Análisis de los lectores (The Bureau XCOM Declassified)

The Bureau: XCOM Declassified

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de The Bureau: XCOM Declassified / Opiniones de Usuarios
Surcador91 / 6 de marzo de 2015
6

Un buen juego

Es un buen juego de acción en tercera persona con coberturas y con un toque de estrategia en equipo (siempre sueles ir con dos compañeros más) y un toque de rpg, llevo unas 18 horas jugadas y he realizado todas las misiones secundarias y la historia completa, está bien si lo encontrais a buen precio en steam o en otra plataforma. Los gráficos, aunque no son espectaculares, cumplen con su función y los efectos de explosiones y el granulado que incorpora el juego es correcto para la ambientación que propone dada la época propuesta por el juego. La ambientación está muy bien conseguida, da la sensación de estar viviendo en esa época de verdad, un punto muy a favor. El sonido es correcto y no desentona, el hecho de estar doblado (y bien doblado, aunque no éste no sea perfecto) es algo que suma al juego. La historia es interesante, aunque pierde ritmo en ciertos momentos y puede llegar a cansar por resultar algo monótono el ritmo de juego y la poca variedad de situaciones y misiones. Hay una variedad de armas y equipo poco extensa pero no insuficiente, los enemigos y los compañeros se comportan de buena forma sin tener que dar demasiadas órdenes saben como deben actuar, por lo que la IA en general es buena. En definitiva, es un juego correcto, muy bien ambientado, con un buen doblaje y una historia interesante, unos gráficos que cumplen su función sin tener la necesidad de brillar y está muy bien pulida su versión de ordenador. Le otorgo un 6 porque sin ser un juego sobresaliente en ningún aspecto hace un buen trabajo en todos ellos, sin innovar en nada es correcto en todos sus aspectos.
Markralf / 8 de agosto de 2014
9,5

The bureau no merece para nada las malas críticas

A ver... cómo comienzo? pues hablaré un poco sobre este peculiar juego. Para comenzar, algunos dicen que "no merece llamarse XCOM" Y yo digo que sí, les habla alguien que lleva jugando XCOM desde el UFO Defense (Pasando por Terror from the deep, interceptor, apocalypse, enforcer y el más acutal Enemy unknown) y yo digo que para Markralf sí se merece llamar XCOM, qué se cargaron gran parte de la investigación que nos ofrecían los anteriores XCOM? (Y no fue poco lo que se cargaron, un craso error por parte de 2K Marin) Sí, y aun así aunque las investigaciones sean "Más automatizadas" (No te tienes que esforzar tanto como en los anteriores, eso de tener que capturar un alien vivo para poder estudiarlo y desbloquear nuevas tecnologías por ejemplo) No deja de tener ese punto investigativo. Algo para mi que mejoró este XCOM con respecto a los anteriores fue el planteamiento de una historia (Los viejos serán muy pero muy buenos, pero fallaban en esto. Ojo, no hablo del universo que es muy bueno, sino directamente de la historia que individualmente cada juego planteaba) algo que personalmente a mi me ha gustado mucho, a pesar de que mucho más adelante ese giro argumental no me haya gustado precisamente mucho... Pero bueno, eso lo verán ustedes mismos después. Haciendo hincapié en el tratamiento de las conversaciones, lo han hecho muy bien, todas las conversaciones son muy interesantes y te explican siempre algo sobre la historia principal o el lore de este juego (Del The bureau, no de los XCOM en general) mención especial a las conversaciones con Da Silva y Angela Weaver. También tenemos pequeñas misiones alternativas a las principales para variar un rato y para recolectar más información y, por qué no un poco más de tecnología alienígena. Ahora me dividiré en los apartados característicos para valorar el juego. Jugabilidad: Aquí no tengo más que darle 5 estrellas, la jugabilidad de este TPS es muy buena, la implantación del sistema táctico de The Bureau ha resultado muy bien, este sistema táctico te ayuda a coordinar tus acciones con las de tu escuadrón en completa armonía para hacer uso de habilidades combinadas, tanto sea el hecho de sacar a un enemigo de su cobertura para posteriormente tu amigo el francotirador le de un tiro certero, ganando así bonificación de muerte combinada. Que el soldado de asalto llame la atención de los aliens mientras el ingeniero monta una torreta y tú lanzas un dron y esas cosas. Hablando de la movilidad de Carter, el personaje tiene una combinación básica de movimientos, como lo son esprintar, tomar cobertura, rodar por el suelo para evitar las granadas alienígenas en tus inmediaciones etc. La IA es buena, sabe como sacarte de tu cobertura, como cubrirse y como plantearse tácticas para que siempre el combate no sea igual al anterior (Y eso es de agradecer) la IA de los compañeros tiene un poco más de fallos, pero no son muy graves. A esto se le suma el sistema de progresión del personaje, siendo Carter el único que puede llegar a nivel 20 (Tus aliados llegan a nivel 10) las mochilas también juegan un papel importante, puesto que deberás saber combinarlas para sacar el mayor provecho en combate. Gráficos: Yo personalmente he de decir que los gráficos de The Bureau, para ser hechos bajo el Unreal Engine 3 me han parecido muy buenos, jugándolo con DX11 en ultra con tessellation y physx, y debo decir que las texturas, las sombras, el modelado de personajes (Más que todo el de Carter) son muy buenos. También el mapeado está muy bien diseñado y detallado, además es de agradecer esos pequeños detalles, por ejemplo el recargar el rifle láser en una habitación oscura y que esta se ilumine con respecto avance la recarga es de agraceder. Algunas veces variaremos mucho los escenarios, las calles destruidas o el laboratorio subterráneo de la base (Sí, ese que tiene un enorme tanque con un líquido verde) son sólo una pequeña prueba de lo que hablo. Sonido: Este apartado también cumple, aunque algunos sonidos son mejorables (Más que todo para mi el de la explosión de las granadas) lo demás está muy bien, las voces están bien dobladas y los diálogos se desenvuelven igual de bien. Innovación: Quizá el apartado que menos tiene peso en este juego, puesto que a pesar de tratar de llevar el estilo de juego TPS a otro nivel al hacer un híbrido (Que ya se había visto en Mass Effects, sólo que el sistema táctico de The bureau me ha gustado mucho más) no lo lograron completamente, las mecánicas son las básicas de un TPS, la jugabilidad igual, no implementaron nada de gran peso para suponer una innovación en el género, o no redefinieron ningún apartado del mismo. Conclusión: The Bureau es un grandioso juego con una historia que te absorverá desde el inicio de la misma, sus diálogos con los NPCs que crearan historias adicionales te van a interesar cada vez más para conocer a los que nos rodean y saber qué tienen que decirnos ante la invasión prematura de los alienígenas a la tierra. Es un juego tremendamente divertido que como mínimo nos hará jugarlo hasta terminarlo, tiene un pequeño componente de rejugabilidad que pudo ser mejorado para incitar al jugador más casual a pasarlo más de una vez, sin embargo para los amantes de este tipo de universos seguro que te lo querrás pasar más de una vez para tomar todas las decisiones y desbloquear todos los argumentos y secretos que tiene este juego para ti. Nota final: 9.5
High-D / 22 de marzo de 2014
10

Acción dura.

Es un juego excelente, reune cosas muy buenas como una buena historia y una magnífica jugabilidad. Lástima lo poco conocido y la mínima expectativa que generó, porque The Bureau es superior a muchos. Es verdad. Lo mejor que tiene, como se dijo es su jugabilidad, porque su sistema de combate es poderoso gracias a que se apoya en una fortísima inteligencia rival (no se como los juegos más vendidos no copian eso) que hacen un juego muy inmersivo. lo mejor de esto es que no es desmotivador, porque se ajusta a los gustos y exigencias de cada quien. Fortalezas: 1. Inteligencia Artificial. 2. Argumento (poco original, aunque muy bien estructurado). 3. Sistema de mejoras. 4. gestión de equipo. Debilidades: 1. No es un juego apoyado por los medios. 2. No tiene modo cooperativo.
Sepherim / 5 de marzo de 2014
6

Podría haber dado más pero entretiene

The Bureau es un juego de acción y táctica, básicamente heredero de la saga Brothers in Arms y similares, a los que aporta las distintas clases de habilidades de los protagonistas. El planteamiento es bueno, y las primeras horas pasan muy rápido a medida que exploramos el juego y vemos las distintas opciones tácticas. La trama avanza con fluidez y de forma más o menos coherente, y es imposible no quedarse enganchado a la estética de los 50 mezclada con ciencia-ficció del juego. El problema es que, al pasar esas primeras horas, el juego acaba haciéndose muy repetitivo, debido a que, en general, todo se basa en arenas de combate más o menos similares, y en usar las habilidades de una forma aproximadamente similar. A parte de esto, el juego tiene un problema grave en este género: la IA de nuestros acompañantes es muy mala, lo cual hace que a menudo abandonen sus órdenes y sus coberturas y se suiciden estúpidamente y cosa así, que en las dificultades mas elevadas hace que tengas que repetir zonas. A parte de eso, gráficamente tiene una calidad gráfica más o menos ajustada pero a nivel de diseño está bien. Además, ver en cámara más o menos cercana a los bichos a los que nos hemos enfrentado en los XCOM siempre tiene su aliciente. En cuanto a su DLC Hangar 6, la verdad es que no vale mucho la pena. No aporta prácticamente nada de trama ni desarrollo, ni armas ni enemigos, y se resume en una serie de arenas repetitivas en las que defender la posición.
Oost / 12 de diciembre de 2013
10

Esto no es un XCOM. Es mejor que un XCOM, es The Bureau.

Es curioso, pero los juegos con notas de 3DJuegos menores que 9'0 me han venido bien. Ya les he tomado la jugada a estos, pues los juegos sobrevalorados les siembran a uno expectativas que no son capaces de cumplir (hablo de un jugador normal, exigente y sin la patología del fanboy). Un ejemplo es The Bureau: XCOM Delassified, que llegó al mercado callado, 3DJuegos le calificó con un injusto 8'0, que pareciera nada más por presentar la tarea, que incluso los usuarios de esta página le han seguido la idea y no tuvo la recepción que merece. Pero entonces, siendo un juego "apenas bueno", los que le han jugado le han recibido bien. ¿Porqué? Es sencillo: un juego subvalorado crea pocas expectativas, pero los que pensamos por nosotros mismos coincidimos que es un juego magnífico. Aquí coincido con lo que han escrito varios: la inteligencia artificial es excelente, tanto que en el modo más difícil de juego es bastante duro. Es de verdad táctico, porque nos obliga a planificar bajo presión, y eso ya es motivo de ovacionarlo. Es de agradecer al estudio 2K, porque a pesar de tener años en esto, de haber ganado mucho económicamente, todavía hace las cosas bien.
6 VOTOS
Schwalbe / 3 de diciembre de 2013
10

El juego que nadie debería jugar.

Es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Acabé de jugar una verdadera "obra maestra" (pueden leer ni análisis titulado "La obra maestra que todos deben jugar" y sabrán de que hablo) y este juego me pareció basura. No hay mucho de que hablar realmente sobre The Bureau, así que hablaré conciso: Jugabilidad: lo peor, de verdad. Es un juego muy, pero muy fácil, porque lo pasé con los ojos cerrados incluso en la más alta dificultad. La inteligencia artificial de los ET, en serio, ¿es eso inteligencia? No son capaces de tender una táctica (como los guardias de la "obra maestra" que acabé de jugar); y los compañeros de equipo son incompetentes. Los diálogos son torpes y ninguno de ellos pasa de diez palabras. Las armas parecen de mentira, y las habilidades no sirven de nada. Gráficos: parecen de PlayStation 1. Todos los escenarios son lo mismo, no hay sombras y la iluminación es pésima. Y lo peor es que está mal optimizado. Sonido: las voces son como de robot, y la música parece de juegos de los 90, con sólo sintetizador. Los diálogos, como dije, son inexistentes. Innovación: nada. No ofrece nada nuevo. Parece el guión una copia de una película serie z. En resumen, este juego es muy malo. No lo compren, porque este "no es un XCOM".
7 VOTOS
Wackmann / 29 de noviembre de 2013
10

Un juego impopular.

Un juego impopular y criticado no merece invertir en el, pensé... leí los avances de la revista y tampoco sentí seguridad respecto de él, pero su trama me resistía; veía unos cuantos vídeos y miré su aspecto táctico de su jugabilidad y me decidí a correr el riesgo. La primera impresión fue buena, mas no auspiciosa. Incluso la primera ocasión que el juego nos conmina a utilizar la pantalla táctica no fue del todo interesante. Pasó una hora más, en la que el personaje llegó a su búnker, y más adelante, con la posibilidad de personalizar equipo subiendo de nivel junto a los compañeros, que el juego despertó. Y lo mejor de todo fue que su dificultad fue subiendo conforme nuevos alienígenas más letales se sumaban. Aquí es donde la pantalla táctica se hace ultra necesaria, y con ello el valor que tienen los compañeros de equipo. El juego pasó de ser de calidad dudosa a uno excelente. El argumento es simple pero interesante, y en esencia es un añadido a su faceta jugable, bastante sólida. Lo mejor que tiene es sin duda el factor táctico y la inteligencia artificial, los gráficos son muy buenos y fueron cuidadosos en su decorado. Hubiese sido muy bueno que tuviese campaña cooperativa... de ser así estaríamos hablando de un candidato a los juegos del año, pero no importa, porque el juego es mucho mejor que muchos de esos candidatos.
Strickland / 25 de noviembre de 2013
9,5

Trabajo en equipo, XCOM: un juego para minoría selecta.

Todo un peso pesado de la táctica, The Bureau debería ser uno de los mejores juegos de este año. Y aunque prácticamente es un juego redondo, no gozó de la aprobación general y no fue el éxito en ventas que realmente se hubiera merecido. The Bureau nació como un shooter en primera persona, pero tras por lo menos tres años de ires y venires en su desarrollo, vio la luz como uno en tercera persona, una grandísima idea teniendo en cuenta que su potencial no sólo es la acción sino la táctica, siendo de esta manera la que permite al jugador tener un punto de vista más cómodo en los escenarios. La forma como se juega es el punto fuerte de este juego, ya que su historia luce vista en el cine, o la televisión, e incluso en algunos juegos de baja calidad. Pese a esto, su desarrollo no es para nada trivial, porque los de 2K han sabido darle forma a esta guerra entre humanos y alienígenas invasores con un gran balance entre acción y narrativa mediante diálogos y elementos que pudieran encontrarse en el universo del juego como notas y grabaciones que hacen la experiencia bastante grata y entretenida. Le he encontrado un talón de Aquiles en lo jugable a The Bureau: XCOM Declassified, pero que no lastra en lo mínimo su calidad, y es referente a las a veces extrañas reacciones por parte de los compañeros de equipo, sobretodo a la tendencia kamikaze de exponerse a la mucho más eficiente -e inteligente- inteligencia artificial alienígena, haciendo en varias ocasiones que corramos hacia ellos para salvarles la vida, acción que es casi que obligatoria por lo realmente necesarios que resultan. Y es que precisamente la utilidad de los compañeros hacen de este juego un referente, puesto que el trabajo en equipo es casi obligación para el éxito; a pesar de sus mencionadas a veces extrañas reacciones, las órdenes las cumplen bien, y de acuerdo con su especialización nos pueden ayudar mucho en los objetivos. El juego lo considero de mis favoritos, y me apena porque fue injustamente criticado por tan sólo llevar el XCOM en su nombre, motivo tan ridículo que le ha llevado a ser un juego que con rapidez fue dejado atrás. Realmente, merece estar entre los grandes del año.
Daboos-3 / 19 de noviembre de 2013
10

Mereció muchísimo más.

Un juego que me ha llevado más de 10 horas de sufrimiento (lo digo porque ha sido el juego más difícil que haya jugado) con batallas realmente "épicas" (aquí sí admite ese término) creo que mereció mucho más. Es que he visto juegos como Call of Duty, Far Cry 2, Battlefield y en general muchos shooters que se llevan toda la pasta y premios, mientras que este XCOM quedará, y demasiado rápido en el olvido. Un juego en el que la inteligencia artificial sea la mejor en años y haya sido despreciado incluso diciendo de él que no tiene de nada un XCOM me parece injusto y reprochable, y más aun que los juegos recientes son hechos por el dinero, sin importar que sean el refrito descarado de año tras año. Juegué The Bureau: XCOM Declassified y me enamoré, y terminarlo fue un gran premio, por lo luchado. Cada batalla fue una verdadera proeza ganarla, y por ello es que me ha dejado muy satisfecho. Espero que en el mercado, durante el año próximo hayan juegos tan buenos como este, y que los jugadores sepan apreciarlos... pareciera que la escasa decena que aquí lo ha analizado fueran los que verdaderamente apreciamos la calidad de un juego.
Carver / 2 de octubre de 2013
9,5

Aquí la táctica es verdaderamente táctica.

Sí que me gustó este juego de gran forma. La Inteligencia Artificial sobresale de todos los demás aspectos aunque aquellos son de alta calidad, tanto así que haberlo terminado me dejó ampliamente satisfecho por lo duro que fue. La calidad de su desarrollo creció como la espuma, a tal punto que jugarlo cada vez de hacía más frenético y por tanto entretenido. Aquí la palabra "táctica" en un juego no es para llamar la atención de los compradores, no. Porque realmente requiere de este elemento para tener éxito. Y me costó muy duro, porque perdí siete de la escuadra y entrenar a los nuevos lo hace más difícil todavía. Por todo lo anterior se merece esas cinco estrellas en jugabilidad. Gráficos: cumple en todos los aspectos, pero en lo que es realmente destacable en en los ambientes exteriores. Aun así, extraño que no haya mayor interacción con objetos. Sonido: no hay mayor reproche en este campo, y la música en las situaciones es agradable. Innovación: es un juego táctico, pero táctico táctico, para el que nos basamos en decisiones y varias de ellas rápidas. Para un shooter esto es nuevo, porque ya no es sólo disparar. Aquí las fuerzas alienígenas son realmente inteligentes, y eso no es común en los enemigos de la mayoría de los juegos. Valoración final: que no os engañen las críticas generales, que se basan en tan sólo la popularidad. Este es un juego formidable y una verdadera prueba al jugador. La historia es entretenida y su desarrollo es superior; los gráficos son muy buenos y goza de buenos efectos. Cuesta algo en un comienzo el control, pero eso es cuestión de acoplarse. XCOM Declassified vale la pena.
9 VOTOS
The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified