades que te da. La conducción me parece perfecta, nada cambiaría de ninguno de los vehículos. La variedad de las misiones es la adecuada, los momentos de sigilo no son lo tan buenos buenos como otros y los de acción sí que resultan espectaculares como no se ven en todos los juegos. Gráficos: perfectos, inmejorables, no se puede pedir más. Todo está perfectamente recreado, desde las islas en sí hasta la iluminación. Los rayos del Sol son los más reales que he visto, y unos cambios de día a noche y viceversa buenísimos. Personalmente, lo que más me ha gustado es el diseño artístico de algunos de los escenarios que se encuentran en las entrañas de las islas. Auténtica belleza visual cómo irrumpe la cálida luz solar y la verde y viva vegetación por los agujeros que dejan las frías, oscuras y muertas cuevas. Flipante, te quedarás unos segundos contemplando ciertas vistas, si es que sabes apreciar mínimamente el apartado artístico de un videojuego. Sonido: las armas suenan todas bien, el doblaje buenísimo, en la conducción todos los vehículos suenan fielmente a la realidad. Y la música, se ausenta la mayor parte del juego, pero cuando hace acto de presencia lo hace bien. Innovación: Jugablemente no es nada nuevo, pero en pocos juegos encontrarás tantas opciones en un paraje similar. De esas historias que poco se ven y con momentos muy propios. Valoración: lo definiría como ''completo''. Partes lentas, partes rápidas, caza, pesca, conducción, vuelo, cuchillazos sutiles, explosiones ruidosas. De todo.
3 VOTOS
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Edugame69 / 7 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Posiblemente el mejor juego de de esta generacion

Kiero ser breve en mi analisis ........digo k es posiblemente por k todavía no e jugado a gta5 y otros juegos mas k kiero jugar .....para mi far cry3 lo tiene todo una super historia ,unos grandes personajes,momentos epicos en la campaña ,una isla llena de vida ,animales,locos,etc........,es un juego k te engancha de principio a fin,el sonido es espectacular de armas,animales ,doblaje,otro punto a favor es el multijugador sobre todo recomiendo el cooperativo k es mui divertido y adictivo ,nada mas k decir esta todo dicho un 10 para ubisoft k se lo an currao
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Far Cry 3

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Far Cry 3
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X360
11,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15187 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4797) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (2982 votos)
9,5
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Foro del juego
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RUSSOM1973
Trofeo: No lo vió venir
Trofeo: No lo vió venir
Caezzzita
Far Cry 3 PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
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CarmGAMERYT
Ayuda con el Far Cry 3 por favor.. alguien que me pueda ayudar?
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NathanDrake100
Far cry 3 o 4 en PS3?
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REPG

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