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Devil May Cry
Devil May Cry
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2001
 · Plataforma
PSPPS2
Análisis de los lectores (Devil May Cry)
9,1

Devil May Cry

“Magnífico”
(Nota media sobre 35 análisis)
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Análisis de Devil May Cry / Opiniones de Usuarios
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GokuSasukeUchiha / 13 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Devil Never Cry

Es un Juegazo, sin duda alguna, de lo mejor que se puede jugar, un juego que inicia una Grandisima Saga, Este juego te presenta a Dante, y te va poniendo en su piel para que vayas conociendo al personaje. Sin duda es uno de los mejores personajes de Videojuegos porqué es el lado bueno de lo que viene a ser un demonio, poder de un demonio, corazón de un humano. Sin duda es un juegazo de acción con algún puzle y algún toque oscuro. Es Genial! Grandisimo Trabajo Capcom.
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JuanKnightS / 29 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

WOW el más adictivo // dévil may cry 1

Dévil may cry, es una de mis franquicias favoritas, dmc 3 fue el primer dévil may cry que jugue, cuando jugue el primero me pase toda la semana jugando ala dificultad normal, lo volví a jugar en PS3 y aún seguía adictivo por eso devil may cry es un título muy hermoso de escuchar uwu No es perfecto pero, comparándolo con el 4 me quedo más con el primer dévil may cry por mejor dificultad en jefes etc
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Kajav / 25 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El comienzo del genero.

Después de mil años he pasado Devil May Cry, recuerdo que lo tuve por años en mi colección de PS2 y nunca lo jugué mas de media hora. No termino de atraparme nunca. Y ahora con la madurez que dan los años, decidí darle una oportunidad en su versión HD Remastered. No me arrepiento, se nota que el juego marco las bases del genero Hack and Slash y en su tiempo debió ser la revolución. Tiene todo para hacerlo aun con sus limitaciones que son obvias en estos tiempos pero funciona bien en musica, efectos de sonido, progresión de armas y nivel de dificultad. Aparte Dante es un gran personaje y aqui se presenta. Pocas cosas en contra, quizás la historia no estan profunda pero el titulo tampoco lo amerita. Seguiré con la saga a ver como evoluciona. Este no es lo mejor del mundo, pero es bueno.
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Rexdfg / 28 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El comienzo de la leyenda,del genero

Cómo dice el título este juego fue el comienzo del género hack'n Slash, este juego cambio todo, es desafiante en la modalidad normal pero un infierno en la modalidad Dante must Die, los puzzles son ingeniosos y no interrumpen el ritmo frenético del juego,los controles son asombrosos,la historia no es una obra maestra y técnicamente el juego es excelente en resumen una obra maestra del hack'n Slash
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Manster2000-2017 / 26 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un divertido Hack-and-slash

Devil may cry,es un juego que no esperaba que me gustara mucho, al principio pensé que sería un juego mediocre,pero entretenido,pero no fue haci,el juego fue mas de lo que esperaba,no tiene el guión mas original de la historia,pero no está mal escrita,y la jugabilidad,ayuda a crear una atmósfera, genial, primero,recorres una y otra vez las mismas habitaciones de el castillo, pero es para encontrar un camino nuevo de el castillo, y el combate, dios,el combate es genial,es adictivo,divertido y las armas y combos,que desbloqueas a lo largo de el juego, hace más fluidos los combates con los enemigos normales,y los jefes son geniales, cada jefe te da una estrategia diferente,y al derrotarlos,te quedas con una satisfacción enorme,Dante es quizá mi anti-héroe favorito de los videojuegos,es un tío qué,aunque le empalen,dos o tres veces,el siempre,se levanta,ya que él sabe qué va a ganar,sabe qué no puede morir,el siempre está con su actitud chulesca,su arrogancia, y su grosería con los jefes de turno qué se enfrenta.En fin,Devil may cry es un juego excelente,muy divertido y muy adictivo,es mi Hack-and-slash favorito.
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FCKDeif / 19 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Let's Rock.

Devil May Cry es uno de los juegos insignia de Capcom compartiendo podio con Resident Evil, Street Figther y Monster Hunter, nadie puede negar que Capcom tiene sagas increíbles al igual que videojuegos magnificos en el mundillo, lo que tampoco se puede negar es que a día de hoy tenga políticas ''moralmente correctas'' pero eso es otro tema que se aleja a la calidad de sus productos. Devil May Cry comúnmente abrebiado DMC salió a la luz en 2001 cuando Capcom era amada por todos los jugadores y consumidores de videojuegos. Shinji Mikami dejó lo que un principio iba a ser una secuela de Resident Evil a manos de Hideki Kamiya y su equipo llamado ''Team Little Devils'', debido al diseño de Kamiya y sus ideas decidieron crear una ip completamente nueva y nació DMC con Mikami como productor, la revolución y el paso adelante de los hack & slash, acostumbrados a jugar en scroll lateral nos ofrecieron un videjuego en tercera persona donde la habilidad, la acción, una multitud de enemigos y la variedad de armas era su plato fuerte, sin contar con su gran estilo artistico y personalidad. Antes de comenzar este análisis, detallaré un par de cosas: en primer lugar he jugado a la versión Devil May Cry HD Collection pero analizaré el videojuego sin contar que esto es una remasterización, por segundo y último lugar todo esto tiene un gran énfasis en la subjetividad, auque se intente ser objetivo siempre se mira desde la experiencia personal. El eterno combate entre el bien y el mal se ha vuelto a desencadenar en la remota isla de Mallet. Dos milenios después de que el poderoso príncipe de las tinieblas, Mundus, fuera derrotado y desterrado por el heroico demonio guerrero Sparda, el poderoso señor del Inframundo vuelve a ponerse al mando de su ejército infernal para invadir la Tierra. Pero hay alguien esperando hacerle frente. Dante, el hijo de Sparda y por lo tanto mitad humano y mitad demonio, es un especialista de lo sobrenatural. Dotado con las mismas habilidades letales de combate que su padre y misteriosos poderes ocultos en su sangre. Dante es todo lo que se interpone a la conquista infernal y la esclavitud para la raza humana. Datos de interés extraídos del propio manual del videojuego original de PS2. Fragmento del tomo de la Historia Mundial de los Demonios. Fecha de edición desconocida. Índice de los Libros Prohibidos. Cuenta la leyenda que una noche, hace unos 2000 años, mientras en la Tierra caía una tremenda nevada, un fiero príncipe demonio nació en lo más profundo del infierno. Al poco tiempo desarrolló sus poderes completamente y se erigió en el dueño y señor del Averno. Una vez en el trono, su primera acción fue declararse emperador de los reinos del Infierno. El siguiente paso fue iniciar la invasión del mundo exterior. Sus intenciones eran conquistar la Tierra y reinar con poder absoluto el mundo y el Inframundo. Pero un poderoso guerrero diablo se llamado Sparda se compadeció de los humanos y de su breve tránsito por este valle de lágrimas. Al mando de tropas rebeldes derrotó los ejércitos infernales e hizo prisionero al propio emperador encerrándolo en una cripta sellada. Tras alcanzar la victoria, Sparda abandonó el Infierno para vivir en el mundo de los humanos. Se casó con una mujer de la que tuvo un hijo mitad diablo mitad humano. La humanidad debe estar preparada. Transcurridos 2000 años, el emperador de los demonios será liberado y reemprenderá la conquista del mundo. Será el hijo de Sparda el que deba protegernos. Testimonio del informador Enzo Ferino: ¿Dante? Sí, lo conozco. En este trabajo he visto miles de tipos duros... Pero desde luego, este se lleva la palma. Para empezar, el tío vale. Le he visto dominar sin problemas a unos doce delincuentes valiéndose tan sólo de su espada... Sí, esa que el llama Woozy. No se inmuta ni aunque le pase una bala silbando al lado. Además es algo rarito. Si un trabajo no le gusta, no hay manera de convencerlo, ofrezcas lo que le ofrezcas. Pero propónle algo extravagante como cazar un fantasma o un exorcismo y enseguida se pone a ello... incluso aunque no haya ninguna recompensa de por medio. Se dice que por sus venas corre sangre azul. Incluso haría temblar al mismo diablo con sólo una mirada. Estamos ante una historia que se deja en un segundo plano pero que obtiene sentido a todo lo que hacemos a lo largo del videojuego. No matamos por matar, no destrozamos a todos los enemigos de nuestro paso por tan solo placer si no por un objetivo, es simple, el malo quiere dominar el mundo y nosotros tenemos que impedirlo. La historia esconde mucho más como un transfondo de personajes más que interesante y revela el porqué nuestro protagonista se ha enfrascado en tal tarea a parte de ser el hijo del gran caballero legendario Sparda. Sin mucho peso argumental, tiene alusiones a la Divina Comedia de Dante Alighieri como el nombre de nuestro protagonista además de que muchos de los enemigos también llevan el nombre de los Siete Pecados Capitales. Momentazos épicos, chuleria y mucha adrenalina es lo que nos ofrece DMC, un viaje a los infiernos de la mano de un mítico personaje de los videojuegos. DMC sentó las bases que hoy en día conocemos como ''moderno hack & slash'', siendo de inspiración para tales títulos como God of War o Ninja Gaiden. Estamos ante el comienzo de los hack & slash actuales ofreciendonos una jugabilidad magistral que a día de hoy después de 17 años sigue siendo una gozada jugar, y pocos juegos de mínimo 10 años atrás pueden decir lo mismo. El combinar armas de fuego con armas blancas, poderes demoníacos, plataformeo, combos simplones pero excelentes para la época, sistema de items como si de un Metroidvania se tratara, enemigos a raudales con jefes finales al calibre de Castlevania Symphony of the Night o Ghouls 'n' Ghosts hacen de Devil May Cry un juego único sin más ni menos. El juego consta de 4 dificultades desde fácil automático que no estará habilitada desde el principio, la cual se desbloquea al pasar el primer nivel del juego y cuando mueres más de 4 veces seguidas. El modo normal es el recomendado y es la dificultad base del videojuego. La dificultad difícil desbloqueada al pasar los 23 niveles en dificultad normal, el cual nada más empezar esta dificultad ya tenemos enemigos de nivel alto. La dificultad Dante debe Morir es la más difícil del videojuego en la cual a parte de tener desde el principio los enemigos más fuertes de todo el videojuego contamos con un cronómetro a contrareloj que si al acabarse el tiempo no hemos aniquilado a los enemigos hemos perdido. El videojuego consta de 23 misiones principales y 7 misiones secretas repartidas a lo largo de las 23 misiones principales, una capacidad de rejugabilidad para sacar el 100% bastante alta ya que el videojuego incita a ser cada vez mejor y mas devastador. En dificultad normal me llegó a durar 5h la campaña individual algo demasiado corto pero como ya he mencionado incita en hacer otra pasada en su dificultad difícil. Un juego recomendado a todo jugón con ganas de jugar a uno de los mejores juegos de acción hack & slash que ha dado la industria. A nivel artístico goza de un diseño de personajes y enemigos de una calidad abismal desde los simples Marionetas hasta diseños de infarto como son los jefes finales mencionando a Phantom y Nightmare. La calidad de los escenarios, con sus castillos y habitaciones góticas todo muy sólido en un 3D de infarto para la época, todo ello generado en tiempo real con efectos de cámara tales como travellings, zooms o contrapicados... Animaciones de enemigos y de personajes totalmente abismales para el 2001 dejando detalles increibles en cada combate. Devil May Cry fue la envidia en PS2 en el entonces y gracias damos por poder disfrutar de esta maravilla en todas las plataformas a día de hoy. El apartado sonoro no se queda atrás dandonos muestra de canciones clásicas y tranquilas en los pocos momentos en los que no estamos metiendo espadazos y a su vez unos rifts cañeros cuando estamos en plena faena. En defiinitiva ¿qué más decir sobre este fántastico videojuego?, creo que es momento y época para poder disfrutarlo si todavía no lo hiciste o te estas perdiendo uno de los mejores hack & slash del mercado, a día de hoy creo que ningún otro juego ha podido transmitir lo que dmc hizo por allá en 2001. Actualmente es una saga un tanto olvidada pero que mantiene una base de fans acerrimos que siguen apostando por ella y esperar el renacer de un DMC en condiciones al igual que Dante es uno de aquellos personajes más populares del mundo de los videojuegos. Como muchos ya sabéis me gusta poner notas y no hagais caso de la que hay puesta aquí, así que solo puedo recomendar el juego a todos aquellos con ganas de acción y amantes del género.
2 VOTOS
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Donatogamer98 / 2 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juego muy recomendable si te gusta este tipo de juegos!

Es un juego que la verdad merece mucho la pena jugar ya que si te gusta la saga Devil May Cry, o te gustaría jugarla te sugiero que empieces por este ya que es el origen de la saga... Bueno el juego la verdad esta muy bien sobre todo el tema de los gráficos para ser de PS2 es un juego con muy buenos gráficos (Para ser del año que es) y sobre todo cuando llevas un par de misiones te va intrigando cada vez mas la historia de Dante y molan mucho los enemigos que te vas encontrando están muy bien trabajados con muy buena imaginación. También el tema de jugabilidad es muy bueno. Sobre todo en el tema de las misiones secretas me encanta le da muy buen rollo a este juego. La única pega de este juego es que la historia en poco mas de cinco horas me la pase es algo corta pero en el tema de gráficos y jugabilidad para ser del año que es esta muy bien cien por cien recomendable si te gusta este tipo de juegos!
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LittleContrast / 27 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos que he jugado

Para empezar diré que para mi este juego, lo tiene todo. Tiene unos cuantos años, pero aún me acuerdo de la primera vez que lo probé y pff, bestal. Aunque a día de hoy las consolas hayan evolucionado mucho con respecto a gráficos y demás, es uno de esos juegos que nunca se olvidan, el modo de juego, los personajes, la historia, los escenarios, la música, a mi me gusta todo. Sobretodo la historia es genial y los personajes, el prota es una pasada. Sin duda hicieron un gran trabajo con este juegazo. Tiene puzzles y "jefasos" de esos que uno se siente orgulloso de haber superado jajaja A estás alturas de la vida, todos los que hayan jugado o conozcan este juego, conocen la saga entera seguro, y para mi todos y cada uno de ellos valen la pena( quizá el dos es el más flojo y pues deja un poco que desear con respecto al resto) Si aún no lo has probado ni lo conoces, mira de probarlo pq seguro te gusta, si es que te gustan este tipo ed juegos, viene a ser como una mezla de juego de acción con algo de survival horror en su ambientación un tanto siniestro o oscuro. La pega que le voy a sacar es lo mismo que me fastidia en todos y cada uno de los juegos que me gustan o adoro y que siempre me pasa y pasará, el doblaje al español! Si se toman la molestia de poner subtitulos en otra lengua, por costar un poco más la gente seguro pagaba un poco más para tener las voces en su lengua natal...
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Shadowed / 19 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

!Brillante¡

Sin lugar a duda, de los mejores juegos de PS2 que salieron. Un juego innovador y brillante que dejó a más de uno sin palabras al probar este juego. Cabe destacar su gran jugabilidad respecto a otros juegos que salieron en su mismo año e incluso posterior. La buena jugabilidad permitía unos movimientos sin precedentes hasta este juego que te permitían enfrentare a los jefes con unos movimientos increíbles. También tengo que destacar el sonido ambiente que te metía de lleno en el juego, poniéndote más de una vez en tensión por no saber que es lo que puede pasar. Si este juego está dentro de la historia de la PS2 es por su innovación ya que supuso un gran cambio respecto a los juegos que habían salido anteriormente, tanto en jugabilidad como en sonido como en gráficos. En definitiva, este juego fue una obra maestra que se merece estar en el Olimpo de los juegos.
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EikeSH / 18 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El padre de los ''Hack and Slash''

Uno de los videojuegos que innovó en su momento, aunque no ha nacido de forma intencional, si no casual. Durante el desarrollo del juego, iba a ser un nuevo ''Resident Evil'', pero había tantas ideas introducidas, que termino siendo un juego completamente nuevo, hasta el punto que había inventado un nuevo género, el ''Hack and Slash'', conocido hoy día. Una coctel donde predominaba la acción. En este punto hay que valorar que se juntaron muy buenas ideas y todas funcionaron, dando lugar uno de los mejores videojuegos de la sexta generación y una saga querida por todos, Devil May Cry. JUGABILIDAD: Disparar, convertirse en demonio, espadas y salto, todo mediante evoluciones/puntuaciones después de cada nivel. Es el punto mas fuerte del título, aprovecha este contenido, para ofrecer diversos combates, intensos, rápidos y endiablados, todo con un detalle muy ''singular'', incluso poder chulear a los rivales y se había convertido en ''santo y seña'' de la saga, aunque en la jugabilidad, solo era una animación, era cuanto menos peculiar. Distintos combos y combinaciones, distintas dificultades (realmente difícil en los niveles superiores), con variedad de armas y por supuesto las plataformas, en este sentido aportaba cierta variedad, y la exploración es mas bien nula, pero es muy extendida por cada capítulo, también presenta una galería y gran variedad de enemigos (''Made in Capcom'') y los escenarios de lucha, varían dependiendo las armas que utilices o poderes, que utilices, un dato interesante es que estas cambian dependiendo la forma de jugar, y es quizá este aspecto a mas valorar, porque podemos atacar y defender según la cirscuntancia con golpes variados. Sin duda el mejor apartado. GRÁFICOS: Sin duda el problema que tuvo esta primera entrega, eran las ''bandas negras'' (para un aspecto cinematográfico), una presentación sublime, con escenarios lleno de color, de gracia y que sin duda fueron muy inspirados en su momento. En este sentido, Devil May Cry, hizo un apartado digno de mención, con diseños ricos y que para la época fueron excelentes, cabe recordar que el equipo creativo viajó a distintas localizaciones de España, para su inspiración, sobre todo por catedrales, el resultado es juicio de cada individuo. El apartado artístico, diseños de los monstruos y personajes, realmente es muy espectacular, con buenas cinemáticas y una paleta de colores, realmente brillante, pese a todo quienes conserven el original (y no HD) deben saber lo bien que se ''conserva'' y sigue siendo ''delicatessen'', el poder jugar y disfrutar del apartado gráfico, como el técnico, un título del 2001 y que sigue aun enorme nivel, un grandísimo apartado y que había creado ''escuela'' para otros del mismo género, las animaciones hoy día, pueden ser ''resultonas'' y la expresividad de los personajes puede que no termine de agradar, pero muchos disfrutaran de la belleza de los escenarios y otros apartados visuales, que hacen ''rico'' al juego. Un gran apartado y que sigue entrando por los ojos. SONIDO: Y que decir de este apartado, ¿Verdad? La banda sonora, el sonido y hasta el doblaje, aun resulta lo bien que se llevó en su momento y como aun te envuelve (con la posibilidad de un Dolbi 5.0, la experiencia es mas envolvente todavía), música estilo clásico y rockera, una banda sonora para los combates, los sonidos de los engendros, los BOSS y un sinfín de sintonías y melodías que siguen siendo geniales. No hay mucho mas que aportar que ya no se sepa, pero esta claro que en su momento pillo a muchos por sorpresa y sigue siendo una gran referencia en este aspecto, sobre todo de la forma en la que fue llevado y ejecutado, de lo mejorcito. INNOVACION: ''Hack and Slash''. Simple y llanamente. Uno de los proyectos mas inesperados, como he mencionado al inicio, originalmente iba a ser un nuevo Resident Evil, por lo que al final termino siendo el juego que es hoy. Unas ideas muy bien implantadas y que ejecutaron un nuevo genero, un derivado de los juegos de acción y los clásicos ''Beat`m up, sin duda no solo fue novedoso, también fue innovador y con ello logró catalogarse entre los mejores títulos de la época, en este sentido, pocos pueden afirmar tal osadía, pero no fue intencional, desde luego una de esas casualidades que llegan y dan la sorpresa. ¿Qué mas se puede decir en este apartado? En su momento fue un título muy esperado, y termino convenciendo a todos. Fue innovador, fresco y tremendamente disfrutable, incluso hoy día puedes jugar, sin muchos desánimos. CURIOSIDADES: -Devil May Cry tuvo una serie de 12 episodios -Devil May Cry 2, estuvo considerado como el ''peor de la saga'', aunque sigue siendo un debate entre sus rabiosos seguidores. -Devil May Cry 3, esta considerada uno de los videojuegos ''mas dificiles'' y además hace de precuela del original. -2001 fue un año esplendido en cuanto a videojuegos que marcaron una época, para muchos jugones: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Silent Hill 2, Final Fantasy X y sigue la lista. -Algunas ideas si fueron implantadas mas adelante, en Resident Evil 4 (como los episodios) -Shinji Mikami, siempre ha reconocido que le ha gustado implantar la acción en sus títulos, su definición ''agilizar''.Este dato lo podemos ver con los siguientes títulos donde el aumento de la acción era considerable: Resident Evil 2-Resident Evil 3: Némesis-Resident Evil 4, Dino Crisis-Dino Crisis 2, el mismo Devil May Cry... si has jugado en su momento o conservas alguno de estos títulos, se puede comprobar en sus distintos niveles de dificultas y las formas que fueron llevado a cabo entonces. -Esta basado en un pasaje de la ''Divina Comedia'', ¿Los demonios lloran? En todo caso, el mayor atractivo es el propio Dante y no la historia en si. (mi opinión) -Fue uno de los mas vendidos en su época
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