Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Splinter Cell Blacklist)
9,1

Splinter Cell: Blacklist

“Magnífico”
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Análisis de Splinter Cell: Blacklist / Opiniones de Usuarios
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Dmcdmc123456 / 16 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
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Me nombre es Fisher, Sam Fisher

Hace años jugué a Splinter Cell Conviction y me gustó el aire desenfadado, no tan clásico del juego, sin embargo, me tentó el jugar un Splinter Cell más clásico como este Blacklist. Blacklist es el Splinter Cell definitivo, de eso no hay duda. Graficos de sobresaliente, realismo, alta tecnología, IA sobresaliente, buena jugabilidad, buen sonido y música, incluyendo voces y subtítulos en varios idiomas a seleccionar. Es muy adictivo y todo un reto sobre todo si lo juegas en un nivel alto de dificultad.
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ISaac3 / 22 de octubre de 2013
Jugabilidad:
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9,5
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Splinter cell / xbox 360 a one

Bueno la verdad a mi me gustaria que splinter cell blaclist pasara a xbox one para que asi logre mas ventas pero que le agregen un nuevo dlc, ademas ubisoft deberia empezar a centrarse en que tipos de juego nos gustan ( a los gamers) esto genera mas rating, y que hagan ciertas encuestas para que sepan ciertos puntos de vista que pueden llegar a ser esenciales para el exito del juego. pero creo que splinter cell es muy bueno para su generacion y espero que salgan mas de estos ¡¡ vamos a ver que tienen !! Espero que no se den por vencidos
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Ronald10CDL / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Imprescindible

La Quinta Libertad

En su momento, Splinter Cell: Conviction fue criticado debido a la gran cantidad de toques de acción escandalosa y la parcial perdida de la esencia, un gran juego, pero que dentro de los estándares de una de las mejores sagas del género del sigilo flaqueó un poco. Ubisoft se intenta redimir de la entrega que, comparado con sus antecesores, dejó algo que desear en lo táctico y silencioso, esto mediante el nuevo Splinter Cell: Blacklist, cuyos alegatos se basaban fielmente en volver a las bases de sus primeras entregas que la hicieron digna competidora de la reconocida saga de Hideo Kojima, Metal Gear Solid. Lograrlo fue uno, de sus tantos, puntos fuertes, una entrega que hace recordar a los Splinter Cell's de antaño, pocas probabilidades ofrece respecto a decepcionar a cualquier fan paupérrimo de la saga o, en su defecto, del género del sigilo. Historia Splinter Cell Blacklist ocurre aproximadamente tres años tras los sucesos de Conviction. La Presidenta Caldwell, quien poseía dicho cargo desde antes de la historia de esta última entrega, cierra la organización Third Echelon, aunque posteriormente procede a crear Fourth Echelon, quien seguiría el mando de nuestro querido compañero Sam Fisher. Fisher, junto a Victor Coste, quien actuase de narrador en la entrega anterior, se disponen a ejecutar una misión de reconocimiento aéreo, pero todo se complica cuando la base, en Guam, donde se encontraban sufre un ataque terrorista. A forma de introducción de las mecánicas jugables y de la propia historia, nos abrimos paso hasta el momento en donde uno de los enemigos nos revela que los causantes del ataque se hacen llamar los "Ingenieros", y que posteriormente realiza una acción suicida que, si no fuese gracias a Victor, Sam hubiera muerto. Victor queda incapacitado debido a la explosión, el deseo de venganza recorre el cuerpo de Fisher y no le queda más que evitar lo que podría ser la serie de sucesos más terrible de la historia de Estados Unidos, todo al mando de viejos conocidos como Anna Grimsdottir y Andriy Kobin, al igual que llegan nuevas incorporaciones como Charlie Cole, experto en computación, e Isaac Briggs, un agente de la CIA. Los Ingenieros planean hacer ataques de forma constante cada semana, todos con un gran potencial de peligro para la nación cuya magnitud es equiparable al peor caso de terrorismo del país, el trabajo tanto de Sam como de Fourth Echelon es acabar con ellos, pero al principio desconocen en su totalidad su origen o sus motivos, es por ello que poco a poco irán indagando a través de nombres y localizaciones cuáles pueden ser los nombres de los miembros de la organización. La trama que mostraba el lado más personal de Fisher en Splinter Cell Conviction da un vuelco completo y volvemos a las conspiraciones internacionales, más allá de detenerlos hay que evitar que se den cada uno de los ataques masivos que tienen planeados, un contexto sumamente duro para el desarrollo de las relaciones que podremos observar durante el pasar de la trama. Una historia que presenta como punto fuerte el hecho de ponernos en la piel del propio Sam ya que nos encontraremos con distintas decisiones morales de relativa gran importancia, y es relativa dado el hecho de que no influyen sobre el final o desarrollo de la trama, pero aún nos queda el decidir si seremos máquinas de matar imponentes y sin piedad o fantasmas silenciosos y llenos de bondad. Todo a través del Paladín, el avión del que Fourth Echelon hace uso para desarrollar sus misiones Jugabilidad En su momento, Conviction resultó un juego cuyas mecánicas jugables daban mucha viabilidad a la acción desenfrenada y ruidosa, lo cual causaba falta de interés por parte del jugador a causa de no parecer a un Splinter Cell de antaño. Esto es algo que cambia de una forma radical ya que, como si de Ezio en Revelations se tratase, a Sam Fisher los años no le vinieron mal, sino que nos presenta al más completo y mejor armado de todas sus personalidades. El sigilo recobra una total importancia, a pesar de que obviamente es opcional, ser un fantasma termina siendo la verdadera esencia que rodea la saga, y es que ofrece mucha más variedad jugable que ir disparando al puro estilo TPS común, el mismo juego te invita a que seas un espectro, que no dejes rastro, que seas un verdadero espía, intentar ser el típico héroe estereotipado que va matando a todos es algo que no tiene cabida en este juego y se va demostrando a medida que avanzas en la historia, en parte porque Sam es sumamente débil, lo cual sería malo si no sirviese para idearnos diferentes estrategias para sobrepasar los obstáculos de la mejor forma posible, probar y errar describen de buena forma el cómo disfrutarán del juego. Considerar como herejía el hecho de intentar desarrollar cada misión sin esmerarse en ser sigilosos es algo que no debe sonar descabellado, tomando en cuenta el gran esmero que se la ha dado a las facetas del género que caracteriza a la ya famosa saga de Tom Clancy's resultaría un insulto. Ciñéndonos a lo fundamental, ¿Qué es lo que hace tan bueno el sigilo en esta entrega? De forma primordial, la respuesta a tal pregunta sería, principalmente, el abanico de posibilidades que ofrece, porque a pesar de que es un juego lineal, estamos ante el que es posiblemente el que más libertad ofrezca de toda la saga. La exploración resulta uno de sus puntos más fuertes, no únicamente resulta un mero hecho estético para observar el paisaje, sino que proporciona diversidad jugable, te invita a descubrir nuevos pasadizos para burlar a los guardias, a encontrar una tubería que te lleve a lo más alto de la localización y planear una emboscada, evitar el conflicto directo para hacer la infiltración más fuerte aun, la variedad que da Blacklist en lo que a realizar cada misión como mejor te parezca termina siendo de sus factores más atractivos, aunque cabe destacar que no es lo único que hace de este juego una gran entrega. Y es que el empeño de Ubisoft en hacernos estudiar el desarrollo de los niveles se ve influenciado por varios factores, véase la dificultad que estando en su modalidad media significa un gran reto, o el simple hecho de que nos presentan al Fisher más ágil de todos, ya no únicamente podrá escalar tuberías o ventanas, ahora Sam hace un uso de los escenarios muy similar a los vistos en Assassin's Creed, permitiéndonos escalar paredes, lugares montañosos, salientes, madera, sistemas de ventilación, obviamente presenta sus ciertas limitaciones, pero dada la cantidad de opciones jugables que nos obsequia cuesta reprocharle cualquier elemento relacionado a la interacción con el entorno. Aunque claro, no todo es pasar desapercibido sin tocar a nadie, más allá de cómo querrán desenvolverse en el terreno, sea de forma silenciosa o matando a todo lo que se mueve, no está de más decir que Fisher posee habilidades innatas para la batalla, cuenta con la capacidad de usar el entorno a su gusto, asesinar o noquear desde las sombras, usar a los mismos enemigos como escudos, utilizar el sonido y la oscuridad a su conveniencia (lo cual se nos indica mediante una luz en la espalda de Sam), evaluar la trayectoria de cada uno de los guardias, todas sus capacidades de espía sumadas al equipamiento tecnológico que dispone gracias a Fourth Echelon, y mención especial para el marcado y ejecución que vuelve tras su buen visto en Conviction. Siendo más específicos, el arsenal de Sam va desde armas como pistolas, ametralladoras, ballestas, entre otros, y especialmente un cuchillo para ejecuciones sigilosas; secundarias como distintos tipos de granadas (PEM, flash...) y cámaras para ver debajo de las puertas además de visores de visión nocturna o un visor sónico. Cabe destacar el hecho de que esto no llega de gratis, cada uno de los elementos de los que Sam hace posesión se deben a dos factores importantes: primero que todo, el dinero. La compra y mejora de armas van atadas al pequeño papel que mueve el mundo, en el caso de Blacklist es adquirible a través de la completación de misiones y los objetivos secundarios que éstas acarrean como encontrar buzones muertos (información digital), hackear computadoras o capturar enemigos de valor, todo dependiendo del desempeño del jugador en cada una de ellas, al igual que se nos otorgará ciertas bonificaciones por completar algunas 'metas' como lo podrían ser asesinar a 10 personas de forma sigilosa o disparar a 5 luces sin ser descubiertos. A su vez, se le puede usar para mejorar el equipamiento de Sam como tal, es decir, incrementar algunas capacidades como Sigilo o Fuerza mediante la compra de trajes más avanzados, algunos ya desbloqueados y otros que deben de ser desbloqueados mediante la adquisición de una parte de la armadura o cumpliendo las misiones secundarias otorgadas por los miembros de Fourth Echelon, destacando el hecho de que el traje de Sam se compone del torso, guantes, botas y piernas. El segundo factor se refiere al Paladín, esto se debe a que es configurable, aunque sus funciones terminan siendo más jugables que estéticas dado que de forma cosmética el avión no cambia per se, si no que al invertir en él proporciona distintas mejoras en la jugabilidad dependiendo del sector al que se le ha aumentado el nivel (siendo nivel 2 el máximo por sector y 20 por el Paladín en general). Su influencia sobre el juego se remite a, por ejemplo, la capacidad de regenerar vida más rápido mejorando la Enfermería o desbloqueando armas del mercado negro a través de la Celda de Retención. Siendo el Paladín la base de operaciones de Fourth Echelon, es ahí en donde se planean las siguientes misiones, en este caso, eso es posible gracias a la IME, un dispositivo tecnológico mediante el cual podemos ejecutar la gran mayoría de los elementos mencionados anteriormente, destacando entre los más importantes la planificación de las siguientes misiones, decidiendo cuál será la próxima a ejecutar, las cuales a su vez se dividen en las principales y secundarias, teniendo estas últimas la capacidad de ser realizadas en cooperativo. Un coop que se une a la modalidad online Espías vs Mercenarios, en la cual los espías juegan en tercera persona y los mercenarios en primera, en donde los primeros de los mencionados deben de hackear una terminal para descargar los datos mientras que los mercenarios intentan evitarlo. Pero no hay dudas que el punto fuerte del juego sigue siendo su campaña principal, en donde la decisión de matar, o no, a todos está únicamente en nuestras manos, todo con una libertad tremenda para que el jugador sienta que no está encasillado en un sin fin de pasillos sino que tiene la posibilidad de explorar a su gusto para descubrir todas las posibilidades que el juego abarca. Gráficos A estas alturas del año 2013, y teniendo a otros juegos del mismo año que resultan ser techos gráficos generacionales como lo son Tomb Raider y Crysis 3, únicamente decir que Splinter Cell: Blacklist cumple, pero que no rompe ningún esquema ni sobresale en ejecución general respecto a lo visual. Los personajes no evolucionan significativamente respecto a Conviction, o sea, sí se nota una mejoría gráfica, pero el problema radica en la magnitud que supone la distancia entre el nivel de uno y otro, el cual no es muy destacable dado de que, comparando rasgos, no son totalmente diferentes, aunque sí cabe decir que personajes como Grim o Victor sí han mejorado sustancialmente, y no entra en esa definición Sam Fisher dado de que sigue con el gran nivel que mostró en Conviction, con la única diferencia de que ahora ha envejecido. Eso sí, una de las grandes bases gráficas, y en su defecto jugables, del juego provienen de todas las localizaciones, es increíble la cantidad de países que Ubisoft ha logrado recrear, ya sea Paraguay, Estados Unidos, Irák o hasta Inglaterra, aun dejando otros países fuera, todos presentan un muy buen nivel de detalle, una maravilla visual que presenta mucha variedad respecto a las mismas ya que pocas de ellas se repiten entre sí mismas, cada una ofrece una distinta experiencia tanto jugable como gráfica. Tecnología En lo tecnológico, Blacklist no es un juego que signifique una potencia, más bien, al igual que en lo gráfico, cumple con ciertos destellos que lo hacen alejarse de una mediocridad. Principalmente, cabe destacar la magnífica IA, que ofrece varias dificultades tanto para los jugadores menos habituales del género como para aquellos que gusten de verdaderos retos de infiltración, de igual manera dispone del 'término medio" en donde no es un paseo ni mucho menos, hay que poner esmero en el estudio de niveles, algo fundamental en esta ocasión, para poder sobrepasar a los enemigos y que de seguro te hará reiniciar desde el punto de control más de una vez, pero que no llegará a ser algo desesperante, en realidad, serán incentivos que te ayuden a entender mejor el cómo ir realizando nivel por nivel. La iluminación, siendo un elemento básicamente fundamental para los juegos de sigilo, resulta el efecto mejor desarrollado de todo el juego, ofreciendo magníficas estampas junto a las grandes localizaciones, cuyo nivel de detalle se ve desmeritado debido a un irregular trabajo de texturas y una cantidad estrepitosa de popping que, considerando que es un juego lineal, termina siendo un punto de enmarcar. Los modelados, en cooperación con el trabajo gráfico de los mismos, no ofrecen un producto demasiado notable, cumplen desde varias perspectivas pero flaquean en ciertas otras, trátese de los escenarios o de los mismos personajes, incluyendo todavía al mismo Sam Fisher que, siendo el protagonista, pudo haber tenido un trabajo mejor, aunque igualmente presenta un buen nivel, no muy destacable ni sobresaliente, más teniendo en cuenta el hecho de que es el personaje principal, pero bueno a fin de cuentas. Lo peor del juego llega por parte de los interminables tiempos de carga, suelen ser constantes, unos más largos que otros, y que sin dudas terminarán molestando a la larga. Al igual que presentan unos muy mejorables efectos respecto a la sangre, algo que, siendo este un juego al fin y al cabo de acción, es algo decepcionante. Concluyendo, destacar especialmente el gran trabajo de las animaciones, cuya fluidez tanto dentro como fuera del combate responden de muy buena forma, siendo Sam Fisher su exponente principal, claro está sin desmeritar el trabajo de los otros personajes, sean secundarios o varios. Innovación Innovar es un concepto muy poco desarrollado de buena manera, unos lo toman como hacer algo totalmente distinto y otros en quedarse con las bases pero incorporar nuevos elementos. Lo de Splinter Cell: Blacklist resulta un poco de ambas, es diferente porque toma una perspectiva en la cual se le presta un poco más de importancia a los personajes secundarios, un salto a un Sam Fisher tecnológicamente renovado en donde la exploración resulta un punto más fuerte que en entregas anteriores. Se queda con las bases debido a que vuelve a ser como los de antaño, deja a un lado la acción obligatoria para dejarle la decisión al jugador, un juego donde el sigilo siempre está disponible y que resulta ser la opción más divertida, la que representa de manera totalitaria la verdadera esencia de la saga, en donde se puede notar el mayor trabajo por parte de Ubisoft respecto a toda ésta entrega; combinan ambas clases de 'innovación' para darnos un producto que no nos puede hacer pensar que 'ya lo hemos visto antes', tampoco es lo más fresco del género o de los videojuegos en general, pero sin dudas es un juego cuyas nuevas mecánicas mostrando el lado más ágil de Sam Fisher da mucho para explotar, y como no, volviendo por la puerta grande ya que retoman las conspiraciones internacionales, lo cual se dejó a un lado en Conviction para darnos el rostro personal de Sam, y que ahora en Blacklist retoma energía para darnos un gran juego de sigilo que fácilmente le puede competir a los más grandes, aunque claro, Splinter Cell es, y siempre ha sido, uno de esos grandes. Sonido Mayormente, los juegos hacen uso de sus recursos sonoros de una forma en la que no se le da vital importancia. Ese no es el caso de Blacklist, el género del sigilo es uno que siempre ha hecho uso del sonido como un medio jugable, y es que Splinter Cell no es, ni ha sido, la excepción, este es un juego donde hacer ruido puede ser mortal, ya sea un mal movimiento, una caída, un disparo mal ejecutado, un grito de un guardia, la explosión de una luz, todo influye sobre qué espía queremos ser, teniendo en cuenta el hecho de que los guardias, todavía en nivel 'normal', tienen unos sentidos sumamente agudos, y su oído está más que desarrollado, y es que en un juego donde este es un apartado de vital importancia no se le podía dar un trabajo mediocre, es por ello que Ubisoft puso mucho énfasis en el buen sonar de los efectos y en una BSO cuyos temas suben la tensión y emoción a cada segundo, un apartado muy redondo en lo que a líneas generales respecta, todo contrastado con un magnífico trabajo de doblaje al español, que tal vez se ve desmeritado por la normalilla sincronía labial, pero que en lo que a lo sonoro respecta cumple de muy buena forma. En conclusión, Splinter Cell ha vuelto de la mejor manera posible, Blacklist es un juego que ningún amante del género debería de perderse, un Sam más maduro, un equipo con problemas interpersonales, pequeñas mecánicas de corte RPG, la última entrega de la serie de Tom Clancy's llegó para maravillar a los fans más asiduos de la saga y que de seguro llamará la atención a cualquiera que en su momento haya gustado de las grandes mecánicas de los Assassin's Creed en lo que a interactuar con el entorno respecta. Dejamos la linealidad y urbanidad del Conviction para pasar a un lado más balanceado por parte de Blacklist, un juego en donde la variedad de ambientes gobierna el apartado gráfico y donde el sigilo retoma toda esa fuerza que se pedía tuviese el Conviction. Decepción es una palabra que no tiene cabida en esta entrega, más allá de si este juego resultará o no candidato a juego del año, no cabe dudas que la saga ha regresado por la puerta grande, cuyas falencias tanto en varios de sus aspectos gráficos y tecnológicos lo alejan de ser un juego totalmente redondo, pero que a fin de cuentas termina siendo altamente recomendable, tanto para veteranos del género como para los más inexpertos. Jugabilidad 10 Gráficos 8 Tecnología 8 Sonido 10 Innovación 7 Nota final: 9,3.
6 VOTOS
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Pablohvkaises / 6 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sam Fisher vuelve a sus origines

Jagibilidad Como lo dice el titulo en esta entrega de uno de las mejores sagas de sigilo después de Metal gear, Splinter Cell vuelve al verdadero sigilo y no al shooter que era la entrega anterior, una excelente Trama principal aunque un poco corta y muchos modos multijugador y misiones extra que hacen del juego extenso en completar todas sus misiones extras y coperativas, tal vez lo que le hizo falta fue el poder interrogar a los enemigos como se podía hacer en el Splinter cell Chaos Theory el mejor de la saga que esta entrega lamentablemente no fue capas de superar, pero en general en un buen video juego de sigilo eso si con alguno que otro momento de accion frenetica Gráficos Unos graficos del promedio, ni muy buenos ni muy malos, se ve que el motor unreal ya esta un poco obsoleto, la animación de los rostros de los personajes es buena, lamentablemente el diseño de algunos personajes no es la mejor. Sonido El doblaje español es muy bueno sobre todo la voz de Sam que calza a la perfeccion, la banda sonora a estado a la altura y no defrauda en ningún momento Conclusion A todos aquellos fanaticos del sigilo y la saga Splinter cell se los recomiendo totalmente y pienso que no los defraudara en ningún aspecto
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Mlionheart / 5 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor Splinter Cell

Como no me gustan los analisis largos, simplemente voy a lo mejor y peor: --> Lo mejor: -La historia es atrapante y posee un guion fabuloso -Cuenta con un muy buen doblaje ( y eso que no soy muy fanático de los doblajes españoles), y si no te gusta el idioma, lo podes poner en ingles con subtitulos =D -La jugabilidad roza la perfección, la verdad no tengo contras en ese sentido -La banda sonora es sublime, y los graficos geniales (y eso que no pude instalar el paquete de texturas HD ya que mi disco duro interno esta roto) -Misiones de a dos offline, la verdad esta muy bueno disfrutar con un amigo varias misiones secundarias =D --> Lo peor: -Algunos rostros están muy mal tratados, parecen de ps2 (pero son los menos) -Solo se puede instalar el paquete de texturas HD en el disco interno de la consola -Al jugar de a dos offline no se puede poner el perfil del segundo jugador, este siempre juega como "invitado" Conclusión, hasta que salga el Metal Gear 5, este es sin duda el mejor juego de sigilo/acción por lejos!
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Av28 / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

a la altura de el conviction

Lo primero que tengo que decir de splinter cell blacklist es que me parece un gran juego de infiltracion que cuenta con todos los ingredientes para hacernos pasar gratos momentos cuando lo jugamos. posee una gran jugabilidad la cual nos ayuda a utilizar de manera efectiva las coberturas y los asesinatos o noqueos sigilosos. graficamente los escenarios me parecen muy bien recreados pero no se puede decir lo mismo de los personajes los cuales a mi parecer no cuentan con el nivel de detalle esperado............................................................................................................
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Metaguila / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

[Video] - Analisis - ¿Lo Compro o no lo compro?

Hola a todos; podría dejaros una parrafada de texto; pero la verdad, prefiero dejaros un video de este juego, hecho por mi; en el que lo analizo y aconsejo si merece la pena comprarlo. Analizo los puntos básico de la campaña; y también los puntos buenos y malos. Podría dedicarme a hacer un análisis, pero prefiero centrarme en la gente que duda en si merece la peno comprarlo Disfrutadlo :D http://www.youtube.com/watch?v=u2TuoO2olTk
1 VOTO
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HJM11 / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Espectáculo Jugable

Este es un magnífico juego de la saga de splinter cell, algunos juegos son sagas cada vez peores, pero esta saga es cada vez más innovadora y tiene unos efectos cada vez más reales que nos permiten profundizar en la historia del juego. Algunas personas dicen que no les gusta este juego, pero creo que lo dicen porque o no no han jugado o no han entendido su dinámica. Este juego es excelente, lo recomiendo. Saludos, H11Dark.
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Alesins / 12 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy buen juego 100% recomendado.

Splinter Cell Blacklist es uno de los mejores splinter cell de la saga esta muy bien hecho tanto en el sigilo como en la historia, la trama y os graficos. Desde que empeze a jugar splinter cell ya no he podido de dejarlo de jugar, ya lo he pasado todo pero aún me estoy pasando las misones secundarias que quedan y cada vez con diferentes retos, cada vez más interesante.Como Ubisoft no hay otro.Saben hacer los juegos de sigilo, la verdad, como Assassin´s Creed por ejemplo.El sigilo en las oscuridades con diferentes enemigos como los normales, los de artillería pesada y los que tambien tienen visores termicos y los de operadores de Drom. Cada nivel más interesante y emocionante que la anterior esta hecho para el sigilo, para los verdaderos amantes del sigilo, incluyendome, la oscuridad es uno de tus principales armas contra el enemigo y mucho mayor gracias a los visores termicos, que te permiten ver mejor en la oscuridad,los visores nocturnos y el visor sonico para poder ver tanto de dia como de noche a travez de las paredes y asi marcar y ver a tus enemigos. Yo me he pasado horas con este juego y todavia no me aburre y de hace tres semanas es el unico juego que juego.Recomendado 100% Con dispositivos de un verdadero espia cada uno diferente para que modo quieres hacer si quieres hacer la mision en sigilo hay artefactos con el trirrotor, la granada de humo,lacrimogeno,etc. y tambien puedes hacer al estilo guerra que es el modo asalto.No hay nada mas que decir sobre este juegaso.Sin duda uno grande de Ubisoft.
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Tocabe / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

¿El mejor juego de splinter cell hasta la fecha?

Hola a todos,a muchos de vosotros os preguntareis:"¿merece la pena este juego?"y"¿este splinter es el mejor juego de la saga?, pues yo os respondere sinceramente a esas 2 preguntas antes de empezar el analisis 1º=si,merece muchisimo la pena, 2º=SI(en mi opinion) su historia es la mejor que he visto en la saga splinter,solo digo eso =) bueno,ahora voy a analizar los factores: jugabilidad:no esta nada mal,es bastante buena,facil acostumbrarse y no da problemas tecnologia:su IA es muy buena,no te dara problemas,y te lo pondran muy dificil si estando en dificultad normal graficos:muy buenos(os recomiendo que pongais las texturas HD sonido:es normalillo,los doblajes estan bien pero hay fallos de sonido innovacion:innovan lo normal,añaden unas pocas mejoras =) salu2 y hasta pronto
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