DOTA 2
DOTA 2
Fecha de lanzamiento: 9 de julio de 2013
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (DOTA 2)
9,2

DOTA 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 34 análisis)
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Análisis de DOTA 2 / Opiniones de Usuarios
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Pabloin / 12 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego Hardcore para gente inteligente!!!

Lo juego desde hace un año y me gusta, es un juego para gente inteligente muy estrategico desde la eleccion de heroes, hay que saber contrarrestar a los enemigos desde la seleccion de herores y dar el utltimo golpe a los creeps para tener mucho oro y armarse con buenos items para ganar en equipo. El evento principal de The International 2015 de DOTA será celebrado del 3 al 8 de agosto, se aprende mucho mirando las partidas profesionales.
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WhiteRabbit / 22 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dota 2, un juego para pensar y "sentir".

Hace 2 años comencé a jugar este videojuego. Por recomendaciones y constantes insistencias de mis amigos, un día le di una oportunidad. En esa época se requería que Steam me entregara un código para poder acceder a los servidores de Dota 2 como jugador propiamente dicho. Honestamente, al principio me pareció un juego muy aburrido. Con una temática muy repetitiva: matar enemigos, tirar torres y finalmente destruir el trono enemigo. Pero a medida que avanzaba el tiempo, me di cuenta que el juego tenia la capacidad no solo de entretener, sino también de "hacer pensar" al jugador y al resto de su equipo, con esto por supuesto me refiero a el hecho de poder armar estrategias combinando las cientos de habilidades que tienen los héroes de Dota 2. Lo impresionante de Dota 2, es que como se ha dicho muchas veces, ninguna partida va a ser como la anterior. Y no solo esto, sino que antes de cambiar de héroe para seguir "probando" entre el catalogo de mas de 100 héroes que tiene el juego, uno puede hacer una gran suma de combinaciones con la basta cantidad de ítems, cada uno con sus características y atributos. Por supuesto, no todas las combinaciones pueden funcionar o dar el resultado que uno espera, pero en mi opinión eso es lo que hace que el juego sea tan inmersivo: la libertad de experimentar. "Everything can work" ("cualquier cosa puede funcionar") - Fnatic.BigDaddy (The International 2014) Ahora bien, luego de que uno como jugador conoce las mecánicas básicas del juego y sabe como "armar" de forma conveniente a su héroe. Tiene que tener en cuenta que hay un equipo enemigo que también esta pensando constantemente en como superar y vencer a su adversario. Los MOBA como Dota 2 son considerados como juegos de estrategia de acción en tiempo real o ARTS en sus siglas en ingles (action real-time strategy). Y esto es con toda razón una buena observación. A menudo, pienso en el Dota 2 como un juego de ajedrez, ya que como eh dicho antes, le permite al jugador crear siempre estrategias nuevas en cada partida que juega. Graficas y banda sonora. En comparación a otros MOBAs, debo decir que Dota 2 tiene las mejores graficas y animaciones que eh visto, dentro del genero claro está. En cuanto a la banda sonora, lo único que puedo afirmar es que es impresionante y esta muy bien ambientada. Al entrar en batalla el ritmo de la música aumenta mejorando así el sumergimiento del jugador durante el combate, después al finalizar, la música se apacigua y vuelve todo a la normalidad. Como los combates se pueden generar al azar en cualquier parte del mapa, esto hace que cualquier zona se pueda convertir en próximo campo de batalla. Jugabilidad. Como cualquier otro MOBA, los controles de Dota 2 en esencia son los mismos, solo que la asignación de estos son variables dependiendo del jugador. Una manera muy común para jugar este juego es distribuyendo las habilidades del personaje entre las primeras letras del teclado (QWER), sus ítems en la parte numérica (123456) y finalmente controlar la cámara con el Mouse. Personalmente y a razón de que el ultimo juego que jugué antes que Dota 2, fuese el Killing Floor, un first person shooter, mi manera para controlar mi héroe difiere con la forma habitual, ya que controlo la cámara con las teclas WASD, tengo mis ítems en las teclas de mas abajo (ZXCVBN) y las habilidades en la parte numérica (1234). Por esto puedo afirmar, que la jugabilidad es muy buena, ya que el jugador puede disponer las teclas a su comodidad. Innovación. Definir la innovación de Dota 2 dentro del mundo de los videojuegos es difícil ya que si es por la grafica y sus animaciones, en ese sentido es un juego muy bien pulido dentro del género, pero en cuanto a originalidad o novedad, es algo que ya se ha visto muchas veces. Por lo tanto, creo que como juego es aceptable, pero en cuanto al género es repetitivo. Finalmente mi valoración para este juego es muy buena, no solo porque tenga más de 1200 horas jugadas en Steam, sino por el nivel de complejidad que los desarrolladores lograron con algo tan simple como la defensa de los antiguos. Aunque después de todo, son los jugadores a la hora de enfrentarse los que ofrecen ese nivel de profundidad al juego. ¿O no?
1 VOTO
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TheGrundig1 / 8 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor MOBA

Es el juego que más he jugado en mi vida con 1700 horas más las que me quedan, y en mi opinión es el mejor MOBA que se ha creado hasta hoy. Gráficamente está muy bien y es superior a cualquier otro MOBA que hay ahora mismo, ya que usa el motor Source de Valve. La jugabilidad es muy buena y al empezar a jugar puede parecer muy difícil, pero cuando aprendes algunas cosas el juego se vuelve más divertido de lo que ya era, y tiene más de 100 personajes para usar, por lo que cada partida será distinta a la anterior.
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Cloudsnake / 4 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Strategic deployment

Aviso: Este es un copypaste de mi review en Steam, donde hay un espacio limitado, de ahí las referencias a la falta de espacio en el análisis. Efectivamente, me da pereza ampliar aún más todo lo que he dicho, así que os conformáis con esto, ¿sí? Aunque hace mucho tiempo que no lo toco, hoy me ha dado por analizar uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y quizás el multijugador más completo que he probado nunca. El motivo por el que quiero analizarlo es por la ignorancia generalizada de la gente, tanto de los que no lo han jugado como de los que sí lo han hecho. En primer lugar, leer reviews negativas de gente que ha jugado más de mil horas a este juego simplemente porque "la comunidad da asco" es jodidamente doloroso. La comunidad de DOTA 2, como la de cualquier otro puñetero juego online que se precie, es un reflejo del ser humano, sin más. En cualquier juego, y hago hincapié en esto, EN CUALQUIER PUTO JUEGO MULTIJUGADOR, vas a encontrarte con una cantidad ingente de gilipollas. O bien gente que directamente es subnormal, o que ha tenido un mal día por lo que sea y se comporta como un subnormal. Por otro lado, también te vas a encontrar con tipos majísimos, graciosos, subnormales pero que te hacen gracia, algunos a los que le sobran 3 cromosomas, a otros a los que les faltan 4... Absolutamente de todo, como en cualquier juego o sociedad. El problema es que la gente se toma demasiado en serio lo que le digan cuatro inútiles a los que no conoce de nada, es más, en los cientos de partidas que he jugado, he visto hasta a algún imbécil ponerse a la defensiva porque le hacen una sugerencia o una crítica perfectamente razonable (Me imagino que ese es el prototipo de reviewer que le casca un 4 a este juego porque "la comunidad da asco"). Dicho esto, y en relación con el tema de la comunidad, en pocos juegos vas a encontrarte a jugadores tan preparados y que sepan lo que tienen que hacer. Sí, joder, a todos nos ha tocado jugar un centenar de partidas en las que todos pillan carrys o mids, ¿Pero y todas las partidas en las que todo tu equipo ha escogido bien sus héroes, ha realizado tácticas conjuntamente contigo y no has tenido ningún problema? Si no has jugado muchas partidas así, o bien has estado en DOTA demasiado poco o bien MIENTES. Punto. Como último inciso sobre el tema de la comunidad, supongo que nadie de aquí ha jugado Heroes of Newerth en su puta vida. Pues veréis, compañeros, ahí no había bots, ni reportes, ni pollas, te tenías que meter a jugar a pelo con gente, y ahí si que llovían insultos muy desagradables cuando no sabías qué hacer. Y bueno, de la comunidad de League of Legends tampoco hará falta que os hable. La comunidad de CS también es fantástica, ¿verdad? Sobre todo en España, sí, no creo que nunca me hayan insultado o baneado de algún servidor sin motivo. ¿Y la comunidad del WoW? ¿Esa en la que la peña se pelea por el loot de las mazmorras como críos de 12 años? ¿Y la comunidad de cualquier foro? ¿Y la de tu propio país? ¿Qué pasa con esas? Pasemos a otro tema, que es la comparación con otros MOBAs. No puedo extenderme mucho porque no me da el puto espacio, pero HoN y League of Legends cogen muchas cosas de DOTA (Recordad que antes era un mod de WCIII) pero, en términos generales, son más sencillos y fáciles de aprender. ¿Eso es bueno o malo? No lo sé, que cada uno juegue a lo que le salga de los cojones, a mí me gusta más DOTA y ya está. Ahora, lo que sí es un punto crucial, es que en DOTA lo tienes TODO. Todo el contenido jugable está disponible para cualquiera que entre a jugarlo desde el minuto 1, y esa es la única forma en la que me puedo tomar un juego competitivo en serio, teniendo las mismas oportunidades que el resto. ¿Te gusta farmear y grindear personajes? Me. La. Suda. Por fin, voy a pararme a revisar lo que es el juego en sí, cuáles son sus virtudes y defectos (Si hay alguno (No estoy muy seguro, lo pensaré mientras escribo esto (Este es otro paréntesis dentro de otro paréntesis))). Perdón, a veces se me va la cabeza mientras escribo, no me concentro (Creo que eso último tendría que ir en un paréntesis). DOTA 2 es uno de los juegos más complejos que he tenido la oportunidad de probar. Si bien en algunos títulos se premia muchísimo y se le da vital importancia a la velocidad y la habilidad (Starcraft, por ejemplo) y en otros todo se centra en el conocimiento de las mecánicas y detalles (Cualquier cRPG), en DOTA, como en cualquier otro juego del estilo, hay una interesante mezcla entre tu habilidad y tu conocimiento del metajuego. Ambas cosas son indispensables, no puedes dejar de lado ni la teoría ni la práctica o básicamente estás jodido. Como ya habréis leído muchas veces, aprender todas los detalles de DOTA puede llevar horas, y no hablo de decenas, ni siquiera de cientos, si no de un millar de horas. Como veis, he jugado más de mil horas y nunca he parado de aprender cosas, es cierto que algunas son detallitos que no tienen una gran importancia, pero siempre son útiles. Por otro lado, refinar tus habilidades es otra parte importante y eso te llevará incluso más tiempo, pues siempre vas a hacer las cosas todavía más rápido y mejor. La necesidad de aprenderse hasta el más mínimo detalle del metagame reside en la gran dificultad que puede tener ganar una partida de DOTA. Cualquier fallo en la fase de selección de héroes, en la ejecución de ciertas acciones, en la toma de decisiones concretas, en la selección de los ítems y demás puede desequilibrar completamente una partida e incluso provocar una derrota. Tienes que estar pendiente de cientos de cosas: ¿Qué héroe cojo para que su equipo no nos destroce? ¿Con qué héroe/ítem podemos contrarrestar a ese Silencer? ¿Cómo evitamos que ese tipo nos destroce con su magia si nuestras BKB solo duran 5 segundos? ¿Deberíamos de ir ahora a Roshan o esperar a que vayan ellos y tenderles una emboscada? ¿Dónde y cuándo debería de tirar mi ulti? ¿Realmente es seguro farmear en esta zona? ¿No deberíamos de vigilar la visión del rival sobre el mapa? ¿Quizás debería de denegar más para que la línea no se adelante tanto? ¿No es posible que hacer demasiadas preguntas cause metástasis...? Por eso DOTA es tan increíblemente adictivo, porque todas las partidas son diferentes, porque siempre estás mejorando, porque sabes que quieres partirle la cara a alguien pero tienes los brazos demasiado finos y prefieres partirle a alguien el alma farmeando más rápido y matando más que él. Además, no solo la variedad de héroes es enorme, si no que cada uno se puede llevar de muchas maneras distintas, en posiciones distintas, y todas pueden ser útiles en su momento. No hay ningún héroe o ítem que sea inútil, solo hay decisiones equivocadas y situaciones complicadas (y jugadores mediocres, todo hay que decirlo). Por otro lado, el trabajo audiovisual que DOTA 2 tiene detrás es prácticamente inmejorable. Podréis poneros todo lo tontos que queráis contanto píxeles y comparando las texturas con las del CryEngine, que eso no tiene ni la más mínima importancia, el diseño artístico es genial, tanto para los héroes como para el mapa en sí (Aunque solo sea uno, aún sigo recordando la primera vez que lo vi en Source y como me quedé flipando por lo bien diseñado y bonito que es). Además, hay cientos de animaciones específicas para cada cosa, cada una con un sonido específico que siempre vas a reconocer, junto con los cientos de líneas de diálogo de cada personaje que quedarán grabadas en tu cerebro para siempre. La banda sonora es épica y añaden nuevos temas de vez en cuando, no tiene desperdicio. La interfaz también es genial, muy clara e intuitiva. En fin, resumiendo en un TL;DR, que se me acaba el espacio: Pros: + Increíblemente variado, adictivo, ETERNO + Trabajo audiovisual impecable + Gran cantidad de jugadores, y subiendo + Actualizaciones constantes + Bastante equilibrado, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de variables que tiene cada partida + Curva de aprendizaje extremadamente desafiante... Cons: - Que desesperará a los más novatos - Matchmaking algo cuestionable, me gustaría explicarlo, pero no tengo espacio suficiente
8 VOTOS
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Viciaopsps / 19 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Best MOBA

Define MOBA, juego de estrategia en tiempo real. Eso es DOTA 2, un juego de acción y estrategia en tiempo real, muy superior a cualquier otro MOBA del mercado. DOTA 2 no tiene nada de especial respecto a los otros y a la vez lo tiene todo, un MOBA complejo, héroes equilibrados e items equilibrados. Lo único malo del Doto es que el "matchmaking" apesta, pues siempre se gana por paliza o siempre se pierde por paliza, casi nunca hay partidas equilibradas. Pues eso, en 3djuegos nadie se lee los análisis para que hacerlos largos si lo importante es el número de abajo o arriba. Lol come rabo
14 VOTOS
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Mariogsh / 17 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor MOBA de la actualidad

La verdad, creo que con 770 horas en este juegazo me da para ponerme a puntuarlo, y la verdad es muy bueno, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) se concentra estrategia, por lo tanto, si no te gusta el rol y la estrategia, aléjate de este juego jajajaja, pasemos a analizarlo mas a fondo JUGABILIDAD: Este juego, a diferencia de sus hermanos pequeños, como LoL y Smite, es una mezcla entre estrategia y rol, en donde controlas a tu personaje desde Vista Aérea como en LoL, pero este requiere mucha mas estrategia, por ser estilo rol, subiendo no solo habilidades, si no también atributos, además de comprar objetos para volverte mas poderoso, que a diferencia de LoL, hay mas objetos Activos que Pasivos, aunque también hay pasivos en Dota 2, tienes que actuar en equipo para lograr una gran partida, y ganarla, gran jugabilidad. 5 ESTRELLAS EN JUGABILIDAD GRAFICOS: Otro punto son su gráficos, que son bellísimos a comparación de los de LoL que son mas caricaturescos con una buena iluminación y sombreado, que para ser un MOBA en Vista Aérea, esperarías algo menor, pero son muy buenos. 5 ESTRELLAS EN GRAFICOS SONIDO: La banda sonora es buenísima, en especial en Team Fights, contra Roshan o en el mismísimo Menu, algo que les recomendaría seria obtener el Pack de Música The International 2014, que pueden encontrarlo en el mercado de steam a aproximadamente 1 peso mexicano, no se cuanto seria en otras divisas, pero este pack, mejora la música muchísimo mas, imaginen, sin este pack, la música es buena, pero con este es aun mejor 5 ESTRELLAS EN SONIDO INNOVACION: Puesto que es un Remake de Dota 1, Defend Of The Ancients, que es un mod del videojuego Warcraft III, no tiene mucho que innovar, si fuera el primero en su genero pondría las 5 estrellas, que así, si se merecería un 10 4 ESTRELLAS EN INNOVACION Esta es mi opinión respecto a este juegazo que encontraran en steam, además ITS FREE, el juego es gratis :D, excepto por aspectos que se compran, o puedes obtener de forma aleatoria jugando, pero solo aspectos, nada que haga al juego Pay-To-Win PUNTUACION FINAL: 9.5 Espero verlos en Dota 2 pronto :)
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CiberInfern0 / 8 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor MOBA que existe.

DotA 2 (Defense of the Ancients) es una secuela de aquel mod que salió para el Warcraft 3 solo que esta vez es un juego aparte, y su desarrollo y sus constantes actualizaciones están en manos de Valve. JUGABILIDAD: No le encuentro ningún error. Requiere mucha habilidad jugar realmente bien, esto no es un MOBA cualquiera. La curva de aprendizaje es muy grande, y las primeras partidas seguramente sean un desastre. Eso si, es absolutamente necesario una conexión a internet media decente, porque es un juego en el que cada segundo cuenta, y un retraso en la conexión puede significar un problema. 5 estrellas. (10) GRÁFICOS: El juego se ve excelente, sobretodo para ser F2P. Los modelados en general están muy bien y las texturas son excelentes. El único problema que encuentro es que puede haber bugs gráficos "raros" como que la barra de vida de un creep aliado se vea de color rojo, o cosas por el estilo, pero esos bugs los arreglan actualización tras actualización. 5 estrellas. (10) SONIDO: Los efectos de sonido en general están excelentes. Las voces de los personajes probablemente sea de lo mejor del juego, y la canción del menú... Ufffff. 5 estrellas (10) INNOVACIÓN: Y llegamos al punto débil. Es un juegazo, pero es una mejora del primer DotA que no agrega ninguna mecánica. Es todo corrección de los errores del primero, nada realmente nuevo y original. 3 estrellas. (6) PUNTOS A FAVOR: Voces de los personajes, banda sonora, sonido en general. Gráficos excelentes, curva de aprendizaje. PUNTOS EN CONTRA: Poca innovación en general, unos pocos bugs gráficos. DotA 2 es el mejor MOBA ahora mismo en el mercado, a pesar de que no sea el más jugado. Y lo mejor de todo: IT'S FREE. PUNTAJE FINAL: 9
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TheDarkTerror / 13 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Moba

Dota 2 es un moba bastante complejo y complicado, no es un juego que puedas dominar en una semana, para lograr jugarlo bien y disfrutarlo al máximo necesitaras entrenamiento y paciencia, en todo caso hay modos de entrenamiento, ojo, ya que en Dota 2 hay muchos jugadores experimentados así que es normal ver jugadores que te puedan hacer la vida imposible mientras aprenders a jugar... JUGABILIDAD: Realmente es bastante la jugabilidad que posee, empezando con que el objetivo del juego es destruir el ancestro enemigo... los héroes de Dota son bastante distintos uno de otro, por lo que tienes una enorme variedad de héroes y habilidades muy distintas unas de otras, además de que éstos héroes son bastante complejos.. los ítems del juego son una de las grandiosas cosas que posee el juego, ya que, hay de todo lo que puedas necesitar para ganar la partida y vencer a los jugadores enemigos, los ítems o más bien varios de ellos poseen habilidades tanto activas como pásivas, como auras, prob. de golpe crítico, de evadir, de aturdir, lanzar una cadena de relámpagos, etc. también tiene modificadores de ataques únicos que obviamente solo podrás utilizar utilizar uno aunque hay excepciones, de estos están los de robo de vida, disminución de armadura, reducción de velocidad de movimiento entre muchos otros. otra cosas que hay en los objetos son las habilidades activas, como silenciar, convertir en un animal indefenso, devolver el daño que te causen, volverte inmune a la magia y muchas cosas más. Dota 2 es un juego en donde el trabajo en equipo es importante, es muy importante, si trabajas solo lo único que lograras es dejar en desventaja a tu team, también hay se saber organizarse en los roles que cada uno del grupo realizara, como por ejemplo el carry, el tank y el support que son los más comunes. Uno de los grandes mecanismos de Dota es el "Denegar" donde puedes matar un creep, una torre o incluso a un héroe aliado para evitar que el enemigo reciba dinero. Para aprender a jugar hay Tutoriales, puedes hacer partidas con botsn incluso puedes pedirle a un amigo que te entrene. De la jugabilidad podría decir un millón de cosas más pero es mejor que lo vean por ustedes mismos jugando Dota. GRÁFICOS: Los gráficos son bastante buenos, donde los efectos de luminosidad y oscuridad quedan bastante bien a la seriedad del juego. SONIDO: La música de ambiente, los diálogos al hacer un Fist blood eh incluso las conversaciones entre los mismos héroes mientras vas jugando le quedan muy bien al ambiente épico del juego. Nada que decir, bueno a más no poder. INNOVACIÓN: Bueno Dota 2 sigue usando todo lo que había en el Dota original eh incluso mejorandolas, bueno el Dota original fue una gran innovación para incluso los videojuegos en si, ya que de ahí provienen muchos mobas que utilizaron y se basaron un poco en el Dota original como por ejemplo LoL, HoN, Smite, Heroes of the Storm y ahora como nuevo Arena of Fate, todos ellos utilizan lo clásico de Dota, incluso lo del mapa de 3 lineas que todos éstos usan aunque con un poco de cambios y sus toques propios del juego, ahora Dota 2 viene además de las cosas de Dota otras cosa como los "set" ya que no utilizan skins aquí están los set que son partes de customización que puedes comprar o ganar mientras juegas, también puedes combinar piezas de 1 set con otras de un set diferente, ésto de los sets no es algo común en los mobas realmente que fue algo nuevo de Dota 2 para innovar y realmente que bueno fue ésto de los sets. Les repito paciencia con el juego, no es algo que logres dominar en una semana, te demoraras cierta cantidad de tiempo, pero cuando aprendas, realmente que vas a poder disfrutar y entretenerte al máximo, no olviden tratar de aprender a usar la mayor cantidad de héroes posibles, para cada ocasión, para contrarrestar otros héroes enemigos y un montón de cosas más, ah y para divertirse aún más claro... DISFRUTEN ÉSTE GRAN JUEGO!!!
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Zephyra / 9 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Realmente fue Aburrido...

Tenia buenos amigos jugando a este juego y muchas veces me insistieron con que lo probara, y así empezó toda la historia, yo me propuse jugar 3 dias para ver si me iba enganchando poco a poco, Llegue a jugar unas 5/7 partidas y termine aburridamente aburrida, he llegado a leer que los graficos, que los controles etc... son mejores que en el League of Legends. y a mi sinceramente me aburrió. A dia de hoy sigo sin entender el por que este juego es tan "Famoso" cuando es aburridisimo de narices.
4 VOTOS
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BioShocKer94 / 10 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran moba y un gran exponente del free to play!

Con el inicio de un mod en Warcraft 3 llegamos a lo que hoy es DOTA 2 , Gráficos: Si lo comparamos con su predecesor obviamente se trata de un salto enorme e indiscutible, pero creo que seria injusto hacerlo y deberia compararse con otros MOBA actuales para ver que cumple, pero no vino de innovar con gráficos increíbles, aunque obviamente con el genero en el que se encuentra este titulo no tiene intención de hacerlo ya que es característico de DOTA mantener un estilo mas simplista para que no se vuelva un caos en los puntos cumbres del juego .En resumen los graficos son bellos y gustosos a primera vista, pero si debe de hilarse mas fino algunas que otras texturas pueden ser quejosas para el ojo critico, pero por la perspectiva desde que se observa el juego alcanzan. Jugabilidad: Aquí es donde triunfa la formula, llegando a generar tanto para jugadores casuales o para un publico mas profesional cumplir con las peticiones, ofreciendo un juego que requiere de colaboración continua entre 5 jugadores y no existe mucho lugar para el individualismo. El planteamiento es simple, elegir cada jugador un "heroe" de los mas de 100, cada uno con habilidades y roles , para hacer frente a otros cinco jugadores a lo largo de una partida que ronda entre los 30 a 60 minutos. Para que no conocen el juego a decir verdad no se sientan intimidados de quienes ya tienen carrera en él, ya que para su suerte a diferencia del titulo clásico esté consta con un tutorial , que no es perfecto pero evita que entres en blanco. Al igual que se proporciona la posibilidad de ver jugadores en otras partidas, pedirle a un amigo que te entrene al jugar, entre otras posibilidades como jugar con bots manejados por la IA. Debo ,lamentablemente, hacer la salvedad respecto a la comunidad de este juego ya que resulta agresiva para quienes inician y esto puede hacer replantearse a algunos jugar o disfrutar del juego. Sonido: Este apartado cumple de forma correcta grandes sonidos y voces condimentan lo que en su conjunto genera un gran producto, ya sea en el cuerno de guerra al iniciar las partidas o las voces de personajes que relatan las partidas, el trabajo llevado adelante por valve es bastante bueno. Innovación; Aquí es posiblemente la parte mas subjetiva del análisis ya que pregunto ¿Que se debe evaluar?¿Las mecánicas del antiguo juego o las contemporáneas? Me inclinare en la segunda, y si lo comparamos con el mod de dota no innovaron prácticamente ya que poseían una formula ganadora que fue la cual les dio popularidad en un juego de 2002. Es la vieja idea de si algo funciona para que cambiarlo. Conclusion: Valve le dio un lavado de cara al juego de icefrog, lo trajo a la actualidad solo como ellos supieron hacerlo. El juego no decepciona para quien disfrute del genero y para quienes lo quieren probar advierto que una partida no es suficiente para disfrutarlo, al principio tal ves se sientan abrumados por sus mecánicas complejas pero si perseveran quizás consigan un nuevo juego favorito. Saludos!
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Ranking:28679 de 42325 juegos
Top10 PC:19 días como número 1
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