Kingdoms of Amalur: Reckoning
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Kingdoms of Amalur Reckoning)
8,5

Kingdoms of Amalur: Reckoning

“Excelente”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Kkasual20 / 4 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Para empezar está muy bien.

KOA:RECKONING nos ha sorprendido a todos. Vino como el que no quiso la cosa con una nueva ID y pisando fuerte con su atractivo sistema de combate. Este juego es de ROL con un toque de acción en la batalla, haciéndola más atractiva y adictiva. El juego en sí es bastante sencillo y no hay mucha libertad pese a ser un juego de ROL. La historia es muy obvia y típica, suponiendo en cada momento lo que pasará. Los gráficos no son de los mejores, los personajes no muestran emociones y las voces están en inglés (parece una costumbre en los juegos de ROL). El punto fuerte es el diseño de los escenarios, un trabajo muy buen hecho por parte de la desarrolladora. Es un juego notable para una nueva ID, quizás en una supuesta siguiente entrega nos sorprendan aun más, lo fuerte está por llegar...
1 VOTO
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Azuajex / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Encuentra tu destino...

Como no hay nada mejor que la sinceridad comenzaré por confesarles que no sabía prácticamente nada sobre la elaboración y desarrollo de este juego hasta hace aproximadamente un mes cuando me uní a un grupo llamado Lords of Fantasy gracias a la invitación que me hizo una persona que se ha convertido en lo que puedo llamar un amigo de foro (gracias Lorddevil). Al percatarme de la posible existencia de un nuevo juego de Rol y Acción creado y elaborado por mentes como R. A. Salvatore conocido por sus famosas novelas de reinos olvidados, la guerra de las galaxias y guerras demoníacas; y creado visualmente por el reconocido Todd MacFarlane renombrado artista y creador de Spawn otorgándole a Reckoning un nuevo nivel de estilo visual llevando al Rpg a niveles insospechados; y por si fuera poco el juego ha sido desarrollado bajo el liderazgo de Ken Rolston, diseñador jefe del Rpg aclamado por la critica Elder Scrolls III: Morrowind y Elder Scroll IV: Oblivion. Si señores tres mentes maestras detrás de este titulo que aunque debo decir que pasaba desapercibido a dejado a más de uno queriendo más y no es para menos ya que el juego mezcla el Rpg con el dinamismo de los juegos de acción debido a la inclusión de un sistema de combate que deja en pañales a algunos de los actuales action rpg´s del mercado (sin insultar ni ofender). Iniciando la aventura… Que mejor forma de dar inicio a un viaje épico que regresando de la muerte, coño vaya pedazo de guión, sin ánimos de desentrañar la interesante historia de Kingdom of Amalur diré que el juego inicia con la muerte de nuestro personaje o mejor dicho con la resurrección del mismo gracias a un artefacto (pozo de las almas) que ha sido creado con el fin de darle el privilegio de la resurrección a la humanidad y así poder vencer a los numerosos Thuatas antagonistas del juego que no nos lo van a poner fácil en la aventura. Al volver a la vida nos daremos cuenta de algo muy peculiar, no sólo hemos regresado de las fauces de la muerte sino que nos hemos vuelto el único humano sin destino, es decir, la única persona con la habilidad de crear y cambiar los hilos el destino a su antojo. De esta forma iremos desentrañando la historia que se los adelanto es muy elaborada, el único punto en contra que le daría es que no ha sido presentada de la mejor manera, sin embargo, una vez te mezcles con el sistema de combate cambiarás toda tu definición del juego y ya no habrá vuelta atrás… Hablemos de jugabilidad… Hablar sobre la jugabilidad de Kingdom of Amalur, es hablar sobre su As bajo la manga, porque no es secreto para nadie que su sistema de juego es tan envolvente y adictivo que nada más al empaparte de su sistema de combate y progresión perderás el hilo de la historia queriendo aventurar hasta donde el limite de tus habilidades te lo permitan, si y hablo de habilidades ya que el juego no se ve afectado por el típico limite de nivel que hace subamos obligatoriamente el mismo antes de aventurarnos en una zona, ya que su fabuloso sistema de combate nos permite aventurarnos proponiéndonos como limite nuestra destreza con los juegos Hack and Slash… Es importante aclarar que debido a las personas involucradas en la creación del juego sentiremos que el mismo bebe de la fuente de muchos juegos, en particular de Skyrim y de God of War, sin embargo, al pasar las horas comprenderás que no será ni lo uno ni lo otro ya que el juego brilla con luz propia, su sistema de progresión no es el más innovador pero otorga muy buen peso a lo que a rol se refiere y la acción de la batalla atribuida prácticamente a todos los botones se lleva el galardón a la mejor jugabilidad del año (si es que eso existe jaja) Tendremos a nuestra disposición tres o cuatro razas de las cuales ya ni me acuerdo como se llaman, también podrás elegir un dios por el cual relacionarte y el cual te dará un par de ventajas en algunos atributos de la tabla de habilidades que hay que decirlo que no es pequeña. Además podremos hacer de nuestro personaje un guerrero, un mago o un ladrón, sin embargo no es de alarmarse ya que escojas lo que escojas podrás llegar a ser lo que quiera debido a su innovador (y lo digo con propiedad) sistema de creación del destino o tejedor del destino, donde en base a cartas (parecidas al tarot astral) podremos otorgarles atributos a nuestros personaje para que destaque en algunas habilidades. El sistema no acaba allí ya que para utilizar algunas armas armaduras y demás tendremos que tener un nivel de poder, magia o pericia, me explico si por ejemplo quisieras usar la armadura de Shepard (si, te la dan con un cupón al comprar el juego sólo debes descargarlo de la Store y si quieres usar el artilugio de Shepard como daga sólo tienes que tener la demo en tu consola) tendrás que utilizar una de las cartas del tarot que te permita aumentar el nivel de pericia a 8 o 9 para así poder utilizarla y no hay porque temer ya que al ir jugando debido a tu estilo de juego irás desbloqueando más cartas del destino con más atributos que mejorarán tus parámetros y así poder ser más fuerte. Si aún no comprendes el sistema de cartas del destino no tengas miedo ya que el juego tiene un manual (no me refiero al que viene en la carcasa del Blu Ray) donde podrás enterarte sobre todo dentro del mundo de Amalur, te recomiendo que antes de adentrarte en los peligros le des una leída es importante ya que el juego es un pelín complejo al inicio. Por si esto fuera poco tendremos a nuestra disposición una cantidad ingente de tipos de armas ( nueve en total, lo presumo) donde podremos encontrarnos desde las típicas espadas (que hay que decirlo están muy bien diseñadas) hasta los Chakrams, tampoco debería dejar de hablar sobre las espadas Fae (mis favoritas) que presentan un diseño simplemente espectacular, debo aclarar que la manejabilidad de la armas es diferentes cada una con sus tipos de movimientos, velocidades y habilidades en particular con decir que en el juego nos encontraremos con algunas que son únicas o de leyenda y son simplemente excelsas. Hay que decirlo, las armas que encuentras en el juego y sus sistema de combate te invitan a jugarlo por horas y horas. La única desventaja que podrían tener las armas es que con el uso que vayan teniendo van deteriorándose soslayando así el rendimiento de la misma, sin embargo podremos repararlas en cualquier herrería o en cualquier momento del juego si tenemos con nosotros los paquetes de reparación un gran acierto sin lugar a dudas Al igual que en el juego de Skyrim acá hay muchas cosas que hacer, nos encontraremos con loas misiones principales o de la historia, las misiones secundarías, las tareas a realizar (que al parecer son infinitas) ahhh!!! Y lo olvidaba las misiones de las facciones que son de lo mejor sin lugar a dudas un gran acierto y el mismo te tendrá ocupado por un buen rato ya que estás últimas al parecer son un poco difíciles y además tendrás que viajar mucho pero esto no significa un problema ya que viajar en Amalur es sinónimo de combate, es decir, sinónimo de diversión y dinamismo por horas. Hablemos de gráficos… Comenzaré este párrafo confesando que soy el puto Friki que si los juegos no tienen bueno gráfico no lo compro (lamento ser así pero en mi país los juegos son demasiado caros y sólo quiero comprar lo mejor) y hay que decirlo al iniciar el juego te sentirás que en lugar de ir adelante vas hacía atrás y mirarás de nuevo tu consola para ver si no te has equivocado y has conectado el Play Station 2 (jajajjaja) las primeras horas del juego sentiras que has tirado cada centavo (dinero) a la basura y también sentirás que te han ultrajado……………. No hay porque alarmarse ya que esto sólo pasa los primeros cuarenta minutos del juego ya que al salir de la primera mazmorra comprenderás porque se han sacrificado un poco los gráficos (en ningún momento son malos) y es que al darte cuenta de la envergadura, del tamaño y es que hay que decirlo coño de la madre se depravaron con el mapa de este juego acá hay donde caminar nadar rodar por horas y horas y horas y con el anuncio del 15% de mapa es como para morirse, si ya jugaste Skyrim acá será lo mismo pero mucho más dinámico (aunque no lo crean puede llegar a ser competencia con Skyrim, al menos en algunos aspectos). Ya que te provocará salir a dar paseos más a menudo debido al sistema de combate antes nombrado sinceramente que acierto, que acierto. Nada más al recorrer las comarcas te darás cuenta de la amplia, basta y variada selección de los paisajes y es que nada se parece en Amalur, desde sus praderas hasta sus desiertos y que decir de sus llanuras y de las cosas que verás, los monumentos, las montañas, las piedras que cantan, los símbolos que atribuyen o refuerzan las habilidades joder que demencia, increíble que obras de arte aunque de más estilo comic y surrealista hay que decirlo, pero de que coño les replico si hablo de un juego de fantasía así que acá todo se vale. La paleta de colores ha sido muy bien distribuida y los paisajes se ven muy de ensueño en algunos momentos así que en conclusión pasear por los parajes de Skyrim digo Amalur (jajajjaja) no te dejará indiferente, al contrario querrás más y más no creo que quiera que el juego se termine en ningún momento. Es verdad que gráficamente el juego no explota tu consola pero lo que nos presenta y ofrece el juego a nivel visual es encantador y más que aceptable (debo decir que cuando entres en modo salvaje recordarás a la película de Spawn y te va a dejar flipando) sus decorados son muy buenos, acordes y agradables a la vista todo esta muy bien ubicado y la sinergia y relación del tamaño del personaje con el amplio mundo no puede ser mejor, gozaremos de una buena cámara que claro en algunos momentos (sobre todo en las mazmorras) nos hará recibir uno que otro golpe pero nada del otro mundo. Debo decir que aunque el juego viene en 720. en ningún momento he sufrido de quedadas o de ralentizaciones, es más, en los momentos de cargas los tiempos serán efímeros casi ni te das de cuenta cuando ya han acabado, es decir, que en este aspecto el juego brilla y genera un acierto innegable que le otorga más jugabilidad calidad al mismo. Por último, debo decir que a nivel gráfico me encanto la manera en que se presenta nuestro personaje en el combate y sus calidad artística en las armas y armaduras son dignas de cualquier fantasía medieval (otro punto a favor). Lo que si debo confesar es que los personajes carecen de ese nivel de calidad que les otorgue esa fluidez con la que podemos relacionarlo y decir dios parecen vivos, en este juego no será así bueno al menos en las misiones secundarías porque las principales se ven genial. Hablemos del apartado sonoro. Que decir sobre este aspecto, bueno nada en particular, el juego presenta pistas buenas y acordes con el contexto el titulo, en todo momento se habitúa a las circunstancias que te presente el juego, es decir, no habrá musicalización fuera de lugar dentro del mismo, debo destacar que ayer pude percatarme de un pequeño defecto no sé si sería en general o sólo a mi que me ha sucedido pero el juego se me quedó sin musicalización por un par e minutos nada del otro mundo y sólo llevo 20 horas de juego, es sólo que bueno lo digo para que todos lo tengamos presente. La yuxtaposición de la imagen y el sonido está muy bien trabajada y aunque nuestro personaje no habla no le hecharemos en falta ya que el sistema de batalla del juego lo repito es el gancho, no el único pero debo decir que con ese basta para darte la viciada de tu vida. Por último hay una pista o OST como quieran llamarlo que me recuerda mucho a la OST de depredador no sé porque (lo digo como anécdota). Conclusión. Concluyendo, Kingdom of Amalur: Reckoning es un juego pensado, elaborado y desarrollado para los amantes de los juegos en tercera persona ya que es lo mejor que verás dentro del mismo el dinamismo del personaje en composición con el ambiente que lo rodea es siempre acorde y me atrevo a decir que hasta es destacable y algunas desarrolladoras deberían de seguir el ejemplo. (no te hablo a ti Square Enix, pero de todas maneras escucha el consejo) Pienso y les digo según mi criterio que ningún juego es perfecto, sin embargo lo que más se debe trabajar en la actualidad y creo que siempre es la calidad de la experiencia de juego, el desenvolvimiento de los personajes en combates el feedback que haya del consumidor con el producto y debo decirlo este juego lo tiene y de una forma particular “su combate”. Es verdad que K.A.R. es una nueva I.P. Sin embargo no hay que discriminar ni desanimarse y menos cuando esas tres mentes maestras se juntan para ofrecernos este pedazo de juego, en conclusión bueno hasta la médula no se lo pierdan o al menos cómprenlo cuando baje de precio ya que se que este será una de las joyas de esta generación de consolas.
12 VOTOS
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MartinCloud / 17 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Bienvenido a Amalur, mortal.

Como muchos sabreis, aterriza en nuestro pais el increible Kingdoms of Amalur Reckoning, y aqui estoy yo para analizarlo. Empezare hablando de la jugabilidad, que como llevan semanas diciendo los geniales creadores es IMPRESIONANTE, y por mucho que los trolls vayan diciendo que es repetivo, no les hagais ni caso, es el combate mas fluido que he visto en un juego de rol, aparte esta el monton de tipos de armas que hay, desde báculos hasta chackrams pasando por espadas fae, dagas, martillos, espadas pequeñas, grandes, enormes, arcos y demas armas. Algun troll os dira que es un juego con un mapeado lineal, mentira, obviamente, si vas por los caminos señalados, pues si, pero tiene algo que muchos otros no tienen, muchos pueblos, aparte de los ya normales grandes. Respecto a los gráficos, coloridos, fluidos y sin nada de popping, no son tan espectaculares como los de Skyrim, pero al ser mas coloridos, son mas divertidos y acogedores que los siempre iguales de Skyrim. Innovacion, el primer juego de rol hasta la fecha que dispone de un combate al puro estilo God of war, quizas alguno se queje de no poder saltar, el unico fallo del juego por mi parte. VAMOS QUE EN DEFINITIVA, SI QUIERES PASARLO BIEN CON EL MEJOR JUEGO DE ROL DE ACCIÓN DEL MOMENTO, TRANQUILO, LO PASARAS.
2 VOTOS
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ApocalipsisZ / 13 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

God of rol.

Un avanza y machaca con muchas posibilidades,rodar,lanzar magia,defender y contratacar,barra de furia,barrera magica,etc y por supuesto ROL;pocimas y maná,infinidad de equipo para recambiar,alquimia y herrería para experimentar,etc.Los combates muy bien pero:se echa de menos fijar el objetivo enemigo.La camara se vá muy rapida,debería haberse podido graduar como en otros juegos,aquí no da esa opción.Los escenarios muy coloridos pero sin vida.Las misiones las de estos juegos,variadas y algunas aburridas,se hacen para sumar exp. y poco mas.La musica bien,no cansa.Los graficos como del mejor comix ,muy buenos,el sistema de conversación en inglés y subtitulado al castellano;en general el motor del juego cumple,los combates entretienen y vicia bastante;por otro lado,se desearía mas profundidad en la historia.
1 VOTO
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Dave65soler / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Forja tu destino.

Revivido por la Well of Souls, el único mortal sin un destino predefinido es la única esperanza para la Faenland ante la amenaza de los inmortales Tuatha. Se nota desde leguas que la prioridad absoluta de Big Huge Games al desarrollar Kingdoms of Amalur: Reckoning, fue el combate. Todo el pensamiento creativo de la empresa parece haberse dirigido exclusivamente h hacia éste aspecto de la jugabilidad, y definitivamente ésto tuvo frutos, ya que el combate de KoA es espectacular. No se parece en absoluto al combate de cualquier otro RPG de fantasía. Desgraciadamente, en el afán de crear un combate genial, Big Huge Games se olvidó del mundo que crearon. Se olvidaron de que un RPG debe tener identidad. La incertidumbre que da la libertad: La premisa del juego sin duda que es interesante. La FaeLand está internada en una guerra entre los mortales (Elfos, enanos y humanos) y los Tuatha (un tipo de Fae inmortal). Comenzarás tu historia como un ser de una de cuatro razas. Podrás ser un Almain, humanos civilizados y entrenados en el combate, un Dokkalfar, una raza elfa entrenada en la magia y en la diplomacia, un Ljosalfar, raza elfa que se siente preedestinada a reinar sobre las otras, o un Varani, humanos bárbaros críados cerca del mar que son usualmente piratas o ladrones. Comenzarás el juego muerto, tirado a una fosa por un par de enanos. Luego de elegir una raza, eligirás un dios (dependiendo de cual dios elijas, gozarás de diferentes bonúses permanentes durante todo el juego), personalizarás tu apariencia, y comenzarás a jugar. Te despertarás súbitamente de tu muerte, sin recordar tu pasado. Te enterarás rápidamente que eres el primer mortal en haber sido excitosamente revivido por la “Well of Souls”, una fuente creada por un enano brillante que era el primer paso hacia a la inmortalidad. Desafortunadamente, no sólo los enanos se enteraron de tu resurreción, sino que también los Tathua, que atacan las “Well of Souls” para encontrarte y aparentemente asesinan a todos sus residentes menos a tí, que logras a escapar gracias a la ayuda del creador de la fuente. kingdoms-of-amalur-reckoning-undead Al escapar, pronto te encontrarás con un Fatewaver. Los Fateweaver son gente que ha aprendido a leer el destino de cualquier ser. En éste mundo, el destino está predefinido, y nadie puede cambiarlo. Todas las acciones de todos los seres ya están destinadas a suceder, y nada puede alterar el curso de la historia. El Fateweaver, sin embargo, intenta leer tu destino y falla. Te enterarás de la razón de ésto en su debido tiempo: Por alguna causa desconocida, no tienes destino. Eres el único ser en el mundo que no tiene su camino predefinido. El único ser que puede crear su propio destino, que camina su propio camino, y que puede cambiar el estático destino del mundo. Tiene el don de la incertidumbre, es apodado Fateless. Una genial progresión: Junto con el combate, el otro gran aspecto del juego es su progresión. Como en muchos RPG, deberás seguir un camino. Hay tres caminos disponibles, Might, Finesse y Sorcery, que corresponden al camino del Guerrero, el Ladrón y el Hechicero. Evidentemente, no hay nada demasiado nuevo por ahí. Sin embargo, algo que definitivamente es diferente a otros juegos, es que el juego en lugar de incentivar que se siga un sólo camino, fomenta que se sigan más de uno. Yo por ejemplo, decidí que mi Almain (llamado Aragorn para duplicar mi entusiasmo) sea una mezcla de guerrero y mago. Y ésto aporta mucha más variedad. ni1PlT53K84 Al completar misiones, asesinar enemigos, y explorar el mundo se gana experiencia. Cada vez que llenas la barra de experiencia, subes un nivel. Nada original por ahí tampoco. Lo interesante son tus elecciones al subir de nivel. Primero de todo, y me parece genial, el juego marca una diferencia entre Skill y Ability. Al subir de nivel ganarás puntos de Skills y de Abilities. Los Skills determinan tus capacidades en diferentes áreas. Irás gastando tus puntos de Skill en cosas como mejorar tu capacidad de persuadir, subir tu capacidad de Destrabar cerrojos, mejorar tu capacidad de herrería, etc. De vez en cuando, ganarás nuevos elementos a tus capacidades. Por ejemplo, en tu capacidad de “Encontrar lo esconido”, podrás ganar la habilidad de que las trampas plantadas se muestren en el mapa. Por otro lado, podrás gastar puntos en habilidades. Las habilidades se dividen en tres árboles: Guerrero, Ladrón y Mago. Éstas están sobretodo orientadas al combate. Ganarás nuevos movimientos en el combate, por ejemplo “Si utilizas un Bastón Mágico y mantienes apretado el botón de ataque, realizarás un ataque de área”. Éstas son habilidades pasivas, que siempre están activadas si efectivamente estás utilizando (en este ejemplo) un bastón mágico y mantienes apretado el botón. Las habilidades activas, por otro lado, sólo se activan si son asignadas a una tecla (cículo). Entre ellas está, por ejemplo una que te permite transformarte en escorpión u otra que te permite plantar trampas de hielo. Éstas habilidades aportan aún más a la experiencia de combate, de la que hablaré pronto. Finalmente, al subir de nivel podrás volver a elegir un destino. A medida que vas progresando en los árboles de habilidades, se desbloquean nuevos destinos. Éstos destinos te dan ventajas que favorecen a uno de los tres caminos, y cada vez que subes de nivel podrás alternar entre éstos destinos, permitiéndote cambiar tu foco a un nuevo camino fácilmente. KoA hace un gran énfasis en que tú creas tu destino, y ésto se refleja en tu progresión. Al poder cambiar tu destino, puede ir con un Fateweaver y pedirle que borre todos tus Skills y Abilities. Luego, tú podrás gastar todos los puntos que tenías como tu quieras, quizás favoreciéndo un camino completamente diferente. Action-RPG, fiel a su nombre: No hay duda de que el combate es brillante. Es que KoA es la definición de Action-RPG. Y es de los pocos RPG que puede verdaderamente llamarse Action-Rpg. La mayoría de los RPG de éste estilo se internan en una de las siguientes opciones: O eligen simplemente que el combate sea Turn-Based (basado en turnos), o disfrazan un combate basado en turnos en uno en tiempo real. Tomemos el ejemplo de Skyrim. Por más que su combate es en tiempo real, tiene la tosquedad de un juego basado en turnos, y es casi tan determinante como éste. Por más de que a nivel estratégico es un combate genial y versátil, no tiene ni cerca los elementos de maniobrabilidad y acción-reacción que tiene un Action adventure como God of War. Lo mismo pasa con la enorme mayoría de los RPG del estilo. Dragon Age: Origins utiliza un sistema que mezcla la estrategia en tiempo real con el Point&Click, y al tratar de cambiar el sistema en Dragon Age 2 haciendolo más orientado a la acción directa falló estrepitosamente. No pensaba que el combate de un RPG llegaría a sentirse algún día tan elástico, ágil e intuitivo como el de juegos como Batman: Arkham City, pero Kingdoms of Amalur: Reckoning lo logró. Y ésto es el mayor logro del título. kingdoms-of-amalur-reckoning-1 El combate se siente perfecto. Comienza con simpleza, como un Hack&Slash cualquiera, en donde con un sólo botón encajarás ataques y combos con un arma determinada, que se sentirás conectados y fluidos como cuerdas atadas. Pero la ambición del combate no se detiene ahí ni de broma, y gracias al hecho de que el juego es un RPG, irás consiguiendo más y más habilidades con cada tipo de arma (sea blanca o mágica), y rápidamente la variedad se irá multiplicando. Te encontrarás ejecutando un combo de tres golpes con tu espada, siguiendo manteniendo pulsado el botón de ataque para lanzar un golpe potente, saltarás esquivando el golpe de otro enemigo y con una perfecta agilidad utiliziarás tus chakhras (una especide búmerangs circulares mágicos) para lanzar un ataque de área que golpeará a todos los enemigos cercanos a tí. Luego volverás a enfocarte en el enemigo que atacabas originalmente, y utilizará una habilidad especial que te permite lanzar cuchillos mágicos. Te ocuparás del resto de los enemigos con tu espada, mientras el original se desangra lentamente y muere gracias a tus cuchillos mágicos. Kingdoms-of-Amalur-reckoning-review Entre las armas disponibles hay espadas, dagas, martillos, arcos y flechas, bastones mágicos, chakrams, faeblades (una especie de daga más poderosa y lenta), y Sceptres (como varitas mágicas). También podrás utilizar escudos y otras herramientas miscaláneas para cubrirte. En el combate, además, contarás con un medidor de Fate. Cuando este medidor está lleno (se va llenando a medida que matas enemigos), podrás entrar al modo Reckoning, en que los enemigos se mueven lentamente y tú haces muchísimo daño. El modo termina o por tiempo, o cuando asesinas a un enemigo con un “Finishing Move”, que es un QuickTime Event en el que deberás apretar repetidamente una tecla. kingdoms-of-amalur--reckoning-img566385 Llevando hacia el combate está el sistema de Inventario. El jugador encontrará la mayoría de sus armas y armadura al lootear los cuerpos de sus enemigos muertos, y al abrir cofres (A veces Forzando la Cerradura o Dispelling), y Crafteando al mezclar ítems ya encontrados. Las armas pueden tener capacidades especiales al utilizar gemas. El inventorio del juego tiene un peso limitado, y las armas y armaduras se desgastan hasta romperse con el uso. Sin duda un combate fabuloso, y que mezcla géneros majestuosamente. El mundo es el gran problema: kingdoms-of-amalur-reckoning-073 Por más importante que sea el combate y la progresión en un RPG, no hay nada tan importante como el mundo que se vive. La esencia de un RPG, es encarnar a un personaje que se adentra en un mundo, y cumplir un rol en el. El mundo es y debe ser la mayor prioridad en el desarrollo, la más grande ambición. El mundo de un RPG, los personajes que viven dentro de él, el rol que cumple el jugador en él y la historia que éste cuenta son al final del día, los elementos que determinan si un RPG es una majestuosa revolución, o un título más. Los más grandes RPG de los últimos tiempos, sean en tiempo real o basado en turnos, son recordados mucho más por el mundo o el universo complejo, profundo e intrigante que tuvieron, que por su combate o su progresión. Tú nombralos, Skyrim, Mass Effect 2, Dragon Age: Origins, Final Fantasy VII, Chrono Trigger, KOTOR, Zelda, etc. El gran protagonista es el mundo. Y es justo aquí donde Kingdoms of Amalur: Reckoning falla. El juego se ambienta en el mundo de Amalur, en la región de las Faenlands. Y desgraciadamente, nada de éste mundo logra sorprender. Primero de todo, por más que técnicamente KoA es un juego de mundo abierto, éste se podría describir más como muchos niveles conectados que una planicie de tierra. No puedes rondar por cualquier parte del mundo, como en Skyrim. El mundo está delimitiado por caminos, y deberás ir por ellos, porque hacia sus lados hay o grandes elevaciones o abismos que no te permiten el paso. Es un mundo con caminos completamente lineales y ciudades. Por más que los caminos se ramifican, el mundo es básicamente eso. No es una masa de tierra. El mundo en sí, además, está vacío de variedad. Sí, hay muchas cosas que hacer, pero todas parecen iguales. Las misiones, tanto las primarias como las secundarias, consisten en una series de pasos a realizar que ni te importan ni se sientes únicos. Anda de allá hasta acá, mata a los enemigos en el camino, salva al hombre de los enemigos. Ve con una elfa hacia tal lado, mata a los enemigos en el camino, encuentra alguna reliquia sagrada que no te interesa, vete. En medio de éstas misiones en las que no te sientes comprometido, tendrás decenas de conversaciones con muchos NPCs. Éstas conversaciones, que son básicamente el único elemento narrativo y deberían ser la fuerza que te hacen interesarte por la trama, son intercambios sin identidad ni vida. Se nota un esfuerzo tremendo puesto en la historia de fondo y en los diálogos, pero todo está entregado de una manera tan estática y sin vida que cansa. Cada cosa que le dices a los personajes te será respondida por una ardua descripción que parece salida de un libro de historia, que te terminará sonando como datos que no tendrán sentido en tu mente, y terminarás sólo eligiendo los diálogos que adelantan la trama sin escuchar todos los detalles que podrían haber sido apasionantes. Terminarás haciendo las cosas porque el juego te dice que las hagas, y no porque a tí te interesa hacerlas, hasta que en algún punto te aburrirás de estar tan poco comprometido con la trama y dejarás el juego para siempre. kingdoms-of-amalur-reckoning-xbox360-51001 Además, el mundo visualmente luce tan genérico como los hay. Parece que copiaron y pegaron a Albion, con sus praderas verdes y cascadas, y le insertaron un estilo gráfico que es prácticamente idéntico al de World of Warcraft. Técnicamente, por cierto, los gráficos lucen muy anticuados y deberían ser muy superiores considerando lo avanzado que estamos en la generación. Francamente, teniendo a mundos como Tamriel o como el universo de Mass Effect, que son simplemente fascinantes, emocionantes, que despiertan emociones y que te dan un sentido de inmersión inconmensurable, que un juego que en la mayoría de las demás cosas funciona tan bien nos inserte en un mundo así de genérico y sin identidad, literalmente quita las ganas de jugar. Conclusión: Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG que goza de un fantástico sistema de combate que podría pertenecer a un juego puramente de acción, y tiene una progresión genial que es justa y constante. Sin embargo, un mundo carente de identidad y una experiencia narrativa poco interesante, le quitan gran parte del atractivo al título. kingdoms-of-amalur-reckoning01 Si sólo juegas las misiones principales puedes completar el título en menos de treinta horas, pero si intentas gozar todo lo que ofrece (misiones principales, secundarias, trabajos y misiones de facciones) podrás estar jugando entre 100 y 150 horas para agotar el contenido. El juego, mas allá de algunos problemas en la cámara, no tiene prácticamente ningún problema técnico, y corrió perfectamente y sin bugs durante todo su transcurso.
11 VOTOS
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Ivanzr / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego

Es un juego muy al estilo Fable, combates directos en el que realizas combos muy vistosos y cambias de arma o magia con solo pulsar un boton. Graficos muy coloridos y detallados, nada que ver con Dark Souls o Skyrim, y bastante grandes, me gusta mucho ver enormes construcciones, arboles o cuevas, perderse hacia el cielo. Mapa enorme con muchos personajes para ofrecerte misiones, aldeas, castillos, cuevas...Llevo ya como unas ocho horas y aun sigo en una pequeña porcion del mapa. No me gusto que haya tantos cofres ofreciendote armas o armaduras iguales esteticamente entre ellas, con variacion en algunos parametros, cada dos por tres, la mayoria acaban en la basura. Otra cosa que no me hizo mucha gracia es el que solo se vea el arma que lleves equipada en ese momento, apareciendo la secundaria o el escudo de la nada cuando lo seleccionas. De todas formas son pequeños detalles sin importancia. Merece la pena darle una oportunidad si eres fan del rol fantastico-medieval y quieres cambiar un poco del realismo de Skyrim o la oscuridad de Dark Souls.
2 VOTOS
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Eduardo91 / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Buenisimooo Juego!!

Bueno lo eh jugado y para mi es uno de los mejores rpg que eh jugado ,tiene un mundo muy extenso,este juego te llevaraa muchiiisimasss horass jugandolo y no te aburriras si te gusta mucho este genero ,subir niveles etc etc ,los graficos me gustan mucho es un mundo muy colorido muy diferente de otro juego como Dark Souls ,la jugabilidad me ah encantado y el sonido me ah gustado mucho tambien.Bueenisimoooo sin dudas :D
1 VOTO
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Heavystone / 9 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Muy bueno

Llevo unas pocas horas jugandolo y mientras estoy escribiendo esto me muero por ganas de jugar.Es un juego extenso y con un mundo aun mas extenso tiene variedad a elegir por sus razas armas etc... y me encanta toda esa variedad otra cosa que me encanta es que haya participado R.A Salvatore (del que soy gran admirador) y eso que solo he jugado tres horas .En coclusion me encanta y me voy a jugarlo ahora mismo.
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