Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Splinter Cell Blacklist)
9,1

Splinter Cell: Blacklist

“Magnífico”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Splinter Cell: Blacklist / Opiniones de Usuarios
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KunFUSION / 17 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Solo perfeccionista

Este juego es para jugarse en dificultad perfeccionista. Punto. Rebajarlo a las otras es quitarle su verdadera esencia, la cual brilla con luz propia. Hay sin embargo pequeños detalles que empañan el acabado pero sin lugar a dudas es de los mejores SC de la saga. Los gráficos son sin duda excelentes salvo el tratamiento de rostros y algunos dientes de sierra. Así también los gadgets son sumamente variados y cambian totalmente la acción.
1 VOTO
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Yaibakamicaze / 17 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de sigilo y acción que he visto.

Bueno ya saben es un buen juego creo que el mejor después de chaos theory buena jugabilidad todo lo mejor de titulo es el sigilo hay personas que solo disparan en cambio yo no opto por el sigilo y los gadgets que propone el titulo si quieren jugar un juego sigilo que sea este hitman la verdad no me gusto mucho pero este si desde que conocí este juego he estado enganchado a el siempre ademas el que se personaliza y se mejora por supuesto bueno eso fue todo y le doy una puntuación de 10 porque es el mejor juego de sigilo si ya escucharon sigilo pasar desapercibido.
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Arfonking72 / 1 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me alegra volver a verte, Sam...

Es curiosa mi relación con la saga "Splinter Cell". Jugué a un par de "Splinter Cell´s" en la época de PS2 y la primera Xbox (tenía las dos) y me encantaron. Jugué dos, el primero en PS2 y el "Chaos Theory" este no recuerdo si en la Xbox. El caso es que me encantaron. Pero, por alguna razón incomprensible, supongo que mis gustos cambiaron con la siguiente gen (Xbox 360), ni me llamaron mucho la atención el "Double Agent" ni el "Conviction". O mejor dicho, sí que me llamaban la atención, pero siempre había otro juego antes que quería más. Y he aquí que hace pocas semanas, rebuscando en una bañera de segunda mano en la que no había nada que me llamara la atención, me encuentro este Blacklist y me dije, "hombre, vamos a reencontrarnos con el viejo Sam Fisher, a ver cómo le ha ido en estos años..." Y he aquí que me encuentro enganchado no, lo siguiente. Sin duda alguna mi mejor descubrimiento en meses, o quizá años. De lo más burro que ha pasado por mi 360. Con una jugabilidad increíble en la que resulta alucinante la de cosas que puede hacer Sam Fisher y que siempre las haga como y cuando tú quieres. Libertad total en la forma de encarar las misiones (desde el estilo "Fantasma", que ni se enteren que has estado allí, al estilo "Asalto", o sea, a lo Rambo). Escenarios curradísimos, con múltiples vías y caminos. Cooperativo en la misma consola u online (increíble) que además cambia las misiones (si vas solo, hay sitios que necesitas ayuda para acceder, y por tanto hay que buscar ruta alternativa). Todas las misiones rejugables para alcanzar diferentes retos y premios. Todo es personalizable, desde los gadgets, los trajes (hasta los más mínimos detalles, como el tipo de camuflaje) hasta el avión que hace de base de operaciones, el "Paladín", que puedes recorrer hablando con los compis, que te encargas misiones secundarias, o llamar a tu hija, o mirar info en los paneles... El nivel gráfico es buenísimo. No voy a decir que es lo más burro que ha pasado por mi 360, pero desde luego cumple con nota. Muy buena iluminación, modelados, efectos. Para mí más que suficiente. Desafiante, lo estoy jugando en dificultad "Realista" y, desde luego, se exige calma y poner los cinco sentidos en lo que estás haciendo. No es un juego para "echar un ratillo"; hay que concentrarse, tener calma y un buen par de horas por delante si quieres hacerlo bien y acabar la misión. Un auténtico descubrimiento, una joya. En cuanto lo acabe me pillo el "·Conviction". Ya sé que es un poco una cagada, porque cronológicamente va antes, pero me da igual. Sam Fisher y yo hemos vuelto a hacernos amigos, y creo que esta vez va para largo.
4 VOTOS
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Adriansegura / 11 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno... pero le falta algo...

Buenas gente de 3djuegos hoy estoy dispuesto a analizar Splinter Cell Blacklist, espero que os guste y, comencemos por la historia: Bueno el juego empieza cuando Sam, el prota, y su uno de sus mejores amigos, que repite aparición despues de SC Conviction, bueno todo parece normal hasta que hay un ataque a sobre la base militar que sobrevolaban y estos pierden el control del helicoptero y acaban estrellándose. Aquí es donde empieza la primera misión que funciona de tutorial del juego y que se puede saltar si lo deseas, aunque es recomendable hacerlo porque explica muchas cosas de la historia del juego. Bueno la historia está bien sin más, típica historia de terroristas en las que los americanos deben detenerlos, pero llega a ser bastante buena por sus personajes, sus giros de guión y por el carisma del protagonista, pero no pudiendo superar la de por ejemplo SC Conviction que para mí es la mejor de toda la saga. Jugabilidad: Para mi este apartado es el mejor del juego. Todo el mundo se quejaba de que el anterior en eque se usaba demasiado la acción y también hubo gente que alabo eso, entonces los desarrolladores han pensado en hacer una mezcla perfecta entre acción y sigilo, es decir las misiones puedes hacer como te plazca. Para que entendáis, en el juego hay tres vertientes que se puntuan por tus acciones que son el modo fantasma, para mi el mejor de todos, que es el estilo de ir sigiloso de todos los Splinter Cell y que se hace utilizando técnicas de fuerza no letal contra los enemigos o directamente esqivandolos y pasando el escenario sin noquear ni matar aun sopo hombre. Después esta el estilo pantera que es una mezcla entre sigilo y acción, lo que viene a ser utilizando metodos letales contra los enemigo, matandolos con las pistolas, etc... pero todo esto sin que nos descubran. Y por último el estilo asalto que consiste en el enfrentamiento directo contra los enemigos. Todo esto sirve para algo, porque al final de cada misión habrá como un marcador en el que nos dirán que metodo hemos utilizado más y compararlo con el de tus amigos. En el juego también hay gran variedad de armas y utensilios muy utiles como granadas, ballesta con diferente tipo de disparo, pistola electrica, etc... Tambien podemos vestir a Sam como queramos con distinta ropa que sirve para algo, como para la protección, el sigilo, el manejo de armas, etc... Hay misiones tipo supervivencia y cooperativas que están muy bien y alargan mucho el título. Gráficos: Los gráficos están bastante bien, usando con gran maestria el conocido motor Unreal 3. Yo no he detectado ningún bug ni problema grafico ni nada por el estilo. Las texturas estan bien y los modelados de los personajes igual. Es un buen aspecto pero podria haber sido mejor. Sonido: Pues francamente esta muy bien, las voces están dobladas al castellano y como nos tiene acostumbrados Ubisoft, el doblaje es sublime. Los efectos de las armas y del entorno están bien y la banda sonora está muy bien. Innovación: La verdad, respecto a los anteriores SC ha innovado pero no lo suficiente desde mi punto de vista, lo veo muy parecido a Conviction y el estilo de juego se parece tambien mucho a Hitman Absolution. Multijugador: Hay dos tipos de modos multijugador, las misiones secundarias que pueden jugarse con otro jugador nada más, y el modo Espias vs Mercenarios, en los que puede participar un numero de personas superios. Las misiones son las tipicas que no te detecten o el tipico acaba con todos los enemigos, etc... pero si que hay unas misiones coop que tienen una historia y es la que sigue a la historia del modo coop de SC Conviction. Estas misiones se pueden jugar a pantalla partida y online. El modo Espias vs Mercenarios esta muy bien, consiste en que hay dos bandos, espias y mercenarios, y deben enfrentarse en diferentes modos, contra todos, captura la bandera, etc... La gracia de este modo es n el que los espias son sigilosos y se controlan como en la campana principal y los mercenarios son usando armas de fuego y se controlan en primera persona, a lo COD. Es un modo muy divertido y te puede divertir durante micho tiempo. En definitiva, es un gran juego de sigilo, o de los mejores, que hay en el mercado, pero pareciendomé casi todos sus aspectos perfectos, no tiene la chispa que me han echo sentir los anteriores, y no se porque la verdad. Lo mejor: -Capaz de gustarle a todo tipo de jugadores -Tienes una gran duración entre todas sus misiones y su modo multijugador. -Los personajes, tienen un gran carisma. -Vuelve a las raices de la saga. -El doblaje, sublime. Lo peor: -Historia muy vista, aunque tiene cosas buenas -Los gráficos, mejorables. -No innova lo suficiente.
4 VOTOS
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Drmolecula / 28 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Juegazo!!!

Sin duda alguna esto es una obra maestra, si el conviction fue sensacional este no tiene precedentes, la jugabilidad es excelente te da la opción de elegir la estrategia que quieres utilizar para abordar a los enemigos, la historia es increíblemente buena, la interaccion con los personajes, el argumento bastante jugoso. en multijugador excelente y mejor aun que puedes hacerlo con un amigo para mayor diversión. en conclusión un Juegazo!!
1 VOTO
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Frerooja / 16 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me convertiré en lo que más teméis

Blacklist nos narra los sucesos después de conviction y Sam Fisher sigue siendo la clave Jugabilidad: Muy buena aunque se parezca a la del Conviction es una combinación de todos los juegos de Splinter Cell Gráficos: son un poco mejorables respecto a los rostros que parecen que se han aplanado, pero por el resto genial Sonido: aunque su banda sonora no sea muy memorable cumple bien su trabajo. Innovación: es el más completo de la saga con nuevos gabgets, armas, dinero, mejoras.... y el mejor multijugador de la saga
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Onslaught / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Menos malo que el conviction...

No mejoran los splinter cell... cada vez son mas fáciles y menos realistas, aun en modo realista es fácil con la enorme cantidad de objetos que puedes portar, va camino a ser como el metal gear con los bolsillos mágicos de snake donde guarda hasta lanzacohetes, cada vez le agregan mas cosas y lo hacen mas fácil, supongo que es para los jugadores nuevos y esto se les hace mas divertido, a mi parecer los mejores son "chaos theory" y "doble agente", conviction y blacklist están hechos simplemente para los jugadores nuevos y que no quieren un desafió real como lo eran los anteriores, decepcionado cada día mas y esperando que si llega a salir otro sea como los de antaño...
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Tenpenydj / 7 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegasos y este

Lo que me gusto de este juego es su es formas de pasar las misiones. Ya sea en fantasma.pantera o asalto. Perdonando a los enemigos o matarlos a sangre fría volando les la cabeza. También me gusto la idea de los perros también el trirotor además las misiones secundarias son una joya. Este juego una reliquia en su genero. Además te da la posibilidad de escojer tus propias armas y nuevos mapas es un juego muy interesante
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Walthariux / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La lista negra debe continuar

La lista negra es la secuela de conviction, aunque las tramas no están ligadas y cumple en cuestión de la calidad que ha caracterizado a la saga. Aquí el análisis: Argumento: Sam se encuentra retirado trabajando para una agencia de seguridad privada a lado de su amigo Víctor Coste, se encuentran en la Isla de Guam, en una estación militar donde ocurre un atentado terrorista y Víctor sale mal herido, la Presidente llama a Sam de vuelta para que encabece una nueva agencia y se encargue de capturar a los responsables que se hacen llamar los ingenieros que amenazan con futuros atentados. La lista negra ha comenzado. El argumento es bueno, no muy profundo y menos personal que el anterior pero es un buen motor para el juego. Gráficos y tecnología: Son buenos sin ser los mejores de la generación, la captura de gestos es aceptable y como siempre el trabajo sobre Sam es impecable. Sonido: Excelente, y la banda sonora aunque olvidable cumple. El doblaje es supremo y Luis Bajo como Sam hace un excelente trabajo, así que no nos preocupamos por el cambio del señor Ironside. Jugabilidad: Buena, muy semejante a la de Conviction pero con nuevas mecánicas como el rapel o la tirolina, el escaneo, etc. Contamos con los estilos de ghost, panther y Rambo, lo que garantiza rejugabilidad. La IA es buena y cumple, y los enemigos tienen buena puntería. Innovación: La IME que es la computadora del paladín y es un interesante acceso a las misiones. El meta juego desde las sombras es un añadido curioso. Duración: Entre treinta y cuarenta minutos por misión, 12 en total en la campaña individual aunque algunas muy cortas como la de Yucatán, más las 12 misiones de 4th echelon (si tienes los dlc) más 4 misiones en campaña cooperativa más espías vs mercenarios, es decir un juego de gran duración y amplia rejugabilidad. Es decir un juego muy completo y muy bueno y recomendable. Sin embargo creo que falto un poco de inspiración para hacer de este un juego más memorable, no me mal interpreten es un muy buen juego pero pudo ser excelente, he aquí algunas situaciones: a) Los antagonistas, tenemos un solo villano (Jadid y Nuri son casi testimoniales) y la saga nos tenía acostumbrados a enemigos carismáticos que sin una boss fight, les plantábamos cara de manera diferente. Por ejemplo Grinko con su rapidez y coberturas (pero pésima puntería) el duelo de francotiradores con Dahlia Tal, el capturar a Sodano en plena presentación, atrapar a Kobin enloquecido con fusil de asalto, eliminar a Robertson parapetado en una cabina a prueba de balas o soportar el ataque de Prentiss desde un helicóptero. Y aquí solo nos enfrentamos a ello hasta el final con el único villano, es decir faltaron más antagonistas carismáticos que hicieran lucir a aún más el juego. b) La campaña cooperativa, en primer término creo que fue mala idea incluir a Sam en la misma. Briggs es un personaje nuevo y con poca personalidad en cambio Sam es el principal y además carismático por lo que no esta balanceada como con el fanfarrón Archer y el Hermético Kestrel. Pudiese incluirse otro splinter cell además de Briggs o algún agente del MI6 (Sadick yJadid eran miembros del MI6) que investigara a los disidentes o un agente de los quds de Irán que contribuyera a acreditar que no estaban tras la lista negra. El final y la historia general de la campaña cooperativa no tiene mucho gancho y queda como incompleta, en comparación con la de conviction, hay pocos villanos de hecho solo uno, en cambio en la anterior había promedio dos por escenario. Espero que venga un DLC con el personaje que rescatan, así si funciona a modo de introducción será correcta si no, será mediocre. Referente a ello, espero que si, en el artwork aparece el personaje con su traje operativo y una locación en la selva que no es parte de ningún escenario. Aun así es entretenida pero pudo ser mejor. c) Las misiones de 4th echelon, en cuanto a las de Grim, son interesantes, pero se mejorarían si por medio de un sistema aleatorio cambiara la ubicación de las terminales a hackear, pues una vez que conoces el camino la rejugabilidad es poca y evitar así espacios desperdiciados, ejemplo el genial compartimento secreto del yate, que una vez que capturas la laptop no hay ninguna necesidad de volver. Que en las misiones de Kobin, tuvieses que capturar a dos HVT sin ser detectado y luego proceder a neutralizar a los demás (ya se hay HVT en las misiones, pero son coleccionables y una vez que los capturas no vuelven a aparecer) o en las misiones de Cole fueran como el modo guerrilla de GRFS donde primero nos infiltráramos y elimináramos a los enemigos y después resistir las oleadas. En fin es un gran juego pero pudo ser mejor y espero que en el futuro venga un DLC con el personaje que recatan en la campaña cooperativa (creo que es obligado) para dar un resultado final más redondo a este juegazo.
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LordWarrior8910 / 19 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy prometedor!!!

Sam esta de vuelta con grandes resultados, acrobacias, agilidad, armas, sigilo, y aventura, son la combinación perfecta para la diversión dando gala su perfecta jugabilidad y emocionante campaña la cual nos hará, como ya comente explorar y deleitarnos con esos entornos tan detallados y bañados de una calidad gráfica lo bastante buena. A pesar de que conviction y esta nueva entrega han salido un poco de contexto, guarda algunas cosas características todavía, veremos a un sam mas ágil y mas letal, mas experimentado pero un tanto irreconocible en su moldeado de personaje, pero es el mismo que conocemos. Nos adentraremos en misiones muy amplias y complicadas sobre todo en el modo perfeccionísta, eso si interesante para aquellos aficionados y conocedores de la serie de Sam.
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