Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Spec Ops The Line)
8,8

Spec Ops: The Line

“Excelente”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Análisis de Spec Ops: The Line / Opiniones de Usuarios
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Bariaga / 2 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Espectacular de principio a fin

Después de dejarlo pasar unas cuantas veces en las rebajas de Steam, no me lo he pensado estando la oportunidad del Bundle de 2K a 1$. No soy el mayor aficionado a los shooters aunque no les hago ascos, pero nunca me había enganchado así a uno. No he podido parar hasta terminarlo (algo más de 6h). Jugabilidad: no tiene nada que no se haya visto. Me ha recordado mucho a los Army of Two, pero más intenso, serio, con momentos tensos (sobretodo cuando la munición escasea y estás rodeado) pero, eso sí, sin mejoras de armas. Es corto, como digo entre 6-7 horas me ha durado la campaña, pero al tener decisiones y distintos finales la rejugabilidad gana enteros. Con todo, consigue lo que muchos no hacen: atraparte totalmente hasta el final. Gráficos: está claro que no es un portento gráfico, ni ahora ni en el año en el que salió (año de Assassins Creed 3 o Far Cry 3). Aún así no se ve espantoso en absouto. Hay momentos que pueden destacar, pero nada deja con la boca abierta. Tecnología: la IA es correcta y funcional, aunque los compañeros a veces hacen alguna estupidez. No se ralentiza nunca ni tiene errores gráficos. Los efectos, correctos. Las animaciones, como todo, bien pero sin alardes. Sonido: el segundo punto en el que más destaca. El doblaje al castellano es realmente bueno. Lo demás, correcto y la música, cuando la hay, no desentona en absoluto. Historia: sin duda lo mejor. Interesante, bastante bien llevada y, lo más importante, engancha hasta ver el más que sorprendente final (se vea el que se vea). Innovación: pues poca, es la fórmula típica de los shooters en 3ª persona con coberturas. Funciona bien, pero no aporta nada nuevo en lo jugable. Resumiendo, un juego que, a poco que gusten los disparos, sin duda enganchará hasta llegar al final. Muy intenso, casi sin un momento de respiro y correcto en todos sus apartados aunque no destaque especialmente en ninguno, salvo su historia. Es un verdadero chollo hacerse con él ahora mismo en el bundle de 2K ( por menos de 1$ junto a The Darkness 2 y Duke Nukem Forever).
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Guzman3D / 3 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Spec Ops: The Line de los mejores shooter

Spec Ops: The Line empieza como cualquier shooter de guerra y parece como si fuera generico, pero a medida que el juego avanza te vas dando cuenta que no es otro shooter de guerra.... es un juego diferente, la historia es lo mejor del juego sin dudas lo que pasa al final del juego es algo que no te lo imaginas nunca yo me quede sorprendido con el final es muy bueno. Graficamente cumple muy bien, usa tecnologia Unreal Engine.... en cuanto a sonido muy bien tambien me gusto mucho el sonido de las armas y la musica, la jugabilidad no es muy innovadora pero esta muy bien y los escenarios son impresionantes me encantaron... el poder romper usar el entorno para matar enemigos me gusto mucho tambien... sin dudas unos de los mejores shooter en 3ra persona que e jugado.
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Rodrigofa2011 / 16 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un poco corto pero muy bueno

La trama muy buena....una serie de malas decisiones que comete el protagonista lo lleva a finales inesperados.....el ambiente apocaliptico de la arena y las tormentas en dubai le da su toque a este juego y nada que envidiar a los conocidos call of duty..... a mi siempre me interesa mas el argumento o trama de un juego mas alla de los graficos o sonido (que igual es importante).... y como decia en el titulo....lo encontre un poco corto....lo termine de jugar en pocas horas....a veces juego de nuevo aumentando el nivel de dificultad o juego multiplayer... en resumen, deberian hacer una pelicula de este juego.......
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Apocalypse Now en Dubai y con mucha acción.

¿Es un shooter clásico en su mecánica? Si. ¿Tiene una historia profunda, espeluznante e increíblemente buena? También. ¿Es un juego infravalorado? Si, por desgracia (o por suerte). Spec Ops: The Line es una autentica maravilla. Si bien peca un poco de tener un apartado técnico notable pero no sobresaliente y una jugabilidad bastante uniforme a lo largo de la historia. La trama es increíble y algo complicada de seguir si no eres un poco listo (perfecto para mantener alejados a los Call Of Duteros). No se me ocurre otra manera de definir a este juego que obra maestra de culto. No gustará a mucha gente pero los que tengan suerte y ademas sean fans de aquel film del 79 de Martin Sheen y Marlon Brando estarán ante un indispensable. JUEGAZO.
1 VOTO
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Insolitosujeto / 11 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me gusta mas que un cod

Tiene su emocion, los disparos y graficos son lo mejor, ademas buena trama, es muy entretenido, nada que envidiar a los cod o battlefield...................................................................................................................................................................................................................................................................................
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Geekboy593 / 25 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Spec Ops The Line

Un juego super vacan excelente en todas las plataformas aunque esta vez lo jugue en la pc ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
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WarriorStrategy / 21 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Balas y Arena en Dubái.

Este titulo, a cargo del estudio Yager, es quizás menos conocido que otros juegos del genero, pero es muy notable en todos sus apartados, dandonos un videojuego, un shotter en tercera persona, basado en coberturas y con un guión francamente bueno. Nosotros encarnamos a Martin Walker, un capitán de los Delta Force enviado al emirato árabe de Dubái, junto a dos compañeros mas, Adams y Lugo, en una mision de rescate, el emirato se ha visto devastado por unas tormentas de arena, y un regimiento del ejercito estado unidense que operaba en la zona, ha desaparecido cuando intentaba ayudar a evacuar la ciudad, encontrarlos es la mision. Todo este pequeño trasfondo nos dará varios giros muy interesantes, y poco o nada convencionales para ser un juego de este estilo, con varios momentos y escenas muy logradas, parecidas a cualquier película de acción, jugablemente no es un juego excesivamente profundo, pero tampoco es algo que haga padecer al juego ni su desarrollo, podremos equipar dos armas a la vez, mas las granadas, que son de diversos tipos, también podremos dar ordenes a nuestros compañeros, un aliciente que dota al juego de un pequeño componente táctico, que no esta de mas. El juego tiene varios modos de dificultad, y incluido una especie de modo hardcore que desbloqueamos pasandonos el juego en difícil, el juego no es precisamente un paseo, y algunas zonas y situaciones, en este modo de dificultad nos requerirán mas de un intento. Gráficamente el juego no desentona, y tiene unos gráficos muy detallistas, al igual que unos efectos de iluminación, oclusión ambiental muy buenos, las tormentas de arena están recreadas con gran realismo, y todo en general, nos ayuda mucho a meternos de lleno en situación, en pocas palabras, si unos buenos gráficos ayudan a mejorar la inmersión, podemos decir que Spec Ops The Line, cumple esta premisa a rajatabla. En cuanto al tema sonoro, el juego esta totalmente doblado a un gran nivel al castellano, y la banda sonora es muy cañera, perfecta para el tipo de juego que es. Si bien es cierto que el juego no innova en nada, hay que decir que cuanta con muchos aspectos muy apreciables, una IA bastante decente, sobretodo la de los compañeros, una campaña divertida, con unos personajes con carisma, con situaciones bastante oscuras y muy crudas, con giros argumentales bastante bien hilados. También el juego tiene un gran aliciente, y es su modo multijugador, que nos permite completar una serie de capítulos extra con un amigo, que sirven a modo de prologo, o precuela, de lo que precede a la historia principal de la campaña. Puntos positivos +: + Una campaña divertida, muy adulta y con un buen argumento. + Personajes con carisma y con los que puedes enfatizar. + Gran nivel técnico, incluso a día de hoy. + Efectos bastante espectaculares, sobretodo las tormentas de arena. + Un sistema de coberturas muy fluido. Puntos Negativos -: - La campaña no es muy larga, entorno a las 9 - 10 horas. - La IA de los enemigos, si bien no es mala, es inferior a la de tus compañeros.
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Kof2000 / 21 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La Guerra es Cruda... Aunque divertida

Spec Ops es un juego bastante notable, en lo apartado jugable es discreto y conservador, en resumen, es bastante simple. Aunque varía algunas cosas técnicas, siendo un juego de shooter en tercera persona con fuego de cobertura, lo que no me gusta es el diseño de la puntería, poco personalización en las armas, el problema del IA, son un ejemplo de los problemas técnicos que presentan. Aunque si por algo van a jugar Spec Ops solo lo jugarás por su modo "Campaña", ya que han pasado los años NADIE va a jugar el "Multijugador Competitivo", aunque es novedoso todavía ya que la arena y las tormentas juega un papel importante. Pero podrían haber sacado más jugo el modo "Cooperativo" en la Historia Principal. Para no dar más rodeos estarás pagando por una buena historia que tienen sus contradicciones, deberían "imaginar mejores hilos en una noche de insomio" para construir un mejor argumento, sin presentar fallos, ya que el toque artístico y el guión es fenomenal digno de una película, el problema surge que el protagonista se vuelve loco y sus amistades tardan en darse cuenta hasta que los eventos que pasan ya es demasiado tarde. El juego no te da a tomar decisiones, de hecho ni siquiera es importante hasta que llegas al evento final, cosa que puede ocurrir "cuando te quedas corto de dinero" o se hacen muy lastroso hacer más eventos [dense cuenta que hay 5 finales en el juego]. Aunque si bien eso no importa, los eventos desastroso de Spec Ops sobre Dubai no hace al jugador profundizar mucho la historia, más bien se torna "acelerado" llegando a muchos momentos "épicos, agresivo, caótico y sobretodo muy violento". Algo que sumamente que destaca este juegos comparados a otros títulos famosillos por su modo Multijugador que Campaña, es que el jugador siente el peso sobre las espaldas de los protagonistas, y mensaje real sobre el mundillo de las guerras que este estudio intento dar, pero se quedo a medio camino, ya que los "momentos explosivos son tan excitantes" que a pesar de sentirnos los "Malos" no nos íbamos a detener por toda la tormenta arenosa que viniese, se torna adictivo hasta que acaba, no es tan rejugable, pero puedes elegir los capítulos para revivir los momentos épicos. ¿Merece la pena el juego? Pues sí, por lo que va a divertirte si lo hará, aunque el apartado jugable queda muy chico.
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TomiLobito / 3 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line es un Shooter con una buena historia y distintos finales, es una pena que dure poco, aunque el juego cuenta con un multijugador. Las animaciones y las historia es realmente intrigante hasta el final del juego, te sorprenderás como es el final. Lo que mas me ha gustado del juego ha sido su doblaje al castellano, su jugabilidad es excelente) y si modo historia, muchísimo mejor que la de los Call Of Duty, ni punto de comparación. Gráficamente cumple muy bien, aparte es entretenido y te engancha hasta el final. Sus puntos débiles son sobretodo su corta duración y su escasa re-jugabilidad. En conclusión, Spec Ops es un juego altamente recomendado para cualquiera que les gusten los juegos shooter y con buena historia ya que la de este juego es muy buena. Su puntuación es de (8'5/10)
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UnTipoCualquiera / 29 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ojocuidao, que aquí hay spoilers

Spec Ops: The Line es una de esas obras que tardan en hacer ruido. No recibió mucha atención en 2012, año en el que fue publicada, pero conforme pasó el tiempo adquirió cierta reputación entre la comunidad más puesta en el día a día del medio, convirtiéndose para muchos en una verdadera obra maestra que presenta la guerra tal y como es. ¿Acaso es para tanto? Spec Ops: The Line no es una obra cualquiera, ni mucho menos, y la atención que finalmente ha vivido se la merece, ya que después de tantos años en los que se publicaban shooters militares y modernos pretendidamente maduros y completamente intrascendentes por fin surgió un digno contendiente que se atrevió a desafiar las concepciones de su género para dar un golpe en la mesa y lanzarnos sin piedad una dosis de realidad inevitable. La creación de Yager trata la violencia en un contexto bélico, obligando al jugador a que la rechace. Cumple con su propósito, desde luego, mas no es la casi perfección de la que tanto se habla. Esto, más que una crítica, es una suerte de desmitificación. Spec Ops: The Line es una obra notable, contando con una excelente virtud: su mensaje. Sin embargo, no todos los elementos del juego están dispuestos para sea realmente contundente y crudo. Como ya comenté en el análisis de la segunda temporada de The Walking Dead, una obra artística debe valorarse en función de la calidad de las virtudes y de los defectos, y no basándose en la cantidad de los mismos. Y, por supuesto, es algo que mantengo para la ocasión. El título de Yager posee virtudes, como su diseño visual, su banda sonora y su mensaje, y ello da lugar a una creación notable, como expliqué. ¿Pero por qué solo notable? El gran problema de Spec Ops: The Line es todo lo que está detrás de su propio mensaje. La trama, lejos de ser mediocre (ergo se sostiene), adolece fallos un tanto contradictorios que chocan con la deconstrucción que se pretende. Lo primero que me llama la atención en este sentido es el desarrollo de los personajes secundarios, Adams y Lugo. Tratándose Spec Ops: The Line de un título que subvierte los clichés del shooter militar, me decepciona que los acompañantes de Martin Walker progresen de forma tan típica y predecible. Desde que comienzan a ocurrir los sucesos, llamémoslos, oscuros de la experiencia resulta obvio que ambos hombres se volverán más pesimistas tarde o temprano, que habrá problemas internos en el grupo. Eso le resta seriedad a la historia porque se opone a las sorpresas que suele dar, resta importancia al impacto que se busca. Además, es un intento fallido de dotar de humanidad a Adams y a Lugo, no funciona. Cuando Lugo murió se suponía que debía sentir algo, pena y tristeza por haber perdido a un amigo, pero como no llegué a preocuparme por él me dio igual. No había perdido a una persona: había perdido a un instrumento que me ayudaba a matar, nada más. Lo mismo sucede con los diferentes soldados enemigos que nos encontramos. La primera conversación desea mostrar no a enemigos o malos, sino a otras personas, simple y llanamente, pero el diálogo que mantiene la pareja es inútil. ¿Si no llego a sentir nada por mis propios compañeros por qué he de sentirlo por meros desconocidos? A esto hay que sumarle que el doblaje de esta clase de conversaciones se repite sin cesar, lo cual resta muchísima credibilidad a lo que escuchamos por el mero hecho de que esos NPCs pierden bastante personalidad. Spec Ops: The Line es una obra muy centrada en lanzar su mensaje sobre la guerra, tanto que se olvida de sentar unas bases necesarias para que el impacto sea trascendente. Por ejemplo, me habría sentido mal al matar soldados si a algunos se les hubiera dado un mínimo desarrollo, que no se hubiera limitado a una conversación facilona que nada consigue. Me habría preocupado por Lugo y Adams si Yager se hubiera esforzado en transmitir dicha preocupación a través de la interacción. Sé que son hombres que saben cuidarse, pero Ellie también lo es y Naughty Dog consiguió que me preocupara por ella a nivel interactivo, ergo no hay excusa. Además, cuando el juego intenta transmitir gracias a la interacción para enviar su mensaje (cosa que consigue, que conste), la trascendencia del mismo se ve ensombrecida por la sobreexposición del mismo argumento. La forma en la que Spec Ops: The Line trata de transmitirnos su reflexión se basa en que veamos lo que somos en realidad: los malos. El concepto de controlar a un protagonista aparentemente bueno, pero que termina siendo un monstruo violento mucho peor que la gente a la que aniquila es fascinante, y si bien Yager logra eso resulta muy, pero que muy molesto que se nos eche en cara algo que ya sabemos de manera casi constante. La obra deriva de una simple muestra de las consecuencias de nuestros actos (como el bombardeo de fósforo, brillante momento) a una presentación explícita de las mismas. Hemos matado a un montón de civiles y nos sentimos mal porque nuestro papel como militares es protegerlos, no asesinarlos. ¿Es entonces necesario que Conrad e, incluso, Adams y Lugo nos recuerden habitualmente que somos unos monstruos? Después de ese trágico instante la violencia sigue surgiendo por nuestra culpa, ergo el mensaje se envía en cualquier momento, por lo que es totalmente evitable esa sobreexposición. Más todavía cuando se nos dice con pelos y señales la verdad. Conrad nos acusa de haber matado y condenado a muchas personas, pero eso ya lo sabemos de antemano. He visto como los supervivientes de la catástrofe de Dubai intentaban recoger agua de los camiones que yo mismo robé. Vi su desesperación por sobrevivir un día más, así que es pesado el hecho de que una explicación muy clara vaya de la mano de una escena que no precisa palabras. Incluso al final sucede algo parecido. Walker, conforme progresa en su misión autoimpuesta, se crea una suerte de realidad propia para evadir los horribles actos que comete. Esto se explica muy detalladamente en el desenlace de la obra y, aunque quizá es algo obligado, ¿por qué Adams y Lugo no trataron de advertir a su líder lo que le estaba ocurriendo? En un intento por parecer inteligente, Spec Ops: The Line olvidó que la lógica es importante. Dicha inconsistencia es un lastre para un final que, de otra forma, podría haber sido sublime. Spec Ops: The Line no es un juego del montón, eso está claro, pues consigue enviar un mensaje. No obstante, a causa de los defectos argumentales que posee es una reflexión transmitida por los pelos, una verdadera suerte que haya ocurrido. Por ello también carece del impacto que, de haber tenido, habría supuesto la trascendencia del propio juego. Los aspectos de la trama de Spec Ops: The Line no están preparados como un todo cuya única intención es ser reveladores con el jugador. Se han descuidado factores que, al final, han manchado la experiencia. Eso, junto a la jugabilidad genérica que nos deja fríos e indiferentes, un diseño de niveles mal llevado y una dirección jugable poco definida, lastran una obra que habría sido grande dadas otras circunstancias. Por tanto, si me preguntaran qué juegos son los mejores de 2012, Spec Ops: The Line no entraría en la lista, y ni siquiera tendría posibilidades de hacerlo, ya que es uno más en mi biblioteca, diferente pero mejorable, no me ha marcado. Que está sobrevalorado, coño.
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