Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 73 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
MattMatt73 / 5 de enero de 2014
8,5

Resident Evil 6

Bueno Tengo Muchas Cosas Para Para Decir Tratare De Resumirlas Lo Mas Posible. En Si El Juego Seria El Doble De Mejor Si No Se Llamase Resident Evil (y Viene De Hace Mucho)Creo Que La Mayoría De Las Personas (Fans De La Saga Entenderán a Que Se Debe Esto)Capcom Mintió Dijo Que Volvería a Ser Como Antes y No Veo Ninguna Cambio , Este Juego Prometió Mucho , Pero Al Fin y Al Cabo Desilusiono Bastante. Esto No Quiere Decir Que No Este Conforme (Por Lo Menos Yo Algo Lo Estoy) Lo He Comprado Por Steam y Llevo 134Hs Aproximadamente y Creo Que Da Para Mas. Pero Lamentablemente No Se Encuentra Casi Nada De Gente(En Los DLC, En Campaña Varia).Tienes Que Tener Amigos Si o Si Para Organizar Una Partida Grupal En Algún DLC , Yo Por Mi Parte Adquirí El Dlc Survival , El Que Ya Se Había Visto En Resident Evil 5. No Voy a Entrar En Detalles Del DLC , Pero CASI NADIE Lo Juega(OJO SOlO EN La Versión De PC No Se Si Pasa Lo Mismo En Otras Versiones) , No Se Si Es Debido a Que La Gente No Le Guste Este Tipo De Extra Pero Es Una Lastima. Por Otro Lado Lo Que Mas Me Ha Atraído De Este Juego Creo Que Es Mercenarios . Es Mi Modo Preferido Excelente y Aun Mas Divertido Jugarlo Con Un Compañero y Los Que Tienen La Versión De Pc Tienen Todos Los Mapas De Ese Modo. y Sin Contar El Modo Sin Piedad Excelente!! Con Los Personajes De Left 4 Dead 2. Para Terminar Les Digo Que Le Doy Una Puntuación De 8.5 Por Ser En Pc. Eh Jugado En Lo De Amigos La Versión De Ps3 y Es Muy Superior La Del Pc Debido a Lo Que Comente Arriba , Yo Os RECOMIENDO Que Compren Este Juego En Pc Sin Dudarlo.
Sergio1201 / 2 de enero de 2014
9,5

Perfecto

Muy buen juego,es excelente todo,a jugabilidad lo graficoas los sonidos las innovaciones etc... yo le doy estos puntos xq para mi es uno de los mejores... espero que para unos de estos aÑos salga la septima entrega... me encanta de todo de este juego :) pero el sonido no me gusta mucho,es muy agudo,pero a mi no me interesa eso ja... el juego es muy largo y eso es lo mejor, y tambien son la campaÑas, a mi me gusta mas la de lion y chris
Gian700 / 6 de octubre de 2013
9

No merece su nombre pero hay que admitirlo, es un buen juego

No es como ningún Resident Evil antiguo, es más quizá no merece llamarse Resident Evil, pero por más que duela hay que admitir que es un gran juego de acción, a mí me gustó bastante es un juego muy completo, se convirtió en mi favorito de la saga, eso sí, si esperan un juego de realismo o que se parezca a los primeros Resident Evil ignoren por completo este juego, pero bueno tiene varios puntos a favor, es largo, tiene bastante variedad de contenido de todo tipo, si bien no es un Survival horror como los otros es un juego de acción, un buen juego de acción, les digo que fue lo que más y menos me gustó para decir esto del juego: Lo que más me gustó: -Jugabilidad mucho más fluida, bueno esto ya fue el punto que destroza lo poco que le quedaba de survival horror, pero no fue para mal, se puede correr, saltar obstáculos, combate cuerpo a cuerpo, esquivar de varias maneras, contraatacar,tropezarse con cadáveres, tirarse al piso y disparar o rodar y mucho más, en fin, es la jugabilidad perfecta para un juego de acción como lo es este. -PANTALLA PARTIDA EN PC, al fin Capcom al fin, este fue uno de los pocos motivos que me atraían del juego, jugar las campañas y el modo mercenarios a pantalla partida, nada más que decir diversión al 100%, bien echo Capcom, espero que el Resident Evil 7 tenga pantalla partida también, díganme un puto juego actual que sea tan divertido como este, que tenga los mismos gráficos que este y que por supuesto, tenga pantalla partida, por ahora ninguno, esto es una de las mejores cosas del juego. -Buenos gráficos y bien optimizados, tiene buenos efectos de movimiento, explosiones, la mayoría de las texturas son buenas, las caras las animaciones todo de buena calidad, a este punto no tengo nada que reprocharle, aparte a mí no me importan mucho los gráficos de un juego mientras este divierta. -Ragdolls, al fin Capcom pedazo de anormales, la tecnología para hacer ragdolls está presente desde 2003 y ahora, 2013 finalmente la aplican, para el que no lo sepa, Ragdoll se le dice cuando los cadáveres caen de cualquier manera adaptándose a la superficie, para más información jueguen Half-Life 2, Bioshock, Crysis, TimeShfit, Battlefield 3, Condemned Criminal Origins, Unreal Tournament 3, Left 4 Dead o Garry´s Mod. -Muchos modos de juego, Campaña, Mercenarios, Mercenarios sin piedad, Caza de agentes,Supervivientes, Invasión, Depredador y Asedio, todos se pueden jugar online pero en pantalla partida solo Campaña, Mercenarios y Mercenarios sin piedad, una pena, qué les costaba ponerle a todos esos modos pantalla partida también, pero bueno mejor agradezco de que le agregaron pantalla partida en PC. -Hay 4 campañas con distintos personajes y ambientaciones, todas tienen buena duración y son muy distintas, por ejemplo la de Leon (La favorita de los veteranos de Resident Evil) es mucho más survival horror y tiene partes que nos harán recordar mucho a los antiguos Resident Evil en cambio la de Chris es más bien shooter, estás constantemente en una guerra, disparos y explosiones por todos lados, luego aclararé cual fue la que más me gustó. -Controles de joystick de Xbox bien distribuidos y fáciles de acostumbrarse, recomiendo jugar este juego con joystick. -Hay muchos niveles de dificultad, si ya jugaste Resident Evil 4 o 5 y lo vas a jugar solo recomiendo jugar en veterano, pero para jugar en pantalla dividida recomiendo profesional, así se disfruta mucho más del juego. -Traducción en Español buena, se entiende bien y se adecuan al contexto de la escena. -Mucha variedad de escenarios y enemigos, tanto en modo campaña como mercenarios, es muy difícil encontrarse algún parecido en los escenarios o 2 a zombis iguales al mismo tiempo. -Mutaciones de los enemigos, por ejemplo le pegas un tiro a uno y le arrancas el brazo, entonces muta y le sale un brazo mucho más poderoso y peligroso, eso en muchos enemigos, me gustó eso. -Las campañas se cruzan, eso me gustó pero tuvieron que haber echo uno o dos más encuentros, o uno solo en el que estén todos los personajes de todas las campañas, eso me hubiese gustado mucho. -Se puede modificar muchas cosas para adaptarse a los gustos de uno, muchos se quejaron de que la cámara esto y la distancia lo otro pero se ve que pasaron por alto las opciones, en opciones podemos modificar desde la posición de la cámara, la sensibilidad, cambiar entre mira a lo shooter o el típico laser de Resident Evil, el color del laser hasta el Field Of View, la posición de el HUD, la recarga automática o manual y mucho más, solo hay que buscar entre las opciones. -En las campañas que siempre son de uno con el compañero se puede elegir entre ser un personaje u otro. -Una muy buena inteligencia artificial, en este aspecto mejoraron mucho, los compañeros Npcs (Personajes controlados por la máquina) responden bien, no se te ponen delante, no estorban en ningún momento y ayudan lo suficiente como para que se nos complique el juego pero también como para que no lo faciliten mucho, los enemigos también una buena inteligencia artificial, jamás me he encontrado con ningún problema en esto. -Los finales de todas las campañas, no son tan difíciles pero son duraderos y bien elaborados. -La historia en general, no es la mejor trama de la galaxia pero es buena e interesante y a veces te intriga. -Gran variedad de ataques enemigos, jamás un enemigo te hará dos ataques iguales seguidos, a veces te agarran otras veces te golpean o cuando los ignoras se te tiran encima, si te le acercas a un enemigo que dispara este te golpeará o te empujará para seguirte disparando, cosas así. -Sistema de combate cuerpo a cuerpo, es una barrita, algunos más grande algunos más pequeña en la que podremos golpear con patadas o puños depende el personaje todos tienen ataques distintos, podremos golpear a los enemigos y una vez que se te acaba esa barrita tu personaje se cansa y no puede correr ni golpear hasta que esa barrita se recupere. -El crossover con Left 4 Dead 2, poder jugar con los protagonistas con sus voces y enfrentarse contra el Tank o la Witch me gustó mucho ya que soy muy fan de Left 4 Dead. -El online, a pesar de que no hay mucha gente está bien, rara vez hay lag, pero siendo honesto muy rara vez juego online porque no me gusta mucho, en fin para jugar online búsquense otro juego. Lo que no me gustó: -El puto indicador que te indica a donde ir, no se porque mierda agregaron eso, porque hay partes que te quedas trancado y cuando no está el inidicador ya sabes que sacas el celular y te lo indica y a seguir avanzando, eso le quita el 60% de diversión al juego, no recomiendo usar eso en ninguna parte del juego, jamás lo usen, ya eso le hace asemejarse a otros juegos de ir al punto "A" a el punto "B" eso es horrible. -Algunos escenarios son muy lineales, me hubiese gustado que se pudiera explorar un poco más, por ejemplo en un edificio que haya varias puertas y varios caminos en los que haya munición y objetos escondidos. -El sistema de cobertura, bueno no es tan malo, pero me pareció algo inútil y que a veces en un momento de tensión sin querer nos pegamos a una pared y nos quedamos expuestos a los enemigos que tengamos cerca, o sea el mismo que usamos para apuntar si estamos muy cerca de una superficie que podamos usar de cobertura si lo tocamos nos puedo pasar muchas veces y llega a ser algo incómodo, pero no es nada que arruine la experiencia de juego. -Hay mucha munición, muy rara vez en el juego he escaseado de munición, si no hubiera tanta munición el juego sería más difícil y la munición se apreciaría mas. -El inventario, me gustó pero está diseñado para algo muy rápido, combinar las hierbas rápido con dos botones o pasarle algo a el compañero con un botón, esto está bien para el modo mercenarios que es constante tensión, pero para el modo historia tendría que haber sido igual que el Resident Evil 5. -Muchos enemigos zombis con armas de fuego, me parece bien que haya enemigos que usen armas de fuego pero espero que la próxima vez que añadan esto en otro juego lo reduzcan, que haya pocos enemigos con armas porque esto le quita algo de gracia porque ya sobran los juegos en los que nos disparan con armas de fuego. -Los enemigos dejan munición al morir, es ridículo si no sucediera esto el juego sería mucho más difícil ya que se escasearía la munición, o por lo menos tuvieron que haber echo que solo los enemigos con armas de fuego dejen muinición. CAMPAÑAS: Bueno las pongo en el orden de primero la que más me gustó a la que menos me gustó: Chris: Esta se inclina mucho más a la acción y a el género shooter, ya que vamos con nuestro equipo avanzando por distintas zonas hasta llegar un punto que perdemos a todos nuestros compañeros excepto a uno (Piers) y de ahí empieza a haber menos enemigos con armas de fuego y más mounstruos mutados, los escenarios son más amplios e iluminados, hay bastante munición, los enemigos son más inteligentes y tiene varias partes que vas a tener que intentarla más de una vez por la dificultad, sobretodo el final, fue la campaña que más me gustó. (Recomiendo jugar primero esta campaña o la de Jake) Leon: Esta campaña debe ser la favorita de todos, intenta ser survival horror pero muy apenas llega a serlo, vas acompañado durante toda la campaña por Helena por un motivo muy estúpido, tiene escenarios oscuros la mayoría de noche, te puede pegar algunos sustos, escenarios amplios pero no tanto como la campaña de Chris y algunos son muy lineales, los típicos zombies idiotas de los primeros Resident Evil, escasez de munición, en varias partes nos encontramos con civiles a los cuales ayudamos, la ambientación es muy buena es parecida a los antiguos Resident Evil, una ciudad por la noche llena de zombies iluminada por las llamas de los vehículos,es la campaña que se cruza con todos los personajes de las otras campañas tiene algún que otro puzzle bien elaborado y el final es complicado. (Recomiendo jugarla luego de la de Chris y Jake pero antes que la de Ada) Jake: Esta es una constante persecución por un mounstruo gigante casi indestructible que te quiere triturar, vas acompañado por Sherry para que te "proteja", es un poco mezcla de la de Chris y Leon ya que te hace ponerte nervioso el mounstruo cuando te persigue o hay que esconderse de el en cambio hay otras partes en las que hay que tirotearse con zombis armados pero a diferencia de las otras campañas en esta vamos mucho en vehículos y hay que moverse todo el rato, los escenarios son un poco más lineales que las otras campañas y bueno para mí fue medio fácil y medio difícil y el final un poco parecido al de Resident Evil 5 y Resident Evil 3. (Recomiendo jugar primero esta campaña o la de Chris) Ada: La más corta y aburrida de todas, escenarios muy lineales, acertijos bien elaborados y difíciles, algunas partes con un poco de discreción y el final es un poco complicado, esta llena de Spoilers, si jugarás esta campaña primero te jodería por completo la historia, si jugas esta campaña en pantalla partida se agrega un personaje llamado agente el cual lo único que puede hacer es ayudarte a matar enemigos porque ni abre puertas, ni interactua con el escenario, solo te puede ayudar a combatir enemigos, en fin lo único rescatable de esta campaña son los acertijos y unas cuantas explicaciones de la historia. (Recomiendo jugarla a lo último) Le hubiese venido excelente un modo Versus en pantalla partida y online un uno contra uno, por ejemplo Leon vs Chris, en un escenario del modo mercenarios en un combate a muerte, este modo hubiese sido épico, pequeño detalle pasaste por alto Capcom. Recomiendo mucho el juego, aparecen varios personajes principales y favoritos de los fans, es un juego con mucho contenido, buena duración, muchos enemigos distintos, jefes difíciles, mezcla varios géneros, jugabilidad mejorada con respecto a anteriores entregas, es un gran juego y si no me creen miren gameplays, al fin termino, espero que este análisis les sirva de algo ya que me tomo tiempo escribirlo, saludos.
RedwoodZ / 2 de septiembre de 2013
7,3

Dolor de cabeza.

Eso es lo que me causa este juego, es tan aburrido y repetitivo no place jugarlo, los graficos son buenos pero podian hacer algo mejor el sonido normal nada especial ¿innovacion? sí hay innovacion pero no sé si para bien o para mal... Llevo jugandolo ya varias horas y no me he divertido en absoluto... sigo esperando algo que le de ese toque especial que tiene resident evil pero aun no lo encuentro. El resident evil 5 es mucho mejor que este. Esperemos que en la siguiente entrega no nos decepcione y más bien nos vuelvan las ganas de jugar esta gran saga de videojuegos,
Pepepa / 24 de agosto de 2013
7,5

No es el mejor Resident Evil, mas bien es flojito.

Esta es mi valoración y análisis después de terminar el juego. La jugabilidad no es buena. el personaje no encaja bien del todo en el visualizado de pantalla y muchos combates a cuerpos con los zombis se pierden de vista.. no me ha emocionado, pero es pasable. El otro personaje que va siempre contigo, estorba. Graficos: Son buenos, aunque no son Top graphic. Las cinematicas estan bastante bien logradas, aunque como nos acostumbran últimamente en los juegos, son abusivas... aunque bien hechas. El relación a los capítulos, hay algunos mejores que otros, pero lo que me ha resultado tedioso y monótono es el jefe final... me daban ganas de dejar el juego, porque lo matabas y volvia a aparecer una y otra vez... no me ha gustado nada esto... absolutamente nada,,, podían haber introducido alguna otra "cosita" diferente... La monotonía al poder, en ese capitulo final... Los demás capitulos son pasables, entrenidos. Los personajes tienen 2000 vidas, pegan saltos, volteretas, desde varios metros de altura, no se hacen nada, explosiones a doquier, monstruos gigantes que les retuercen los huesos y la cabeza.... La verdad que no es nada real.. Para nada es el mejor resident evil, es flojito y monótono... aunque hay capítulos que reconozco, me he divertido, otros no tanto. Y las acciones esas que tienes que pulsar rápido varias teclas para ir avanzando, me recuerdan a los juegos primeros de atletismo, cuando corria los 100m lisos, a ver quien le daba a las teclas mas rápido, para ganar la batalla... podrían inventarse algo ya diferente... eso esta pasado de moda. Mi nota mas alta en el sonido, efectos especiales, como la bso. saludos
Xblueszero / 18 de agosto de 2013
8,2

Pudieron haber hecho algo mejor

Jugabilidad El juego en si esta bueno me gustaron los movimientos que hacen los personajes en si el gameplay me gusto mucho , pero algo que me fastidio fue la camara es espantosa desde mi punto de vista , esta horrible creo que lo pudieron haber mejorado Graficos Vamos que aqui pudieron haber explotado lo que una pc da , este aspecto le pudieron haber mejorado bastante , aunque de todos modos las graficas me gustaron Sonido Es de lo que mas me ha gustado me parecio muy bueno El juego lo pudieron haber mejorado bastante añadiendole ciertas opciones para los controles
ReshinevilZero / 6 de agosto de 2013
8,3

Gran juego de zombies, pero no es el mejor

Es un gran juego de zombies, pero le falta algo, que sera?, no tengo la menor idea. El juego no esta mal pero ya no es lo mismo que era al principio, una de sus cosas que no me gustaron es el modo de compra. Las habilidades son muy caras, y ademas son solo eso habilidades, el modo de compra que tenia el residente evil 4 o 5 era el mejor, ya que podias comprar armas y mejorarlas. Conclusion: es un gran juego, pero pude haber sido mucho mejor , no solo por el modo de compra, hay otras cosas que tambien podrian mejorar, pero no sabria decirlo.
IsaacJimmy / 1 de agosto de 2013
9,2

MI analisis del residetn evil 6 es todo para mi buen juego :

Resident Evil 2 nos mostró sólo una de las muchas misiones a las que se enfrentó Leon S. Kennedy durante esa época. Ahora, podemos descubrir una de las que Capcom nos había ocultado gracias a Drug Bust Doody, un cortometraje de animación con plastilina que no se corta un pelo a la hora de mostrar sangre y gore, para contar una microhistoria de dos minutos donde Leon se enfrenta es un buen juego lo recomiendo
Philip / 29 de julio de 2013
3,7
Horrible

Lo he intentado, pero me ha sido imposible acabar el juego.

Terrorífico, y no lo digo porque el juego de miedo, ya que no asusta ni a las niñas de 3 años, sino por la pésima jugabilidad de la que hace gala. Así que, tras unas pocas horas de juego y a punto de terminar la campaña de León, he de desistir. Estaba siendo una auténtica tortura, y yo juego para divertirme. No estoy para perder el tiempo en algo que me hastía. Jugabilidad: Continuas cinemáticas que cortan, casi constantemente, la experiencia jugable. En innumerables ocasiones la cámara se bloqueará en un punto fijo y no te dejará mirar hacia otro lado, y eso ocurre también cuando estás disparando a una jauría de zombis. El movimiento del personaje es bastante tosco y tu compañero encima te estorbará bloqueándote las puertas. ¿Vuelta a los orígenes? Si, será a los orígenes de los Doom, Quake y Duke Nukem, porque hay cero de exploración, cero de puzles y cero de todo lo bueno que tiene un verdadero survival horror. Es un simple y llano juego de acción, con todas las de la ley y sin discusión posible. Eso si, si quieres un juego de acción podrás encontrar en el mercado cientos de videojuegos mucho mejores. Gráficos y sonido: Es lo más destacable del juego sin llegar a ser nada del otro mundo. Conclusión: Para un amante de VERDAD de la saga resident evil este juego le parecerá la peor tortura. Si el cinco ya era malo, este no se queda atrás y destroza todas las plusmarcas. Aburrido, tedioso y miles de calificativos peores que se me están pasando por la mente. Capcom lo ha vuelto a hacer y se ha superado. Para un amante de los juegos de acción es posible que le pueda encontrar la gracia, pero aún así creo que se topará con muchísimos inconvenientes para poder disfrutar de esta obra maestra de los juegos mal hechos.
6 VOTOS
Raulmre / 25 de julio de 2013
9,8

Lleno de acción

La saga resident evil era de género survival horror hasta que cambió al genero de acción desde el re4,después el re5 y por ultimo resident evil 6, pero eso no quiere decir que sean malos juegos de la saga. Resident evil 6 presentan 3 campañas (y una extra, para PC sale desbloqueada) con 2 protagonista en cada una, además cada una tiene su propia historia y su propio final. El juego presenta mapas muy variados. La jugabilidad es muy cómoda y divertida. Graficos son muy excelentes. El sonido es muy bueno. Y ese puede usar a los personajes más importante como Chris y Leon. Lo malo es que mientras juegas no puedes pausar el juego y eso me jodía algunas veces las partidas. Puede que sea un juego de acción pero la campaña de Leon se parecía a un survival horror (el primer capítulo me recordó a Raccoon city), no solo porque apareciesen zombies (en las otras campañas solo salen J'avos, es otro tipo de infectados)sino porque la ambientación de los mapas, la jugabilidad y la historia es lo más parecido a un survival horror. En mi opinión el juego es muy bueno (en el género de la acción), lo recomiendo para los que les guste la acción.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€