Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Splinter Cell Blacklist)
9,1

Splinter Cell: Blacklist

“Magnífico”
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Análisis de Splinter Cell: Blacklist / Opiniones de Usuarios
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DDuE1998esp / 2 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Los años afectan a todos, menos a Sam

Splinter cell Black List nos trae uno de los mejores lanzamientos de los últimos años. Esta siempre ha sido una de mis sagas preferida, he jugado a todos y este es el que mas me ha gustado ya que recoge lo mejor de los otros juegos de la saga y lo pasa a uno solo. LA HISTORIA: La historia de este juego es alucinante, podria ser perfectamente una pelicula y ademas de las buenas. Nos mostrará a un sam fisher magnifico en todos los aspectos que intentará parar a un grupo de terroristas que se hace llamar Los Ingenieros. MULTIJUGADOR: Divertidísimo, muy original, con muchos modos de juego y con una capacidad de engancharte muy fuerte GRÁFICOS: me paracen muy buenos, no estoy de acuerdo con la nota que le ha dado 3djuegos a este apartado.
1 VOTO
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CJV15 / 31 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Regreso a las raíces

SC Blacklist regresa en parte a las raíces de la saga pero sin perder lo mejor que tenía Conviction, jugabilidad fluida, uso de coberturas... Como en todo SC nos enfrentamos a una organización o grupo que amenaza los intereses de Estados Unidos conocidos en este caso como los Ingenieros, un grupo terrorista que cada 7 días realizará un atentado en suelo americano hasta que los americanos retiren sus tropas del resto de países. En esta ocasión formaremos equipo una vez más con Grim y se incorporarán al grupo algunos personajes como Charly (el que nos prepara nuestros juguetitos) e Isaac Brigs, un experimentado ex agente de la CIA. La principal novedad del juego es que el menú es el Paladín, nuestro avión particular desde el cual realizaremos todo tipo de acciones como llamar a nuestra hija Sara, compartir información con Grim, Brigs o Charley, mejorar nuestro equipo (traje, visores, pistola, armas secundaria...) o usar el IME, el cual es el mapa desde donde podremos seleccionar las misiones (algo así como el mapa de ME) para llegar a misiones en difrentes partes del mundo como Mirawa, Chicago o Londres entre otras localizaciones. El juego presenta 3 tipos de jugabilidad: 1) Estilo Fantasma: El clásico modo SC, infiltrate sin que te detecten y noquear enemigos (no matarlos), esconder sus cuerpos, crear señuelos, romper luces... 2) Estilo Pantera: Similar al Fantasma salvo que en este debes asesinar a los enemigos sin que te detecten 3) Estilo Asalto: El peor para mi por el simple hecho de que Fisher es débil ante los disparos y suele haber muchos enemigos en el nivel. Aquí consiste en hacer todo el ruido posible y da igual si te detectan; granadas de fragmentación, cargas explosivas y explosiones por doquier están a la orden del día. En cada nivel habrá hasta 3 objetivos opcionales que tendrás que encontrar (salvo que mejores ciertas partes del Paladín): Capturar vivo a un terrorista, encontrar un Buzón Muerto y hackear un portátil. Cumplir estos objetivos proporciona más puntos que luego podrás gastar en comprar armas o dispositivos. La historia principal que se compone de 13 misiones (prólogo incluido) tiene una duración que varía según el nivel de dificultad, hay 4 niveles de dificultad expuestos a continuación: -Novato es nivel para gente que quiere cosas fáciles y que no está acostumbrada a juegos de acción -Normal es un nivel intermedio en el que los enemigos hacen daño normal y te detectan con cierta facilidad -Realista es un nivel para auténticos seguidores de la saga, te detectan con mucha facilidad y los enemigos hacen mucho daño -Purista es el nivel más alto, añade un extra de dificultad al realista ya que no podrás usar el Marcar y Ejecutar y el visor sónico no podrá usarse para ver a través de las paredes. Aparte de la historia principal que ronda las 10 horas o algo más según la dificultad nos encontramos con un buen puñado de misiones secundarias que debutan por 1º vez en la saga y le sientan muy bien, encontramos 4 tipos de misiones y en cada tipo hay 4 misiones: Grim : Misiones de infiltración total si te detectan empiezas toda la misión desde el principio " " : Misiones en la que debes neutralizar (letal o no letal) a todos los enemigos de la zona, pueden detectar o no, depende de ti pero si te detectan llamaran refuerzos. Charlie : Misiones de resistir oleadas, sigilo o acción pura, tu decides. Briggs : Historia cooperativa que mezcla sigilo y acción Todas estás misiones puedes jugarlas solo, coop a pantalla dividida o coop online, salvo las misiones de Briggs que son obligatorias jugarlas acompañado. El juego también presenta un modo online llamado Espias VS Mercenarios del cual no puedo hablar porque no lo he jugado. El juego presenta unos entornos muy realistas, destacando la iluminación y la estética muy Hollywoodense del juego, por no mencionar los diferentes movimientos de combate de Sam que son muy variados según usemos técnicas letales o no letales. Las caras de los personajes cumplen pero no destacan después de lo que hemos podido ver últimamente (The last of Us, Metro Last Light...), en cambio la de Sam está bastante mejor. El juego en su versión para Xbox 360 viene en 2 discos; el primero y el segundo se usan para el modo historia, aunque en el disco 2 también viene el modo online y una instalación no obligatoria de texturas HD que ocupa unos 3 Gb (recomendado instalarlo para mejorar la experiencia visual del juego). En cuanto al sonido posee una música que pasa sin que apenas nos percatemos de ella y un doblaje al castellano bastante bueno con voces como la de Ramón Langa (Bruce Willis), la de Sam la pone el que dobla a Charlie Sheen en 2 hombres y medio o la voz también del doblador en español de Hugh "Lobezno" Jackman Conclusión: Splinter Cell Blacklist es un cóctel de sensaciones que a la gran mayoría nos encantará ya que muchas misiones están perfiladas por el camino del sigilo y eso a los fieles seguidores de la saga como yo nos gustará, sin embargo, a los recién llegados también les gustará ya que el estilo asalto es muy similar al de Conviction u otros juegos de acción en 3º persona. Blacklist es una vuelta por todo lo alto y su variada jugabilidad invita a la rejugabilidad constantemente, por no hablar de sus "nuevas" misiones secundarias o su divertido online, el cual provocará que le dediquemos mucho tiempo a este juego. Sam Fisher ha vuelto y esta vez no defrauda a nadie.
2 VOTOS
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Xboxlau / 27 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Gran juego pero prefiero el anterior

Aunque el juego intenta dibujar una trama y unos diálogos que den personalidad a sus personajes, la realidad es que la historia es muy unidimensional. Sí, tiene esos elementos de tensión y sorpresa propios de Clancy, pero ya hemos viajado tantas veces en esa atracción que ya poco nos sorprende. Además la historia y los momentos en lo que Fisher habla con su hija o se para a hablar con los miembros de su equipo están en completamente disonancia con unas misiones y objetivos que dejan poco sitio a la interpretación moral. Dan igual las salvajadas que hagamos por el mundo, que violemos convenciones en misiones no autorizadas en suelo extranjero o que nos pasemos por el forro las más básicas leyes internacionales; lo que hacemos está bien, más allá de las dudas y los temores seguimos siendo los buenos y los buenos siempre tienen razón. Clancy style.
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Axelrouses56 / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Analisis de splinter cell : blacklist

La lista negra que da nombre a Splinter Cell Blacklist contiene objetivos terroristas situados por todo el mundo: desde Oriente Medio a Los Estados Unidos, pasando por Europa, ningún lugar está a salvo de Los Ingenieros (un grupo rebelde que quiere vengarse del gobierno americano con un atentado cada siete días). Por eso la presidenta ha tenido que recurrir a su mejor hombre: Sam Fisher, ahora convertido en líder del equipo Fourth Echelon. Se trata de una herramienta quirúrgica; un soldado capaz de internarse en territorio hostil y llevar a cabo operaciones de rescate, eliminación, desactivación de explosivos... sin ser descubierto. Y en esta ocasión, actúa con el respaldo de Anna Grimsdottir (Grim) como enlace en base, Charlie Cole como ingeniero e Isaac Briggs como apoyo sobre el terreno. Juntos se van a enfrentar a una campaña profunda y compleja, que se apoya sobre un argumento "made in Tom Clancy" que crece en intensidad (y que guarda algunas sorpresas para los veteranos de la saga). Infiltración clásica en Splinter Cell Blacklist Infiltración clásica : Podemos jugar de tres formas diferentes: el modo asalto consiste en afrontar las misiones como si fuese un juego de acción, eliminando a los enemigos que se crucen en nuestro camino. El modo fantasma es todo lo contrario: aquí Fisher trata de pasar desapercibido, sin llamar la atención de los centinelas, y haciendo uso de los gadgets más sofisticados. En el punto intermedio se encuentra el modo pantera, en que eliminamos a los rivales de forma silenciosa. Cuanto más sigilosos seamos, mayor será nuestra puntuación (dinero que luego podemos invertir en mejoras). Aquí tenéis un vídeo de las múltiples formas en que podemos resolver una situación. Sam Fisher puede resolver la situación de distintos modos: Todos los recursos de los juegos anteriores se incroporan perfectamente en Blacklist: vuelve el estilo de infiltración basado en mantenerse en las sombras, con la posibilidad de marcar a nuestros enemigos y ejecutarlos de modo automático. También se queda nuestra silueta "grabada" en el último lugar en que nos descubrieron, para saber cómo piensan los guardias enemigos, y así poder flanquearlos. Y hasta se recupera el interfaz dinámico, en que la información aparece "proyectada" en paredes del escenario. Lo más nuevo es el uso de gadgets, como el dron trirrotor o el cuchillo karambit, del que ya os he hablado en un blog. Nuevos Gadgets en Splinter Cell Blacklist : Incluso encontramos niveles que rompen el desarrollo por completo, como jugar en primera persona encarnando a Briggs, huir de un bombardeo con drones predator o disparar con un rifle de precisión mientras caemos en paracaídas. Sin embargo, este esfuerzo por añadir variedad al desarrollo se estropea al encontrar algunos escenarios muy similares, por ejemplo, a Splinter Cell Chaos Theory, y otros demasiado rígidos, en que avanzamos mediante la técnica de ensayo y error. Si sois conocedores de la saga de Ubisoft, vais a tener una sensación de "deja vu" constante. Situaciones límite en la campaña de Splinter Cell Blacklist A bordo del Paladín : Los niveles de Splinter Cell Blacklist están ambientados en zonas muy diferentes del globo (donde se supone que los Estados Unidos conservan intereses geopolíticos). Se trata de lugares tan variados como Guam, Libia, Irak, Chicago, Paraguay, Londres... y para movernos entre ellos contamos con el Paladín. Hablamos de un enorme avión de transporte tipo C-147 B, reconvertido en la base de operaciones de 4th Echelon. Esta aeronave está dividida en zonas como la celda, el mapa IME, el laboratorio... por los que nos movemos libremente entre misiones para hablar con nuestros compañeros de misión, mejorar nuestro equipo o comprar armas en el mercado negro. Estos momentos recuerdan bastante a Mass Effect -aunque la Normandy nos ofrece más posibilidades- y de hecho, las misiones (campaña, secundarias y multijugador) se escogen a través de un mapa, igual que en el juego de Bioware. En cuanto reconocemos el interior del avión y lo adoptamos como base de operaciones, la integración de misiones, menús de personalización y el metajuego Shadownet es total, y mejora bastante nuestra experiencia. Ya no tenemos la sensación de que cada escenario permanece aislado, como ocurría en anteriores entregas de la saga. Misiones secundarias de Splinter Cell Blacklist El multijugador : Si ya hemos comentado que Splinter Cell Blacklist mejora lo visto en la campaña de los cinco juegos anteriores, el salto de calidad es todavía más evidente en el modo multijugador. Por un lado tenemos las misiones cooperativas, en que uno de los jugadores encarna a Fisher y otro dirige a Isaac Briggs. Estas misiones se pueden jugar online, a pantalla partida (salvo en Wii U) o en solitario, y están integradas con la campaña, como si se tratase de objetivos secundarios. Hay más de 10 de estas operaciones, y si conseguimos compenetrarnos con nuestro compañero, las situaciones son mucho más electrizantes que en el modo historia. Aquí os lo mostramos en vídeo. Charlie también nos encarga una serie de misiones por oleadas, en que tenemos que resistir el asedio de numerosos enemigos en un entorno cerrado. Este modo de juego nos recuerda al multijugador cooperativo de Mass Effect 3, y resulta más intenso si aprovechamos nuestras habilidades de sigilo en lugar de imponernos por la fuerza. Multijugador a pantalla partida en Splinter Cell Blacklist : Dejamos lo mejor para el final, el regreso del modo asimétrico espías contra mercenarios. Los primeros juegan en tercera persona, como en la campaña principal, y pueden personalizar su soldado con los mismos gadgets que utiliza Fisher. Los mercenarios, por el contrario, juegan desde una perspectiva subjetiva, van acorazados y armados hasta los dientes... Así se enfrentan en partidas online cuatro contra cuatro, en que unos deben hackear ordenadores, mientras sus rivales les dan caza. Lo podéis ver aquí mismo. La versión de Wii U : La adaptación para la máquina de Nintendo está bien equilibrada. Al contrario que en los primeros juegos de Wii U donde el uso del mando era algo forzado, en Splinter Cell Blacklist, parece natural y nunca nos saca de la acción. El desarrollo es exacto a las otras versiones de consola, y sólo varía en momentos puntuales: utilizamos la pantalla táctil para seleccionar nuestras armas y gadgets desde un menú, o para ver -en primera persona- lo mismo que Fisher vería a través de su microcámara. La pantalla del Wii U Gamepad también nos permite controlar el trirrotor o usar las gafas de visión nocturna con el giroscopio, para marcar a los centinelas enemigos. Sin embargo, las mejoras de esta versión también tienen un precio. Aunque la experiencia durante la campaña sea más inmersiva, no podremos disfrutar del modo cooperativo a pantalla partida, como en las otras versiones. Esto parece lógico, ya que sólo uno de los jugadores contaría con la pantalla adicional. Por otro lado, nos hubiera gustado que el juego hiciese uso de la cámara para personalizar el camuflaje de nuestro traje, como en Metal Gear Solid Snake Eater 3D o que facilitase la personalización del equipo con un interfaz táctil optimizado. También hay zonas en primera persona: Puede que tenga un desarrollo conservador, con algunos niveles demasiado rígidos, y que el apartado técnico (que vuelve a hacer uso del motor Unreal) no sea tan "puntero" -habrá que ver qué ocurre con las versiones para PS4 y Xbox One que ya se han anunciado- pero la infiltración táctica está ajustada al milímetro, y nos brinda una experiencia muy intensa, sobre todo para los "recién llegados".
1 VOTO
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Sc36 / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Blacklist es una maravilla

Vuelta a los origenes, el juego ha superado mis expectativas, Splinter Cell vuelve a ser tan bueno como antes, donde andar sigilosamente entre la oscuridad y la luz del dia hace que te sientas un espia temible. La campaña es brillante, lo ves todo tan bien hecho que parecera que estes viendo una pelicula, tienes horas y horas para disfrutar de la campaña a tu gusto, y la clave esta en la dificultad que escogas. Los niveles de dificultad estan muy logrados, todos cumplen y en especial para los que queriamos algo muy dificil, todo un reto, la campaña por eso me a durado mas de 16 horas, acompañado tambien de misiones secundarias, en algunas el ser descubierto te penaliza poniendo fin a la misión, el modo cooperativo es muy divertido, en fin, todo muy completo. La jugabilidad es la misma que en Conviction pero muy mejorada, lo primero a destacar són los ataques desde las coberturas, brillante, puedes caminar agachado tanto muy despacio o muy rapido, la opción de ser letal o no letal, el cuerpo a cuerpo esta muy bien, el escalar o trepar es extremadamente rápido, en definitiva, las habilidades de Sam son muy completas y mucho mas rapidas, la sensación de ir entre las sombras con tus gafas nocturnas siendo un fantasma, es estupendo y un gran regreso al origen de esta saga. El aspecto visual esta muy logrado, las luces y los rayos del sol son muy reales, en si todos los aspectos son muy notables, los rostros de los personajes estan muy bien, pero el de Sam goza de mucho realismo y esta mas trabajado que el de los demas. Sam me a gustado mucho en esta entrega, con su punto de carisma y sus modales para llevar a cabo esta dura faena, es un gran lider. Y por lo demas todo lo veo muy bien, para mi a innovado bastante, es lo que queria, ahora lo que mucha gente se preguntava, igualara este juego al gran Chaos Theory? para mi esta entrega lo a superado todo, es mas completa, tiene una campaña muy buena, puedes jugar como quieras, las misiones se te pueden hacer muy largas, en definitiva, Blacklist es una joya para esta saga.
1 VOTO
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Marjan / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La obra maestra regresa :D

La verdad es que llevo esperando desde mucho tiempo este juegos y valla que le mejoraron cosas.. Para empezar yo ya lo tengo y es muy bueno, muy completo ademas lo que lo comprueba sus 2 discos. Puedes cambiar tu equipamiento el traje, el camuflaje de el traje de los visores hasta las botas. Cuentas con armas nuevas y las demás de el mercado negro que si las quieres me agregas y te digo como no es necesario Internet ni nada. Rifles Francotiradores que te sirven tanto en campaña , como en cooperativo con Briggs. Misiones secundarias y Perdonar o matar al personaje que interrogues :D. Tienes un Dron , Granada de Humo, Flash, Frag, Pem, y Mas. las misiones cooperativas son exelentes y una infinidad de cosas. En el disco 2 juegas aveces con Briggs en primera persona tipo Call Of duty. Yo todavia no me termino el juego pero es muy pero muy bueno :D 100% Recomendado. Exelente
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Camino / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Bienvenido a casa Sam

Debo decir que yo era de los que defendían a muerte el estilo clásico de Splinter Cell, y era bastante escéptico sobre su vuelta a los orígenes de la saga. Pero nada más jugar la primera misión me di cuenta de mi error, me di cuenta de que probablemente estemos ante el mejor Splinter Cell hasta la fecha junto con Chaos Theory. Voy a decir lo más importante que he observado. La dificultad, ha vuelto esa dificultad que caracterizaba la saga. Al comenzar podemos elegir cuatro dificultades, estilo Hitman Absolution, en dificultad perfeccionista es cuando más se disfruta. Nuestro visor no ve a través de las paredes, un par de tiros bastan para acabar con nosotros y los enemigos nos detectan mucho mas rápido. Si a eso le añadimos misiones donde una alarma supone fracasar tenemos un Splinter Cell como los de antes. Los enemigos vuelven a sospechar de puertas que dejamos abiertas, vuelven las cámaras de seguridad, los perros, con la posibilidad de noquearlos, y añade cierto componente de exploración alentándonos a buscar rutas alternativas que no siempre son obvias. El control es el de SC Conviction pero mejorado, ahora se apunta con los gatillos y se reparten mejor las acciones, con lo que es más difícil saltar sobre una mesa cuando quieres escalar una pared. Un detalle muy bueno es la personalización de las armas, recuerda a lo visto en Ghost Recon Future Soldier, aunque con menos opciones. También me gustó el poder personalizar el traje, podemos cambiar las partes por separado, el torso, los pantalones, los guantes y las botas, incluso la forma y el color del visor nocturno. Cada opción tiene unas características de sigilo, protección y control de armas. Lo que permite adaptar nuestro equipo a nuestro estilo de juego. Realmente es un gran trabajo por parte de Ubisoft, nos ha devuelto a nuestro Sam de siempre, pero adaptado a los nuevos tiempos.
1 VOTO
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Juankakaza96 / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Vuelta a los orígenes, con el toque justo de acción

Pues bueno; por fin llegó la tan esperada nuevo entrega de la muy conocida saga Splinter Cell. Se trata de Blacklist, un título que pretende aunar todos y cada uno de los anteriores, es decir, se intenta compatibilizar el sigilo y la acción táctica que siempre han sido el emblema de esta gran franquicia con la acción enérgica y la capacidad, actitud y aptitud para trabajar en escenarios abiertos, con enfrentamientos cara a cara y sin silenciador hacia el enemigo. He de decir ante todo que el juego rezuma calidad se mire por donde se mire y es capaz de mantenernos en tensión todo el tiempo para saber qué será lo que ocurrirá después de la misión que estamos realizando, poniéndonos al alcance de material del que Sam siempre ha hecho uso: gadgets impresionantes, armas silenciadas, cámaras, trajes tácticos y nuestro amado visor, que creíamos desterrados con "Conviction"; por poner algunos ejemplos. En primer lugar, resalto el buen trabajo en lo que a jugabilidad se refiere: se mantiene gran parte de la ya vista en la anterior entrega de Splinter Cell, es decir, se usa el mismo sistema de coberturas, unos ángulos de cámara similares, la manera de moverse de Sam (que, por cierto, no veo del todo conseguida...) y muchos aspectos más que recuerdan más a Conviction que otros títulos de la colección. Controles claros y precisos donde los haya, eso sí; por ello no les puedo poner ninguna pega. Muy buena idea lo de las misiones secundarias haciendo un guiño a RockStar: te acercas a un personaje y ves qué tiene para ti. Lo que sí resaltaría en contra de la jugabilidad es lo siguiente. Yo sinceramente, diría a los desarrolladores que Sam no es un gato: a ver, vale que salte a una cornisa y se mueva como en otras entregas, pero de ahí a moverse con total libertad como si de un felino o de un mono se tratara, hay un gran trecho. Sam se mueve por los escenarios, se sube a las cornisas y se mueve sobre ellas de una forma sobrehumana; de hecho, me recuerda a horrores a los Assassins´s Creed, salga de la cual también pienso lo mismo. Parece mentira que sea más creíble este aspecto de subirse a las montañas, cornisas... en los primeros Splinter Cell que en este último, pero en fin, por lo menos se hace más rápido... Por lo demás, en jugabilidad está muy muy bien servido este Blacklist: es impresionante lo versátil que puede llegar a ser nuestro Sam, encontrando mil y una formas de subsanar las misiones propuestas y atendiendo a los estilos de juego que luego comentaré. Existen caminos y vías alternativas que te permiten elegir entre enfrentarte a los enemigos cara a cara, pasar totalmente desapercibido o matar sin que nadie pueda verte. Completamente acertada la idea de volver a los orígenes de Splinter Cell, dando al sigilo un papel definitivo para el desarrollo de la misión y la terminación del juego, pero es más acertada aún la posibilidad de zafarte en combate cuando no te quede otra: en juegos anteriores, si te pillaban estabas perdido, o hacías la misión sigilosamente o no podías hacerla. Diametralmente opuesto fue Conviction; hay que matar a todo bicho viviente del escenario y no puedo hacer las cosas como las hace Sam. Por ello este juego es tan bueno; porque tiene la posibilidad de enfrentarte a los enemigos como en Conviction si quieres, o puedes merodear y esperar acechando como en Double Agent o Chaos Theory. Me ha encantado esa posibilidad de aunar los dos conceptos sin tener la obligación de ceñirse a uno solo. Con esto cierro los apartados de "jugabilidad" y "tecnología". En cuanto a gráficos, no estoy de acuerdo con el análisis de 3djuegos. A mí me parecen unos gráficos impresionantes y sobre todo, unas texturas y unas luces y sombras que me parecen alucinantes. Es cierto, por otro lado, que se nota un gran salto de gráficos en Fisher con respecto a los demás personajes, pero partimos de una muy buena base, es decir, que Sam está sublime. Aquí aprovecho para decir, por cierto, que no veo a Sam más joven que en Conviction, se le ven más canas y un rostro algo más pálido y viejo. Continuando con lo anterior, los demás personajes, como puede ser Grimm, están muy muy bien conseguidos, tanto en las texturas como en los gestos, parpadeos y un largo etcétera. Los escenarios son de lo mejor y tienen un modelado muy vistoso y que llama la atención, sobre todo los reflejos del Sol en la cámara y las exposiciones a la luz de los objetos, con su correspondiente refracción. Las sombras están también muy conseguidas, y por tanto, los contrastes que resultan son, como poco, excelentes. Muy conseguido en todos los aspectos, sí señor. Pasando al sonido, le he dado un 8.5 por no dejar la casilla en blanco y atendiendo únicamente al doblaje: la banda sonora es casi inexistente pero cuando aparece, lo hace con clase y siempre siempre significa algo: o bien te van a descubrir, o bien tienes que hacer algo en particular... siempre tiene un fin. En cuanto a los doblajes, como de costumbre, observamos que las voces se adaptan perfectamente a los personajes y no hay grandes fallos de concordancia entre la gesticulación inglesa y la correspondiente voz en español. Buen sonido ambiente, de pisadas con respecto al terreno muy decentes y muchos buenos efectos. En cuanto a los enemigos, a mi parecer, faltarían algunas líneas de diálogo. Aquí me limito a Hitman: Absolution, en el cual aún sigo descubriendo conversaciones que antes no había oído. En Splinter Cell: Blacklist, oímos repetidas muchas veces las frases de los enemigos. cuando hagas algún ruido o se alarmen. Tampoco veo correcto que las personas estén hablando en albanés o sabe Dios qué idioma y cuando seas descubierto o vayan a ver qué pasa, pasen automáticamente a "Spanish Mode", o sea, hablan en otro idioma y cuando te van a ver o se alertan, hablan en español... un poco incoherente, ¿no? Innovación es, para mí, el punto fuerte de este gran Blacklist. Por un lado, a mí me ha encantado la idea de que el menú sea un escenario: te puedes mover por él con total libertad e interaccionar con todos y cada uno de los elementos que lo conforman, así como con las personas. Gran idea la de hablar con los personajes y según lo avanzado del modo historia, te ofrezcan una misión u otra. Buena idea también poner misiones secundarias "aisladas" de la campaña y la posibilidad de visualizarlas todas en el gran mapa del Paladín, nuestro centro de operaciones volante. También me ha encantado la posibilidad de customizar totalmente a nuestro agente secreto y de comprar mejoras con el dinero que ganemos en las misiones: trajes, armas, objetos, visores y hasta el mismo cuartel general pueden ser mejorados a partir del dinero recaudado. Qué decir de los estilos que el juego propone... sencillamente sublime. Según nuestro modo de actuar se nos califica y se nos dan una serie de puntos, lo cual hace el juego muy versátil y rejugable, así como competitivo al haber algunos "retos" y también algunos objetos coleccionables. En innovación ha sido impresionante el salto que ha dado la franquicia, para mí está perfecta. No hablo del online ni del cooperativo, puesto que no he tenido la ocasión de probarlos aún. Para terminar y a modo de conclusión, he de decir que lo han conseguido... Los de Ubisoft han sido capaces de crear un juego que recuerde a las anteriores entregas, tanto a las de sigilo puro como a la de acción pura; fundiéndolas en una sola que, además, es capaz de definir tu estilo de juego en base a las acciones que realices en el campo. Todo ello, aderezado con una tecnología muy buena, con unos gráficazos, que no son de diez, pero que son muy muy buenos, sobre todo en los contrastes de sombra y luz y en el modelado de Sam, el cual para lo viejo que está, cada vez se mueve mejor por las ventanas. Unas voces interesantes y unos sonidos muy decentes hacen que el juego sea agradable al oído sin alardear de banda sonora, pero de forma correcta y con un doblaje al que estamos acostumbrados. Lo mejor para mí, la inovación, tanto en el sistema de dinero como en el de mejoras al ganarlo, el sistema de misiones renovado y que no sigue una sola línea argumental y de campaña, sino que funde las cooperativas y las secundarias, así como la posibilidad de "moverte" literalmente por el menú, hablando con los personajes e interactuando con ellos, al más puro estilo RockStar, incluso llegando a llamar a Sarah por teléfono después de cada misión si quieres. En definitiva, Splinter Cell: Blacklist ha llenado e incluso superado mis altas expectativas, consiguiendo un juego impresionante, apasionante e innovador, siempre con clase, dentro de lo que estamos acostumbrados. Un juego que no se debe perder cualquier amante de la acción táctica y del sigilo. He dicho.
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Biglebowski / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Alucinante

Debo de decir que esta franquicia no la habia jugado apenas, hasta conviction después de esto, me enganche, debo de decir que tenia miedo que no tubiera nada que ver con el conviction, pero, es mucho mejor, los graficos son sencillamente alucinantes, el juego viene con un dvd aparte (xbox) para añadir las texturas, merece la pena perder 15 minutos más, este detalle hara las delicias de todos. Los controles son bastante intuitivos, asi que no habrá problema alguno a la hora de jugar, es, sencillamente alucinante, cada misión puede rondar perfectamente los 60 minutos y de momento hay muchas. Como bien se puede leer, es el Splinter cell más esperado desde hace años, tiene detalles que me recuerdan mucho a el metal gear, como la opción de esconder cadáveres, viene muy bien si juegas en una dificultad moderada. El apartado de banda sonora es ciertamente acertado, no hay palabras, te metes enseguida en el papel de sam fisher....diversion asegurada
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AaronsuperguJr / 23 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

"Diversión asegurada"- Yo

Francamente este Splinter Cell me ha dejado sin palabras tanto en los gráficos, animaciones, diversión y posibilidades. Los controles son intuitivos y muy fluidos, las animaciones son "clavadas" a las de un ser humano y los gráficos si les instalas el pack de texturas HD se ve de lujo. El modo historia es fabuloso, la típica trama de salvar a los Estados Unidos de unos terroristas pero pese a eso no deja de tener un argumento a la altura de los proyectos de Ubisoft. El cooperativo nos llevara a nosotros (Sam) y a nuestro compañero (Briggs) a una serie de misiones que cruzan el planeta tierra. Se hace muy divertido jugar cooperando con nuestro compañero y eso suma mucho. Ahora pasemos a hablar de el aclamado multijugador "Spies vs Mercs". El propio multijugador ofrece 5 modos de juego: SvM Classic, SvM Blacklist, Extracción, Duelo a muerte por equipos y otro que no recuerdo ahora. La verdad es que la experiencia siendo Espía es muy divertida y dinámica gracias a una fluidez de movimientos INCREIBLE y a unos entornos con muchos "Spots" para trepar y escondernos. La experiencia siendo Mercenario cambia mucho ya que los movimientos son mas lentos y la tensión de saber que tienes un Espía a tu caza te hace ser mas precavido mirando siempre a tu espalda y a las alturas. Bueno ahora explicare las calificaciones. JUGABILIDAD- Como bien he dicho los controles son intuitivos y EXTREMADAMENTE fluidos cosa que en el SC: Conviction no pasaba. 10 TECNOLOGIA- El juego goza de unas animaciones sorprendentes y una IA bastante decente que te detecta muy pronto si lo tienes en NORMAL (yo juego en REALISTA) Y respecto al apartado tecnológico no se que mas decir. 8.5 GRÁFICOS- Los gráficos son muy buenos pese a seguir usando el Engine Unreal pero bueno, el motor ha sido mejorado y ahora incluye cambios climáticos: Lluvia, Nieve... La lluvia he de decir que es muy realista ya que cuando te fijas en los charcos se ve como la gota rebots y produce una pequeña onda expansiva. Detallitos que ofrecen mucha mayor inmersión. Las sombras y la iluminación también son de altísima calidad. Un merecido 10 SONIDO- La banda sonora nos acompaña en muy pocas situaciones pero las explosiones, sonido de lluvia y viento, pisadas, disparos, rios, puñaladas, todo suena de una forma muy creíble. 9 INNOVACION- El juego ha vuelto a las raíces de la saga pero con unos toques de Conviction indiscutibles. Sombras, Gadgets, el característico traje de operaciones especiales, mucho sigilo... 9 En definitiva me parece un juego muy entretenido y duradero que ningún gamer debería perderse.
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Valoración 3DJuegos
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9,1
Análisis lectores
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