Resident Evil 6
Resident Evil 6
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 6)
8,1

Resident Evil 6

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 73 análisis)
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Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
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Daisuke619 / 22 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La saga que no volverá al Survival Horror

Ya cada vez es más raro hablar de los nuevas entregas de RE y seguir hablando de miedo. Aun así, es un buen juego pero alejado de la calidad de las primeras entregas. Lo bueno es que sigue con un argumento retorcido y ofrece cuatro campañas para entenderlo todo desde el punto de cada personaje. De estas cuatro campañas las más reseñables son las de Leon y la de Ada Wong, esta última mucho más recomendable porque juegas en solitario (que vale que ir en pareja da más jugabilidad, pero quita tensión de ir solo) y tiene algún que otro puzzle, ya podían haber puesto más cosas de estas en las otras campañas. De todas formas está muy bien la duración de las campañas en conjunto y el modo mercenarios da mucho juego como siempre, realmente ya no me espero obras maestras de una de mis sagas favoritas pero tampoco me voy a quejar si no bajan del nivel de calidad de esta última entrega. Por lo menos se ve que han remontado un poco desde el 5. Sobre la tecnología decir que la cámara en momentos de acción a veces pasa malas jugadas, esos ángulos quedaban bien en las otras entregas pero ahora en momentos de correr y huir... realmente deberían olvidarse. Lo que si me ha gustado ha sido el sonido, la banda sonora cumple su cometido y los efectos son bastante buenos.
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Ezioauditore14 / 21 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Réquiem por Resident Evil.

Por más incestuoso que halla de ser jactado el título del presente análisis, no blasfema el porte de los buenos aspectos y/o puntos del juego en cuestión, ya que serán advertidas todas las cartas provenientes de la mano de dicho título. En otras palabras, se valorará lo que se deba y por contraposición, lo que no. (No juzgues la extensión del análisis, ya que hay un mensaje que es tan solo posible de plasmar, con su determinada amplitud) Jugabilidad: La "jugabilidad" del título que nos trae a su evaluación, no es mala, de hecho, es afable, sin llegar a ser magnífica. Cuenta con una interfaz (HUD) atractiva y concebible a un fácil acceso, ergo, una estratégica disposición de la misma. Como en las últimas entregas, atestiguaremos el "select in game" (por adjudicarle algún término anglosajón), en el cual tanto para seleccionar ítems, como acceder al menú, seguiremos siendo partícipes de los sucesos en pantalla, imposibilitando en cierto modo la pausa del mismo, tal vez este aspecto no me convenza demasiado, pero sería injusto recriminarle tal cosa. Como muchos habrán de saber, empuñaremos el mando con una suculenta variedad de opciones en cuanto a movimientos y/o acciones posibles de realizar, integrando algunas nuevas, tanto conocidas previo al lanzamiento (ya sean el sprint, etc), hasta algunas tan novedosas como el "fast shoot", permitiéndonos así, ser poseedores de nuevas maniobras. Muchos aspectos (vuelvo y repito) se mantienen en lo que a jugabilidad respecta, habiéndose implementado novedades. El único traspié en la misma, sea tal vez, alguna que otra molestia en el control del sprint/correr. Este apartado no está directamente vinculado con el posible declive de toda definición respecto a "survival horror" del que este título alguna vez gozó. Sin embargo, cuenta con una extensa (y tal vez hasta extenuante) duración, respecto (obviamente) a su modo historia. Tecnología: En lo que a "tecnología" concierne, si se pueden apreciar varios logros respecto a tópicos de tal índole como las físicas, ya que (en comparación a sus predecesores, sea la cúspide en este aspecto, el Resident Evil 5) posee cuantiosos avances. Básicamente se conoce en gran parte este aspecto en relación al juego. Tampoco es lo que llevó a tal mencionado declive, el progreso tecnológico nunca lo significará en demasía, para esta saga, sino en la temática argumental, de la cual ya entablaré coloquio. Gráficos: Como ya mencioné, una mejoría en las físicas y aspectos gráficos (estéticos, de apartados tales como las texturas), aunque este último, si bien se ve un poco mejor, no dista mucho de su ya mencionado antecesor, aunque sea tal vez motivo de criterio, al tener en cuenta que Resident Evil 5, se desarrolló en zonas considerablemente iluminadas, en antítesis con Resident Evil 6, el cual de hecho transcurre en la noche. En conclusión, no es por lo que debamos preocuparnos, en este aspecto, RE6 cumple en muchos sentidos. Sonido: Cuenta con un buen apartado sonoro, tanto en temática ambiental, como la banda sonora del mismo. El sonido hoy día, no es un aspecto muy tenido en cuenta en lo que a videojuegos se refiere, si lo enfrentamos a sus grandes tópicos como "Los gráficos" y demás, tópicos de índole sobrevalorados cuando se enfrentan a la esencia de un videojuego en sí, su argumento y jugabilidad. Innovación: Bueno, el juego cuenta con su innovación, en el aspecto tecnológico y jugable, ya recalcada, pero si tiene un aspecto innovado que estropeó su calificación en proporciones bíblicas, y es, su género. Ya sé, me dirán: "Pero Ezio, si se mantienen los pilares tales como la supervivencia, zombies ergo terror, y etc", pero eso no es por lo que hoy día se encuentra decadente en cierto modo. No hace falta más que tomar el mando, y experimentar las emociones que nos transmite RE6, y por poner un ejemplo, RE4. Se ha perdido en proporción, el survival horror de la vieja escuela, aclararé y remarcaré puntos en el final de este "mini-análisis", ya que sería tanto tedioso para ustedes leer aspectos ya conocidos por todos. Se retiene con un 8, por la inclusión de múltiples campañas, que en lo que a innovación se refiere, le suma un punto extra. Concluyendo con un 8.2, este juego se sostiene sobre jugadores casuales, y amantes de el hijo bastardo entre "Shooter" y "Survival Horror", sin ofender a nadie, ya que en este aspecto, bien siendo en cierta medida un poco subjetivo de mi parte, todos tenemos claro qué es lo que esperábamos de un Resident Evil anteriormente, y lo que en considerable infortunio encontramos ahora. El videojeugo en sí no es malo, lo que lo sujeta a la decepción de muchos, es lo que significó tal título, y lo que significa ahora, y es un hecho, que hoy día, nos encontremos en un DECLIVE ARGUMENTAL respecto a sus ya míticos ancestros, no solo en el caso que nos refiere, sino también, en docenas (por no otorgarme el atrevimiento de decir, cientos) de títulos jugables, los cuales no nombrare, siendo que aunque se me ocurran muchos, no es mi fin despertar la iracunda guerra fanboy y sin sentido, aquí. Un saludo, disfruten del final de un buen juego, que no despertó las emociones ni la exaltación virtuosa de sus antecesores.
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Josephx3000 / 20 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Excelente en ciertos aspectos

Como el titulo dice en ciertos aspectos resident evil 6 tiene buenas cosas y sus defectos, la campaña de leon, sherryl fueron buenas ya q se veia mas emocionantes tenian mas entrenimiento, en la campaña de ada wong, fue otras de las campañas q estubo excelente pero como q faltandole algo ahi, pero aun asi fue buena, ahora aqui viene es la campaña de rick ritfield como q esta nose q paso pero al jugarla senti q estaba jugando call of duty con resident evil, como q fue muy belica, como q algo no tan buena, en cuanto a los graficos fueron excelentes, el sonido, la accion, la jugabilidad, ha mejorado en algunos aspectos y en algunas las ha perdido.
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Elmafias / 17 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra de los últimos años

Sin duda el mejor juego de aventura y acción en mucho tiempo que mezcla todo tipo de generos. Es variado como ninguno y largo más que los demás, entretenido, intenso y frenético. Dura treinta y pico horas, siendo rejugable con distintos compañeros y cambiando en consecuencia varias partes de cada campaña. Es el juego redondo que no los son los demás, incluyendo absolutamente todo lo imaginable y deseable en un juego de acción. Por supuesto, también incluye partes de "survival horror" si se pueden definir como tales RE4 o Dead Spaces, pero combinadas con partes de todo tipo de estilos distintos, desde sigilo e infiltración hasta persecuciones, acción bélica, etc. Es un juego que no innova salvo en...una cosa, con lo que se puede decir que si, y es que coge todo lo bueno de los juegos del genero y lo mete en uno solo con elevada calidad, guardando más momentos altos que ninguno comparable.
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Gaston13 / 17 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Mas grande que nunca ¿pero mejor?

Para encarar este análisis, hay que dejar algo muy claro, Resident Evil 6 NO ES un survival horror, puede que hayan querido venderlo como que si, o como que de a ratos lo parece (aveces hace un pequeño intento de volver a las raíces que dura 10 minutos). Asi que si vos queres comprarte resident evil 6 por que queres jugar un survival horror TE EQUIVOCASTE DE JUEGO PAPA. Pero...si lo que buscas es un juego de accion, puede que aca encuentres lo que necesitas... Jugabilidad: Es un shooter en tercera persona. Si eso. Nada de survival horror. De a a ratos lo disimula mas, de a ratos lo disimula menos y aveces ni se gasta en disimularlo. Se juega como se tendria que haber jugado resident evil 5. Por fin los controles se adaptan a lo que el juego quiere ser, podes mover al personaje y a la camara a la vez (aleluya), inventario in-game (aveces comodo, otras veces no) y controles mas comodos. Es mucho disparado durante todo el juego, disparo y piña. Y la verdad, es divertido. Si no es Taaaan Divertido, pero entretiene bastante. Sin embargo, es obvio que no iba a ser todo bueno. El sistema de cobertura es, simplemente, una porqueria. Es incomodo, poco intuitivo y no lo usas casi nunca. Luego, el juego hace un total abuso de los QTE. Para algunas cosas esta bien usarlos, pero tantas veces...cansa(prender un auto y que toda la escena sea un QTE). El juego es llanamenete un juego de accion y cumple en ese sentido Tecnologia: Por fin se le puso una I.A inteligente a nuestros compañeros, son realmente capaces de matar y de manejarse sin que estemos controlandolos todo el tiempo. Luego no hay mucho mas que decir...normal. Graficos: No hay mucho que se le pueda criticar, es juego que se ve bien y esta bien optimizado. No es tan impresionante como resident evil 5 cuando salio, pero si tiene cosas muy buenas, como los efectos de luces y sombras, los diseños de personajes, moustros y jefes, animaciones, efectos de fuego, exteriores, interiores, Etc. No sorprende, pero se ve muy bien. Sonido: El voice acting es realmente muy bueno en todos los personajes, los efectos de sonido cumplen, pero son muy repetitivos y sacados de los juegos anteriores. Luego cada campaña tiene canciones propias de la misma y eso hace que no se vuelva repetitiva (destaco la musica de la campaña de Jake, con percucion y bajo en algunos temas) Innovacion: Bue no es que innova mucho, desde resident evil 4 que no hay realmente un cambio en la saga, pero este vuelve a tener mas de una campaña, cambia la forma de jugar, se agregan nuevas formas en el multijugador, el cooperativo se hace mas presente y de nuevo cuenta con multiples modos al terminarlo. safa, que se yo. Campañas: Leon: Es la campaña mas similar a Resident Evil 4. Te das con ZOMBIES siempre, que no se mueven muy rapido, pero que si son muchos en cantidad. Es bastante entretenida y al principio predominan los pasillos chicos, estrechos y oscuros, aunque obviamente no alcanza para volver a sentirse como un resident evil 2, pero si para que los que jugaron resident evil 4 se sientan conformes. En cuanto a la trama, es interesante y tambien la que mas impacta. Porque? simple. En todas las campañas hay momentos que se repiten y en la de leon, vez esos momentos por primera vez (por lo menos algunos de los mejores). Cuenta con buenos jefes, buenas partes y con un personaje como Helena, que no esta a la altura de los otros personajes femeninos de la saga, pero que cumple igual Nota: 8,5 Chris: Esta campaña es simplemente un shooter en tercera persona, sin mas vueltas. La arma principal, es la ametralladora y generalmente nos vamos a estar disparando siempre en lugares abiertos, llenos de enemigos, que encima van armados. La trama es un cliché atras de otro que termina por ser correcta, por las buenas actuaciones de voces de los personajes. El segundo personaje de la campaña Piers, tiene poco carisma y no tiene ni dialogos ni escenas importantes, hasta el ultimo nivel, donde sus ultimas acciones, podrian decirse, que redimen sus pecados. Es entretenida, pero yo no tanto como la campaña de Leon, Pero talvez, a los que buscan mas accion, podria gustarle esta campaña mas que las otras. Nota:7 Jake: Es la campaña mas diferente de todas. Primero nuestro personaje tiene una fuerza fisica (casi ridicula) que nos permite ir repartiendo piñas por todos lados, pero, las balas no escacean tampoco, asi que por mas que podamos peliar cuerpo a cuerpo mejor que los demas, tampoco es un recurso ni muy comodo, ni que necesitemos seguido. Ademas se agregan partes de conduccion que son entretenidas, pero bastante rebuscadas. La personaje secundaria no es nada menos que Sherry, la niña que salvamos en Resident evil 2 yque ahora es una agente del gobierno, que ademas, se desarrollo fisicamente y el juego se lo pasa demostrandolo muy seguido... Como punto fuerte, tiene un Jefe final muy molesto que te persigue desde el primer capitulo y constantemente te persigue en una persecuciones (generalmente insoportables) pero que la agregan una pisca de tension tipo Resident evil 3, muy buena. Sin embargo, cuando parece que esto va a ser el rasgo caracterisco de la campaña, deja de aprovecharse y eso es una verdadera lastima. En cuanto a trama, no es nada de otro mundo, sirve para ver los mismo sucesos desde otro lado y entender otras cosas, Ademas Jake, es la viva imagen de lo que seria dante dentro de Resident Evil, por lo menos en cuanto a actitud se refiere. Nota:8 Ada: Tiene un solo nivel original, el primero, que es un submarino, Luego todo son escenarios y escenas repetidas, pero jugando con ada. Sirve para ver otras escenas y terminar de enlazar todo lo que falta para que la trama tiene sentido, lo logra, pero es medio monotono ya a esta altura hacer cosas viejas. Sirve para alargarle la vida al juego y para poner felices a los fanaticos de Ada, luego no es nada de otro mundo. Nota:7 En fin, Residen Evil 6, es un juego de accion, que si bien va a defraudar a muchos fanes viejos por eso, no deja de ser una buena opcion para los que busquen un juego de accion y que encima es muy rejugable, dado a que lleva terminarlo entre 25 y 30 horas (las 4 campañas), se puede jugar con cualquiera de los dos personajes que ofrece la campaña, cooperativo off line y on line, mercenarios y mas. Es un juego que te puede durar mucho tiempo, depende de lo que esperes de el. Es simple, Como Residen Evil, no es un buen juego, no es tan malo como el 5, pero no es un buen juego. Ahora como el juego de accion que es, realmente, es una buena opcion para jugar.
2 VOTOS
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ThrashMetal1993 / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Sin duda Una Obra Maestra

* Novedosos cambios gráficos,Nuevos Personajes,Nuevas animaciones(movimientos) * Nueva y mejor movilidad de todos los personajes * Captaron la edad de los personajes a nivel actual increiblemente!! * Nuevas condiciones para golpear al enemigo(solo barra de rendimiento o cansancio, y eso lo aleja un poco de lo shooter que es) * Nuevos enemigos(incluyendo a los torpes zombies clasicos de RE) * La Posibilidad de aumentar las habilidades tanto como de personaje o zombie son excelentes * Buena interfaz de inventario * Excelentes escenas de survival * Excelentes finales en cada campaña * Excelentes modos de juego desbloqueables * Perfectas Pistas sonoras en cuanto al caracter del personaje o situacion en la que se encuentre Todo esto, sin contar en el esfuerzo por de parte de los desarrolladores para que el juego corra en PCs de bajos recursos y sin contar con los nuevos DLCs que le esperan. Sin dudas una obra maestra!!
1 VOTO
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GaboReborn / 12 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Amenaza a nivel internacional!

Terminada la campaña de Resident evil 6, duración 35 horas según Steam. RE 6 es fácilmente el TPS con mayor variedad jugable del mercado, el más largo e intrigante a la vez, puede resultar algo repetitivo según que tramos pero luego te sueltan por la cara escenas vistosas que te hacen volver a meterte en el juego, o sea, cuando el juego quiere decaer tiene un buen subidón. Esto de RE tiene poco, su esencia casi que ha desaparecido, aún así no me desagrada su enfoque, está bien estructurado en su totalidad. Si tuviera que poner un orden de la mejor campaña a la peor, pues sería Sherry/Jake > León> Chris > Ada. Si, la de Ada me gusto menos, pese a que revelaba más información importante y reveladora. Por cierto, ese personaje de Ada es la exageración en estado Puro, madre mía.... En La campaña de Sherry/Jake, me dejaron buen sabor de boca las partes de sigilo que presentaba, en una de llas con el hijoputa indestructible, que tensión, jaja. Hay cosas que me molestan del juego y una de ellas es que según que muerte tengas, tienes que tragarte toda la ejecución a huevo, no se puede saltar, quien sería el genio que metió cabeza para dejarlo así, fuck.... 8/10.
1 VOTO
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DeaDshadow / 9 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Vuelta a la acción pero con guiños a sus antecesores.

Después de dos semanas y media de sesiones de juego dosificadas ya me he pasado este polémico juego, polémica creada por su proyección a la acción y a cierta pirotecnia macerada con increíbles escenas de supervivencia Seguramente, en estos momentos, mientras leéis análisis de los lectores, os estáis planteando varias preguntas que intentaré resolver para aclarar en caso de adquisición. ¿Es el primer juego de la IP orientado completamente a la acción? ¿Es un juego casualizado y sencillo? ¿Tiene una durabilidad adecuada que amortice su compra? Estas son las típicas preguntas que rondaran vuestra mente, como seguidor y jugador de los primeros Resident Evil en 1996, me ha sido complicado poder ser objetivo peor algunos aspectos positivos me han ayudado a ello. Es cierto que Resident Evil 6 ha sido orientado a la espectacularidad y acción pero en algunos casos al mismo nivel de acción de su cuarta parte y quinta, siendo Resident Evil 6 el más variopinto en dinámicas jugables desde su cambio de orientación a la acción, por ejemplo la variedad de movimientos y ataques que nunca habían sido tan fluidos en esta saga. Este juego está dividido en campañas diferentes que expondré una a una debido a que cada una de ellas es muy dispar a las demás, en este aspecto la desarrolladora ha hecho un magnífico trabajo pese a que en algunos momentos se eche de menos aquellas máquinas de escribir, acompañadas de esa música y su baúl reglamentario, esa pausa que rozaba el género de aventuras y exploración, mención a Resident Evil 3 Nemesis o Outbreak cuyas guías conservo con gran cariño. Por otro lado otro factor determinante es su durabilidad, sin lugar a dudas os puedo decir que tiene una duración y una rejugabilidad que hacía como un par de años que no veía, últimamente solo sacan juegos con dinámicas muy definidas y un solo camino, con este juego podremos ver un camino y sus ramificaciones desde todas las perspectivas de los personajes que lo integran. Cabe mencionar añadidos como su modo caza de agentes en el que manejaremos a un infectado o su modo mercenarios, a la altura de la IP. Antes hablaros de todas las campañas analizaré los aspectos generales del juego. Sonido: El sonido de las armas y las voces son idénticos a los de entregas anteriores, sin embargo la banda sonora está más trabajada y ha adquirido un carácter más épico y postapocalíptico. Tecnología: El programa no goza precisamente de un motor puntero, para nada pero al menos puedo decir que no ha habido ni una sola bajada de FPS, ni un solo bug y el rendimiento se ha mantenido estable en todo momento, cosa que también hacía años que no veía ya que últimamente las desarrolladoras prefieren usarnos a nosotros, los clientes finales, como testers. Gráficos: En este apartado estamos ante algo curioso ,y es la diferencia de calidad que podemos ver en sus elementos, teniendo elementos impresionantes y dignos de la actual generación como los modelados de los personajes y sus texturas e incluso animaciones que nunca habían sido tan veraces en esta IP, con un trabajo de capturas de movimiento corporales y faciales sobresaliente, todo ello contrastando enormemente con las texturas de los escenarios, de baja calidad, baja resolución y despreciables a la vista . Sin embargo a la debida distancia y debido a los momentos de lucha angustiosa ni nos fijaremos e incluso habrá algún que otro escenario con una magnífica ambientación que nos hará recordad a las novelas de Resident Evil y sus historias más épicas como los laboratorios. Jugabilidad : En este sentido el juego es donde destaca en la IP, por primera vez en la saga no nos desquiciaremos con los movimientos y giros ortopédicos de nuestro personaje, los movimientos son fluidos ,estéticos como la caída al suelo mientras apuntamos o rodamos , con la debida práctica podremos esquivar casi cualquier ataque tan solo esquivando y golpeando cuerpo a cuerpo, algo que se intentó en anteriores entregas sin demasiado éxito. El único pero a su jugabilidad es el utilizado por nostálgicos momentáneos como pueda ser yo sin embargo en las descripciones de las campañas de un jugador que podréis jugar cooperativas a pantalla dividida o mediante la red, os explicare él porque esa nostalgia es momentánea. Las campañas: Leon Kennedy y Helena Harper: Es la campaña más fiel a la saga, donde habrá situaciones de silencio, acción, pinceladas de terror y puzles, sin embargo dichos puzles desgraciadamente no son de una dificultad que suponga un reto mental o de exploración. Tras años en el exilio vuelven los zombis, más veraces que nunca, pues al disparar a la cabeza no siempre le reventaremos en cráneo de golpe, sino que incluso podremos disparar e ir desmembrando dicho cráneo disparo a disparo, los zombis podrán perder sus piernas y seguir avanzando con los brazos donde serán más peligrosos o incluso efectuar salto por sorpresa, en las dificultades de experto será un reto cualquier enemigo y habrá ocasiones en las que sufriremos ese agobio tan característico de la IP, una campaña excepcional con la duración adecuada que sin embargo se podrían haber ahorrado todos los elementos de acción y haber expuesto unos puzles dignos de un experto, no me explico porque si esta campaña está más orientada a los comienzos de la IP, no se han volcado totalmente en el terror, ya que pueden dar la acción comercial en otras campañas. Jake y Sherry : Es la campaña más innovadora en mecánicas jugables debido a los combos que puede efectuar Jake ,sigue la línea entre la espectacularidad y acción sin embargo habrá infinidad de momentos de agobio para salir de las situaciones, clásicos en la saga y enemigos que nos harán recordar a los viejos tiempos, los cuales no mencionaré debido a que mis análisis carecen de cualquier spoilt ,lo último que quiero es joder a un camarada como me han hecho a mí en algunas ocasiones, destripando eventos. Recomendable elegir las dificultades para experto, ya que incluso los eventos en los que usaremos determinadas teclas para interactuar o conducción, pueden suponer un reto. Chris Redfield y Piers nivans La verdad sea dicha, todos los personajes del bando de los buenos en esta entrega poseen carisma y personalidades muy definidas y dispares los unos con los otros, incluso nos sentiremos enlazados con el nuevo personaje Piers, el cual representa la juventud, frente al punto de vista más experto y lleno de demonios pasados de Chris. Esta campaña va a saco paco, es la más directa y enfocada desde el punto de vista de una unidad operativa de intervención, lo cual es lógico, no tendría sentido meter puzles a un comando con pasamontañas y chalecos CIRAS, no tiene tanta variedad de situaciones pero engancha ,su argumento no es la panacea pero tiene algo que engancha e incluso me ha pasado con todas las campañas, te mantiene pegado al PC para ver el que pasará o cómo será la situación con otro personaje. Es la campaña más sencilla, incluso en el nivel experto pero nos hará meternos en el papel. Capcom ha arriesgado poco y dentro de no arriesgarse se ha arriesgado más porque si hubiera apostado por el survival horror la crítica y sus seguidores más antiguos al menos hubieran terminando satisfechos. Para finalizar esta descripción decir que la música que nos acompaña en este campaña puede llegar a desquiciar, siento ritmos demasiados similares al cine de acción de serie B, decir que esta opinión solo se centra en la campaña de Chris ya que en otras la música será distinta y más personal. Ada Wong Es la campaña con situaciones más variopintas y cuidada a la hora de dar el toque personal del personaje, por un buen uso de la banda sonora ,algún que otro puzzle y un ritmo más pausado y similar a Resident Evil 4 con nuestros Pirineos plagados de españoles con acento mexicano, no exenta de momentos made in america por of course… Como conclusión decir que para nada es el juego esperpéntico que muchos afirman,es un juego notable que sube al notable alto debido a su duración y rejugabilidad que al menos tiene guiños a los antiguos Resident Evil ,agobiante en las máximas dificultades pero solo con el componente terror en una de sus campañas. ¿Recomiendo su compra? por supuesto,además ya existen mod`s en comunidades para mejorarlo.
4 VOTOS
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Zaczac / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Resident Evil 6 es un buen juego de acción!

Sin ninguna duda es el mejor juego de resident evil hasta la fecha.Hay mucha gente que dice que echa de menos los primeros capítulos de la serie pero yo creo que es mejor y mas actual como enfocan los nuevos capítulos. Ahora es mas moderno, mas cinemático, los tiempos canvian y resident evil tienen que canviar para evolucionar. Este juego destaca sobre todo por su argumento de 4 campañas enlazadas entre si y unas cinemáticas sobresalientes estilo Hollywood del mejor cine de acción moderno actual. Realmente tiene las cinemáticas de lo mejor que he visto hasta el momento, son espectaculares viéndolo con gafas 3D. Que decir de Resident Evil 6, pues que tiene unos gráficos en pc con todo alto y 3d activado muy detallados rozando la nueva generación que viene. Capcom tienen un motor gráfico magnífico me ha encantado y sorprendido como se movía todo y el nivel de detalle de todo el juego. La cámara se mueve con una suavidad increíble sin saltos no como muchos juegos ocurre. Y la optimización es un 10 todo se mueve a 60fps sin lentitud en ningún momento. Los monstruos que salen son un 10 en animación y cuando se transforman esta perfectamente animado. Las texturas son HD perfectas, vale que en angunos sitios no tienen la misma calidad pero en conjunto han hecho un magnífico trabajo. La jugabilidad es buena mucho mejor que en el 5, por fin tenemos mas movilidad. El sonido perfecto buen trabajo, en cuanto al doblaje al castellano es perfecto otro buen trabajo de los actores españoles en un juego. Felicitaciones por localizarlo por fin los juegos de capcom al castellano, ahora si es un paso delante en calidad de juego. Decir que todas las campañas son buenas y tienen mucha variedad pero la mejor si me tengo que quedar con alguna es la campaña de CHRIS. Un juego largo y muy completo y variado, una gran película de acción , todo un espectáculo visual!!!
1 VOTO
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Seiferxd / 6 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Buena intención, pésima ejecución

Dónde han quedado los antiguos RE? aquellos que marcaron una generación del survival horror...se ha perdido este género con el paso del tiempo? Nos encontramos ante un juego que carece de simpatía, un juego soso, con escenarios aburridos, ningún recoveco que explorar y muy muy lineal. Ya no hay puzles, me atrevería a afirmar que RE se ha convertido en un juego de acción sin mas. Lo único que me ha parecido interesante en este nuevo RE es la jugabilidad con el personaje, puedes dar patadas, esquivar, rodar por el suelo, acuchillar, etc. Por lo demás, no me parece un juego digno de recordar...
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