Análisis de Angry Birds Go!. Carreras alocadas y vibrantes

Los pájaros y los cerditos más locos del panorama portátil y móvil, los protagonistas indiscutibles de la saga Angry Birds, regresan a los formatos iOS y Android con un título refrescante dentro de esta exitosa franquicia: Angry Birds Go! Y es que la habilidad se ha transformado en velocidad en esta nueva propuesta de Rovio.

Sin ningún temor a equivocarnos, es justo catalogar el fenómeno Angry Birds como el gran referente dentro de los juegos diseñados para dispositivos móviles iOS y Android (aunque también se han dejado ver en otros formatos). Tanto es así que esta serie ha traspasado las fronteras de este tipo de aparatos para presentarse en una amplia gama de otros mercados, pudiendo encontrar numerosos muñequitos, figuras y otro tipo de merchandising basado en esta licencia así como galletas, ropa, cereales y demás artículos variados. Por eso mismo no nos extraña que sus desarrolladores sigan exprimiendo la franquicia sin descanso, obsequiando a su legión de seguidores con nuevas propuestas, como es el caso de Angry Birds Go!

Y en esta ocasión ya podéis iros olvidando de la propuesta básica y clásica relacionada con esta serie, porque Angry Birds Go! no tiene nada que ver (o poco, al menos). De esta forma la jugabilidad habitual basada en la habilidad y la puntería se ha transformado en un arcade de velocidad 3D absolutamente disparatado y muy divertido, con karts y potenciadores de por medio.

¿Y sabéis en qué espejo se ha mirado este título para dar forma a su concepto de juego? Pues en otro personaje bastante "conocidillo": ¡ Super Mario! Así, estamos ante una versión "modificada", por así decirlo, de las carreras vividas tantas y tantas veces en la saga Mario Kart. Esta clásica serie de Nintendo ha sido la referencia básica para poner en liza a esta producción de Rovio, que no por mostrar una originalidad más que cuestionable deja de ser divertida y excitante. Más bien lo opuesto.

Carreras muy vibrantes

Como os indicábamos hace un momento, estamos ante un arcade de velocidad puro, con todas las de la ley. ¿Y esto qué significa? Pues que el realismo y la simulación brillan por su ausencia en esta producción, que "pasa" olímpicamente de esos conceptos para plasmar unas pruebas vibrantes en las que todo vale con tal de llegar en primera posición a la línea de meta.

Así de entrada, el sistema de control es bastante práctico y para nada complicado. Existen dos configuraciones posibles para manejar a nuestro kart, una en la que se emplea el giroscopio de nuestro dispositivo y otra en la que aparecen controles virtuales en pantalla. La primera puede resultar más intuitiva de inicio, pero para aquellos que quieran disfrutar de una mayor precisión y quieran invertir horas de juego en Angry Birds Go!, la más tradicional es la más recomendable en este caso. Al menos en nuestra opinión...

La nómina de pilotos (y sus respectivos vehículos) que están a nuestro alcance es realmente atractiva. Están todos los personajes principales y secundarios que forman parte del universo de Angry Birds como Red, Matilda, Estela, Bigotes o el Rey Cerdito, tipos que han sido representados con la gracia y simpatía habitual en la serie. Cada uno de ellos posee su propio kart, vehículo que a medida que competimos y vamos recopilando las monedas que están repartidas por cada uno de los circuitos, es posible ir mejorando en varios campos bien diferenciados como velocidad, aceleración, etc. Y si obtenemos el dinero suficiente, es posible incluso adquirir vehículos nuevos.

Los personajes de Angry Birds se dan cita en un arcade de velocidad 3D al más puro estilo Mario Kart, el clásico de Nintendo.

En cuanto al desarrollo de las pruebas en sí, éstas son tremendamente divertidas, competitivas y amenas. Y es que es tan importante pisar a fondo el acelerador (del freno casi ni nos acordamos) como, también, usar los objetos (turbos, escudos protectores y demás) con sabiduría para obtener ventajas sobre nuestros adversarios. En definitiva, una combinación de factores que hacen que cada carrera sea un verdadero desafío. Y a esto hay que sumar saltos, accidentes varios, salidas de pista y otros factores adicionales que animan más si cabe cada evento.

Además se trata de un título bastante completo en cuanto a sus opciones de juego se refiere. Existen varias modalidades en las que es posible participar -Carrera, Bombarreloj, Aplastafruta, etc.- si bien echamos de menos una en particular: el multijugador. Y es que al menos esta versión 1.0.1 de Angry Birds Go! no contempla dicha posibilidad, emplazándonos al año próximo para poder disfrutar de ella a través del parche correspondiente. Y es una pena, porque dada la naturaleza del título, correr únicamente contra la CPU no es lo mismo que hacerlo contra nuestros amigos. Los piques pierden interés, eso es incuestionable.

Las carreras son vibrantes y muy enganchantes, siendo un auténtico festival de emoción, entretenimiento y risas.

Velocidad atractiva

Donde no podemos echar en cara prácticamente nada a esta producción es en todo lo relacionado con su faceta gráfica. Y es que el universo típico de este título ha sido trasladado de manera sensacional a las 3D, siendo una auténtica delicia presenciar cada prueba.

Así, el mundo de Cerdiña muestra un aspecto deslumbrante, lleno de color y con múltiples detalles gráficos y ornamentales que le convierten en un fondo de bella factura. Paisajes repletos de vegetación, cumbres montañosas, barrancos intimidantes y demás elementos conforman un apartado visual ejemplar. Y a esto se unen un diseño de personajes magnífico, una lograda sensación de velocidad y un colorido muy estimable.

Y el sonido no se queda atrás, con alegres y excitantes melodías acompañándonos en todo momento y efectos de sonido constantes que ponen esa chispa necesaria a cada carrera.

El título es bastante completo en cuanto a sus opciones de juego se refiere... pero no es posible jugar en multijugador.

Angry Birds Go! es, en definitiva, un gran arcade de velocidad. Sus cualidades se imponen de manera notoria a sus escasos defectos, dando como resultado un título al que siempre apetece jugar. Aún así esperemos que añadan el modo multijugador lo antes posible, porque se echa en falta... y mucho.

Carreras alocadas y vibrantes

Angry Birds Go!

Los pájaros más divertidos y graciosetes de iOS y Android dan el salto a la velocidad arcade con un título que sigue la pauta disfrutada tantas veces en el clásico Mario Kart de Nintendo. Angry Birds Go! es un juego muy bien recreado, dotado de mucha simpatía y "garra" y que puede ofrecernos muy buenos ratos... en solitario. Y es que, al menos de momento, el modo multijugador no ha sido integrado, restando algo de interés a las carreras. Pero a pesar de esto, se trata de una oferta lúdica que roza el sobresaliente.

• El desarrollo de las carreras es muy ameno y excitante.
  • Elenco de personajes variado y muy simpático.
  • Buen sistema de control, que además es configurable.