Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,3

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 58 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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ZephyrofFate / 22 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una mala decisión...

El haber pasado la franquicia a estudios occidentales. Solo lo voy a resumir con esto: SILENT HILL ESTÁ MUERTO. Y con Book of Memories, supongo que aún más. Tenía cosas interesantes el aguacero, pero se ven totalmente opacadas por el desastre técnico, puesta en escena, historia e ideas tan mal implementadas. Para peor, el haber jugado el Collection HD hace que las comparaciones surjan de nuevo... ¿y para que negarlo? Lo mostrado por el Team Silent es insuperable. Para nada recomendado... ¿pero eso es algo que sorprende? Desde un principio ya se sabía en que iba a terminar esto. Una pena.
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Totanes / 22 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Maravilloso

Jugabilidad:mui buena a madurado mucho y facil de aprender.tecnologia:mui buena con muchas cosas nuevas.graficos:en este tema a sido donde mas se a notado el juego en el buen sentido cn unos graficos nuevos y mui bien hechos nada que ver a homecoming sufre algunos tirones pero cn el tiempo ni te das cuenta.sonido:realmente bueno me a sorprendido.Inovacion:un mundo mucho mas abierto misiones secundarias un juego bastante largo en general a mi a sido con diferencia el mejor.Y ademas bien barato.
1 VOTO
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Obeiver123 / 8 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Por fin terror!!

Desde compre mi consola, no habia encontrado un juego que me volviera a poner los pelos de punta, ya habia jugado el Homecoming me gusto pero no era lo que esperaba; pero con la llegada de Downpour volvi a la vieja escuela, a epocas atras donde uno apagaba la luces,subia el volumen del televisor, echarse la bendicion y a jugar, esto es SILENT HILL, el mejor juego de terror de todos los tiempos, y hoy volvieron a mostrar de que estan hechos y lo que pueden hacer, llevo ya 6 horas jugandolo y que delicia es volver a sentir ese temor de que algo va pasar y no lo ves venir, que bueno volver a echar madres por que no pueda resolver un puzzle facilmente,recorde las epocas de la play, donde cada vez que la prendia era para jugar esta clase de juegos, algo que marco mi infancia y el gusto por los videjuegos, me alegran que hayan vuelto por este camino y espero en nuevas entregas no pierdan esa sazon del terror, que hoy en dia han perdido muchos juegos como R.E y las mismisimas peliculas de Terror de la actualidad, que dan mas miedo las NOTICIAS.
3 VOTOS
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Arciaretny / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Y sigue sin redimirse...

Soy seguidora de Silent Hill desde el comienzo y puedo decir que Downpour no es precisamente un acercamiento a la calidad de anteriores entregas. Técnicamente tiene un montón de bugs: el juego se congela a ratos, objetos desaparecen de la nada, personaje se traba en algunos sitios.... sinceramente para esta generación de consolas creo que son detalles inaceptables y más considerando que se trata de un gran título como silent hill. En cuanto al juego en sí, personajes e historia... creo que tiene varios elementos a favor y "novedosos"... como la incorporación del elemento agua. En cuanto a música... creo que fue un error no incluir a Yamaoka para el OST.. ese tipo es un genio y era casi la marca de SilentHill, le daba el toque perfecto de terror o suspenso y a momentos el juego se tornaba desesperante en anteriores títulos al pasar "al otro mundo" sólo por la utilizacón magistral de música y efectos de sonido. Tam,bién, creo que se pasa muy poco por "el otro mundo", y no impresiona como antes; hay que escapar de un "ente" o "demonio", lo que le da algo de "adrenalina", pero de terror: nada... En cuanto a los enemigos, creo que se volvió demasiado a la acción y eso le quita aún más el suspenso y terror. Pero definitivamente lo que más le cuestiono a este game es su estrecho parecido con Alan Wake... había leído comentarios al respecto, pero no lo creí hasta que jugué Alan Wake y comprobé yo misma la semejanza: los escenarios, la incorporación de radios, la música algo "retro" y un montón de elementos más que me llamaron mucho la atención. Sinceramente, y aunque tampoco me gustó demasiado... prefiero Silent Hill Homecoming; pues es más fiel al estilo de juego de Silent Hill.
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Neptos / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Pequeño pero matón

Hola a todo el mundo. Realmente es mi primera vez escribiendo un análisis y espero que os guste mi valoración. Empezaré a hablar un poco sobre el juego, lo poco que sé porque solo he jugado 2 horas de momento. Historia ----------- Murphy Pendelton es un preso, y en el día de su traslado a otra cárcel, el autobús en el cuál iba sufre un accidente a causa de la tormenta. Cayendo así en un bosque cercano a Silent Hill. Una vez en el bosque, Murphy debe buscar la salida pero ve que está solo en las cercanías y no sabe ni como empezar. La lluvia aparece y algo extraño está pasando en el bosque... Jugabilidad --------------- Bueno, la jugabilidad no la encuentro nada mal, tiene buenos movimientos y parecen bastante humanos. No es que más destaca del juego pero es un punto a contar. Mucha gente a puesto a parir la jugabilidad, yo la verdad la encuentro decente y sí, podría estar mejor, pero no nos quejemos constantemente xDD Como punto a favor en este apartado, he de admitir que el movimiento para abrir las puertas es lo que más me ha gustado y realmente te mete tensión el no saber que hay tras la puerta. Tecnología -------------- Uf...No puedo explicar mucho más de lo que se haya dicho ya antes. El juego presenta algunos bugs que no molestan mucho, paroncitos de 1 segundo máximo y alguna congelación de 1-2 segundos, los tirones suelen abundar pero sin exagerar mucho, cuando aparece la lluvia, aunque los notes no te entorpecerá la experiencia de juego. Lo que he visto justo antes de dejar de jugar porque me tenía que ir era que una vez en Devil's pit, durante la escena del hombre del mirador, apenas se podía ver correctamente el juego, solo me ha pasado aqui y quizás sea algún bug. Un punto bastante bajo que remarcar para que lo señores de Vatra no lo repitan en los siguientes juegos. Gráficos ----------- Realmente me gustan, no son tan molones como los del Alan Wake pero se dejan ver y te encandilarán desde el primer momento. Murphy va haciendo varias muecas cuando habla o cuando ve algún monstruo. Lo mejor del diseño de murphy es su flequillo, inamovible como el de Justin Bieber xDD (Notese la broma) Escenarios muy detallados y amplios. No puedo hablar mucho más porque es un apartado simple. Pero realmente están muy bien. Sonido --------- Banda sonora creada por Daniel Licht, el compositor de la banda sonora de "Dexter". He llegado a leer comentario sobre que caminas en silencio sin escuchar nada de fondo, o me imagino las cosas o es que la gente está sorda (Sin faltar el respeto) pero escucho ruidos, puertas, algún sonidito de fondo para meter tensión...En general, me ha encantado el trabajo que ha hecho este señor y aunque se nota a Km la falta de Yamaoka, podéis estar seguros de que vais a disfrutar con la banda sonora en la cuál Mary Elizabeth, la genial vocalista de los temas de SH 3, SH4 y SH5 y casi todos xDD que también aparece en esta banda sonora, aunque solo para hacer coro y poco más pero su voz hace que adquiera cierto tono Silenthillero. En mi opinión es perfecta la OST así que se lleva un excelente por mi parte. Innovación -------------- Bueno, No soy precisamente un experto en lo de la innovación, pero yo creo que ha sabido entrar bien en esta generación y no la veo mal, aunque podría ser mejor. Los enemigos son bastante pocos y aunque tienen simbolismo se echa en falta las enfermeras y los bichitos amorfos que luchaban contra James sunderland, pero también es cierto que esos monstruos son solo de SH1 y SH2. Ya que los monstruos iban reflejados con los sentimientos internos del protagonista. El protagonista durante las 2 primeras horas no muestra mucha personalidad aunque estoy 100% de que esto cambia a medida que avanza la historia. Lo que me ha agradado en cantidad es lo de poder mover la linterna a placer, realmente me ha encantado xDD En fin, aquí termina mi análisis y espero que lo hayáis disfrutado. Un saludo Neptos
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ACRedMarston / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Silent hill Downpour "Dentro de la pesadilla"

Esa locura que tanto extrañábamos. Un nuevo Silent Hill se aproxima en el horizonte. Esta noticia no puede pasar desapercibida en ningún entorno compuesto por fanáticos de los videojuegos. El problema está en que esta tan querida franquicia viene sufriendo desde hace ya unos años. Me animaría a decir incluso que el último gran juego realizado por Konami debe buscarse en aquella tercera parte que tantas alegrías supo darnos. Las dudas se acrecientan en Silent Hill: Homecoming, debido a que ha sido desarrollado por una empresa checa, a la que Konami confió de un modo casi ciego la dirección creativa del producto. Pero por fortuna, los fanáticos de la saga pueden quedarse tranquilos, ya que las primeras horas de partida han dejado unas impresiones más que favorables en este humilde y asustadizo redactor. El primer gran acierto de Homecoming se relaciona con la forma de contar la historia. Aquella travesía en busca de un ser querido, tan propia de la saga, ha sido abandonada por algo más impersonal, pero no por eso menos interesante. Nos ponemos en las botas de Murphy Pendleton, un preso que tras un incidente debe ser trasladado a una prisión de mayor seguridad. El tema es que durante el transporte, el auto que lo llevaba termina estrellándose en –adivinen- Silent Hill. Comienza entonces una travesía con un personaje del que conocemos poco y nada, y cuya historia irá delineándose de acuerdo a las decisiones que vayamos tomando en la partida. Estas decisiones, de ambigua moralidad, le otorgarán distintos significados a situaciones análogas, e irán modificando aspectos clave de la trama de un modo sutil, pero notorio al mismo tiempo. Lo mejor de todo, es que el guión principal se ve complemento por unas historias secundarias de primerísimo nivel, y que por momento recuerdan al querido L.A. Noire por su fuerte contenido emocional. Con respecto a la jugabilidad en sí, lo primero que debemos decir es que se respeta la tradición Silent Hill en cuanto al mayor énfasis en la exploración y resolución de enigmas, antes que en el combate. Este último punto se antoja ya de arranque como el más flojo de todos los que componen la obra, y puede que moleste a varios. Básicamente, se sigue ofreciendo un sistema de pelea muy pero muy estático, y que debido a sus pocas variantes termina aburriendo al usuario. El comportamiento de los enemigos también se convierte en previsible tras unas horas de juego, por lo que quienes deseen disfrutar del producto deberán hacer hincapié en otros aspectos. Entramos de llenos, entonces, en las grandes virtudes de Downpour. Entre estas últimas, la más notoria se relaciona con el elemento exploración. El juego no abusa de estos sectores, sino que los utiliza para familiarizar al usuario con el entorno, para favorecer la resolución de enigmas, y para escapar de situaciones desfavorables. Debe destacarse fundamentalmente este último aspecto, debido a que muchas veces se nos otorgarán dos alternativas frente a la aparición de enemigos. La primera de ellas es la clásica, y se relaciona con agarrar un hacha o un palo y enfrentarnos contra quien se nos cruce. Pero la otra, mucho más efectiva debido a la escasez de municiones y el defectuoso sistema de combate cuerpo a cuerpo, nos permitirá escondernos en diversos recovecos del escenario para así eludir la pesadilla. Otro aspecto importante de la jugabilidad se relaciona con la interrelación entre dos mundos. El mundo normal nos obligará a explorar y a, eventualmente, enfrentarnos contra terroríficos enemigos. Pero el otro universo, repleto de locura y perversidad, nos obligará a realizar todo tipo de actividades. Desde escapes a toda velocidad hasta escenas de terror psicológico que le vienen como anillo al dedo a la ambientación. Y es que más allá de los cambios, sigue tratándose de un survival horror que mantiene intacto el suspenso de la saga. Finalmente, debemos hacer algunas aclaraciones con respecto al apartado audiovisual. Porque el juego luce muy bien, en parte por la ausencia de la molesta niebla, y se escucha aún mejor. Este último aspecto debe ser destacado, porque el clásico compositor de la franquicia, Akira Yamaoka, no formó parte del proyecto. Pero quien lo reemplazó fue ni más ni menos que Daniel Licht, quien en su momento supo dar vida a la música de la genial serie de televisión, Dexter. El problema está en que el trabajo técnico audiovisual se ve un tanto opacado por los problemas de estabilidad que tienen tanto la versión para 360 como la disponible para PS3. Esperen encontrar ralentizaciones en muchas partes del juego, en especial las abiertas y con muchos enemigos, lo que empaña levemente el genial trabajo realizado por los desarrolladores. En definitiva, estas primeras impresiones del juego han sido más que positivas. A pesar de los problemas señalados previamente, este nuevo Silent Hill parece tener todo lo necesario para revivir una franquicia que supo relajarse demasiado en las últimas entregas. De todos modos, se trata de un juego que no agradará a todos. Sólo quienes disfruten de una buena historia, con altas dosis de terror psicológico, podrán apreciar este nuevo niño mimado de la redacción.
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Zapatos-sucios / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No dejarse llevar por los analisis de los medios!!!!

Con todas las dudas posibles me decidi a arrendar este juego, para llevarme la grata sorpresa de que los analisis de los medios habian sido muy injustos! Graficos preciosos, nunca habia visto el Pueblo de Silent hill tan bien llevado a cabo. Jugabilidad muy tosca y anticuada???? Yo la encontre genial, no lo podia creer. La trama, como en todos los silent hill es independiende de cada juego y esta no se queda pobre, cumple con creces. Innovacion, el mas innovador de todos, exploracion de lujo. El juego si tiene fallos, obvio, todos los tienen, pero la verdad no molestan, son aceptables. Skrim (o como se llame) es el juegos con mas fallos que he podido jugar en mi vida de videogamer y aun asi se les obviaron, aca no paso eso y no lo entiendo. Consejo: dejar los analisis de lado y disfrutar de los juegos por uno mismo!!!! Un juego que cumple en todos sus apartados!!!!
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Nicolas-RE5 / 30 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Vuelta al HORROR

Por fin, al conseguir el juego tan esperado, no he podido aguantarme y lo he acabado el mismo dia que lo he comprado. He aquí mi análisis: Jugabilidad: Casi perfecta, unos movimientos suaves, combates toscos y difíciles, como bien survival horror, y una libertad por Silent Hill, que nunca antes podiamos haber visto. Misiones secundarias, libertad de exploración, etc. Tecnología: Muy buena, pero peca de algunos fallos minúsculos, y de que podía haberse pulido más, por ejemplo, la coordinación de las voces con los movimientos faciales de los personajes, por lo demás, impecables, sobre todo el agua, y la influencia de ella en el juego. Gráficos: Perfectos, sobervios, unas texturas de lujo, todo perfecto. Sonido: Akira Yamaoka no esta... ¿y? Es verdad, que a la larga, se nota la ida de Yamaoka, ya que con él en el equipo, cualquier escena puede ser épica gracias a su música, pero algo a destacar de Dan Licht, es que vamos a tener los pelos de punta a cada instante, y sobre todo no hay escena que no esté acompañada de su propia composición. No es Yamaoka, pero el estilo de Licht, se acopla perfectamente al nuevo estilo Survival Horror de Vatra Games. Innovación: Aquí, creo que es lo más importante del análisis. A lo largo de estos tiempos, el género survival horror, se ha ido perdiendo, hasta ser casi invisible en esta generación... Con la sálida de otros títulos de otras compañias, hemos visto, que tal vez, el género Survival, ha seguido marcando en la generación pero, ¿y el horror? Señores, ha vuelto en Silent Hill Downpour, si algo me ha encantado de este juego, es que desde hace muchos años, he vuelto a pasar miedo jugando a un videojuego, este podria ser el principio de la nueva generación de Survival Horrors.
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CECIL / 29 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Survival Horror

Quien sea fan de la saga, que corra a por el, vale la pena comprarlo a mi me gusta mucho, no se arrepentira, y lo mismo digo para los que echan en falta un Survival Horror como los de antaño, sin embargo, abstenganse los fans de los shooters y juegos mas convencionales esperen al Resident Evil Duty Moder warfrare 6, muchas personas critican mucho este juego pues yo digo Gracias Konami por este !!!!Survival Horror!!!! gracias por mantenerte en la linea y no cambiar este juego y convertirlo en una copia de call of duty como lo hace la triste saga de Resident Evil Sigue asi Konami mi respeto a este juego.
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David-darko / 29 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Intentando regresar a los origenes

Cada vez me meo más en los medios "especializados". Primero RE 5, luego Operations y ahora este. Los sustos que me han pegado las Screamers y demás no tienen precio. Y si, los gráficos, la verdad que se realentizan bastante, pero cuando cargan. Recordemos que el juego apenas tiene tiempos de carga cuando cruzamos puertas o vamos a nuevas areas. Eso se cobra con ralebtizaciones puntuales, molestas si, pero MUY puntuales. Nada que no hayan soprtado mis ojos con Mass Effect. Las texturas son muy buenas (por primera vez la madera parece madera!!!), y los interiores están muy detallados. Al principio es feote, pero mejora. Solo es discutible, al igual que en Homecomming, el diseño de las criaturas, pero esta ocasión son muy poco numerosas... Mención especial al diseño de las secciones de pesadilla, ya que son retorcidas y de pesadilla, con elementos imposibles (habitaciones en el techo, gramolas en el medio de la nada...). Molan. El control en si es un poco flojo en combate, teniendo en cuenta que la opción más recomendable es la huída, tampoco es de criticar... Además, el resto de la jugabilidad se sostienene por unas dosis de exploración superiores al del resto de la saga. La banda sonora, por su parte, no es criticable. La marcha de Yamaoka se nota, pero en cambio tenemos a Daniel Licht, que compone el score de Dexter, lo cual garantiza la calidad, y se esfuerza en no imitar a Yamaoka. Los efectos de sonido, al contrario de lo que dicen en 3Djuegos, si da miedo. Llantos, risas de niños en los pasillos... Da cague, la verdad... No es cuestión defender por defender. Es cuestión de ser justos. Nos pasamos la vida criticando a RE por estar más orientado a la acción y el resto de las veces, a sagas como SH, que de mantenerse fiel a sus comienzos se han anquilosado. Al final será cierto eso de que hasta que no saquen un Call of Duty: Silent Hill, los medios no alabarán un nuevo título de la franquicia. Ahora entiendo la decisión de CAPCOM con la saga RE... Te gustará más que: SILENT HILL HOMECOMMING, el truño ese de Shatered Memories Te gustará menos que: Resident Evil 5, Silent Hill 2
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