El creador de Another World muestra el proceso de elaboración detrás de la intro animada del juego

El creador de Another World muestra el proceso de elaboración detrás de la intro animada del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mítica aventura de Éric Chahi fue rompedora en su día gracias en parte a sus animaciones.

Another World fue una de las aventuras más rompedoras de 1991, y gran parte de ello se debía a un apartado gráfico muy cinematográfico que, en la época, supuso todo un avance. Para muchas de sus animaciones, Éric Chahi empleaba una técnica conocida como 'rotoscopia'. No es nada nuevo, es un método tan viejo como la propia historia de la animación, pero tan eficaz como para perdurar por más que pasen los años.

Básicamente, se trata de emplear una grabación de vídeo como base sobre la que pintar una animación fotograma a fotograma. Con esa referencia por debajo del papel, se logra una animación fluida y natural, un movimiento realista, que salta a la vista cuando lo ves. Y es gracias a esto que algunas obras como Another World aguantan tan bien el tipo a pesar de la edad.

En este vídeo, Éric Chahi muestra el proceso de creación de la animación de derrape en la intro del juego. Un proceso tan casero como el de Jordan Mechner grabando a su hermano mientras daba saltos para crear su Prince of Persia, pero que en esta ocasión involucra menos parkour y más juguetes. Así, desde su propia casa, Chahi se bastó con un coche de juguete y una cámara para crear esas animaciones tan cuidadas de su juego, y el resultado, como ya sabéis, no pudo ser mejor.

Un vistazo de lo más curioso al proceso creativo detrás de esta aventura tan influyente, y que sigue recibiendo ports y adaptaciones décadas después de su estreno, como la versión de Nintendo Switch publicada en 2018. Una aventura especial para muchos jugadores, a la que le dimos un buen repaso a fondo hace unos años en las memorias retro de Another World.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.