The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Bureau XCOM Declassified)
9,0

The Bureau: XCOM Declassified

“Magnífico”
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Análisis de The Bureau: XCOM Declassified / Opiniones de Usuarios
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Frenezzy / 17 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Salvar a la tierra en los 70 no es una tarea facil

Era la guerra fria en ese entonces, un maletin sospechoso tenia que ser entregado , pero suceden cosas muy extrañas en la entrega de ese maletin, la cual nos produce esa sensacion innata del ser humano ¿ por que esta pasando esto ?, lo primero que se nos viene a la mente en ese momento es que no son los rusos ni los chinos , se trata de una nueva amenaza para el ser humano, son extraterrestres hostiles que buscan algo ¿ que es ese algo ? bueno jugando bajo la piel del agente carter lo descubriremos, Hoy por hoy la innovacion es algo que se agredece no siendo el tipico juego del soldado de EE.UU que salva al mundo de los terreristas ,la innovacion parte en la por la historia que me parece atractiva, extratrestres atacando la tierra, cosas paranormales y sin alguna explicacion logica suceden, la aniquilacion de la raza humana, y todo esto sucediendo sin que la poblacion mundial se entere, dandole el toque sabroso a la historia del juego, pero el juego nos prepara demasiadas sopresas. alfinal nada es lo que parece en the bureau. Los graficos para mi gusto en PC estan muy buenos partiendo por lo que es la ambientacion de los años 70 muy bien lograda, aunque se pudo haber agregado algunos filtros extras de ambientacion o iluminacion El sonido esta bien, aunque se pudo sacar mas provecho a los sonidos de las armas. las explosiones y en genral incluyendo mas variedad de sonidos La jugabilidad a ratos se torna repetitiva , se pudo haber sacado mas provecho al combate directo,ya que en el 90% del juego debemos estar escondidos detras de alguna cobertura disparando y no llendo de frente , el modo de juego consiste en que tendremos un peloton al cual le daremos distitnas ordenes, estos pelotones estan compuestos de otros 2 soldados mas , los cuales nos encontraremos con distintas clases y habilidades en el combate, suben de nivel ganan experiencia etc. vamos desbloqueando distintos tipos de armas a medida que avanza el juego. poseemos una base central como piso franco , en la cual vivimos, la cual tiene distitnas areas, cientificos, ingenieros etc. es una base de la cual no podemos salir y que esta bajo tierra, en ella podremos interaracturar con los distintos personajes que ahi habitan, logrando asi grandes dialogos y lazos con los personajes secundarios del juego tambien. poseemos una suerte de computadora la cual nos indica las misiones a las cuales debemos ir con nuestro peloton , tambien hay misiones secundarias, aunque no son muchas, quizas se puedo haber expltoado mas el juego como un sandbox y haberle agregado algun dlc o algo que aumente la experiencia de juego terminandonce el juego. tambien no hubiece estado mal la creacion de algun modo cooperativo o algo por estilo. existen algunos bugs los cuales espero que se areglen con el tiempo, en resumen es un juego muy disinto al resto, si te gusta max payne o gta o algun titulo en tercera persona y quieres probar algo distinto este titulo no te defraudara para nada, lo recomiendo. apesar de que no entiendo por que este juego a recibido tantas criticas negativas.
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-x-Ghandi / 11 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Buen cambio

Aunque no es lo que me esperaba al ver los videos y tras jugar a la saga desde sus primeros años, tenia pocas espectativas. Pero la verdad es que puedo decir que a sido un cambio meterle accion con su parte de estrategia tactica. Aunque tiene muchos fallos que en mi opinion con un poco de gusto o dinero por parte de la compañia podrian haber hecho un triple A , no son tan malos como pra dejar de jugar. La historia a persar de no ser nada original tiene puntos muy buenos pero creo que el terror o misterio de la saga no han sabido reflejarlo correctamente. Graficamente algo pobre incluso en calidades altas. La jugabilidad tiene muchas similitudes con juegos como mass effect, por ello tampoco es original, pero creo que han sabido lidiar la estrategia con la accion haciendo un buen coctel. PD; es desesperante la IA de tus aliados.. son tan tontos como pellizcarse las pelotas
2 VOTOS
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Tatzel / 31 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Trabajar en equipo sin modo cooperativo también es posible.

Me hago a la idea, o mejor, con este XCOM he comprobado que los juegos con calificaciones de entre 7.8 y 8.5 son mucho mejores que los controversiales 9.2 o más que esta revista lanzaba a diestra y siniestra. Con un análisis hecho por otra persona su calidad cambia, y mucho, haciéndolo veraz, y por consiguiente creíble. Bueno, entrando en materia: XCOM inicia de una forma conservadora que poco muestra lo que más adelante mostrará, con misiones de "corte defensivo" pero acorde con un buen planteamiento, el de la exploración del enemigo. A pesar de ello, ya se nos muestra en cuanto a su forma jugable el excelente implemento de la acción táctica... Con ello surge la pregunta: ¿Está a la altura su Inteligencia Artificial? La respuesta es SÍ. Aunque los compañeros de equipo pueden sorprendernos con lanzarse en ristre contra los enemigos, o entrar por ventanas en lugar de las puertas, estos gozan de una suficiente capacidad de posicionamiento en acción, por lo que podemos contar con que será necesario solamente impartir ordenes de ataque y cobertura cuando esta nos resulta necesaria. Lo que aun más resulta estimulante es el sistema de crecimiento de la experiencia, que no sólo aplica a nuestro personaje. Con destacada actuación de nuestros compañeros de comando, estos aprenderán nuevas habilidades según sea su especialización: los ingenieros, por ejemplo podrían aprender la instalación de minas o torretas con mayor eficiencia. Este tipo de cosas ayudan en la relación con ellos pues los hacen realmente necesarios. Sin embargo, es una pena que no gocen de personalidad. Ahora que recuerdo, discrepo con el analista de esta página cuando afirma que al juego de faltó "complejidad jugable". Aunque la frase es muy amplia como para comprender qué quiso decir, XCOM es un juego de alta dificultad, elemento que pudiera ser de doble filo según sea el gusto del jugador: he notado que a medida que se avanza en el juego, nos toparemos con enemigos más duros. Esto hace que la acción táctica, en episodios posteriores sean una verdadera proeza utilizar por convertirse en acción dura. Soberbio. En resumen: XCOM Declassified es un juego de acción inteligente, y lo digo porque su IA es la base de su jugabilidad (pese a pequeñas sorpresitas). Lástima que sea tan incomprendido; es que la gente esperaba otra cosa porque Enemy Unknown es un juego totalmente distinto y se cree injustamente que los juegos no tienen derecho a evolucionar. Yo lo recomiendo... para los que disfrutan de los juegos.
14 VOTOS
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Incitatusspqr / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Divertido, retador, difícil pero...

Sin duda ha sido una buena transición de XCOM a juegos de rol/shooters y mantiene el ambiente propio de XCOM (el ambiente de los años 60 está muy bien conseguido incluso con la luz) pero me cuesta olvidar la genialidad estratégica/táctica de la saga original. Me estoy divirtiendo y el juego es sin duda original en su planteamiento (modelo Mass Effect con algo más de control y estrategia), además de relativamente difícil (lo que se agradece)... Eso sí la parte más "rolera" (también modelo Mass Effect) es un poquito cutre, aunque la historia es buena. Un juego divertido con el que estoy disfrutando, aunque no llega a excelente.
2 VOTOS
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Cyberjcp / 27 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un juego de acción diferente

The Bureau es un juego de acción diferente. No es un juego ideal para los amantes de juegos como el Modern Warfare, es un estilo Gear of War mejorado, con elección de diálogos y subidas de nivel para evolucionar. Bastante entretenido pero que al menos en mi caso no facina, no me genera esa adrenalina como otros en los cuales me siento a jugar y cuando me levanto han pasado horas y horas sin darme cuenta. Igualmente reconozco que está bueno, cuidado en muchos aspectos, tal vez gráficamente pordria ser mas realista y menos caricaturezco, pero eso va en gustos. No creo que marque un antes y un despúes, pero marca un hoy y ese hoy es pasar un buen momento. Abstraerse un rato de la realidad y tomar el papel de un agente que sin buscarlo debe salvar la humanidad. Vale la pena y espero que lo disfruten !!!!
1 VOTO
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Foxbat / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Estamos en guerra!... sólo que no es como la imaginábamos.

El más reciente lanzamiento de 2K Games vio la luz tras un larguísimo período de desarrollo y tras pasar por diferentes estudios desde 2006, año en el que la idea surgía como un shooter en primera persona. Finalmente, y tras la incertidumbre de su puesta final, XCOM, o simplemente The Bureau se muestra como un shooter táctico en tercera persona. Argumento: 1962, plena Guerra Fría en los EUA, los naturales de aquel país esperan el ataque soviético, sólo que el enemigo ni siquiera es de este mundo. Nos ponemos en la persona de William Carter, un agente de la CIA que, tras el ataque alienígena es reasignado al Bureau de Emergencias, encargándose de la investigación para poner freno a la invasión. Las locaciones en las que se desarrolla son grandiosas, ya que el despliegue se hace desde bases militares hasta en pueblos y sus zonas rurales, muy bien detallados. Narrativa: El juego se nos presenta 'en tiempo real', y brinda a nuestro personaje la capacidad de interacción con otros mediante el diálogo (similar en opciones a Mass Effect), por lo que estos pueden derivar en varios hilos que mediante decisiones pudieran afectar el desarrollo del juego. Cada personaje es dotado de personalidad, incluso el poco simpático Carter; sin embargo no es así con los compañeros de escuadra, que por su naturaleza estrictamente de acompañantes de equipo no crean un vínculo con el jugador. Su potencial pérdida se solventa con el impersonal 'reemplazar por uno nuevo, y ya'. Desarrollo del juego:Se basa en el cumplimiento de las misiones principales a cargo del protagonista Carter, para lo que el jugador tendrá la libertad de armar su grupo con dos acompañantes de campo; aquí es donde surge la acción táctica, pues mediante un menú de acciones, podemos impartir ordenes como las de moverse a un punto específico, o atacar según las habilidades de cada agente, como por ejemplo desplegar torretas, instalar minas o incluso servir como señuelo. Esta faceta -la táctica- es el punto interesante del juego, que recuerda en su jugabilidad a Mass Effect en cuanto a habilidades de personajes y yendo más atrás en la historia, a Hidden & Dangerous, sólo que aquí, diferenciado de este último, no controlaremos a los demás agentes. Más interesante es que tanto nuestro personaje como los demás crecen en habilidades a medida que actúan en campo, por lo que la pérdida de ellos supone comenzar el entrenamiento de sus reemplazos. Una desventaja que tal vez pueda notarse en su juego es que uno puede suponer (casi sin equivocarse) cuando y en donde empezará la acción, pues zonas abiertas como plazas, parques o zonas rurales serán siempre donde se lleven a cabo combates. Si llegamos a algún lugar similar a aquellos con gran certeza habrá acción, lugares para los que el despliegue de nuestras habilidades como tácticos tendrán su obvio significado. Inteligencia Artificial: Es gratificante que este elemento sea de alta calidad, pues los compañeros reaccionarán debidamente y los enemigos serán duros de pelar por su capacidad de desplegarse, emboscar y atacar. Y es muy interesante que actuarán distinto de acuerdo con su tipo: los humanoides, por ejemplo, son hábiles planeando sus ataques, mientras que los más grandes y poderosos aprovecharán esto para atacar de frente, brindando a los demás la chance de flanquearnos. Tecnología y gráficos: Con un equipo de gama media (Phenom II X6 de 3.3GHz, 8GB de RAM y GTX 670 de 2GB) el juego se ejecuta con solvencia con todos los parámetros gráficos maximizados, con muy buenos efectos visuales y bonitos acabados en general. No hay presencia de bugs o detalles que lastren la experiencia jugable. Sonido: doblado al castellano, las voces son de muy buena factura por lo creíbles de los diálogos. La música (incidental) es adecuada en la acción y por época. Efectos a la altura y con el buen detalle de que girar la cámara del personaje implica cambiar los focos sonoros, fino. Conclusiones: The Bureau tiene puntos realmente sólidos, especialmente basados en la táctica y su IA. El movimiento del personaje, en mi concepto es algo caprichoso, puesto que no es tan libre: no salta, por lo que este movimiento sólo se restringe a pasar por encima de ciertos objetos o estructuras. Aquellos nuevos (como yo) en jugar XCOM gozarán de él principalmente por estos factores; aquellos que han jugado alguno anterior dirán que éste se sale de los patrones de la serie. No obstante, teniendo en cuenta que este es un juego distinto, que como su mismo nombre indica, nada tiene que ver con sus antecesores. No se puede señalar injustamente a un juego por que se salga de los lineamientos dados por sus anteriores y decir que "faltó complejidad jugable" como si sus cualidades se basaran en la obligación de haber jugado otros XCOM. "... sólo que no es como la imaginábamos" significa que es una gran sorpresa, de las gratas. Porque no es un shooter común, ni mucho menos populista; se trata de una propuesta poco común que le plantea al jugador el problema del 'como hacerlo'. "... sólo que no es como la imaginábamos". Porque no es un XCOM; en palabras del propio análisis oficial de 3D Juegos: "Reseteo y nuevo enfoque para la nueva entrega de la reputada saga Xcom" ¿Esto lo hace menos? Gracias por su lectura.
20 VOTOS
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Erigo / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

XCOM haciendo historia

Señores y Señoras, Jóvenes y no tan jóvenes, no os dejéis guiar por análisis de otras revistas de gente que o bien de un shooter solo esperan tiros a lo loco, o bien de nostálgicos que no aceptan que la primera generación de XCOM del 97 ya pasó, y a evolucionado, y a mejor. Yo en su día probé el primer XCOM haya por el año 97 creo recordar. Un gran juego, que muchos de los de la generación del 80 y anterior, no olvidaremos. Pero, no soy un nostálgico, y la gran saga XCOM a ido evolucionando, a mejor, a mucho mejor. La historia de este XCOM esta realmente entretenida y te engancha desde el primer momento, es un juego de acción y estrategia y a la vez algunos toques de rol, planea tus ataques antes de entrar en acción si no quieres acabar achicharrado por un enemigo superior. Llevo unas 4 horas jugadas, y tan solo voy por el principio, por lo tanto, esas supuestas 8 horas de duración que le ponen en otros análisis... les deja en las mas vaga evidencia de que han echo el análisis por encima sin catarlo al completo. No se cuantas tendrá, pero unas 20 mínimo. Y ojo, yo estoy jugando en dificultad normal en mi primera partida, no me quiero imaginar en dificultad máxima. LA IA la verdad que me a sorprendido, tal vez en la mínima dificultad deje que desear, pero en en dificultad normal estoy notando una IA buena e inteligente, te flanquean si tienen la ocasión, si tienen la ocasión también te rodean, te aparecen por detrás sin que te des cuenta. A la hora de luchar, tienes que pensar, antes de actuar, por lo tanto, si esperabas de este un COD de alienigenas, espera a que saquen un COD de humanos VS Aliens, o bueno, vete a jugar al de Aliens. Ves al enemigo de lejos, acercate sin ser descubierto, no entres a la batalla haciendo el Indio, entra en modo táctico, coloca a tus hombres, dales órdenes. Escoge el pelotón que llevarás a cada misión, el mas adecuado, subeles de nivel, consigue nuevas armas, nuevas mejoras diferentes para cada hombre, cargate de valor y lucha por salvar a la humanidad de un enémigo desconocido y muy, muy superior. Mi verédicto es que lo pruebes por tu mismo, y recalco, no dejarse guiar por análisis de gente que quería un COD de aliens o de gente que no acepta que ya no estamos en los 90 y la gran saga XCOM a evolucionado, y a mejor. Tienes unos gráficos muy bonitos, y realmente bien detallados, las caras de los personajes la verdad que estan bien logradas, las armas, los paisajes... realmente muy bonitos, no son extra realistas, no es un juego de nex gen, pero estan realmente bonitos. Un sonido muy envolvente una bso realmente agradable. Lo recomiendo.
11 VOTOS
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PF-Garrett / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

¿Estamos 'callofdutyzados'?

He leido críticas sobre este juego que no le dejan bien parado, y es porque creo que los cerebros de aquellos que juegan a los de acción esperan que los shooters sean tan sólo bala-bala sin sentido como los bate records en ventas. XCOM es un juego interesante de acción y mucha estrategia, por lo que demanda de forma agradable plantearnos dar el próximo movimiento. Recién llevo cuatro horas en él y la experiencia ha sido bárbara. Gráficamente es muy bueno, no resaltará como uno de next gen pero son muy agradables; la historia pinta bien, aunque me ha sido algo complicado familiarizarme con las órdenes de equipo... no se tal vez la IA no es tan buena. Por lo pronto no me siento decepcionado, me sentía preocupado por la crítica pero hasta ahora me ha gustado... la crítica especializada esperaba tal vez un shooter como los de los últimos años, de ahí los palos.
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