DOTA 2
DOTA 2
Fecha de lanzamiento: 9 de julio de 2013
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (DOTA 2)
9,2

DOTA 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 34 análisis)
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Análisis de DOTA 2 / Opiniones de Usuarios
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Lexuskillerx03 / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bueno

Me parece un juego bastante bueno en tema de jugabilidad, competitividad, graficos, etc. Ningun punto de comparacion con el LoL que la verdad es un juego muy facil y basico, lo recomendaria para gente que recien se familiariza con los MOBAS, pero si lo que buscas es trabajo en equipo, competitividad, habilidad, coordinacion y un buen juego: DotA 2 Ademas, en este juego no hay ventajas de un jugador a otro, por ejemplo, yo soy nivel 3 y puedo ganarle a uno que este en nivel 3142 dependiendo de como juege, en cambio en LoL por lo general uno de nivel 30 tiene mas ventaja que otro ya que tiene mas accesibilidad a runas, maestrias, etc La habilidad no se define con dinero ni puntos
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Leanyoni1 / 1 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de su genero

Fue mi primer juego de este estilo, pase por demas juegos, pero siempre volvi a el, nada puede cambiarlo. En cua nto al juego en si, tiene una dificultad elevada comparada con otros de su genero, pero con un poco depractica minimo 2 meses se puede empezar a jugar aceptablemente Sonido excelente se puede escuchar la sensasion de cada golpe y cada poder, con voces muy chulas. Innovacion sin nada que decir un 10, tremenda jugabilidad, cambiando a otro estilo el mundo de este genero y rompirendo records lo unico que critico de este juego, para los principiantes es que se preparen para los insultos, ya que 1 solo jugador malo puede arruinar la partida del equipo, por lo que los insultos son frecuentes... Alabado sea VALVE
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NimRais / 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me encanta Dota 2

Ya he jugado casi 200 horas a Dota 2. Puedo decir que es un pedazo de juego. Es muy adictivo y realmente entretenido. Tiene un montón de personajes con los que jugar, esto requiere destreza porque todos son diferentes. Es cierto que hay 3 o cuatro roles en el juego, pero cada personaje es único. Siempre tienes que practicar contra bots para aprender a utilizarlo (es lo más sensato). No he jugado a otros juego similares, y este me encanta. Lo mejor es buscarte un grupo de amigos y formar equipo. Utilizar una estrategia es la clave para ganar. Gráficamente me resulta agradable. No necesita mejores gráficos (bajo mi punto de vista). ¡EL JUEGO ES GRATIS! Por lo menos yo no pague nada por este juego. Me invitaron y a jugar… Tienes una tienda interactiva en la que puedes comprar objetos (decorativo) para personalizar a tus personajes, animal de cargar, etc. Siempre encontraras partidas para jugar, ya sea en modo humanos Vs bots (fácil, medio, difícil y muy difícil) o para enfrentarte 10 Vs 10 contra humanos. Yo sinceramente, recomiendo este juego porque es una autentica pasada. Al principio te costara jugar. Aprenderás… pero tardarás en dominarlo. Esto es un reto!. Ya estoy impaciente por jugar otra partida.
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Jaknano1 / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Dota 2 ,mas satisfactorio que League Of Legends

Dios mio que podria decir de este juego... Para mi este juego podria llegar a ser mas satisfactorio de jugar incluso que el League Of Legends. Este juego es mas dificil pero cuando sabes jugar es mas satisfactorio por que te ha costado mas aprender a jugar. Los graficos y las animaciones que este contiene estas muy bien la verdad. Cuando juge por primera vez flipe con los graficos y sobretodo con los graficos que tenian las habilidades. La jugabilidad de este juego es la misma que la de League Of Legends, pero incluye varias cosas que no tiene League Of Legends y eso es lo que le hace ser mas interesante aun. Cosas que tiene son cosas como poder matar tus propios minions para asi denegar la experiencia y el dinero del enemigo, tambien llegado el momento puedes destruir tus torres. No solo con eso Dota 2 tiene hasta 3 tiendas, tiene una en la fuente (la base), una en top y otra en bot. Los roles de este juego normalmente son el Support y el ADC en bot, el AP en mid, el AD en top y despues el Jungla.
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Exodiaco / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Falto innovación.

Ciertamente es el mismo mapa de warcraft 3 pero con un motor nuevo y digamos "algunas mejores" que esto contrae. Siendo un muy buen juego y muy adictivo , lo único malo seria en medida la comunidad pero ciertamente eso es en todos lados, tambien hay que tener en cuenta que trae bot , por lo cual te puedes echar varias partidas y aprender a uasr los deferentes personajes y sus respectivos roles en el juego ... Digamos que la comunidad se escusa en esto cuando alguien juega mal y por ello le insultan , ya que se dice que si juegas mal entonces ve a jugar bot y asi no arruinas las partidas. El aspecto negativo: Es como lo coloque en la nota la innovación , sigue siendo lo mismo que el viejo dota , solo que sacaron algunos héroes tal ves por el tema de balancear y algunos modos , verdaderamente al Dota 2 le faltan mas modos de juego y tener un poco de mas imaginación con los heroes.
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Bhalmung-22 / 23 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Moba pero....

Buenas, tras llevar cerca de 250 horas de juego voy a escribir este análisis. --Jugabilidad 10-- Cada campeón es un mundo, puede ser disabler, support, iniciador, carry y cada uno con una gran variedad de habilidades que se compenetran a la perfección con una gran variedad de campeones lo que da un gran juego en equipo y una gran variedad de situaciones. --Tecnología 8-- Un gran sistema de combate fiel al dota 1 --Gráficos 8-- Supera a los demás Mobas sin problema, el modelado de los personajes es perfecto y el mapa esta muy muy detallado. --Sonido 9-- Perfecto, cada campeón tiene una gran cantidad de dialogo que ira surgiendo en diferentes situaciones de la batalla. La música va al compás de la batalla y esta genial, no le pongo el 10 por que no esta doblado al español. --Innovación 5-- Innova poco a su predecesor, es prácticamente igual solo que con una interfaz mejorada, sonido mejorado y gráficos mejorados. ---Lo peor--- Si eres nuevo en Dota te recomiendo no jugarlo hasta que mejoren el matchmaking o pongan un tutorial decente ya que te insultaran partida si y partida también, te amenazaran con reportarte y se te quitaran las ganas de jugar a las 2 partidas y por esto, para mi, este juego es una completa basura y la comunidad que la rodea hecha por tierra todo lo que e escrito antes. La gente de este juego no ayuda prácticamente nada a progresar, solo se dedica a insultar y trollear, así que si eres nuevo en Dota mejor que no juegues, ano ser estés dispuesto a aguantar lluvia de insultos ,etc.
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Edu-a77aque77 / 31 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Dota 2 (Valve y otro 2 en sus catalogos)

Bueno en este analisis no voy a decir nada importante, solamente lo hago para subir la nota de este magnifico game, dota 2 es el primer MOBA que he jugado en mis 8 años de gamer y la verdad lo primero que me llamo la atencion fue la calidad grafica del motor source ( el engine source se actualiza constantemente, pero fue creado en 2004 y tiene la calidad de la actual generacion ) por esa razon en este analisis le pongo un 9. Con respecto a la jugabilidad es lo mejor del juego, los controles son muy simples y la estrategia grupal es escencial para poder subir los niveles de rango ganando partidas, ademas contiene muchisimos heroes e infinidad de armas, escudos y magia; lo unico que no me gusto es el emparejamiento de partida pues al principio al ser novato muchas veces me ha tocado con usuarios muy avanzados que causaba el abandono de compañeros, pero al obtener experiencia en el juego eso deja de pasar, por ese pequeño disgusto en jugabilidad le corresponde un 9,5. Tecnologia un 9 por el source obsoleto y no necesitas IA en el juego.... Sonido no influye en el juego a pesar la musicalizacion de fondo en el juego o la voces de los personajes un 9,5. En innovacion no puedo calificar porque no tengo muchos conocimientos de juegos MOVA pero le pongo un 9,5 por ser una segunda parte y ser free to play ... En resumen es otra obra de arte de valve que por lejos es la mejor compañia/desarrolladora de juegos,que busca el bienestar del usuario, pondria que no dudes en comprarlo pero its free; asi que concluyo diciendo que no dudes en descargarlo ;) .
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SweetReaper / 28 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

/surrender.

Que es lo que obtienes de un juego calcado de un mod?? una nota muy baja, y eso precisamente es este juego. Aqui tenemos a nada mas ni nada menos que un juego completamente calcado del popular mapa de warcraft 3, sin sorpresas ni innovación alguna a pesar que el motor lo permitiría. Valve nos ha traído verdaderos juegos que han re evolucionado nuestro mundo y por eso estoy realmente decepcionado con este producto. - La jugabilidad es muy poco intuitiva y no se si sera mi conexión o es el juego... pero me parece digno de mención la terrible reacción de golpe, el centrado de personaje se hace con f1(como el war3) en lugar del cómodo sistema de barra espaciadora y aun así la cámara no se centra del todo y esta siempre en movimiento. - Las habilidades no tienen una linea que determina el rango una vez activadas(como el war3....). - la interface es casi totalmente calcada del war3, es enorme y poco practica, el mini mapa es diminuto, poco claro y esta al lado izquierdo. - No hay /surrender, lejos de "las partidas pueden cambiar" realmente valer la pena perder 40-60 minutos de partida?? - La banda sonora es muy buena, completamente representativa. - Artisticamente es muy agradable a la vista y demuestra que el SE aun rinde mostrándonos unos escenarios destructibles e iluminación excelente. - Los héroes esta muy bien hechos y su doblaje esta a la altura de cualquier juego de valve. - La horrible comunidad. Dado que es gratuito os recomiendo probarlo, no me hagáis mucho caso, pero yo no pagaría por este juego. Gracias por leerme. :3
8 VOTOS
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Iamkyo90 / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

De lo mejor que hay

Llevo 1000+ horas de juego, con eso lo digo todo XD, debe ser el único que tengo con tanto tiempo dedicado en los últimos años. Es realmente muy adictivo, tiene tantos héroes para manejar, tantos builds a su vez de cada héroe, tantas tácticas de batalla individual como colectivas, desde luego lo colectivo es lo que determina el triunfo o no en una batalla. Tengo mis héroes favoritos, mis odiados, mis amados, mis nunca tocados xD.... la verdad, cada batalla es diferente. Tiene todo este juego, muchísima gente jugando, la comunidad es gigantesca por todo el mundo. Si algo tengo que criticarle es esto mismo, la comunidad misma, debe mejorar, es a veces muy agresiva, y poco comprensiva (me incluyo). Pero supongo que como el fútbol, es cosa del juego mismo. ¿Quién no se enojó, o puso feliz jugando a este juego? Y encima gratis, no jugarlo, es un crimen de lesa humanidad.
4 VOTOS
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ChalV / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Cuando un juego marca una época.

No es algo que suela pasar muy a menudo, pero sucede que a veces, como dice el título de este análisis hay juegos que sobrepasan todas las expectativas, todo lo grande que uno crea que puede ser se queda en nada cuando un juego marca para siempre a las personas que lo han jugado. Y eso es precisamente lo que ha conseguido DOTA 2, ser EL juego, el inolvidable, un juego que cuando empieces a jugar marcará un punto de inflexión en tu modo de ver los videojuegos. Es muy complicado explicar lo que supone jugar a DOTA 2 en un análisis. Son tantas sus virtudes jugables que es imposible hacer entender a la gente lo que es jugar a este maravilloso juego a través de las palabras, tienes que estar dentro... y es que cada vez que inicias DOTA en tu PC, empiezas a formar el equipo de juego con tus amigos, la banda sonora empieza a subir de tono, empiezas a preparar las estrategias que tienes pensado usar, las builds que tienes pensado construir.. en ese momento ya te das cuenta de que no es un juego más. Te das cuenta de que es el juego MAS GRANDE en el que ha trabajado Valve (si, con todo lo que eso implica). Y es que una vez que entramos en la partida empieza la batalla. Unas veces larga, algunas veces extremadamente corta, puesto que uno o pocos más errores en DOTA pueden sentenciar rápidamente una partida. Sea como sea una vez empezada va a ser una de las experiencias más intensas que vivas hoy en día jugando un videojuego, ya dure 1 hora o 20 minutos. Para ello lo primero que debes hacer es escoger a tu personaje, tu heroe, entre los aproximadamente 100 disponibles (y subiendo) y aquí es donde se empieza a ganar la partida para tu equipo. No por que haya unos más poderosos que otros, puesto que DOTA puede presumir de ser uno de los que más, si no el máximo exponente de lo que es un juego balanceado hasta la obsesión. Tras una década de pruebas, testeos y parches (desde el DOTA original, que sigue a la par las actualizaciones del 2 y viceversa) todo el detalle está cuidado al milímetro, todos los héroes tienen su counter. Es por esto que en esta fase se empieza a gestar un triunfo, saber escoger el personaje adecuado para contrarrestar a tus oponentes es quizás una de las cosas más importantes, junto con escoger a héroes que puedan desempeñar los roles más básicos y necesarios (carry, soporte, tanque, inutilizador...). También es una de las cosas que hace tan complicado aprender a jugar a DOTA.. conocer bien a tus enemigos, sus habilidades, a lo que estás expuesto, a las decenas de objetos que pueden llevar, las tácticas que pueden usar.. saber como reaccionar a todo eso requiere MUCHO tiempo (y cuando digo mucho no estoy hablando de 20, 30 ni 40 horas de juego) y es lo que hace que la curva de aprendizaje de este juego sea EXTREMADAMENTE compleja. Una vez que tenemos nuestros personajes preparados para la acción pasamos al campo de batalla. Solo hay uno, un único mapa, y a pesar de todo JAMÁS dos partidas de DOTA serán iguales. Es tan, tan grande el abanico de posibilidades, las variaciones y las combinaciones de este juego que nunca creerás conocer a ciencia cierta lo que puede suceder en cada momento. Este mapa se divide en 3 lineas que nuestros creeps, o unidades básicas irán empujando de manera automática y programada cada ciertos momentos. Es decir, en nuestra base, donde está nuestro Ancient (cuya destrucción es el objetivo del equipo contrario) irán naciendo cada "x" tiempo un grupo de creeps, y estos avanzarán por las 3 calles inexorablemente hacia el Ancient enemigo. Por el camino se encontrarán las poderosas torres de los enemigos que los destruirán sin compasión, haciendo que puedan tardar años en cumplir su objetivo... y ahí es donde entran los jugadores. Los 5 héroes que forman cada equipo deberán distribuirse en estas lineas de la mejor manera que sepan o conozcan para intentar ayudar a los creeps a conseguir el objetivo de todo el equipo: el Ancient enemigo. Por el camino deberemos llevarnos por delante los creeps enemigos, los heroes enemigos, las torres, los barracones (punto de spawn de los creeps enemigos)... parece muy sencillo cuando lo lees aquí, nada más lejos de la realidad. Y es que lo que hace TAN complicado a DOTA es las posibilidades tácticas que ofrece, las variaciones, las combinaciones de las habilidades de los heroes. Un juego que mezcla elementos RTS por la distribución de "tropas" en tiempo real, RPG por las mejoras de nivel de nuestros heroes y sus habilidades y a pesar de todo no es ninguno de ellos. Así pues iremos subiendo de nivel, mejorando nuestras habilidades y ganando oro (con el cual compraremos objetos que marcarán la tendencia de nuestro heore y probablemente de la partida), dando el golpe de gracia a los creeps enemigos, matando heroes, destruyendo torres... y siempre intentando que no nos maten puesto que habrá duras penalizaciones. Tardaremos tiempo en renacer durante el cual no podremos ganar oro ni experiencia, no podremos ayudar a nuestros compañeros, perderemos parte del oro que tuvieramos acumulado y la más importante: alimentar al enemigo. Cada vez que somos asesinados por nuestros rivales ganan oro y experiencia adicional, lo que hará que la partida se ponga cuesta arriba muy rápidamente si no tenemos cuidado. Y esto básicamente (MUY básicamente) es DOTA. Sencillo de base, EXTREMADAMENTE complejo de fondo. Pero hay otras cosas que a las que si prestas atención harán que te des cuenta por que este juego es uno de los más importantes de la última década. Aparte de ser completamente gratuito, TODO el contenido jugable, tiene muchos detalles más que lo hacen ser sublime. Y es que visualmente todo está cuidado hasta rozar la paranoia en DOTA, es la perfección hecha videojuego en cuanto a interfaz, información visual y detalle, nada está hecho por que si. Cada heroe, reconocible al instante por sus formas y colores, cada efecto, cada luz, cada habilidad cada elemento resaltado.. con una simple visual el jugador experimentado sabrá que sucede y cuando sucede en cada momento de la partida pues todo tiene un por que en DOTA, todo es información, y es que es muy satisfactorio saber SIEMPRE que está pasando en un juego en el que reaccionar 1 segundo tarde supone la diferencia entre ganar una batalla o perderla, y a veces incluso una partida. Todo esto sumado a un apartado artístico excepcional y que sigue en constante actualización tanto para héroes nuevos como para los más antiguos, las bondades del motor source que se adaptan de manera sublime al estilo visual de DOTA y a lo que quiere transmitir hacen de él un juego visualmente perfecto en todos los aspectos. Y lo mismo podríamos decir del sonido, incluso más... tenemos un sonido inconfundible para cada habilidad, sonidos globales, para cada objeto.. es que es tanto el cuidado puesto en este apartado que hasta con los ojos cerrados podríamos saber que héroe tenemos caminando a nuestro lado por el ruido de sus pasos, y teniendo en cuenta la variedad de ellos no dice poco de este apartado. Son pequeños detalles que sueltos se podrían ver irrelevantes pero que en su conjunto, sumado a los CIENTOS de lineas de diálogo de cada héroe -algunas incluso para la interacción con otros determinados personajes (tanto si son de nuestro propio bando como del enemigo) y con objetos comprados, haciendo referencia al lore, etc...- a una banda sonora espectacular (y mucho más para lo que cabría esperar de un F2P). No hay NADA que reprochar a DOTA en lo referido al apartado audiovisual, sencillamente perfecto. Ahora a toda esta bomba jugable debes añadirle la mano de Valve. Es decir: actualizaciones periódicas, revisiones constantes, parches, balanceos, contenido gratuito, interacción brutal con la comunidad y trabajo con la misma, nuevas características, nuevos modos de juego (sobre todo en periodos especiales como haloween, navidades etc..), torneos, tutoriales... un juego en constante evolución, que no deja de innovar y sorprender cuando crees que ya no puede dar más de si pero que a día de hoy que no se parece NADA al que en su día empezó siendo una beta. Aunque realmente hay algo en lo que se sigue pareciendo: Sigue siendo un juego del que nunca te cansarás por cientos o incluso miles de horas (si, miles) que lleves jugado, sigue siendo la mejor experiencia multijugador jamás creada, sigue siendo uno de los mejores juegos que pasarán por tus manos algún día de tu vida gamer y sigue siendo un GOTY atemporal y para siempre. Sigue siendo aquel juego que siempre querrás tener instalado antes que cualquier otro, aquel juego que no te deje tiempo para jugar a aquel otro que tienes allí aparcado.... Sigue siendo el juego que marcará una época y que jamás sera olvidado.
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