Super Mario World
Super Mario World
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 1992
 · Plataforma
3DSWii UWiiSNES
Análisis de los lectores (Super Mario World)
9,7

Super Mario World

“Imprescindible”
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Everton1992 / 20 de marzo de 2011
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego de plataformas que enamora de principio a fin.

Claramente hablar de Super Mario World en estos tiempos es algo descabellado, ya que, como un juego de principios de la década de 1990, puede que a la mayoría no le interese este juego, pero a los que han jugado a este juego sabrán las vivencias, el encanto, la magia y esos píxeles que han enamorado a los primeros gamers en esos años, y que actualmente sea un objeto de culto, y ser uno de los juegos que pasarán a la memoria colectiva de varios jugadores de esa época. Super Mario World puede ser la culminación de lo que fue el exitoso Super Mario Bros 3 de la Nes, antes de la salida de Super Mario 64, y claramente hablar de la creación de Miyamoto solamente hay palabras indescriptibles; sublime, fabuloso, mágico, etc., y claro, Super Mario World perfeccionó lo que fue el género de las plataformas, algo que en esos años era muy común en las consolas de aquel entonces, como lo es hoy el género FPS, y que este juego innovó en varios aspectos, como su duración, las etapas secretas, y poder ocupar varios poderes, como el del poder volar, presente por primera vez en su antecesor de Nes. Ahora hablaremos de los puntos fuertes y débilesque tiene este juego, y se hará con el sistema de valoración de 3DJuegos y, como se debe ser, se hará a la concordancia de su salida al mercado en esos años. Jugabilidad: La mecánica del juego es bastante sencila, y muy común de este género; correr, saltar, recoger algunos itéms, matar a tus enemigos, derrotar a los jefes finales de cada mundo y derrotar a su enemigo, en este caso Bowser, que de nuevo secuestra a Peach, y donde nuestro personaje, sea Mario o Luigi, deben rescatarla sorteando varias etapas y trampas que habrá en el juego. Una jugabilidad simple, pero bastante fácil de manejar, y eso lo hace que puedan jugarlo muchas personas, y que no constituye algo difícil de maniobrar al personaje. Tecnología: Aquí podemos vislumbrar el buen uso de la tecnología de la consola, donde vemos un mundo colorido, las etapas bien detalladas, va bastante fluído el juego, sin llegar a tener algunos problemas técnicos, al no ser que mueva la consola o saqué el cartucho sin apagarla, y no hay muchas quejas, ya que cumplen se sobra lo que quieren ofrecer y al público que quieren llegar. Tecnológicamente es superior a algunos juegos de esos años. Gráficos: Posiblemente los gráficos sean lo mejor de este juego, donde vemos un mundo amplio, colorido, gran variedad de enemigos, y las etapas están bien detalladas y acorde a las etapas, como en los primeros niveles, donde vemos un mundo alegre y vistoso, y en las etapas finales, donde vemos lugares sombríos, oscuros, enemigos bastantes horripilantes y que combinan con lo que quieren ofrecer. Sonido: La banda sonora del juego es sensacional. Las melodías del juego siguen un ritmo pauteado, y ninguna desatina en los niveles del juego. En cuanto a los golpes y otros sonidos, es aceptable, y lo usan de buena manera, pero pecan un poco de ser poco amplios, pero cumplen con su misión. Innovación: Este juego sí innovó mucho para los futuros juegos de plataforma, ampliando el mundo, que existan niveles secretos, para poder completar el juego al 100% y que exista el Mundo Estrella, que sí logramos pasarlo completamente, vemos como el Mundo Champiñón cambia. Claramente lo que han innovado fue la inspiración de otros juegos posteriores, pero también decir que no es para un 100, porque, al fin y al cabo, toma varios aspectos de otros juegos del mismo género. Finalizando, este juego es una joya de esa generación, que ha hecho que este juego sea uno de los mejores dentro de su género y que un cartucho tenga dentro cuotas de encanto, magia, píxeles que enamoran, y un largo etc, porque los que han probado este juego sabrán lo que digo.
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