Análisis de los lectores (Darksiders II)

Darksiders II

(Nota media sobre 70 análisis)
Análisis de Darksiders II / Opiniones de Usuarios
Raksel / 30 de mayo de 2013
8,8

Viaja con Muerte hasta el fin del mundo.

Darksiders 2, secuela de Darksiders, nos presenta a Muerte, uno de los 4 caballeros del Apocalipsis, que se ha embarcado en un viaje por todos los mundos para poder revivir a la raza humana y demostrar la inocencia de su hermano Guerra. La historia se desarrolla por varios mundos, habitados por terribles criaturas que nos harán la vida imposible en nuestro travesía. Como es de buen saber, los Hack and Slash presentan un estilo de batalla frenético pero muy repetitivo. Gracias al poder de Muerte, podremos ejecutar todo tipo de combos para poder vencer a nuestros enemigos. Podemos llevar todo tipo de armas, como guadañas o hasta martillos. Todo depende de como quieras equipar a tu personaje, pero siempre mirando bien tu nivel en el juego para no complicarte la vida peleando. En cuanto a los escenarios, puedo aclarar que son muy bellos y en muchas ocasiones os recordaran a sagas como The Legend of Zelda, sobretodo en las mazmorras, que presentaran todo tipo de puzzles al mas puro estilo Zelda. Aclaro que el estilo gráfico es precioso pero los gráficos no lo acompañan. Sinceramente, aunque fueran buenos, se notaba el bajón gráfico respecto a su versión de PC, donde todo luce mucho mas bello y definido. El mapeado recuerda bastante a Zelda, ya que para ir de un sitio a otro, nos moveremos por grandes escenarios que estarán conectados entre si. La banda sonora presenta todo tipo de melodías épicas que nos emocionaran en mas de una ocasión. Tratar de encontrar la innovación en un Hack and Slash es difícil, pero Darksiders nos presenta una aventura original, con un estilo a lo cómic, que nos llevara hasta el fin del mundo solo para poder cumplir nuestro objetivo. Para finalizar comentare que la historia, aun no siendo valorada en este análisis, me ha parecido bastante interesante. Nos encontraremos con algún que otro giro argumental y también con todo tipo de sorpresas que nos dejaran con la boca abierta. El desarrollo de la trama se va profundizando aun mas a medidas que vas avanzando en el juego hasta el objetivo final. Un imprescindible para los fans de los Hack and Slash que estén buscando algo nuevo mas allá de lo visto hasta ahora con sagas como Dinasty Warriors y Samurai Chronicles. Juegazo que merece una tercera parte, y que espero que algún día se cumpla. Gracias por todo y nos vemos en la próxima. Bye!
Kikesly / 31 de marzo de 2013
9

El largo viaje de muerte

Bueno pues hoy analizare un juego más que recomendable del género hack´n slash. Jugabilidad: Una historia de lo mas interesante, entretenida y algo duradera, combates increibles contra monstruos , grandes habilidades que otorgaran a muerte un poder increible para afrontar los peligros que habrá en nuestra aventura. Por otra parte a mi parecer un juego adictivo que te sumergira en la historia de muerte. Tecnología: Muy fluido el juego y algo superior en este apartado a su antecesor, también con el uso de un buen motor gráfico que hace que sea totalmente fluido y casi libre de bugs. Gráficos: Diseño increible, ambientación excelente y sobre todo lograda, sin duda muy logrado este apartado. Sonido: BSO de calidad , y sobre todo los efectos de sonido conseguidos en el propio juego. Innovación: Un gran avance del Hack´n slash con incluidos toques de rol , combates mejorados en cuestión al anterior , gran variedad de enemigos, habilidades , armas , localizaciones ,gran cantidad de puzzles que nos harán mover la cabeza, sin duda algo innovador dentro de este género. Pros: -Jugabilidad excelente -duración medio/alta -muchos lugares que explorar contras: -Al final te puede llegar a aburrir
Alucardluis / 14 de marzo de 2013
9,6

La muerte de un hito de los videojuegos

A menudos grandes sagas humildes se ven en la bancarrota por otras a las q se las prestan excesiva importancia siendo estas a su vez mas d lo mismo de sus aventuras pasadas y teniendo encima la suerte d seguir coexistiendo en las consolas.y juegos q cogen prestaos elementos de otros juegos se dicen q no innovan .bien po n lo entiendo prefiero juegos q toma prestados elementos d otros q n sagas q son copias entre si.bien a lo importante OBRA MAESTRA juego q pasara sin duda a ser un clasico d clasicos con el tiempo lastima d q n se alla valorado como se a merecido y alla desaparecido esta grandiosa saga
Twiggsim / 8 de marzo de 2013
8,5

El nuevo jinete

Muy buena segunda parte que en mi opinión supera a la primera en algunos aspectos,Guerra era bueno pero Muerte es aún mejor,el juego ofrece una historia y un personaje a la altura del título. - Jugabilidad: Posiblemente uno de los hack and slash que mayor numero de mejoras y habilidades ofrece al personaje,a parte de poder potenciar su equipo en muchas ocasiones y admirar la duración, a mi me ha llevado acabarme el juego 22 horas y eso que no he completado todas las misiones secundarias. - Gráficos: Aquí esta el punto débil del juego,con unos gráficos de mayor calidad hubiese subido mas la nota pero la originalidad con la que están creados personajes y paisajes hacen olvidarse de que los gráficos quizás no están a la altura de lo que se viene pidiendo en esta generación. - Sonido: Muy bien ambientado,con melodías que suenan en todo momento tanto en los tranquilos como en combates contra jefes finales,los doblajes al español son muy buenos amoldándose perfectamente la voz con cada tipo de personaje. - Innovación: Muy poco hay que decir repecto a lo que cambia del Darksiders de Guerra al de Muerte solamente la novedad de un sinfín de armas y armaduras para potenciar a muerte y tampoco ofrece novedades al género hack and slash. Un juego recomendable sobre todo si tienes la primera parte y eres fanático de este estilo de juego.
Bolivar7 / 23 de febrero de 2013
9,2

Epica continuacion! Darksiders 2

Tras haber jugado ya alrededor de 14 horas en dificultad apocaliptica, puedo decir que este juego es de lo mejor que hay en el genero hack n slash mezclado de excelente forma con rpg... Yo me esperaba algo mas parecido al primero el cual se parecia bastante a God of War en muchos aspectos, no por eso dejo de ser un juego revelacion el cual gusto mucho a los gamers experimentados en el genero; ahora bien esta continuacion esta vez ha retomado elementos como ambientacion, jugabilidad e incluso sonido de juegos muy buenos y ha resultado un juegazo enviciante y enorme e interminable... algunas ambientaciones de ciertos escenarios hacen recordar a Skyrim, el rol del q podemos hacer uso en todo momento tiene un cierto parecido a Kingdoms of Amalur Reconing y la jugabilidad al momento de trasladarnos en espacios reducidos o a la hora de pelear retoma nuevamente como ejemplo God of War ... incluso alguna que otra pelea parece como si estuvieramos jugando Shadow of the Colossus; con todo esto no quiero decir que el juego enteramente sea una copia de otros juegos, simplemente hace recordar esos titulos mencionados anteriormente pero con su propio toque de originalidad, una historia intrigante y epica en un mundo enorme, con montones de misiones principales, secundarias y un amplio por no decir infinito arsenal y vestimentas con las que podemos hacer de muerte un guerrerro al cual no puedan detener ni el mas minimo enemigo hasta los gigantes jefes finales con los que nos encontramos en todo lo largo del juego....
Erobertix / 3 de febrero de 2013
7,8

No se lo recomiendo a nadie

Habreis visto la nota buena que le di, pero no justifica que te deje con un final sin sentido, el cual necesita obligatoriamente una continuacion y que esta no salga por cierre, a lo mejor en un futuro otra compañia la saca, que lo dudo, pues lo dicho, el juego esta muy guapo en su historia, graficos medio 2D para quien le guste, el sonido es espectacular pero...el final no sirve, quien lo compre recomiendo que sea de segunda mano porque seria una perdida de dinero justificada.
Luigilink7 / 26 de enero de 2013
9,5

Uno de los mejores juegos que he jugado...

Darksiders 2 es uno de esos juegos que juegas y ademas de que sobresale sobre tus otros juegos, se queda en tu memoria por los grandes y epicos ratos que pasaste con el. Todavia pienso y no me puedo creer que este juegazo no haya vendido lo que se esperaba, yo como videojugador puro que me considero les digo que este juego no es "Normal" es de esos juegos que aparecen pocas veces en una generacion o al menos eso es mi opinion ya que yo he jugado a la mayoria de los God of War y Zelda ya que me encantan (Juegos con los que comparte caracteristicas y generos) y lo pongo a su mismo nivel, no tiene nada que envidiarles. Como juego es completo de lado a lado: Es Largo, Divertido, Extenso, Intenso,actividades extra como el crisol tiene buena historia, (No perfecta pero si te mantiene interesado en lo que va a pasar a continuacion).Muerte como personaje es genial, frio, calculador, serio y todas esas caracteristicas que hacen a un personaje un "Bad Ass", muchos se quejan que es el tipico mandadero de todos, cierto, debio ser mas cruel y despiadado pero lo anterior era obvio ya que el fue a varios mundos que no conocia y ademas necesitaba ayuda, no podia andar por ahi amenazando a los unicos que lo podian a ayudar y aun asi, hay partes en las que pone a los demas en su lugar... y bueno...esteticamente no hay NINGUNA queja, es la Viva Muerte. El juego es excelente, uno de mis favoritos, se lo recomiendo mucho a todos los que les gusten los juegos Aventura/Hack and Slash y aunque no te guste mucho el genero, este te puede hacer cambiar de opinion. Ya que di mi opinion personal sobre el juego, vamos a mi analisis: -Jugabilidad: El juego combina una mecanica de Rol/Aventura/Hack and Slash en un mundo abierto, se basa mas que todo en Batallas y puzzles, las batallas son intensas y muy divertidas, puedes haber terminado el juego y siempre tendras esa "Sed de sangre" por lo que puedes irte al crisol y descargartela en olas y olas de enemigos, cosa que no aburre, los puzzles son muy buenos, ni muy faciles, ni muy dificiles pero muy buenos y realmente creativos hasta sorprenden.Ademas puedes personalizar a Muerte poniendole Ropas y armas diferentes personalizandolo a tu gusto no solo en lo estetico sino que en sus habilidades en batalla, algo que añade frescura al juego. Dicho todo esto, no hay queja en la jugabilidad, muy divertido y rejugable. -Tecnologia: El punto debil del juego, tiene detalles que bien no afectan la jugabilidad pero si molestan, como que al cruzar una puerta se pare y diga "Cargando" o que se bajen los frames en unas pocas partes que son muy grandes, tambien hay veces que se notan fallos en las sombras e iluminaciones y hay errores.No afecta la jugabilidad pero hay errores. -Graficos: Aqui muchos se quejan que sus graficos son malos, yo opino TODO lo contrario, ver las partes del juego es como ver varias pinturas y despues de ver tantos graficos de otros juegos, es refrescante ver algo diferente, para mi estan perfectos con el juego, el juego es sobre mundos fantasticos y el estilo de los graficos ayuda a que la experiencia de la fantasia sea mas inmersiva. -Sonido: La banda sonora es excelente, muy pocos juegos me han hecho tararear sus canciones, no hay queja. -Innovacion: Quizas no innove tanto pero al fin vemos algo que no es sobre la venganza contra los dioses, o el rescate de una princesa o sobre la segunda guerra mundial, tiene una historia solida y una mezcla de generos que lo hacen unico, para mi, innovador. Conclusion: Si te gustan los juegos de aventura, no puedes perderte Darksiders 2, tiene todo lo que un buen juego de Accion debe tener, si no te gusta mucho el genero, al menos pruebalo o mira videos sobre el juego ya que vuelvo y repito, es un muy buen juego. Saludos lectores y recuerden...La Muerte VIVE!
Arlqueen / 25 de enero de 2013
9,9

Porque destruir la humanidad estaba muy visto...

Pocos son los juegos a los que decido hacerle una review; Tanto es así que hasta la fecha solo he visto como merecedor al fabuloso God of War III, y todo debido a que era el final de la trilogía que me hizo entrar al mundo de los videojuegos. He tenido el placer de jugar a verdaderas joyas como Uncharted, BioShock o Red Dead Redemption, entre muchas otras en las que pasaría hablando horas sobre lo fabuloso que han llegado a ser, y entre las joyas cuento sin lugar a dudas, a Darksiders II. Pero para que tengan el “privilegio” no solo deben ser juegos fenomenales como los nombrados anteriormente, sino que hayan causado algo en mí. Quizás en un principio me mostré algo reacio a escribir un análisis sobre ésta maravilla jugable, no porque no me haya gustado o no haya cumplido los requisitos, sino porque no lo veía necesario. Pero las actuales noticias que estremecieron el mundo de los videojuegos así lo requieren; THQ ha cerrado, y yo, como buen gamer, quiero dedicarles un análisis objetivo sobre su última gran maravilla, que si bien ha sido un éxito en crítica, no ha recibido los mismos puntos en ventas. El primer Darksiders logró hacerse con un pequeño grupo de fans que exigirían una segunda parte. Quizás la venganza del Jinete Guerra se vio opacada en un principio por la venganza del Dios de la Guerra, pero eso no quitó el hecho del juegazo que teníamos entre manos. Unos años después se vio confirmada la segunda parte, haciendo saltar de alegría a unas pocas personas. Desgraciadamente los hack ‘n’ Slash han ido disminuyendo poco a poco, dejando solo a las mismas IPs ya conocidas y famosas (God of War, DMC, etc.) y cediéndole territorio a los Shooter, pero, de vez en cuando, sale un juego que deja fascinados a todos y que supone un punto y aparte en el género. Darksiders II es el mejor ejemplo de lo que acabo de decir. Fue tanto el hype que le tenía a éste juego que hasta me compre su primer entrega, para saber toda la historia que rodeaba al Jinete de la Muerte. La historia que rodea al nuevo protagonista es más simple que lo visto en la primer parte de la serie, sin embargo no por eso deja de ser épica. Estamos convencidos de que nuestro hermano es inocente de haber extinguido a la humanidad, pero a la vez sabemos que es imposible demostrar su inocencia… ¿Y cuál es la mejor manera de salvarlo? ¡Borrar su crimen! Desde aquel momento emprenderemos un viaje controlando al siempre temible Muerte junto a su fiel corcel, Desesperación y a su cuervo, Dust. Nuestro objetivo será adentrarnos en el pozo de las almas para revivir a los humanos, pero mientras más avancemos veremos que se vuelve más complicado el hacerlo. En el transcurso de la historia conoceremos a varios personajes secundarios, además de algunas viejas caras conocidas. Éstos pueden encargarnos misiones de tipo secundario o vendernos objetos con los cuales equiparnos. También recorreremos varios reinos hasta llegar a nuestro destino final. Un total de 5 enormes mapeados que ofrecen horas y horas de pura diversión, además de miles de otras cosas qué hacer. Tal parece ser que los chicos de Vigil Games han tenido que tatuarse "innovación" en el pecho, ya que es algo que el juego muestra en cada parte, porque Muerte no solo es más fuerte que Guerra, sino que más ágil y veloz. La interfaz también cambia y los géneros que el juego pertenece son más: Con una pizca de puzzle, plataformas, Hack ‘n’ Slash y rol (Sin contar varias secciones Shooter) se crea Darksiders II, un juego recomendado si extrañas los Hack ‘n’ Slash de calidad. El juego ofrece un sistema de niveles que se irá aumentando a medida que recojas más experiencia. ¿Y cómo se obtiene la experiencia? Pues muy fácil, en primera medida será derrotando enemigos, pero también nos haremos con una buena cantidad de experiencia mientras más misiones hagamos, ya sean secundarias o de aspecto primario. Por supuesto, al empezar la primer partida solo dispondremos de 23 niveles como máximo, cifra que se aumentara a 30 si iniciamos una partida "Plus". También contaremos con la opción de equipar a nuestro personaje con distintos trajes, armaduras y armas, por lo que será casi imposible ver a dos personas con un mismo equipamiento. Y es que, además, para algunas de las armas estará disponible mejorar sus atributos, pero para lograrlo hay que sacrificar otros objetos, así que siempre es recomendable recoger todo lo que veamos. El juego es muy generoso en cuanto a habilidades se refiere. Hay un árbol de habilidades que podremos modificar con "puntos" siempre que queramos. Los puntos se consiguen al subir de nivel o hacer una misión en especifico, siendo ésto el principal incentivo de subir de nivel. La jugabilidad es frenética y genial, comparable con la de la saga God of War o Devil may Cry. Ésto es un aspecto que sus creadores han decidido mejorar, y me parece perfecto que lo hayan hecho. ¿Por qué? Pues en el primer Darksiders resultaba algo monótono controlar a Guerra, ya que su forma de pelear se caracterizaba en la fuerza bruta, lento movimiento y su infinidad de armas a larga distancia. Quizás las armas secundarias predeterminadas sean menos que con las que contaba Guerra, pero son más útiles. Se hubiera agradecido algo de innovación al hacer estas armas, ya que 3 de las 4 que usaremos (Una quinta será usada en una pequeña parte del juego) se ven claramente inspiradas en algunas aparecidas en la primer entrega. Hubiera estado bien más Quick Time Events en ciertas escenas, pero son detalles que no restan para nada a la nota final. El juego cuenta con muchos Jefes. Hicieron un gran avance en éste aspecto, ya que los Jefes del primer Darksiders no presentaban demasiado reto y no eran muy profundos, cosa que han logrado mejorar de una manera más que notable. Inclusive algunos podrían pasar al recuerdo. En lo que respecta al sonido, los efectos están muy bien logrados y la banda sonora es épica. Quizás hay momentos dónde sería mejor un "silencio absoluto", pero viendo ante la maravilla que estamos, esos son detalles sin importancia alguna. Graficamente no hay mucho que decir, el juego no deslumbra por su apartado gráfico, pero no es algo que deba tomarse en cuenta ya que el juego busca asemejarse a un comic, ¿Qué quiere decir esto? El juego no está hecho para impresionar por sus gráficos y sus físicas realistas, está hecho para asemejarse a los dibujos del siempre genial Joe Madureira, por ende veo ridículo que se reste puntos a la nota final por ese detalle, ya que el aspecto artístico merece sin lugar a dudas un gran 10. El juego tiene bugs, sí, pero son muy pocos y la mayoría ocurre en el mismo sitio. Quizás es más común que ocurra con algún Jefe de nivel, pero creo que es imposible encontrarse algún bug que arruine la experiencia del juego. Darksiders II es largo, no hay lugar a dudas. Si te limitas a participar únicamente en las misiones principales tendrás alrededor de 25 horas jugadas, sin embargo si decides hacer todo los demás desafíos, la campaña aumentara entre las 40 horas de juego. ¿Lo mejor de todo? Estarás más tiempo en puzzles y plataformas que luchando, pero está tan bien distribuido que ni siquiera te darás cuenta de aquello, lo que garantiza que es muy difícil que te aburras. Muerte es un protagonista que irradia carisma, el mismo carisma que me hizo amar a personajes como Nathan Drake, Kratos, Jhon Marston y Max Payne, entre varios otros, es el mismo que también me hace quererlo a él. Su forma de hablar, de reaccionar y de ver las cosas hace difícil creer que sea el "hermano" de Guerra. En el 2013 fue muy fácil prometer que habrá ésto en tal juego o que tal juego será genial por tal cosa, pero cumplir tus palabras es difícil. Vigil Games cumplió con todo lo que prometió a sus fans en su momento y eso es algo de admirar y de apreciar. Éste juego es un "must have" para cualquier aficionado a los juegos de rol o Hack 'n' Slash de calidad y del cuál nadie se arrepentirá de tener entre su colección. Como nota a parte, es difícil creerse que nadie intenté comprar a Vigil Games y a Darksiders aún, si tomamos en cuenta la obra de arte que el juego y la saga entera resultó ser. Tanto es así que muchos lo han llegado a comparar con juegos como God of War, The Legend of Zelda o Prince of Persia. Yo, como fan que soy de ésta nueva saga nacida en ésta generación de consolas, me siento alagado de que así sea, y sin duda alguna si alguien dice que no ha habido buenas IPs ésta generación, yo seré el primero en decir "Darksiders". Porque no contento con ser una pequeña luz entre los amantes al Hack 'n' Slash, ha superado a juegos pertenecientes a su mismo género como Devil May Cry, Bayonetta y God of War. Y con todo mi corazón espero que alguien con dinero invierta en los derechos de ésta saga y en el estudio que lo creó, que sin lugar a dudas no se arrepentirá. Espero que haya un Darksiders III en algún momento. Porque todos sabemos que cualquiera puede destruir a la humanidad... Pero solo uno salvarla: ¡Muerte!
8 VOTOS
Karakarton / 17 de enero de 2013
8,3

¿mejor que el primero?

Muy buenas gamers,aqui estoy hoy para analizar este darksiders 2 y las opiniones encontradas planean sobre mi cabeza.en primer lugar dire que es un gran juego eso no se puede dudar pero y he aqui el problema los desarrolladores incomprensiblemente han convertido este titulo en una continua e interminable y agotadora sucesion de puzzles y saltos sin sentido algunos de ellos realmente inverosimiles y sin sentido ninguno,afortunadamente salpicadas entre ellas con unos combates contra jefes finales espectaculares por su intensidad y el diseño de estos,que es realmente impresionante.el resto de combates contra enemigos normales pasa totalmente desapercibido por poco original y monotono. la historia del juego es aseada sin mas continuando lo empezado en el juego anterior. graficamente es impecable con unos paisajes y enemigos finales espectaculares y de unas dimensiones,en algunos casos.grandiosas. el control es bueno y a pesar de los interminables saltos la camara no pierde fiabilidad. la banda sonora y los efectos de sonido estan correctos sin llegar a deslumbrar en ningun momento. cabe destacar tambien un ligero toque rolero en el juego que consiste en subir de nivel el personaje y las armas.algo de agradecer que rompe la monotonia de puzzles y saltos. en definitiva,mi opinion es que es un juego que va de menos a mas durante su desarrollo,bueno en lineas generales pero me temo que para mi gusto peor que el primero, saludos para todos
Daafsigma / 16 de enero de 2013
9,1

Darksider 2, 3 y 4

Que decir de este juego, lo primero que hay que destacar es su increíble duración (por eso hablo de 2,3 y 4, fácilmente podrían haberlo subdividido en mas entregas o los trágicos DLC y llegar a una duración de la media de la actual generación), es el juego mas largo que tuve la oportunidad de jugar, muchos hablan de juegos de mayor duración, pero no en este genero, y jamas sobre su campaña principal, siempre haciendo misiones secundarias aburridas, he aquí la primer excepción enorme y muy pulida. Al ser secuela, no me queda otra que una comparativa, de por si el 1, tenia una duración considerada, este la supera con creces, los puzzles, mapas, lugares, muy bien desarrollados, la jugabilidad es amena, se extraña el doble salto, y en lo particular, si bien las mecanicas han mejorado, me gusto mas el 1, en cuanto a las batallas con los enemigos, armas y jefes finales. La historia, no me atrajo tanto, pero siempre te da esas ganas de seguir avanzando en el juego y nunca cae para nada en la repetición que padecen muchos de este genero. otra falencia que noto, es en los dialogos y videos cinematicos, en este apartado es donde cae un poco el nivel artistico y se ven mas toscos los personajes y con poca gracia. Otra falencia, es la música en determinados momentos, no acompañan lo suficiente, pero para nada es motivo de desanimo. Es un juego mas que recomendable y una de las mejores inversiones de esta generación, al finalizar, te quedas con el recuerdo de haber hecho de todo en este juego, mas de lo que podrías imaginar. Ni lo dudes
Darksiders II

Darksiders II
36,95€