Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDS
Análisis de los lectores (Modern Warfare 3)
7,7

Call of Duty: Modern Warfare 3

“Bueno”
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Análisis de Modern Warfare 3 / Opiniones de Usuarios
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Quepuedoponer / 27 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super excelente

Este juego es uno de los mejores del mundo, tiene buenos graficos, buen sonido, se revelan algunas cosas de los Call of Duty Modern Warfare 1 y Call Of Duty Modern Warfare 2, tiene mas cosas para hacer, como manejar vehiculos sin piloto, armas, etc. La verdad, a mi me gusto mucho el juego, y se los recomiendo a todos. Tiene nuevas cosas en el modo multijugador, lo tienen que jugar todos. Espero que les guste.
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MREzequielHD / 26 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis a Call of duty: Modern warfare 3 (Edición PC)

Bajo mi punto de vista, Call of duty: Modern warfare 3, ha sido el final perfecto a la trilogía que empezó en 2007 con Call of duty4: Modern warfare. La historia comienza donde nos dejó Modern warfare 2, con Soap herido acompañado por Price y Nikolai, tras un breve prólogo aterrizamos en Nueva York, donde los rusos están apoderándose de todo y de todos a su paso. El aspecto de la jugabilidad es muy similar a Modern warfare 2, una jugabilidad simple y elegante al mismo tiempo. El aspecto gráfico no ha mejorado mucho tampoco, aunque encontramos gráficos un poco más cuidados y nítidos que Modern warfare 2. Con respecto a las armas no hay mucho que añadir, algunas son similares a Modern warfare 2, como novedad nos encontramos las granadas Betty (unas minas que al detectar a un enemigo salta y les explota en la cara) o la mira híbrida (una mezcla intercambiable entre mira de punto rojo y mira ACOG). El modo multijugador tampoco ha cambiado en exceso respecto a Modern warfare 2 (es algo que se agradece), hay modos nuevos como 'Baja confirmada' (un modo en el que tras liquidar al enemigo debemos recoger una chapa que desprende para puntuar), como novedad respecto a Modern warfare 2, aparte de mejorar nuestro nivel para llegar al Prestigio, podremos mejorar la habilidad con nuestras armas, cuanto más usemos un determinado arma y más acierto tengamos, mayor nivel tendremos con dicha arma. La guinda del pastel la pone el modo 'Spec Ops; Operaciones especiales y Supervivencia', el modo Operaciones especiales es como el de Modern warfare 2, un conjunto de misiones en la que tendremos que batir tiempos y podremos ser ayudados por amigos. La novedad en este aspecto es el modo Supervivencia, donde demostraremos nuestra valía frente a oleadas de enemigos, perros, enemigos con C4 atadas, Titanes y demás en mapas como París, una favela africana... En definitiva, si te gustó Modern warfare 2 y si te gusta la guerra moderna no te puedes perder Call of duty: Modern warfare 3
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Llocousc / 24 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Call of Duty Modern Warfare 3 PC

Este análisis está dirigido a orientar exclusivamente a los usuarios de PC intentando centrarse sólo en las diferencias de esta versión respecto a las de consola. El análisis general del juego, donde se abordan el resto de cuestiones, lo podéis leer aquí. Infinity Ward nos ofrece un nuevo ticket para su montaña rusa particular; una atracción llena de emociones, radical, visceral e intensa a más no poder, aunque siempre desde nuestro cómodo vagón y sin salirnos de los raíles, previendo en todo momento dónde está cada subida y caída en picado. Una fórmula que se demuestra acertada cuando la inmensa mayoría de los que acaban de bajar de la atracción, se pone otra vez en la misma cola para repetir. Las cifras cantan. La repetición de una misma receta, exacta, con los mismos ingredientes y sólo pequeños matices en la presentación del plato, nos mantiene enganchados a millones de usuarios. ¿Para qué cambiarla entonces? Efectivamente, no lo han hecho. No hay sorpresas. Y parece que nadie las echa en falta. El que compra MW3 sabe exactamente lo que compra. Lo sabe desde que compró el primer Modern Warefare o, nos atreveríamos a decir más, desde que probó el primer Call of Duty con el que la propia Infinity Ward sacudiría la tendencia de los shooters allá en 2003. Hay que quitarse el sombrero ante el trabajo de Activisión y los alternos equipos de desarrollo de esta franquicia porque, una vez que dieron con la configuración de la máquina de amasar dinero, han sabido mantenerla tan perfectamente engrasada que, aún hoy, rinde incluso mejor que el primer día. Chapeau. La campaña de MW3 continúa desde donde quedó al acabar MW2, allá en 2009. Y esta continuación es tan fiel que nos ofrece la duda de si se habría “rodado” entonces del tirón, según la fórmula aprovechada en recientes trilogías cinematográficas, tal es la continuidad que mantiene en absolutamente todos los aspectos, incluidos los técnicos. Es precisamente en este apartado donde la ruptura entre el PC y las consolas se hace obligada. En esta plataforma el vagón que citábamos al principio del artículo empieza a tomar las curvas a una velocidad tan excesiva para él que amenaza con el descarrilamiento. Siguiendo con los símiles, las distintas obras que cubren las paredes del particular museo del videojuego son cada día más vistosas, mucho mejor trabajadas y del gusto de la inmensa mayoría de los visitantes. Sin embargo existe una pequeña sala de este museo, allí donde se cuelgan las obras de PC, entre las que tras decenas de “ports” empiezan a aparecer determinados títulos que cambian nuestra percepción sobre este arte. Obviamente hablamos de títulos como Battlefield 3, referencia casi ineludible en cualquier análisis de este CoD, u otras tan alejadas como el reciente Skyrim. Después de pasar un rato contemplando estas auténticas obras de arte, retroceder a la sala principal, donde se agolpan el resto de títulos, nos los hace ver desde otra perspectiva. MW3 es una obra de arte en sí. Sin embargo sus trazos son gruesos, propios de pinceles demasiado desgastados, debiendo abusar de todos los recursos que permite una paleta tan limitada para seguir obteniendo vigencia año tras año. Visto el resultado, este trabajo ha sido sobresaliente. Se trata de uno de los videojuegos más impactantes visualmente, si no el que más, pero queda en evidencia si lo ponemos junto a títulos que sí son juegos de PC de 2011. Dicho de la forma más llana posible, MW3 es un juego excelente, pero se muestra antiguo, agotado. En un análisis cargado de obviedades no vamos a incidir en la que representa las limitaciones que a día de hoy muestran las consolas. Un hardware que en sus siete años de vida ha sido exprimido hasta el extremo. Sus PC contemporáneos empezaban a aprovechar realmente DirectX 9, los primeros Shaders, 256 Mb de memoria DDR… A día de hoy se han triplicado las frecuencias de las GPUs, montamos configuraciones multinúcleo, DirectX 11, Shader Model 5, 1536 Mb de memoria GDDR5. Un salto abismal en tecnología que no se ha visto acompañado por el software, encorsetado por las limitaciones de las plataformas más rentables. Las cifras, en este caso también, resultan evidentes. Con un mismo hardware gráfico (GTX580) y a la misma resolución 1920x1200, Battlefield 3 corre en su configuración "ultra" a unos 60 FPS. MW3 en las mismas condiciones de configuración máxima ronda entre los 200 y 300 FPS. El PC va tan sobrado como con cualquier juego de hace un lustro. 300 FPS resultan una cifra curiosa cuando se habla tanto de la importancia de mantener los 60 FPS de las consolas. Cuando menos indicativo de cómo está la situación. Podría parecer que la crítica sobre esta falta de innovación en el trabajo de Infinity Ward se refiere exclusivamente al apartado visual del juego, pero ése es precisamente el que mejor parado sale. Han hecho un esfuerzo increíble en sus escenarios, saturándolos hasta el extremo de detalles y con continuos intentos de grabar escenas en nuestras memorias. Un trabajo titánico que, por otro lado, en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibido, desperdiciado en pos de la acción desenfrenada. Es para pensarse qué podría hacer esta gente con un margen tecnológico mayor, algo que sólo veremos cuando por fin el mercado decida que ha llegado el momento de jubilar la actual generación de consolas. Desde este punto de vista, salvo para los no pocos usuarios que valoran los juegos atendiendo a su espectacularidad gráfica, MW3 podría ser también un excelente juego de PC. Sin embargo no es así. Todo este trabajo para diferenciar visualmente una entrega que mantiene el mismo motor gráfico y limitaciones técnicas que las anteriores, revierte en la utilización de determinados “trucos” que, si bien en las consolas pasan desapercibidos, en PC se hacen demasiado evidentes. Aquí podríamos hablar de la escasa distancia de visión, la paupérrima calidad de algunas texturas, desenfoque progresivo, la falta de polígonos de algunos objetos… elementos que están ahí pero que consiguen pasar desapercibidos gracias al abuso del “blurring”, sobreexposición de la iluminación, muchas capas de partículas volumétricas y, sobre todo, una velocidad endiablada. Más aún en la circunstancia más habitual, siendo vistas en una TV a más de dos metros de distancia en 1920x1080. Pero el artificio más efectivo para permitir que MW3 sea visualmente tan espectacular es precisamente el que más molesto encontramos al jugarlo en PC. Cuando en una escena se quieren mostrar más elementos o se baja la calidad de estos, o se opta por lo que ha hecho Infinity Ward; reducir el tamaño de la propia escena. En el caso de este juego, el campo de visión que tiene el jugador se reduce a poco más de 60º. Cual si tuviéramos unas orejeras, sólo podemos ver la parte central de la escena que tenemos delante. En el caso de la acción sobre pasillos de la campaña, esto no es determinante, pero en el multijugador esa falta de visión resulta una desventaja. La visión binocular real de los humanos es de unos 120º, aunque percibimos lateralmente hasta los 180º. El “zoom” que tenemos aplicado en todo momento en la acción de MW3 nos priva de ver todo elemento que se nos acerca por los lados, algo determinante en el multijugador. Sin poder evitar otra vez la comparación con Battlefiled 3, el juego de DICE permite regular también el campo de visión o FOV, en sus siglas inglesas, entre los mismos 60º que tiene MW3 hasta los 90º máximos, permitiendo una percepción del campo de batalla mucho más real. El efecto zoom se hace más notable en las resoluciones que habituamos en PC. MW3 está optimizado para su disfrute en televisores, por tanto a 1920x1080 en formato 16/9. Los usuarios de PC lo vemos en resoluciones variables, pero generalmente sería en 1920x1200, esto es 16/10. De este modo la acción se ve aún más estrecha y estirada verticalmente. Entrando ya definitivamente en el multijugador, pilar sobre dónde se empieza a apoyar ya de forma prioritaria esta franquicia, las limitaciones técnicas siguen quedando patentes. Afecta al tamaño y profundidad de los mapas y, por ende, al número de jugadores totales. Enésima referencia a Battlefiled 3 y sus 64 y 24 jugadores máximos por plataforma. Por el contrario, el juego de Activision supera a cualquier otro rival en número de mapas, modos de juego (entre los que destaca el de “baja confirmada”) y las numerosas posibilidades de configurar partidas privadas. Además será de agradecer por parte de muchos la facilidad que se da a grabar, editar y colgar vídeos de partidas en la Red. Respecto a MW2 y Black Ops, la principal novedad la encontramos en los propios mapas, cuya configuración ha mejorado bastante, haciéndose más complejos. Nos gustaría pensar que esta complejidad pretende acabar con tanta “acampada” de francotirador y juego “tubero”. Entrando mínimamente en la jugabilidad, la tendencia de MW3 se dirige en el sentido opuesto al marcado por clásicos de PC como CounterStrike, donde la precisión extrema, el movimiento calculado, la preparación y previsión de cada acción, son imprescindibles. El multijugador de MW3 tiende incluso a simplificarse más que en versiones anteriores, permitiendo que incluso los jugadores menos hábiles puedan sortear con un mínimo de honor casi cualquier situación si cuentan con el arma apropiada y un poco de suerte. Resulta curioso ver cuánta gente juega con la “técnica del rociado” repartiendo decenas de cartuchos en cuanto se cruzan con un rival. Esta situación ocasiona que aquellos verdaderos expertos en el “head shot” y sus ratones de 2000 dpi no destaquen tanto como lo harían en otras mecánicas de juego. Siguiendo con las diferencias de la versión PC, la imposibilidad de crear servidores dedicados sigue siendo una lacra para un juego que pretende reinar en la Red. Si bien no son necesarios para la mayoría de los jugadores, dada la inmediatez e independencia en la acción de cada partida, el concepto de comunidad es algo que no deja de crecer alrededor de este tipo de títulos y no contar con servidores estables les quita un importante elemento de referencia. Para contrarrestar esta carencia y dar servicio a la comunidad se lanza el servicio Elite, algo de lo que los usuarios de PC seguimos, por el momento, apartados. A este respecto, tal y como estamos viendo también en Battlelog de EA, los usuarios de PC reniegan del “encorsetamiento” en el que cada vez se hunden más los videojuegos. La industria lucha contra uno de los pilares de esta plataforma; las comunidades independientes que ven al juego como un todo, independiente de desarrolladoras, productoras o plataformas, y se dedican a crear y ceder a sus iguales “mods”, mapas y, en definitiva, contenido gratuito que lo mejora y mantiene vivo durante años. Eso se acabó. Cualquier modificación sobre un título está prohibida y tiene la misma consideración de la de aquel que lo “crackea”. Y además de eso tampoco podemos tener nuestros propios servidores, nuestros propios contenidos, ni nuestra propia comunidad. Ahora todo queda debajo de un mismo servicio, controlado, y donde en demasiadas ocasiones se pretende que pasemos por caja a cambio de contenidos que siempre han sido gratuitos. Elite podría ser un paso más en ese sentido y habrá que ver cómo aterriza entre los usuarios de PC. Pero ya que hablamos de dinero, y apostillando todas estas diferencias de la versión PC, tenemos que hablar del precio del propio juego. Cuando el precio tope de los juegos de PC se viene manteniendo en los 50 €, juegos con desarrollos de varios años y considerados obras maestras como Skyrim cuestan 50 €, un rival directo como Battlefield 3 cuesta 50€, la versión PC de MW3 cuesta 60 €. Con todo lo indicado en este análisis, valorando una campaña que en su nivel de dificultad máximo ronda las seis horas, siendo prácticamente un clon de entregas anteriores, y con el anuncio presente de que tenemos Modern Warfare 4 para antes de un año, nos cuesta justificar esos 10 € extra que no existen en las otras dos plataformas. A modo de conclusión, no queda duda de que esta última entrega de Call of Duty es la mejor de todas. La formula es la misma pero Infinity Ward sigue encontrando recursos para enganchar al jugador, aunque sea a costa de destruir medio planeta. Si hemos jugado otros CoD y tenemos ganas de más, aquí tenemos otro episodio de la campaña y un puñado de mapas y modos de juego más. A por ello. Sin embargo la periodicidad anual del título empieza a generar un sentimiento de “deja vu” en cada partida. Las situaciones, por muy impresionantes que sean, ya no nos sorprenden. La mecánica de avanzar a través de una más que asequible horda de enemigos para llegar a un nuevo punto desde el que admirar el decorado y esperar a ver qué revienta, puede llegar a aburrir. Más que un juego es un espectáculo visual, es una película interactiva, dicen… Incluso en ese caso el espectáculo ya no es tal porque tecnológicamente ya está varios pasos por detrás de lo que a día de hoy podemos ver en un PC. Infinity Ward revolucionó los shooters y la ya por entonces manida serie de juegos sobre la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty en 2003. Cuando agotó esta vía y casi estábamos hastiados de la 101, Normandía y Stalingrado, dieron una nueva vuelta de tuerca y cambiaron radicalmente el panorama con el primer Modern Warfare. Tres entregas después todo parece indicar que es necesario buscar esa nueva catarsis. Su motor gráfico está agotado, la campaña no da más, después de haber devastado todo lo devastable, el multiplayer lleva demasiados años repitiendo una formula, que aunque excelente, empieza a aburrir… Tenemos Call of Duty 9 anunciado para el noviembre que viene. Esperemos que coincidan con este planteamiento y lo vuelvan a conseguir, que evolucionen... algo que se nos antoja realmente difícil mientras la gallina de los huevos de oro siga a pleno rendimiento.
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Amnexia / 23 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Mediocre,triste,patetico

Quizas los COD en su version de PC aun cabrea mas que en consola,ya que no aprovecha en absoluto el pontencial del pc que si hacen el 90% de los juegos cuando son versionados en consola y pcs,es triste ver que los juegos luecne igual de mal....o de bien...en este caso...de mal...que en su version de consola,no mejoran texturas,ni nada parecido...asi que da igual que tngas un pc de 400 euroso uno de 2300 euros...lo veras igual de cutre...algo que como gamer de pcs me indigna enormemente,por que los que tengais la ocasion de ver y probar el crysis 2,battelfield 3 por poner 2 ejemplos en sus difernetes versiones de consolas y pc con todo al maximo e un buen equipo comprobareis de que os hablo,la diferencia es abismal...en todos los aspectos,ofreciendo sensaciones nuevas y diferentes si lo juegas en una u otra plataforma... Bueno,este COD como los ultimos 5 o 6 anteriores es mas de lo mismo,osea..imaginacion 0,historia narrativa cada vez mas escueta y patetica,he visto capitulos de la serie Benny Hill con mas guion que los ultimos COD,motor grafico bastante obsoleto,sonido cada vez peor...osea,...ya ni tan siquiera igual al producto anterior...ahora lo empeoran incluso...algo bastante triste la verdad...el modo on line es decepcionate....quizas la gran fortuna que hacen los chicos de activision y Infinity cada 11 meses vendiendonos este mal producto nos les de para poder crear un servicio on line decente con servidores dedicados como si tiene el BT2 y 3,el juego es malo hatsa decir basta...al que le guste esto una de 2....o es masoquista....o es que se conforma con cualquier cosa...yo conozco la saga COD desde sus inicios en pc y eran buenos de verdad...marcaron una epoca gloriosa,no tenian rival alguno...eran increibles...y me entristece ver en que narices se han convertido los COD...es como pasar de comer en un restaurante de 5 tenedores a irse al Mcdonals y encima decir que la comida tiene la misma calidad...no por favor,por ahi no paso,cada año sacan un producto mas malo que el anterior,enpeorando incluso aspectos del juego anterior como el sonido o la banda sonora... Terminare diciendo...que los COD comenzaron siendo la cream de la cream...un manjad para el paladar...como si ferran adria nos preparara su mejor plato...y han terminado siendo casi la comida que tira el Mcdonals en los contenedores de basura cuando esta se queda fria...es duro decir esto....pero para mi es asi.
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Battlefieldkill / 23 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Estubo bien, pero pudo ser mejor

Eh instalado el juego en pc y me parece lo mismo que modern warfare 2 con algunos mejoras que se agradecen, en innovacion como minimo le dare un 3 muy poco, pudo salir algo grande de la tercera guerra mundial pero no fue asi ... la accion al estilo hollywood es de agradecer una exquisites como lo viene siendo desde los anteriores modern warfare, graficos algo cansinos pero esta bien no solo de graficos vive el hombre En conclusion a la par de battlefield 3 no es que sea un fanboy pero esta ganandole mucho terreno a pesar de que call of duty sea el mas vendido, pero tengo que admitir que el multijugador de modern warfare 2 me engancho y tendre muchas horas de diversion con este saludess,...
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Cbr600f / 21 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

CoD MW3 VS Battlefield 3

Mejor que el Battlefield 3 en la campaña individual, los multiplayers de ambos no los e pro vado, pero en fin como jugabilidad que para mi es un punto mas alto que los graficos mejor el CoD MW3. El Battlefield 3 tiene unos graficos que creo incluso mejores que los del Crysis i sino están a la par, pero en cambio la campaña no tiene ese frenesí de acción que te puede ofrecer el MW3, en cambio visto los videos ingame del multiplayer del Battlefield creo que esta muy por encima del CoD3. Un saludo.
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Darkaroff / 21 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Call of DEJAVU

Bueno acabo de jugar MW3 y la verdad es que entretenido si es, pero hasta allí, no innovan en absolutamente nada (nisiquiera cambiaron los menús, que descaro), como dicen muchos por allí esto no es un juego nuevo es simplemente un DLC, ni mas ni menos. Jugabilidad: Buena, pero hasta allí, algunas veces es demasiado atropellada, esto se debe a los pequeños mapas del juego. Aparte de eso mas de lo mismo. Tecnología: Absolutamente ninguna, es la misma desde el 2006, que vergüenza. Gráficos: De risa, ni mas ni menos, dan pena ajena. Sonido: Atroz, mientras juegas no distingues que dicen los soldados, con la música, ni nada eso sin olvidarnos del sonido tan INFAME de las armas en este MW3, es un asco. Innovación: Este renglón no existe para Activision, ni Infinity Ward es el mismo juego siempre, por lo menos la competencia innovo con el cambio de Motor Gráfico. Conclusión: MW3, Es una estafa total, vendieron un DLC de 5 horas por 70 euros, por lo menos a mi me lo regalaron, porque si hubiera tenido que pagar por esto, mi molestia no seria normal.
2 VOTOS
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Borty / 19 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Call of Duty MW3 - El cierre de una larga historia

Termine el juego hace un rato y realmente me gusto. Pero hay que tener en cuenta varias cosas: Historia Claramente para los fanaticos, como yo, de la historia de Soap y Price este juego es un 10 rotundo. Te da el cierre a la historia y la verdad que me gusto. El final cuando estas sentado, y lo que hace el personaje, es glorioso (no lo quiero decir para no spoliar) Jugabilidad La jugabilidad la senti mejor que en el mw2 pero tampoco MUCHO mejor. Me parecio mas dinamico, mas veloz, no se, la verdad que me gusto. AI En cuanto la inteligencia, esto me parece que no cambio demasiado. La jugue en una menos que la mas dificil (ahora no me acuerdo el nombre jajaj). Pasa que a veces se esconden mal, apuntan para cualquier lado, etc. Igual esta bien, no me costo mucho, pero yo lo queria jugar asi. Graficos Los graficos son excelentes, un poco parecidos al mw2, pero muy buenos. Aca entra en juego el tema que, al se parecidos al mw2, es como que ya los viste, y no inovaron demasiado. Sonido Tambien me gusto, me parecio correcto, nada fuera de lo normal. Conclusion Me parece que aca hay que saber evaluar por 2 lados distintos. Un lado es teniendo en cuenta la historia: El otro lado es tener en cuenta los anteriores juegos, pero no la historia. Con respecto al lado con historia, es un juegazo, termina lo que empieza, lleno de accion, emocion y sangre. Si, se parece un poco a los anteriores pero para seguir la historia te importa poco. Ademas pensemos que son graficos de puta madre, aunque sean parecidos al mw2. Ahora si lo ves sin la historia, pero teniendo en cuenta los otros juegos, es realmente lo mismo solo que tiene diferentes mapas y 2 edificios que se caen. A mi me parece muy vulgar verlo asi. Porque cambian un par de cosas pero son muchas mas las que dejan. Para mi es un juego mas que RECOMENDABLE!
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CurroNavarrete / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

¿Regresó el "Rey de los FPS"?

Regresa una vez más, como ya es costumbre una nueva entrega de Call of Duty, esta vez de la mano de Treyarch e Infinity Ward. Siendo la IP más vendida de los últimos años, no es de extrañarse que venda millones y millones en todo el mundo, trayendo consigo, un sin número de seguidores y admiradores de la saga. Es aquí donde resulta lo complicado… ¿Qué encontraran los fans y que los demás? Bienvenido al análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3. Esta vez continuamos con la misma historia de la entrega de la saga anterior MW2, buscando a Makarov hasta matarlo, algunos flashblack, pero no jugables, si no en forma de cinemática que le dan así una bienvenida al jugador, aunque más en especifico a quien haya jugado MW2. Respondiendo la pregunta del principio, lo único que encontraras, no es nada nuevo, de hecho lo que es bueno para los fans, y malo para los que no lo son. Si eres de esos fans, ten por seguro hallaras enormes dosis de acción y está en todos lados, tan grandes como las entregas pasadas, poco ha cambiado Call of Duty en este aspecto, pareciera que los desarrolladores no quieren arriesgarse mas, y sigue con la formula que le ha dado mucho éxito en estos años, el juego es buenísimo es ese aspecto, si eres un fan no te defraudara, pero debo advertirte que el juego ya resulta muy predecible. El juego no cambia nada respecto al último Call of duty en cuanto a la jugabilidad, tan solo cambian algunos botones, en cuanto a las versiones de PC, solo eso, en lo demás sigue intacto, el arma posee buena precisión de disparo, se incluyen pocas armas nuevas, la forma en lanzar granadas, en fin, no habrá problema alguno. La inteligencia artificial es buena, en los modos difíciles de juegos, encontraras un buen reto, dos o tres disparos y estas en el suelo, pero lo malo es que el juego resulta muy vertical en ese sentido, esto se debe a que el juego no te ofrece mapas más amplios para recorrer, los escenarios generalmente se limitan a una calle angosta o dentro de edificaciones. El juego aquí resulta en cúbrete, dispara, cúbrete, dispara, cúbrete, dispara, corre y así siguiendo la misma secuencia de movimientos una y otra vez, aunque por momentos el juego tiene grandes momentos de brillantez en los cuales, los enemigos salen de su cobertura y se posicionan a dos metros de ti y te derriban, pero es algo que pocas veces sucede. Los escenarios se ven fantásticos, la adrenalina corre, cuando vez caer grandes edificaciones. Viajaras por todo el mundo, lo cual se agradece, desde Londres a África, de África a Paris, hasta Alemania siguiendo las pisadas de Makarov y cada uno de los escenarios del juego se ve un ambiento gris, desolado y triste, lleno de humo y desesperanza, te hace sentir que realmente estamos al borde de una guerra mundial. Es una lástima que estos no pueden ser explorados de mayor manera, lo dije antes estos escenarios generalmente son muy limitados, se concentra tan solo en lo largo de una calle, lo cual resulta bastante fácil con tan solo lanzar una granada y con ello sacar a tus enemigos de su escondite, pan comido, ya que se exponen a tu tremenda ametralladora y resultas todo un gladiador, a veces resulta muy lineal, por ello se incluyen momentos en los cuales, tomas el control de un helicóptero para darle cobertura a tus compañeros, lo que rompe con ese esquema y te engancha de nuevo en la acción, aunque viéndolo bien, es algo que ya se ha visto muchas veces. Los tiempos de carga son muy respetables, ya que como es costumbre, mientras carga te aparece una cinemática que cuenta la historia de juego, es ahí donde esta un gran fallo, hemos visto mucho esa historia, y no solo en Call of Duty, si no en la mayoría de los FPS. Solo si eres fan de la saga te mantendrá en la expectativa. Cada vez que mueres, inmediatamente apareces, no hay más tiempos de carga, como en otros juegos, eso es bueno. Los Quicktime events, siguen presentes, predecibles, pero siguen vigentes. Una anécdota. He matado a medio millar de soldados, unos pocos se refugian dentro de un edificio, ya se, estarán detrás de esa puerta, y también ya lo sé, de seguro aparecerá un quicktime, abro la puerta y –Oh sorpresa- tenía razón un Quicktime events, y así siempre en situaciones similares. Gráficamente, ha mejorado el dinamismo del agua aunque no llega a ser tan magistral como lo que vivos en Uncharted, las texturas similares a los juegos anteriores, el fuego, el humo, etc. Siguen siendo casi idénticos. El sonido de las armas, de las explosiones de la misma forma no ha cambiado mucho, la música ha cambiado, y no están buena como la de los Call of duty pasados, el doblaje al menos en español, resulta con diálogos muy forzados, algunos mal actuados, a veces te dan la sensación que estás viendo una película de bajo presupuesto que nadie quiere ver y solo dan pena ajena, aunque las voces se acomodan bien a los personajes. El multijugador, es muy bueno hay que reconocerlo, incluso lo pondría dentro de los mejores modos multijugador del año, aunque de eso no hablare mucho, ya que da la sensación que hablamos de un juego distinto a la campaña. Algo que no me ha gustado es la ausencia del modo zombies que traía Black Ops y World at War En conclusión si eres de los seguidores de la franquicia, quedaras satisfecho solo eso, porque no incluye nada novedoso y el juego traen consigo algunos fallos, pero que no estropean en nada la dosis de acción que contiene, estos fallos solo son visibles, si le dedicas el tiempo suficiente para calificar, para los que buscan algo nuevo, créeme mejor no gastes tu dinero, no encontraras en lo absoluto nada nuevo esta vez. Al parecer, los desarrolladores no quieren arriesgarse más, y nos ofrecen un contenido similar a lo que estamos acostumbrados, espero que el próximo Call of Duty nos sorprenda de nuevo. Es todo. Nos vemos en la próxima. CurroNavarrete
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LTExcoria / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La ostia marines

Es la ostia ,a comparacion del battlefield que no esta mal ,a difrencia de que la tarjeta que pide es superior y no se puede disfrutar como deberia, en mi opinion esta mejor el cod mw3 ya que permite acceder a una jugabilidad estable y cuyos gráficos son muy pero que muy buenos ,el problema que tienen los dos es que requieren mucho para jugarlo como se debería ,el battlefield 3 sobre todo ,pero a diferencia del cod esta mejor hecho y permite gráficas anteriores permitiendo disfrutar con tarjetas gráficas anteriores y cuyos controles se adaptan facilmente al usuario ,cabe destacar la campaña , las operaciones especiales y SOBRE TODO EL MODO SUPERVIVENCIA Y EL MULTIJUGADOR
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14,99€
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19,99€
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