Análisis de los lectores (Spec Ops The Line)

Spec Ops: The Line

(Nota media sobre 77 análisis)
Análisis de Spec Ops: The Line / Opiniones de Usuarios
Nekron / 19 de agosto de 2014
9

Sigues siendo buena persona.

Es dificil poner nota a un juego como este, por un lado está su pulida jugabilidad, calcada de otros juegos, pero por otro lado tenemos su historia, única diria en lo explícito de su brutalidad y violencia. Nunca habia visto a un protagonista de un videojuego con tanta responsabilidad a sus espaldas, o al menos no de forma tan realista. Walker, nuestro avatar en el juego, se ve superado por la situación de Dubai y sus secretos, eso sumado a estar en un conflicto bélico desemboca en un sinfín de situaciones a cada cual más jodida que la anterior, en terminos de carga sicológica. En otras palabras Spec Ops te hace ver que la guerra no solo no es divertida, si no que no tiene ningún sentido y que la mejor opción cuando se tiene un arma en las manos es dejarla en el suelo y volver a casa. No le casco un 10 al juego porque es terriblemente lineal y se apoya demasiado en las cinemáticas sin tener control sobre tu personaje, algo que hace como 8 años se vió en half life 2 no era necesario. Habria estado bien más libertad para ir escuchando conversaciones y un mayor número de objetos con los que poder interactuar, pero aún asi es una obra maestra y un videojuego de sobresaliente por su historia y por como tratan al jugador, como alguien adulto que puede digerir lo que le ponen delante. PD: Abstenerse niños rata fans de Call of Duty.
MrFkingHolyGhost / 29 de julio de 2014
9,5

Apocalypse Now en Dubai y con mucha acción.

¿Es un shooter clásico en su mecánica? Si. ¿Tiene una historia profunda, espeluznante e increíblemente buena? También. ¿Es un juego infravalorado? Si, por desgracia (o por suerte). Spec Ops: The Line es una autentica maravilla. Si bien peca un poco de tener un apartado técnico notable pero no sobresaliente y una jugabilidad bastante uniforme a lo largo de la historia. La trama es increíble y algo complicada de seguir si no eres un poco listo (perfecto para mantener alejados a los Call Of Duteros). No se me ocurre otra manera de definir a este juego que obra maestra de culto. No gustará a mucha gente pero los que tengan suerte y ademas sean fans de aquel film del 79 de Martin Sheen y Marlon Brando estarán ante un indispensable. JUEGAZO.
Swmpzor / 22 de julio de 2014
8,5

El Shooter que te mete en la piel de un soldado

Este es uno de mis Shooters favoritos la jugabilidad es exelente y la historia es hermosa lo que no me agrado fuerón las graficas y algunos efectos como la de las explociones sin duda es un tesoro oculto en el genero shooter ojala más gente lo juege antes que quede en el olvido.Recientemente anunciarón que no habra secuela lo cual me decepciono mucho este juego seria la sensación si estaria para la next-gen
Krizuwe / 17 de abril de 2014
8,5

Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line es un Shooter con una buena historia y distintos finales, es una pena que dure poco, aunque el juego cuenta con un multijugador. Las animaciones y las historia es realmente intrigante hasta el final del juego, te sorprenderás como es el final. Lo que mas me ha gustado del juego ha sido su doblaje al castellano, su jugabilidad es excelente) y si modo historia, muchísimo mejor que la de los Call Of Duty, ni punto de comparación. Gráficamente cumple muy bien, aparte es entretenido y te engancha hasta el final. Sus puntos débiles son sobretodo su corta duración y su escasa re-jugabilidad. En conclusión, Spec Ops es un juego altamente recomendado para cualquiera que les gusten los juegos shooter y con buena historia ya que la de este juego es muy buena. Su puntuación es de (8'5/10)
Houset64 / 1 de abril de 2014
9

Mucho mas que una guerra

Acabo de pasarlo y puedo analizarlo como se debe y puedo decir que debería haber mas juego como este que no sea solo matar por matar si no que te cuente una historia y te haga sentir pensar y actuar como si fueras el protagonista Jugabilidad: Este es el punto flojo del juego ya que si te dejas llevar por eso te darás cuenta que es un shooter cualquiera pero no me malinterpreten entretiene si y bastante que aveces se hace monótono si pero la historia es lo que en verdad atrapa de este juego Gráficos Unos gráficos muy buenos que recrea dubai a la perfección con sus famosas tormentas de arena Sonido Muy bueno pero le falta un poco mas de realismo en los tiroteos pero sera lo de menos en lo que pensaras cuando te tengan rodeado la traducción y el ambiente para mi son perfectos y la voz que le dieron a Walker le queda a la perfección Innovación En el modo jugable no innova mucho a donde en verdad innova es en su historia y como refleja la realidad de una guerra con todos sus decisiones y consecuencias que trae tanto como a los soldados como a los civiles Opinión Yo quede enamorado de este juego es lo que le hacia falta a este genero ya basta de Call Of Duty comparado con este juego Call of Duty sera un juego cualquiera
Nekryd / 28 de marzo de 2014
8,5

La crudeza de la guerra

He tardado en jugar a este gran juego pero ha valido la pena. Había leído más bien poco sobre el y lo que había podido leer es que tenía una gran historia y era lo que más te atrapaba. La realidad es que su historia es muy cruda, la más cruda y realista que he podido jugar en mucho tiempo. Hay momentos en los que debes tomar decisiones para avanzar y a mi personalmente me costaba. La muerte no es un asunto a tomárselo a risa y aquí no lo hacen. Hay escenas que te superan pero que debes superar para poder seguir avanzando en la historia. La jugabilidad es muy buena y te adaptas a los controles fácilmente. El tema de las coberturas esta muy logrado y te hace estar más metido en la acción. Los gráficos son buenos, bien detallados y como protagonista esta la arena y sus tormentas. Las animaciones muy logradas. El sonido es muy bueno tanto de las voces como los efectos y tiene una banda sonora espectacular, rock de los años 70 que hará las delicias de muchos jugones. Tiene bastante innovación porque no se centra en imitar los shooters en 3ª persona si no que añade detalles que lo hacen diferente al resto. Lo único malo que le veo es los cambios gráficos que hay entre las escenas cinemáticas y el juego en si. Podrían haber usado el mismo motor del juego y así resultaría mucho mejor pero tampoco es un fallo que haga deslucir este gran juego.
Jugador38 / 8 de marzo de 2014
9

La misión ha acabado Walker, ha acabado.

La misión ha acabado Walker, la misión ha acabado. Argumento Seis meses antes de los eventos acontecidos en el juego, comienzan a aparecer la peor serie de tormentas de arena jamás registradas en Dubái, una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes. Tanto los políticos como la élite adinerada de Dubái restó importancia en los medios a semejante pronóstico mientras evacuaban la ciudad en secreto, dejando a miles de dabaitíes tras de sí. El Coronel John Konrad, condecorado héroe en horas bajas y cabeza del batallón conocido como "Los Malditos del 33" del ejercito de los Estados Unidos, tras una cuestionable misión en Afganistán, decide buscar redención y defender su nombre y su honor ofreciendo como voluntarios a todo su batallón para una última misión heroica: ayudar en la evacuación de Dubái pese a la negativa de los Emiratos de aceptar ayuda internacional. Cuando las tormentas empeoraron, el Batallón 33 recibió órdenes de abandonar la ciudad, pero Konrad desobedeció y prefirió quedarse con los supervivientes atrapados. El acceso a Dubái se convirtió en una tarea imposible debido a la violencia de las tormentas, por lo que el rescate de los posibles supervivientes se descartó. Una vez que las tormentas comenzaron, la comunicación con el 33 se perdió, y tras un tiempo sin tener noticias de ellos, se les dio por muertos. Dubái es declarada tierra de nadie. 6 meses más tarde, una transmisión proveniente de Dubái atraviesa a duras penas la tormenta. Se trata de un mensaje del Coronel John Konrad informando del alto número de muertes a consecuencia de las tormentas. El ejercito de los Estados Unidos decide mandar a un escuadrón Delta en misión de reconocimiento para averiguar el paradero de John Konrad y traerlo con vida. Jugabilidad Nos encontramos ante una ciudad en ruinas, devasta y asediada por las tormentas de arena, donde el silencio acampa a sus anchas, al menos de momento. Eres el capitán Martin Walker y junto con dos soldados más para averiguar que ha ocurrido con Konrad y el 33, aparte de buscar supervivientes, pero esto se torcerá cuando te encuentres con ellos. La jugabilidad del juego es como la de cualquier shooter, hasta ahí bien, pero para mí destaca principalmente el uso de coberturas, el hecho de que éstas se rompan al disparar y también dar órdenes a tus compañeros. La duración de la campaña jugando en dificultad normal, tranquilamente es buena, decían que era muy corto pero a mí personalmente se me ha llegado a hacer bastante largo, porque en 15 capítulos que tiene me ha durado unos dos meses, llamadme exagerado pero me tomo las cosas con calma, en mi cuenta de steam pone "13 horas" si lo veis así si es corto, pero yo he disfrutado las 13 horas. A tus compañeros puedes mandarles aturdir enemigos, cuando te sientes en apuros o que maten a alguien específico. También cabe decir que el juego hace gala de una buena variedad de armas, cada una con sus características. Hay fusiles, francotiradores, ametralladoras... Y algo que me ha gustado, varios tipos de granadas, desde las normales hasta granadas adhesivas o aturdidoras. La jugabilidad es sencilla y fluida, los personajes se mueven con naturalidad y como te despistes o te cubras bien, la muerte la tienes prácticamente garantizada. También debo destacar la historia del juego, al ser un shooter y encima tener multijugador cualquiera pensaría; "Pues harán una historia cutre o la típica americanada de relleno y encima corta" Pues yo no mentiré, al principio sí que parece la típica americanada, los estadounidenses que se meten en todos los fregados, pero conforme avanza la historia habrá situaciones que replantearse, que pararse a pensar, situaciones morales, que pueden desembocar en grandes cambios de la historia, puesto que ésta goza de varios finales. El final que he tenido yo al menos, no sé como serán los demás pero me los puedo imaginar, ha sido algo increíble, es todo una reflexión sobre la moral, la apariencia, las intenciones y como se le ha descontrolado todo a Walker, como dijo que iba a hacer una cosa y luego hizo otra, como vino digámoslo "inocentemente" y salió marcado para toda su vida. Este juego nos demuestra la cruel y fatídica realidad sobre la guerra y la muerte, cobre como somos capaces de por ella matar incluso a nuestros compañeros, sí, matarlos de manera directa o indirecta, todo afecta, todo se acumula, sin tapujos y con mucha crueldad y realidad te muestran todo, hay algunas escenas realmente impactantes, esta historia, este juego, sale de las típìcas americanadas de Call of Duty donde los buenos son los estadounidenses y los comunistas los malos de la película y éstos primeros son inmortales y luchan por el bien del mundo, no ocurre nada, es por el bien de todos. Spec Ops - The Line está muy infravalorado, aunque en 3DJuegos he podido ver una pequeña comunidad que ha sabido apreciar lo que el juego quería demostrar y enseñar. Este apartado se merece un 9´5 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Gráficos Dubai se nos presenta como una ciudad encantadora, misteriosa y frágil en la que conviven supervivientes y soldados del 33, aunque yo me atrevería decir que algo más se esconde en sus dunas y sus edificios. A mí la ciudad, me ha parecido algo totalmente nuevo y vistoso. Algo muy bonito. Lo he jugado en Pc con todo al máximo y algunas escenas, sobre todo las del principio del juego me han parecido... Prácticamente sin palabras. La iluminación, los movimientos faciales, las texturas... Está todo cuidado y mimado para que tú como jugador solo tengas que gozar de las vistas, para que solo tengas que disfrutarlas mientras juegas. 3 hombres y una preciosa y misteriosa ciudad cubierta por la arena Lo que me ha gustado de los gráficos, aparte de lo bonitos que son, junto con la iluminación y demás factores que influyen ha sido ver como los edificios se desmoronaban en pedazos, como los rayos de sol dejaban casi ciego a tu personaje y casi a ti mismo, los escenarios destructibles -en menor medida- pero algo es algo. Los personajes, los movimientos faciales y de todo el cuerpo me han sorprendido, me han parecido realmente buenos, todos los personajes tienen su propia estructura, su propia personalidad, no creo que veas a dos personajes iguales dentro del juego, podría ser, quién dice que no. Mejor será cubrirse los ojos si no quieres quedarte ciego. Como veis en la imagen lo más destacable del juego sus texturas y realismo en la iluminación, me atrevería a decir que es una de las mejores que he visto. Un detalle interesante es como ha medida que progresa el juego los personajes acaban teniendo muchas heridas, tiritas y demás, que hacen más real aún el juego. Los efectos de sangre son muy visibles en esta parte, para mí no están nada pero que nada mal. El juego gráficamente exigente no es, si tienes un pc medianamente bueno podrás gozar de los gráficos del juego, pero como ya digo no te pedirá ningún pc caro ni de la nasa. Este apartado se merece un 9´2 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Tecnología En este apartado he de decir que el juego va muy fluido, se nota que se han tomado su tiempo, lo han mimado, lo han hecho todo con calma. No he visto ningún bug ni fallo que empañe el juego, sinceramente, ninguno. También cabe mencionar la estabilidad del juego, puesto que no sufre ralentizaciones de bajadas importantes ni poco importantes de fps. El juego se puede jugar con teclado o con mando, dejando así un espacio amplio para todo tipo de jugadores, desde los que prefieren jugar shooters con teclado hasta los que vienen de consola o a lo mejor no pero prefieren el mando por su extremada comodida. La IA me ha gustado realmente, no ha vacilado en ningún momento, siempre tiene las cosas y siempre te pone las cosas difíciles. Usan un sistema realmente bueno, interesante y a la par difícil, ellos se estructuran en líneas que nunca rompen, intentan rodearte o atraerte hacia ellos. Lo mejor en estos casos es tener paciencia, enviar a tus compañeros o esperar a que ellos vengan hacia ti. Resumiendo; Yo no he visto bugs apenas, por no decir que prácticamente ninguno y la IA es realmente buena, lo que hace que el juego en conjunto sea ligero y fluido. Este apartado se merece un 9´6 Sonido El sonido del juego es precioso y bien cuidado, con estas dos palabras puede resumirse, pero profundizaremos en ello. El sonido de las balas disparadas, impactando contra las superficies o contra los soldados son bastante buenas. También lo son el sonido de las tormentas, de los edificios destruyéndose, de las explosiones... Hablemos ahora de las canciones que suenan mientras estamos jugando; Éstas son animadas, chulas te meten en el ambiente y son un buen acompañamiento. Os mostraré de que canciones o soundtracks hablo para que lo comprobéis por vosotros mismos, son realmente bonitas y te llegan. [video]http://www.youtube.com/watch?v=mdx-j8ypD6g[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=dHiZJ5r5jlE[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=dAmlccziddM[/video] Yo creo que pueden acercarse perfectamente al nivel de los soundtracks de Metro, otra saga que tiene unos soundtracks que te ponen los pelos de punta y la piel de gallina. Con respecto al doblaje; Viene doblado completamente al castellano, no tendrás que leer ni un subtítulo, a no ser que quieras. Las voces tiene verdadera calidad, son muy buenas, han hecho un doblaje de cine, no tengo mucho más que decir, que es perfecto y te mete en la piel del personaje, de la acción, del juego. Todo ayuda en conjunto, la jugabilidad, los gráficos, el sonido, la tecnología, todo ayuda, y es capaz de crear un producto sobresaliente en prácticamente todos los sentidos. Este apartado se merece un 9´4 o 4 estrellas en el nuevo sistema. Innovación ¿Realmente es tan bueno e innovador este juego? Déjame decirte que sí, e intentaré hacerlo con argumentos. Bueno, la jugabilidad con coberturas, shooter, está muy vista sí, pero algo que ya tiene otros juegos -muy pocos- es un sistema de decisiones, pero no el típico sistema donde te dicen: Haz esto o lo otro. No, te dicen; este necesita ayuda, ayúdale si quieres, si no pues nada. La historia realmente la vas creando y cambiando tú, como un alfarero hace con la arcilla, poco a poco, con calma, con pequeñas y grandes decisiones. Tirolinas, algo que se ha visto en algún juego pero que no es demasiado habitual. En mi opinión tanto la jugabilidad como la historia empiezan en la típica americanada, una patrulla de soldados estadounidenses que deciden hacerse los héroes y salvar Dubai que se encuentra en peligro, pues no, porque la corrupción, las decisiones y lo que ve, siente o incluso la verdad de cada uno hacen diferente y hacer madurar y profundizar la historia. Empieza como lo típico y acaba en una obra maestra. Hablemos de la ambientación, la ciudad, ¿Innova realmente? Yo creo que sí, no he visto en otro juego una ciudad como Dubai, que encima tenga tormentas de arena y lo único y lo que más vayas a ver sea precisamente ARENA, edificios medio-destruidos, cadáveres y al fin y al cabo arena. Dubai tiene su propia e innovadora belleza, es una ciudad que me ha gustado, me ha parecido innovadora, alejada de las ciudades de otros juegos, ciertamente exótica. El juego en mi opinión ha innovado buenos, bonitos y grandes canciones o soundtracks nos dejan y permiten escuchar a lo largo de dicho juego, para acompañar a nuestros tres protagonistas, para acompañar su ardua y difícil tarea. No tiene apenas bugs y es un juego muy bello y bonito. Las situaciones que se nos proponen en el juego así como los parajes que vemos en el propio juego son de lo más variados y únicos. Podremos ver desde un centro comercial hasta un acuario. Este apartado se merece un 9 o 4 estrellas en el nuevo sistema. Lo bueno: + Historia adulta, crítica y reflexiva. +Ciudad misteriosa e innovadora. +Varios finales. Lo malo; - Duración algo corta. - Es lineal - Poca variedad de decisiones. Resumiendo; En definitiva: Si te gustan las grandes historias donde se hacen críticas y reflexiones y nada es lo que parece con gran y flexible jugabilidad y unas canciones espectaculares, Este es tu juego, y encima está tirado de precio. Mi nota es un 9´3 , pero como 3DJuegos no me deja, lo dejaré en un 9´0, pero no le hagáis caso es un 9´3.
123Marmota / 10 de enero de 2014
9

Spec Op: The Line. Me esperaba menos, me encontré un diamant

La verdad es que es un juego que me compré hace unos meses, había visto las opiniones que había al respecto y, a pesar de que las gentes y medios del sector, no lo ponían como un gran juego todos relataban que era diferente al resto y que dejaba buen sabor de boca. Sin lugar a dudas esa es mi opinión, el juego es visualmente muy atractivo y ya, desde el minuto 1, deja claro que es un juego de tiros. Sin embargo, es su historia, su ambientación, la relación del personaje principal, Walker, con sus compañeros, lo que te atrapa sin remisión. Estamos ante un juego que retrata la crudeza de la guerra a través de la vista atormentada de su personaje principal y su afán por completar su misión, olvidando y dejando a un lado el sentido de la existencia humana misma y cegándose por cumplir su misión. El sonido y la banda sonora se me antojan geniales, dignos de un título que merece ese tipo de ambientación, muy de la película Apocalipsis Now, escucharéis temazos inigualables mientras soltáis balas a diestro y siniestro. El juego viene a durar entre 8 y 12 horas, depende de si sois jugadores que investigáis el terreno o no, en cualquier caso, con dos horas al día os durará entre 4 y 5 días. Aquellos que améis los tiros en un juego no podéis dejar pasar este juego, os encantará, si además os encantan los tiros y una buena historia entonces os enamorará. Yo, que no soy de muchos juegos de tiros, me ha encantado, pero sobretodo, para mí, su principal atractivo recae en su profunda historia y el reflejo de la misma en el personaje principal.
Janhel / 1 de enero de 2014
9

"La cruda verdad"

Bienvenidos a Dubái Dubái un Emirato, sepultado por una tormenta de arena de alta magnitud, Los Estados Unidos envia un equipo llamado Los del 33 a investigar y buscar a los supervivientes,pero después de días de espera lo único que obtienen es una grabación en la que el capitan John Konrad habla y dice que la evacuación de Dubai a sido un fracaso y que han hallado muchas personas muertas. los Estados unidos envian al equipo Delta Force que esta conformado por el el capitan martín walker,el Teniente Alfonso Adams y el Sargento John Lugo, su misión es rescatar a John konrad, un Capitan de la Armada Americana que esta desaparecido en Dubái, tras desobedecer la orden de abandonar la ciudad antes de que una serie de catastróficas tormentas de arena borrasen del mapa la ciudad. Para lograr esta meta, walker y su equipo deberán atravesar la ciudad para neutralizar las amenazas enemigas que se han revelado,por el camino nos encontraremos con desastres naturales,las tormentas de arenas nos pueden ayudar,cuando hay mucha arena en un edificio le podemos disparar al vidrio y la arena caerá sobre nuestros enemigos. Recuerda las acciones que hagas se veran reflejadas en la historia. Spec ops: the line es un shoter en tercera persona,pero eso solo faceta ,el videojuego nos ofrece algo que los otros solo imitan,el titulo lo que nos quiere enseña es el horror y lo que en realidad se significa la guerra. Este videojuego es una maravilla pero a de quedar en el olvidó un gran titulo que a quedado en los del monton. Amigo lector si algunas vez llegas a tener la oportunidad de hallar este titulo a un precio que Sea adecuado a tu presupuesto te recomiendo que lo compres,no te vas a defraudar..
TheCasper288 / 2 de diciembre de 2013
9,5

Una joya entre tanto cliché, cruelmente realista

Juego a mi parecer REALMENTE exelente, uno de mis favoritos sin duda, cambia totalmente los ya conocidos y establecidos estereotipos Call of Duty, el juego te OBLIGA a cubrirte, a racionar las balas, saber cuando disparar, y cuando quedarse a cubierto. Historia: Una de las mejores que he visto (junto con BioShock Infinite) Te invita a re-jugarlo para poder entender mejor las cosas, además de que se han tomado el tiempo de poner objetos de inteligencia secundarios para entender mucho más en profundidad la historia de transfondo. Jugabilidad: Muy cómoda e intuitiva, con solo jugar unos minutos ya me sentí bastante cómodo. Gráficos: Muy buenos (aunque no soy exigente en eso, así que para mi casi todos los juegos tienen "buenos gráficos". Se agradece MUCHO la buena optimización que se han tomado el tiempo de hacerle. Sonido: Regular, unas buenas músicas épicas colocadas en el lugar exacto ubieran echo esta joya aún más exelente. Innovación: El juego no te intenta hacer creer que TOOOODO lo que haces está bien, sinó todo lo contrario, te muestra lo crudo y las consecuencias de tus malas desiciones, además de un final tan reflexivo. Multiplayer: No lo jugé mucho, pero no estaba mal, no suelo jugar mucho el modo online. Conclusión: Deberían darle una oportunidad, puede que no se arrepientan.
Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line
19,99€