Análisis de los lectores (Darksiders II)

Darksiders II

(Nota media sobre 70 análisis)
Análisis de Darksiders II / Opiniones de Usuarios
Julianpes / 9 de enero de 2013
8,3

Death brings life

Ya acabado el juego puedo hacer este pequeño análisis, sería mas una revisión que un extenso análisis. Jugabilidad: En esta ocasión somos Muerte (Death) otro jinete, hermano de Guerra, personaje principal del 1, la historia se basa en detener la corrupción. Las primeras 8 hs me parecieron super aburridas, tanto que hacían que no me enganchase el juego y que lo deje para mas tarde (muchas veces), luego de determinada parte, me empezó a atraer más y a interesarme (mejores batallas, lugares, jefes, etc). En sí, la campaña se puede decir que se basa en "hacer mandados o favores" para conseguir tal cosa, tal vez esto aburra un poco. El jefe final, no lo parece, es una batalla más del juego, no tiene ningún agregado, ni tampoco es tan épica como las batallas del GoW por ej, pero no quiero comprara para no generar discusiones. Creo yo que la batalla anterior es mucho mejor (y mas difícil). La exploración del juego no es de las mejores, pero le agrega algo distinto, al igual que los puzzles. Tecnologia: Bastante mala en la versi+on de PS3, se pueden notar algunas caídas de frames y algunos bugs. Gráficos: No son gráficos sobresalientes, ya a estas altura de la generación nada me llama la atención (a excepción de los grandes juegos que vendrán en el 2013). Pero la dirección artisctica, que es sobresaliente, hace que el acabado visual sea mas atractivo. Sonido: Buena banda sonora, te envuelve muy bien en el entorno. Innovación: Cambia muchisimo con respecto al 1, y un poquito de aire fresco a este genero bastante explotado y dominado por Kratos.
Jbkamuz / 6 de enero de 2013
9

Fresco...

La verdad el Darksiders II me impresiono un poco, la trama del juego es bastante entretenida... aunque pudo haber sido un poco mas larga!! El juego en sí está bien... los puzzles son un tanto tripeantes! y si te hacen pasar un buen rato... la conexión con su secuela es un tanto llamativa... los escenarios perfectos y su banda sonora un tanto acogedora!! Es una lastima que el dibujante de comics Joe Madureira no pueda entregarnos una tercera entrega, no sería lo mismo. Me hubiera gustado mucho la jugabilidad de los deás jinetes.
Pereza98 / 26 de diciembre de 2012
9,7

Increible.

Puede que este juego no haya sido muy valorado por la gente y la crítica, que (incomprensiblemente porque este juego es mucho mejor) lo comparon con otros juegos y no lo valoraron como lo tendrían que valorar... Pero bueno. El personaje principal, Muerte, emprende un viaje que a mí, me duro unas 30 horas, sobresaliendo de la media.El caracter de Muerte tambien fue muy criticado por no imponer, pero es que a mi parecer, Muerte va a un mundo donde está perdido y necesita la ayuda de otros personajes, es como si fuera un héroe, y no un Dios malhumorado que mata a todos los que se crucen con él, aunque tambien es la Gran Muerte, y cuando alguien le pone las cosas difíciles, jejejeje, que se prepare. La jugabilidad de este juego es buenísima, con unos combates geniales y muchos combos, que cuesta cogerles el tranquillo pero cuando se lo coges... eres imparable. También tiene un sistema de mejoras de magia, bastante profundo. El aspecto de Muerte puede ser cambiado mil y una veces, porque cada armadura que cuentres, cada arma, cada talismán, etc, etc, es guardado en una especie de botín y allí podrás comparar que es mejor o cual te beneficia más para esa situación. La historia es bastante buena, y hay bastantes misiones secundarias muy entretenidas, la verdad. El juego te obliga mucho a explorar para poder encontrar cofres o objetos coleccionables; en cada hueco de este juego puedes encontrar algo. Te puedes manejar por mundos, enormes, pudíendo hacer misiones secundarias o simplemente montar a lomos de tu caballo Desesperación y contemplar la majestuosa dirección artística de sus responsables, una dirección artística de las mejores de esta generación. La IA artificial de los enemigos es bastante buena, más aún cuando te atacan docenas de ellos o cuatro o cinco muy poderosos que te obligarán a recurrir a alguna que otra pócima. Los gráficos cumplen sobradamente, me encantaron la verdad, muy diferentes al resto de juegos. El juego a veces pues sufre una bajada de imágenes por segundo bastante respetable, pero solo se producen en 2 o 3 veces a lo largo del juego y no frustan la experiencia para nada. La banda sonora del juego, que decir, es que no tengo palabras, es.. es increíble. Este juego combina juegos de diferentes géneros y crea esta obra maestra, no muy apreciada por la gente, pero, vamos, es un juegazo. Recomendable para todo el mundo, más aún para los que quieran un juego largo, gráficamente genial,muy, muy entretenido y que se quiera sumergir en una historia excelente.
Zekromguay / 25 de diciembre de 2012
9,7

La muerte llega al trono

Este juego cuando lo vi directamente fui al GAME y lo compre me encanto tienes una gran variedad de armas y armaduras escenarios ENORMES me resulto impactante que en se juego fusionaron unos cuanto juegos como god of war prince of persia y zelda formando dark siders 2 JUGABILIDAD:10 porque nada mas que empiezas ya dispones de armas y a medida que matas a enemigos ellos te van dando mas armas tambien esta las habilidades que hay muchiiisimas SONIDO:banstante bueno innovacion:mucha ya que se creia que en este juego iba a ser otro jinete graficos:tipo cartoon
XlSaGalx / 25 de diciembre de 2012
9,6

Increible, magico, Darksiders 2 un verdadero juegazo!

Por que? Simple, la sensacion de descubrimiento y de mejorar a Muerte hasta el maximo no se termina nunca, cuando pensamos que ya tenemos al segador (asi se refieren a Muerte en el juego) listo para la accion entramos en una mazmorra que nos dice "Todavia te falta crecer campeon", nuestra cabeza jamas podra centrarse en un solo objetivo ya que tenemos mucho que hacer, este juego es la mezcla perfecta de Hack n' Slash con RPG, yo soy de esos que revisa un mismo lugar 10 veces antes de irme y en este juego esto tiene premio, muchos coleccionables, muchas misiones secundarias pero muy importantes ya que las recompensas valen muchisimo la pena, sepulturas secretas y demas maravillas en un mundo gigantezco que vale la pena recorrer hasta el ultimo rincon, el sistema de progresion una maravilla, poder elejir entre cuerpo a cuerpo o magico o una combinacion de ambos, no habra 2 muertes iguales, armas poseidas para moldearlas a nuestro antojo, numerosos enemigos, la lucha por redimir a nuestro hermano, en fin un juegazo en toda regla con algunos Bugs es verdad no les puedo mentir pero hoy en dia que juego esta libre de ellos? A veces es mejor elejir entre un buen juego y otro que por el enorme Hype se lo considera mejor, les aseguro que Darksiders 2 no los va a decepcionar, si no sabes que juego comprarte y te gustan sagas como God Of War Zelda o Prince Of Persia, este es tu juego!
Player-Juan / 18 de diciembre de 2012
5

Decepcionantemente aburrido

Mi análisis anterior fue borrado por los moderadores ya que quizás me excedí con los spoilers, aunque no era mi intención fastidiar a nadie la historia del juego. Bueno, aquí tenéis el original con unas modificaciones: Es posiblemente el juego que menos he tardado en jugarlo y querer venderlo cuanto antes. Pero vamos a analizarlo en profundidad: HISTORIA La historia me parece muy cutre, más que nada porque en el primer Darksiders te explican que Guerra fue invocado por el Consejo Abrasado engañándolo, de manera que éste (Guerra) creía haber sido invocado porque era el Apocalípsis, muy coherente. Pero, en esta segunda entrega, ¿quién invoca a Muerte? ¿Se invoca sólo? ¿Por qué sólo él, los otros jinetes no cuentan? Dudas lógicas a parte, durante toda la historia (que sucede cronológicamente a la par que la historia de la primera entrega) somos un RECADERO de los demás, incluso dudan de tu poder, esto último puede darle intriga a la trama, pero el que seas la chacha de los recados durante todo el juego (que son unas 25 ó 30 horas) es una basura. ****Omitida mi opinión sobre el final por spoilers**** Tan solo diré que no resuelve nada y que es decepcionante por lo inverosimil que es la historia en si misma. JUGABILIDAD Sigue en la misma línea del uno, es un hack and slash típico, al que se le añade en esta entrega un sistema de poderes estilo RPG muy bien implantado, pero que no innova en nada y pueden hacerse aburridos. El sistema de combate permite unos combos fluidos y el esquive es bueno, pero no tiene sistema de defensa y contraataque propio. No permitiendo una sucesión buena de combos seguidos. Puedes acabar luchando así: golpea una vez, esquiva, golpea una vez, esquiva, golpea… Hay multitud de armas pero, excepto las legendarias, son todas iguales, hasta las poseídas. Al añadirle un sistema de niveles a un juego cuyo sistema es golpea y raja se cargan la dificultad. De manera que si un jefe final (que encima son muy parecidos entre ellos) se te resiste, no tienes más que subir de nivel y será más fácil. Sólo tiene un par de momentos Quick Time Events, por lo que derrotar a un enemigo, lo que es derrotar, lo hace él sólo en una cinemática. Los enemigos simples son parecidísimos entre sí, llegando a verse versiones normales, campeones y no muertos para un mismo tipo de enemigo. Patético. En cuanto al mapa en el que nos movemos podemos destacar que hay 4 mundos, y a algunos les parecerá una inmensidad, sin extenderme mucho en esto diré que es una estafa: De los 4 Mundos, 2 son enormes, con mucha cantidad de misiones secundarias y mazmorras (que por cierto son todas iguales en cuanto a resolución, no implican un verdadero quebradero de cabeza y puzzles), pero Luzperdida y Lindesombría son patéticos y cortos. Luzperdida es una avanzadilla de los ángeles y Lindesombría es el reino particular de Samael, ¿pero qué me estás contando? ¿Me estás diciendo que las llaves que guardan el poder sobre la vida y la muerte se encuentran en un puesto de avanzadilla y en un reino de los demonios? ¿Dónde está la Ciudad Blanca? ¿Dónde está el Infierno? Encima se creen que porque pongan un cofre o una piedra en un tramo de uno de los mundos ya es una experiencia de mundo abierto. Desesperante. GRÁFICOS Este, es sin duda, el peor de todos. No innovan, ni mejoran y ni sorprenden. El motor gráfico puede haberse actualizado para crear mundos más grandes que en la primera entrega, pero peca de fallos de iluminación y ralentizaciones. Por experiencia propia sé que el juego puede contener estos fallos en su versión de consola: - El juego se quedó "congelado" y tuve que reiniciar mi ps3 - Texturas que parpadean - Texturas que desaparecen - Poping en texturas y sombras - Bajadas de frames - Llega una cinemática y los personajes no emiten sonido y ni aparecen los subtítulos aunque los tengas activados (me ha pasado en el Trono Eterno, cuando veo por segunda vez al Señor de los Huesos) En total, un desastre gráficamente que, a la mayoría que sean menos exigentes, les parecerá pasable. Yo también sería menos duro si fuera un buen juego, pero es que no lo es en ninguno de sus apartados. EN RESUMEN: Un juego aburrido y largo, con unos gráficos simplones y un apartado sonoro aceptable que sólo gustará a los que creen que este juego marca un antes y un después en el género del hack and slash. Desde Devil May Cry, God of War y Prince of Persia (éste último más de plataformas) no he visto innovación en este género. El único que mola es Samael, pero incluso él podría haber mostrado poderes más espectaculares de los que los desarrolladores le han otorgado.
MEZMERIZE / 14 de diciembre de 2012
9,5

Sobre un caballo pálido

Tras dos años de larga espera, la serie de acción y aventuras de Joe Madureira recibe una merecida segunda incursión que supera con creces al ya de por sí extraordinario primer Darksiders. Nuevo protagonista, nuevo escenario y nuevas posibilidades; señoras y señores: Darksiders II. En esta secuela, pasaremos a tomar el control de un nuevo jinete del apocalipsis: Muerte. Nuestro objetivo será resucitar a la humanidad (que, recordemos, fue exterminada durante la guerra entre ángeles y demonios que tuvo lugar durante la primera entrega) con el fin de redimir a nuestro hermano, Guerra, y librarlo así de su fatídico castigo. La historia transcurre al mismo tiempo que la del primer Darksiders, pero en un universo completamente distinto, conformado por varios mundos de fantasía muy diferentes a los que recorrimos en la aventura de Guerra. Algo que notaremos desde la primera toma de contacto es que se han incorporado muchísimos más elementos de RPG a los sistemas de combate y progresión de habilidades. Ahora podremos recoger las armas, talismanes y el equipo que suelten los enemigos al morir, los cuales, además, causarán distintos efectos en nuestro personaje dependiendo del tipo o la especialidad a la que pertenezcan. Algunas armas, por ejemplo, nos permitirán liberar tormentas de fuego o electricidad con cada ataque que asestemos al enemigo. Otras nos otorgarán habilidades únicas como regeneración de salud, menor consumo de maná para los ataques especiales y mayor probabilidad de realizar un golpe crítico. Tanto nuestro personaje como los adversarios cuentan ahora con un sistema de niveles que irá en aumento de acuerdo a nuestros avances en el juego. Tendremos que prestar especial atención a este detalle, puesto que no será raro, en nuestro afán de explorar el escenario, entrar en zonas donde los enemigos son demasiado poderosos para nuestro nivel actual y que, por lo tanto, serán casi imposibles de superar. Las armas principales de Muerte son sus dos guadañas, pero también encontraremos durante el recorrido armas secundarias como martillos, hachas, garras, gujas y cuchillas. Aquellas que no nos sirvan podrán ser intercambiadas por dinero gracias a los diversos mercaderes que encontraremos en nuestra travesía, o bien podremos sacrificarlas para alimentar el poder de las devastadoras armas poseídas. Al igual que en el primer Darksiders, la mecánica del juego consistirá en alternar zonas espaciosas -ideales para subir nuestro nivel a base de explorar y machacar enemigos- con una serie de mazmorras que recuerdan mucho a las que todo fan de la saga The Legend of Zelda que se precie está acostumbrado. Tales mazmorras serán mucho más numerosas que las presentes en la primera entrega, pero también más pequeñas. Tanto los niveles abiertos como los cerrados gozan de una calidad extraordinaria; mención especial merece la “Ciudadela de Marfil”, todo un portento en lo que atañe a diseño, arquitectura y ambientación. Además, nuevamente dispondremos de un caballo que nos servirá para amenizar la transición entre niveles, y, muy de vez en cuando, para ayudarnos en algún que otro combate. Los puzzles son abundantes y exigentes, y en muchos casos demandarán hacer un uso creativo de las distintas habilidades o “gadgets” que tendremos en nuestro haber. El plataformeo, por su parte, también ha sido perfeccionado en pos de ofrecer tramos de escalado más ágiles y divertidos. Se echa en falta, eso sí, el doble salto del primer Darksiders, aunque su ausencia sirve para conferir un toque más “clásico” a las secciones de plataformas. La banda sonora, que en el primero era destacable sin más, aquí es absolutamente espectacular. No en vano ha corrido a cargo del músico Jesper Kyd, quien ha dejado su seña de identidad en cada acorde y cada nota del juego. Todas las piezas acompañan perfectamente las situaciones para las que han sido compuestas, ya sean momentos de sosiego, exploración y resolución de puzzles o de acción desenfrenada en épicas batallas multitudinarias. Además de la aventura principal, podremos realizar una serie de actividades secundarias que nos asignarán determinados personajes secundarios del juego. Algunas consisten en realizar una tarea en particular, mientras que otras nos llevarán a recolectar los numerosos objetos coleccionables desperdigados a lo largo y ancho del mapa. También podremos acceder en todo momento a una suerte de modo horda muy similar al Palacio Sangriento de la saga Devil May Cry, llamado “El Crisol”. Para superarlo, tendremos que atravesar la friolera de 100 rondas repletas de todo tipo de enemigos, más un jefe final secreto (que, por cierto, no tiene desperdicio) con el que podremos luchar si terminamos todas las rondas sin morir ni retirarnos. Por último, existe un implacable modo llamado “Pesadilla”, que nos retará a terminar el juego entero sin morir ni una sóla vez. Un desafío que se reserva únicamente para los más valientes. El único defecto considerable que puede achacársele a Darksiders II lo podremos advertir con toda claridad en cuanto alcancemos la mitad del segundo mundo, donde el juego sufre un bajón de creatividad que lo vuelve excesivamente repetitivo e incluso algo pesado. Por suerte, parte de la frescura e intachable calidad del primer tramo se recupera en el último tercio de la aventura. Otro detalle que no se corresponde con la calidad global del título es su segmento final, el cual, debido a diversos factores, se nota hecho con prisas y pocas ganas. Para empezar, el jefe final es ridículamente sencillo, algo que de por sí ya resulta decepcionante. Luego, a lo largo de la historia se promete al jugador la posibilidad de escoger el rumbo de los hechos a partir de un momento dado, pero, a la hora de la verdad, no hay toma de decisión alguna. Una oportunidad desperdiciada para ofrecer un segundo final cuya existencia habría sido totalmente lógica y apropiada. Por último, el final en sí es demasiado corto y carece de la epicidad que caracterizaba al desenlace de la primera entrega. Por suerte, al menos se nos permitirá seguir jugando una vez terminada la historia, y también contaremos con excelente modo “Nueva Partida +” en la que el nivel de los enemigos es mucho mayor que la primera vez que comenzamos el juego. La duración del juego, que duplica la ya respetable vida útil del primero, ronda las 25 y 30 horas de juego. Muchísimas más si es nuestra intención descubrir todos sus secretos y completar la aventura al 100%, con misiones secundarias incluidas. La curva de dificultad es realmente asequible durante los primeros compases de la historia, pero se va empinando de forma progresiva a partir de la segunda mitad. La trayectoria de Vigil Games no podría haber tenido un mejor comienzo con Darksiders, su opera prima. Y como no podía ser de otra forma, han sabido aprovechar sus virtudes para dar lugar con esta nueva entrega a un título más completo, más grande, más largo, más rolero, más profundo… más todo. En resumidas cuentas, estamos ante un juego que demuestra muchísimas cosas: la consagración de Darksiders como saga, el talento de Joe Madureira como dibujante y director, el prometedor futuro de Vigil… pero, sobre todo, demuestra que aún hay cabida para títulos de corte clásico en esta generación. Recomendadísimo. Lo mejor: -Largo hasta decir basta. -Mapa gigantesco, objetos coleccionables, sidequests, Crisol, modo Pesadilla y Nueva Partida +… Es un título que rebosa contenido por los cuatro costados. Imposible descubrirlo todo en la primera partida. -Mazmorras y puzzles de calidad, y en abundancia. -La evolución de Muerte y sus habilidades, al más puro estilo RPG. -Extraordinaria dirección artística y fabuloso diseño de personajes. -Maravillosa banda sonora. -Mejora absolutamente todo lo visto en el primer Darksiders. Lo peor: -El juego sufre un bajón de calidad considerable en el segundo mundo, pudiendo volverse tedioso y repetitivo en exceso. -El tramo final pudo haber sido mucho mejor. Saludos.
Noquedannicks / 4 de diciembre de 2012
8,1

Muy superior a su primera parte

Me pasa con Darksiders 2 que veo una gran mejora con respecto a su primera parte, pero aun asi siento que fue victima de demasiado hype. No es un juego perfecto, si es bueno, pero le falta algunas cosas para lograr para mi gusto el grado de destacable. Graficos caricaturescos y muchas veces no de lo mejor, pero con una direccion artistica increible. El juego tiene un sello propio visualmente y cuenta con un mundo enorme que explorar. La historia es interesante mas aun si jugaste al primero y el personaje Muerte tiene un gran carisma. El juego cae en la monotonia al poco tiempo eso si, se repiten los mismos patrones todo el rato, pero lo que te mantiene espectante es el toque RPG que le da mejorar los poderes y armas de Muerte, armas y armaduras de una variedad ENORME. En resumen es un buen juego, pero que no supero las espectativas que muchos tenian a mi parecer. LO BUENO: - Direccion artistica bellisima. - Historia interesante, mas aun si jugaste el primer Darksiders. - Increible cantidad personalizacion de armaduras y armas. - Muy buen sistema de combate, en la linea de God of war y Kingdoms of Amalur: Reckoning LO MALO: - Graficos no malos, pero deslavados. - Monotono...al poco rato sentiras que estas haciendo exactamente siempre lo mismo.
AL-94 / 28 de noviembre de 2012
8,1

Un gran juego que gustará a los fans del género

Empiezo con la jugabilidad: tiene una buena jugabilidad, el mapa es grande mirado desde el menú, pero juegando hay buena parte del mapa inaccesible, que baja la nota de jugabilidad. Gráficos: no es el punto fuerte de DSII, desde luego, pero tampoco son horribles, le daré un notable medio. Sonido: notable, aunque a la larga algunos se hacen repetitivos. El doblaje al inglés está genial, sobre todo la voz de Muerte, pero en alemán, el segundo jinete no suena muy bien; en español no está mal. La historia está bien narrada, sin llegar al sobresaliente, y el final te deja con ganas de jugar directamente el siguiente Darksiders. Espero que os haya gustado y aquí concluye mi análisis.
Makinero386 / 24 de octubre de 2012
9,5

Me encandiló.

Es un juego bien entretenido, con sus logros y sitios por explorar y reexplorar, conseguir armas e ir mejorando tu armadura, no son los gráficos más realistas que he llegado a ver, pero están muy bien, la música, a veces me acaba resultando molesta, pero es buena, y a veces, me quedo parado simplemente escuchándola. Aún no lo acabé pero lo que llevo con él, lo he disfrutado al máximo. Espero jugar muchos más juegos como este, consideraré comprar el primer Darksiders, por la razón de que no tengo Darksiders, no puedo juzgar a su secuela.
Darksiders II

Darksiders II
36,95€