Análisis de los lectores (Super Mario World)

Super Mario World

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Super Mario World / Opiniones de Usuarios
Destructor1212 / 3 de marzo de 2023
6

¡Iré por ti, princesa!

La ebullición de Mario, el maximo esplendor en dos dimensiones. Una de las obras más recordadas y más imitadas. Sprites bellisimos y una jugabildad única. Objetivamente un renacimiento indescriptible. Digo objetivo porque lo mío va por otro lado. El diseño de niveles es impresioante, sí; sin embargo se hace cuesta arriba, al perder y perder —entiendo la epoca— y tener que repetir desde cero un nivel. Sonará a poser, a inclulto, pero así lo siento. Además de ser la musicalización siempre la misma, y que la variedad ֫—en cuanto ambiente me refiero— sea pobre. A diferencia, por ejemplo, dé Donkey Kong Country. Abro una pregunta, ¿quién juega algo que no disfruta y solo le causa estres? Ya expuesto mi manifiesto, le otorgo —a mi ver— a Super Mario World, 6.1/10.
Gatocallejero98 / 24 de julio de 2021
9,5

Un juego que no envejece

Este es mi juego favorito de mario en 2d JUGABILIDAD: Los controles se sienten muy comodos, aparte que hay mucha variedad , puedes agarrar caparazones y lanzarlos hacia arriba, el spin jump aqui fue la primera vez que se implemento, y te permite saltar en pinchos o destruir bloques, fue tambien la primera vez que se añadio a yoshi el cual tiene diversos powers ups al comer caparazones , tenemos la capa uno de mis favoritos la cual te permite volar infinitamente y caer en picada para aplastar a tus enemigos El juego tiene muchas rutas secretas las cuales dan muy buena rejugabilidad al titulo, y al final al completar los retos de los yoshis bebes se desbloquea una ruta especial la cual pondran a prueba tus habilidades , ya que estos niveles son muy complicados Hay mucha variedad en el diseño de los niveles, cada mundo tendra niveles con distintas mecanicas o enemigos GRAFICOS: Los graficos muy llamativos y bonitos los cuales no dejan ver pasar los años SONIDO: Tiene una melodia muy pegadiza, la cual es la misma pero compuesta en diferentes variaciones , musica que cumple con su proposito el cual es acompañar el ecenario , y los efectos de sonido me resultan muy agradables al agarrar monedas, o pisar un enemigo , hacer el spin jump se siente muy bien y acompañan muy bien al gameplay del juego INOVACION: En inovacion tenemos la implementacion de los yoshis , la posibilidad de mover el mapa a voluntad, en power ups tenemos la capa voladora , la cual remplaza al mapache, la posibilidad de hacer spin jump, se centra mas en mejorar la formula anterior, y para mi lo consigue Conclusion: Yo creo que es un juego que merece ser probado
Koji90 / 2 de diciembre de 2018
9,5

El juego que marcó mi infancia

Para mí el mejor plataformas 2D de Mario de todos los tiempos. El juego introduce muchísimas mecánicas nuevas, da pie a la exploración, tanto de los niveles en si como del mapa del mundo, introduce al mismísimo Yoshi junto con todas sus mecánicas, los palacios de colores, que revelan los bloques que estaban marcados con líneas de puntos y los niveles con salidas secretas, que da muchísimo juego y que, por alguna razón que no comprendo, la caprichosa Nintendo no las ha vuelto a utilizar en ningún otro plataforma 2D. Como bien digo, un juegazo en toda regla, rejugable hasta la saciedad y todo un clasicazo. Altamente recomendado. Juegos como este nos forjan comentarios del tipo "ya no se hacen juegos como los de antes".
Jacinator4 / 6 de marzo de 2018
10

El fantástico mundo de Mario

Con la llegada de la SNES nos damos cuenta de lo mucho que representa Nintendo en los videojuegos ya que año tras año, sacaban todo el jugo a esta consola hasta su fin, pero en el comienzo de la ya entonces "nueva generación de consolas" que se titulaba la era de los 16 bits nos enseñaron algo único, que pocas veces pasan en la vida, tenemos ante nosotros la gran obra maestra, la que ayudo en gran parte a ganar la guerra de los 16 bits, Super Mario World. Es curioso que en plena guerra por ser la mejor consola el cual se disputaban la SNES contra la Mega drive, se creasen títulos por amor a la industria y no por negocios, haber que en el fondo de eso se trataba esta guerra de los 16 bits, de ser la consola que mas vende no pero aun así no habían políticas abusivas como los hay ahora. Dejando de lado la historia del medio, hablemos de Super Mario World, secuela de Super Mario Bros 3 de la NES se convierte en la combinación de todo lo aprendido en anteriores entregas, ofreciéndonos un titulo tanto para nuevos como para veteranos jugadores fieles de Super Mario. La jugabilidad de Super Mario World es sublime, esta vez hay menos potenciadores que en su anterior entrega pero sin embargo añade un elemento muy importante... YOSHI el compañero que nos ayudara durante la aventura. Estamos ante la misma trama de siempre, rescatar a la princesa de las garras de Bowser pero en este caso también tienes que rescatar los huevos de Yoshi que estan repartidos en los 8 castillos, la historia es básica es la que siempre se ha usado para entrar en contexto y en una franquicia que va a lo seguro Super Mario World no es una excepción en el aspecto de la trama. De acuerdo antes he dicho que se incluía a Yoshi como principal mejora, pero no es del todo cierto ya que esta vez, en el tema de los niveles ya no son 8 mundos diferentes, sino que es todo un mundo interconectado el cual podrás recorrer libremente. También cabe destacar que se ha cambiado el enigmático potenciador del mapache por el de la capa. En este juego están muchos de los enemigos clásicos de la franquicia pero como no añadiendo a nuevos aportando mas variedad a los niveles, eso si los jefes son los mismos que la anterior entrega siendo Bowser el antagonista principal... nada nuevo. La dificultad aquí esta bien equilibrada empezando por unos niveles que sirven como introducción al Dinosaur land y finalmente acabando con niveles que requieren de mas habilidad. Lo que mas me ha gustado de la jugabilidad es la cantidad de niveles ocultos que hay por todo el mapa. Después de abordar todo entorno la jugabilidad el cual no hace falta mencionar que es perfecta, vamos a los gráficos, si bien ha mejorado por razones obvias también ha mejorado en lo visual, con colores mas bonitos y mas vistosos. La banda sonora es buenísima, cada canción y melodía esta hecha con cariño. En definitiva, Super Mario World es para muchos el mejor de toda la franquicia y es un contendiente mas que digno para ser la obra perfecta, por supuesto este juego también tiene algún error tonto, la cantidad de bugs que hay en el juego no son para menospreciarlos ya que en el fondo son errores mal programados, en compensación los speedrunners les va de perlas pero en optimización el juego falla bastante. Super recomendado si dispones de un emulador SNES o de la SNES mini.
Alexxcao / 27 de marzo de 2017
10

Incansable

(No ha sido esta versión a la que primero jugué, si no al de GBA) No recuerdo la de veces que lo acabé xD y nunca me llegó a cansar, hasta que regalé la gba. Los gráficos, de tanta costumbre a los mario en 2d siempre me pareceran los mas adecuados, bonitos. Música pegadiza y para el recuerdo. Jugabilidad y diversión, yo creo que hasta no gustándote el género de las plataformas te puede gustar. Duración, la que quieras, entre 0 y 1000 (8 tumbado). La variedad de enemigos de este juego(a falta de jugar a los de wii, wiiu y alguno de 3ds) para su época era bastante grande, muchos secretos(los secretos en cualquier género de videojuego me gustan mucho), fases secretas, minijuegos.... Me encanta es mi videojuego favorito de la saga por siempre. <3 <3 <3 <3
JuanPabloGamer / 17 de mayo de 2016
10

Simplemente sorprendente.

En 1992 Nintendo crea ira uno de los mejores juegos de la historia junto a una de las mejores consolas de historias,las Super Nintendo Entertaynmet System (SNES) para marivillar a los jugadores de los 90´. El super mario world es una secuela directo de super mario bros 3 y tiene una mejora grafica comparada con los primero 3 juegos para el NES ,tiene unos diseños de escenarios impresionantes con una gran y extensa paleta de colores y el diseño de personajes también es hecho de una manera magistral como el diseño de Yoshi tiene un estilo audiovisual impresionante,tiene una linda banda sonora y se escucha bien la musica de fondo o el sonido de un enemigo y fue muy innovador debido a que el juego te daba muchas funciones nuevas como montar a Yoshi. Mi conclusión final es que este juego es un 10/10 obligatorio por el increíble juego que fue. 10/10
CBarri / 2 de septiembre de 2015
9,5

Una de las grande joyas de SNES.

El juego dejó claro que la SNES iba superar a su gran rival Mega Drive. Muy colorido pero no mostrando todo el potencial de Super Nintendo ya que fue el primer juego de esta consola y posteriormente fue superado por muchos otros juegos. Incorporó la novedad de tener niveles secretos y de tener que buscar llaves si queriamos jugarlos (todo un acierto), así como de presentarnos a Yoshi, uno de los personajes más famosos de Nintendo. Una obra maestra y uno de los mejores plataformas 2D de todos los tiempos.
Psylocke / 1 de julio de 2015
10

Super Mario World en mi top 5 de todos los tiempos

Sin lugar a dudas es el mejor juego de plataformas que ah existido, desde que era un niño me asombre la 1ra vez que lo vi, un mundo lleno de magia con los personajes mas emblematicos de Nintendo, enemigos muy carismaticos y con un diseño perfecto. Aun conservo mi SNES como nueva junto con el cartucho de SMW, quien no haya jugado esto se lo recomiendo y no crean que todo es disparar, luchar o correr un formula 1,me gustaria una remasterizacion de esta obra maestra la cual me obligaria a comprarme una consola de Nintendo que ya me hace falta.
Toads / 22 de mayo de 2015
10

¡El mejor Super Mario de la historia!

Me gusta mucho analizar grandes juegos, por eso no podía faltar Super Mario World. Un clásico de la SNES y para muchos el mejor juego de la saga de todos los tiempos, con muchas novedades y muy buena dificultad, ya que los juegos de plataformas de Super Mario actuales son demasiado fáciles y eso hace que no sean tan divertidos y entretenidos. Super Mario World es un juego de la saga totalmente original y desafiante. El malvado Bowser ha encerrado a todos los Yoshis de la Isla Yoshi en huevos y secuestrado a la Princesa Peach. Nuestro objetivo será rescatarla atravesando toda la isla montados en nuestro simpático amigo Yoshi, que rescataremos de los huevos. Otra de sus grandes innovaciones aparte de Yoshi es la pluma, que te proporciona una capa amarilla con la que podremos volar y planear. También podremos usar la tradicional Flor de Fuego y meternos por tuberías secretas. Es que es ver la SNES con el cartucho de Super Mario World puesto y llevarte una sonrisa en la cara, aparte de querer jugarlo. xD Además, aquí no tendremos que soportar a los Toads que siempre nos decían: "Tu princesa está en otro castillo". xD Sin duda, un juego que no te puedes perder. Divertido, desafiante, original y con una buena música que acompaña de maravilla en cada momento. ¡Un juego único! ¿A qué esperas para jugarlo o re jugarlo otra vez? :]
Castlevaniacurse / 17 de enero de 2015
9,5

The best mario

Este juego lo jugué de pequeño en la casa de mi primo. Me encantaba jugar en cooperativo. Este juego es largo y muy divertido. Además por poseer las siguientes caracteristicas este juego es muy recomendable. Gráficos: para ser de snes son muy buenos y coloridos. Niveles muy grandes y numerosos. Su duración sobrepasa las 40 horas. Sonido: me encantaban algunas melodias. Innovación y jugabilidad: estos apartados son buenos pero no muy innovadores.