Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2012
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts 3D)
8,8

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts 3D / Opiniones de Usuarios
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Blazered9 / 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La gran saga de KH en Nintendo

La verdad, me encanta KH, es mi juego favorito. En esta entrega, me ha encantado poder jugarla en 3DS, solo que me han decepcionado dos cosas. 1-Todo en Inglés. Me ha jodido bastante que no me pueda enterar mucho de el juego que me enamoro por su historia. Así también como algunas cosas más, como las descripciones de los Dream Eaters, y las misiones. 2-Los Dream Eaters. No me gusta nada que hayan cambiado la lucha contra los sincorazones, por los Dream Eaters. Pero eso si, me gusta tenerlos como compañeros. En resumen el juego me ha encantado, lleva el primer puesto de horas jugadas en mi 3DS (nada mas ni nada menos que 170 horas de juego aproximadamente).
2 VOTOS
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FubukiFrost01 / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Gran juego RPG para la 3ds

Esta continuacion de la saga de Kingdom Hearts me ha gustado mas que otros, ya que ahora tenemos la opotunidad de ver las escenas y el juego en 3D, gracias a las funciones de la 3ds. La jugabilidad es buena, ya que al igual que el Chain of memories, podemos controlar tanto a Sora como a Riku, y ver el desarollo de la historia desde el punto de vista de cada personaje. Ademas de que disponemos de crear nuestros propios aliados y de nuevos mundos y personajes, hace que este juego sea el mas jugado en la consola 3ds.
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Dark-Riku / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Kingdom Hearts 3D: "Un remix agradable"

Hoy vengo a analizar el famoso juego de la saga Kingdom Hearts que todos esperábamos con ansia: Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. Los acontecimientos ocurren después de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Coded. En este último, Sora y Riku reciben una carta del Rey Mickey avisándoles de que se iban a examinar para graduarse como Maestros de la Llave Espada. Tras una charla con Yen Sid (iremos recibiendo las escenas con Yen Sid durante el principio del juego como Flashbacks), nos adentraremos en los "Sleeping Worlds" (Mundos Durmientes). Si Sora y Riku salen vivos de allí, serán considerados auténticos Maestros. Pero... ¿Qué haremos allí? ¿Qué son los Sleeping Worlds? Yen Sid les dio las siguientes instrucciones: Deberán buscar y sellar las 7 Sleeping Keyholes (Cerraduras Durmientes). Cada una se encuentra en un Sleeping World distinto -significa que recorreremos 7 mundos-. Además, si las sellan con éxito, obtendrán el poder de despertar a personas que han caído en los sueños más profundos. Pero éso no es todo... Sora y Riku deberán recorrer esos mundos "empezando de cero", es decir, olvidando las técnicas que aprendieron sobre la llave espada. Así que optaremos con movimientos distintos, cosa de la que hablaré más adelante. Durante los episodios de cada mundo, puede que veamos caras conocidas. No son reales, sólo son una ilusión -ésto se explica en el juego-. Cambiando de tema, en este juego tendremos a más invitados. Un mundo de estos 7 (8 para los que les gustan los spoilers) está dedicado a los personajes de The World Ends With You. En dicho mundo, que es Traverse Town (Ciudad de Paso), nos encontraremos con Neku, Shiki, Beat y Rhyme. Están jugando al Reaper's Game (Juego Reaper), un juego cuyo premio por ganar es volver a la vida, ya que murieron en su mundo. También contaremos con Joshua, que les estará observando y ayudando. Y Sora y Riku también les ayudarán, ni mucho menos. Mientras vayamos caminando por los Sleeping Worlds, un personaje misterioso nos estará acechando. Y además, veremos a villanos que creíamos que habían terminado de existir, acompañados de este hombre enigmático. Más como predijeron, el Maestro Xehanort volverá con el mismo objetivo que tenía en Kingdom Hearts Birth by Sleep. Es decir, en la prueba de Maestro de la Llave Espada no nos aburriremos. Ahora hablaré de cosas referidas a la mecánica del juego y sus innovaciones. Los nuevos movimientos de los que dispondremos serán, entre los ya vistos comandos de Birth by Sleep, el... - Flowmotion. Nos permitirá hacer movimientos nunca vistos en Kingdom Hearts: rebotar por las paredes, girar en farolas, deslizarnos por cables... y también podemos atacar con él, con movimientos bastante rápidos y fluidos. - Reality Shift. En él, el personaje que estemos controlando "entrará" en el suelo para hacer un minijuego, que realizado con éxito (en la pantalla táctil), nos dará la oportunidad de hacer un ataque fuerte. - Los mencionados comandos. No me han impresionado mucho. Se han introducido algunos comandos nuevos, aunque para mí el total de ellos es muy pequeño. Además, ver comandos repetidos de Birth by Sleep e incluso Coded se hace "pesado". Y lo siguiente estará a opinión del jugador para que el juego sea más "un reto", pero casi todos los comandos los han reducido de "poder". Otras innovaciones: - Dive Mode. Es un sistema de viaje entre mundos en el que estaremos cayendo por un agujero (aunque parezca que estemos volando) y tendremos que derrotar enemigos, conseguir puntos -encontrados en forma de estrellas-... en cada uno de ellos hay una misión como las 2 de antes. - Dream Eaters. Se dividen en 2 tipos: Nightmares (los enemigos del juego) y Spirits (tus aliados). Iremos consiguiendo recetas para fabricar a dichos Spirits según vayamos completando el juego. Podremos jugar con ellos, completar sus Ability Links (por los cuales conseguirás habilidades y comandos), darles de comer... Además, hay más de 50. Pero no todo es color rosa: Cuesta mucho entrenar a todos los Spirits, son aliados bastante negados en combate, los enemigos tienen un aspecto muy infantil y tus aliados tienen colores bastante chillones. - Portales. Se activan tocándolos en la pantalla táctil y contienen Nightmares con las que batallar. Cambiando de tema (al de la tecnología), los controles son bastante buenos y sencillos, aunque habrá que pillar el tranquillo para manejar el Flowmotion a la perfección. Otro aspecto es que el juego funciona bien, esto es que los tiempos de carga son cortos, los gráficos son de primera (aunque algunas veces los píxeles en las paredes los ven hasta los ciegos), los movimientos fluidos (si no te convences prueba el Flowmotion)... Pero hay algunos bugs. No suele pasar nada grave, mas ocurren. Deberían de haber vigilado este último aspecto (cosa que le restaré a la Jugabilidad). Y le añado otro punto negativo: Las notables bajadas de frame-rate. A veces no las notas apenas, pero otras el juego se queda casi completamente pillado. Y sobre el sonido... No me esperaba menos de la banda sonora de Dream Drop Distance, perteneciendo a Kingdom Hearts. Lo que no me ha gustado han sido los remixes, pero no los temas en sí (son iguales de buenos). Lo que pasa es que también se hace repetitivo ver temas antiguos aunque tengan otro ritmo. Pero con los temas nuevos... la han clavado. La calidad del sonido es buena, los temas son más o menos largos, y como homenaje a los invitados de The World Ends With You han introducido algunos temas de dicho videojuego en DDD (aunque se le podía haber sacado más posibilidades a esto. Introducir más temas, hasta en las batallas, ¿quién sabe?). Bueno... ahora toca mencionar la espina clavada. Éste ha sido el único juego de Kingdom Hearts que no se ha traducido al español, siendo tal su importancia argumental (o al menos más que la del traducido Coded). Es un inglés muy básico, pero a veces hablan demasiado el inglés de la calle. Esto es lo que le resta tanto punto al apartado de Sonido. Aunque tenga sus pros y contras, Square Enix debería haberse molestado en traducirlo. En resumen: Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un título imprescindible para la historia de la saga, sublime en los carácteres en general del juego, pero mejorable. No hace falta hacer tantos remixes de temas antiguos, y hasta repetir casi todos los comandos (¿has pillado ya el título del análisis...?), y aunque los Dream Eaters sean una innovación son negados en combate y tienen un aspecto infantil. Pero el Flowmotion y demás añadidos son buenos e innovadores. Nota: todo esto último en inglés. La nota merecida es un 7,8
1 VOTO
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-Marcos- / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La libertad del sueño.

La historia comienza con Sora y Riku delante de una gran prueba, probablemente la más difícil que han tenido que superar: llegar a ser maestros de la llave espada. Con este fin nos embarcamos con cada personaje a través de ocho mundos repletos de personajes, enemigos, aliados y, como no, una historia. La historia que nos cuenta el juego es muy buena, aunque algo liosa y te deja con dudas. Aparte de la historia general, en cada mundo, tenemos historias sobre los personajes que habitan en él (los personajes de TWEWY y su juego, las aventuras de Pinocho, las desventuras de los mosqueteros...). Todas ellas cargadas de acción, magia y entretenimiento. Tras superar los primeros siete mundos, llegamos al más lioso e importante. Donde, como siempre, nos esperan los jefes más difíciles y las mejores recompensas, el desenlace de la historia y donde muchas dudas se resuelven, aunque en este también surgen. La dificultad, como en todos los juegos de la saga, es ajustable. En este caso, aunque elijamos la dificultad "Normal" puede ser complicado avanzar en los últimos mundos para los más novatos, pero no tiene por qué serlo. Además, Sora y Riku tendrán nuevos movimientos con los que aplastar, patear y destruir enemigos: El Reality Shift, en el cual, dependiendo del mundo en el que nos encontremos, liquidaremos enemigos de una u otra manera, todas ellas con un "minijuego" en la pantalla táctil, y el Flowmotion: en él, al dar una voltereta sobre la pared adquiriremos un aura rosa que hará que Sora y Riku se muevan más rápido, den saltos enormes, utilicen objetos del medio y, como no, que lancen aplastantes golpes. Este último parece diseñado para sentirnos más dentro del juego, pudiendo relacionarnos con los objetos del mapa, utilizándonos en nuestra ayuda. Respecto a los enemigos, en esta entrega tenemos unas nuevas criaturas: Los Dream Eaters (Atrapasueños). Se dividen en dos, los malvados, llamados Pesadillas, que infectan los mundos que están sumidos en un sueño y los Espíritus, que eliminan las Pesadillas para purificar los mundos. En nuestro equipo tendremos tres Espíritus, uno de ellos en el "banquillo" por así decirlo. Con ellos haremos grandes ataques en equipo para liquidar a las Pesadillas, llegar a la cerradura del Mundo y despertarlo. Así mundo por mundo. No solo daremos golpes con nuestra llave, poseeremos comandos, de magia y ataque. Muchos son repetidos de anteriores entregas, pero también se estrenan unos cuántos. Los conseguiremos mejorando nuestra relación con los Espíritus que tengamos, avanzando en un tablero de habilidades, distinto para cada Espíritu, teniendo que llegar al máximo con cada Espíritu si queremos tenerlos todos. Y, bueno, para finalizar, la música. Como en todas las sagas, la música te acompaña en todos los pasos que das en el juego y, en Kingdom Hearts: 3D no iba a ser menos. Es increíble, cada composición creada al detalle para que te sientas rodeado por ella, lo mejor de la saga. Además hay remixes de anteriores temas muy logrados. Y eso es todo, en total sale un 9. Sobresaliente para un juego increíble.
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KH3D10 / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Unos de los mejores juegos que e jugado

Bueno este juego es para mi uno de los mejores de la saga ( para mi ). Yo lo unico malo que le encontre fue que estaba en ingles, aun asi me lo pase y me gusto. Le doy un 6,5 en sonido por lo del ingles.Un 10 en jugabilidad porque es facil de manejar. Pues eso lo que falto fue el multi en modo co-op en linea. Le doy un 9,5 en graficos porque los graficos estan mas o menos. Pues eso lo unico que no megusto para nada de nada fue lo del ingles. Lo siento si lo he hecho mal, porque escribir informacion de critica no es lo mio.
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XXKeyBlader300Xx / 18 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Analisis Kingdom Heart DDD -resumido-

Kingdom Hearts 3D es simplemente uno de las mejores juegos de la serie, tan solo al comenzar la historia te atrapa instantaneamente; la historia es una de las mejores, sobre todo por que esta vez, Riku es el protagonista; la profundidad en el juego es impresionante, ya que hay ciertas escenas que te erizan el pelo, y creeme que el 3D las vuelve mejor, como en todo Kingdom Hearts a veces se cambia un poco la historia para que Sora y Riku tambien puedan interactuar, asi como los otros personajes y enemigos!, pero eso se hace para adaptar las peliculas a la linea de historia Kingdom Hearts; el gameplay se destaco una vez mas, con ataque muy buenos, y es muy comodo manejar a los personajes, las batallas son muy buenas y no te las ponen facil, a veces hay momentos de ''si te confundes, pierdes'' (a mi me pasaba mucho), pero una vez que te acostumbras, como dije antes, se vuelve comodo manejar a los personajes, y el utilizar a los Dream Eaters vuelve mas entretenido el juego; sin mencionar los minijuegos de los Spirits, y el Flick Rush que te sirven para desestresarse un rato, sin mencionar que sube el nivel de tus Dream Eaters, y ademas son muy divertidos; la musica es simplemente HERMOSA, tan profunda como el juego mismo, al escucharla no querras que termine, puedes oirla horas y horas y no te aburriras de ella! el 3D es simplemente uno de los mejores (sino el mejor) que he visto para la consola! los niveles son bastante entretenidos, y dificiles de pasar, a veces debes explorar el lugar para avanzar, algunos lugares son cortos, como otros largos, algunos duras 1 hora tratando de pasarlos (cuando son enemigos); los jefes, que puedo decir, son demasiado dificiles, pero muy entretenidos, y no son como otros juegos, que vences a un jefe y sientes una victoria vacia, aqui vences a jefe te sientes satisfecho y emocion por averlo derrotado (claro si los desgraciados te matan mas de 10 veces) el Drop es algo molesto, ya que cuando estas mas entretenido y consentrado con Sora, cambias a Riku, y te molestas, y luego pasa lo mismo con Riku y pasas a Sora, pero luego te das cuenta que es importante hacer los Drops es algo importante para avanzar, en fin, una ves venido el juego, te deja un sabor en la boca, ya que se vuelve muy adictivo, y seguro se volvera tu favorito, es decir, es muy recomendable :D
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Ulivier / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Demasiada importancia para no jugarlo

La primera vez que coges el juego, te pones a pensar y dices: será de relleno, como es para la portatil....pues no! nada más lejos de eso, este título nos da una historia que dificilmente se podrá resumir en el KH 3, y jugarlo merece la pena... Ahora el juego en sí: lo primero que debe tener un KH es una buena historia, y la de ésta entrega no está nada mal. La aparición de nuevas criaturas a las que enfrentarnos, el concepto general del mundo de los sueños, y el hecho de poder manejar por igual a Sora y a Riku...es más, a Riku se le da mayor protagonismo que a Sora (si lo jugais ya vereis como es cierto) La jugabilidad no está nada mal. Es fácil de entender y fácil de manejar, y la experiencia de los combates es satisfactoria, si acaso entorpecida un poco por la propia N3ds que a la hora de realizar el comando Flowmotion queda un poco descolgada la situación de los dedos en la consola. La pantallatáctil se utiliza lo justo, ni mas ni menos. la tecnología: pues la verdad, quitano el apunte que he realizado arriba la experiencia de combate te hace querer jugarlo más... Los gráficos: aunque me esperaba mucho menos, me han dado mucho más...no sabia que la Nintendo 3 ds pudiese captar tan bien la esencia gráfica de la saga... La banda sonora: tan buena como siempre: melodias que se quedan en la cabeza tras jugarlo, y alguna sorpresa de música clásica....lo hacen genial La innovación: no innova tanto en el sentido de que no aparecen opciones de juego distintas, es como siempre: dale que te pego...pero eso es bueno. Además, el hecho de poder hacer dream eaters y un equipo propio es bastante satisfactorio.... tenéis la 3 ds? que hacéis, a comprarlo os toca!
1 VOTO
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Ps2-4ever / 15 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Muy Bueno, Pero No es Brutal

Es un muy bueno juego, recomendado para todos los públicos diría yo, pero tampoco es una obra maestra como los demás Kingdom Hearts. Es un rol de magia y aventura gráfica bastante entretenido como todos los demás Kingdom Heart y lleno de emoción y personalidad sobre todo, algo que deja de desear es su historia que no la encuentro tan emocionante como las demás, pero sin duda es un juego que encantaría prácticamente a todo el que lo jugase, de eso no tengo duda. Fue anunciado el martes 15 de junio de 2010 en la conferencia de Nintendo celebrada en Los Ángeles, en el evento E3 2010 y fue uno de los cuatro proyectos de Square Enix para la plataforma, junto a CODENAME: Chocobo Racing 3D, DRAGON QUEST franchise, y FINAL FANTASY franchise. Es tras Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Re:coded, el cuarto juego de la saga para una portátil de Nintendo. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance fue desarrollado por el mismo equipo que trabajó en Kingdom Hearts: Birth by Sleep y es el siguiente juego de la saga tras el mencionado. Yoko Shimomura compuso la banda sonora.
1 VOTO
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Aroner-2012 / 13 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kingdom Hearts 3d Dream Drops Distance

Es un Juegazo para la 3ds os lo recomiendo aunque este en ingles se entiende facilimente yo llevo jugando desde el 18 de diciembre y aun no me lo he pasado el juego te puede durar unas 24 horas y si quieres completarlo al 100% pues seran 100 horas o incluso mas luego tendras que conseguir todos los dream eters Bueno en otras palabras un juegazo para la 3ds una obra maestra y el kingdom hearts 3d mas dificil y divertido hasta la fecha
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Gazelle999 / 9 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

To guapooooooo

Me encanta estoy viciado totalmente mola demasiado no puedo ni expresarme me encanta. Juegabilidad:extrema no se me ocurre que decir. Tecnologia:bastante buena para ser de la 3DS. Graficos:bastante buenos Sonido:esta en ingles pero me da igual Innovación:muy buena me encanta demasiado ojala lo tuvieramos en español pero bueno es lo que ahi me encanta sora con la llave espada es la caña riku tambien mola no me lo he terminado pero de momento me encanta es genial perfecto para ser verdad no me lo imagino en español si en ingles es la caña en cuanto puedas entenderlo sera la caña este juego me ha llegado al corazon en serio es demasiado perfecto le doy uno de mis dieces es perfecto demasiado pero demasiadoi me encanta lo malo los gefes finales son demasiado dificiles pero bueno es lo que ahi y me encanta la mascota especialmente cuando te fusionas con ella las de ricu molan y las de sora tambien bueno para mi perfecto pero muy perfecto esto es todo por mi saludos gazelle999
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