¿Tendremos Titanfall 3 algún día? Desde EA llega un comentario leve, pero esperanzador

¿Tendremos Titanfall 3 algún día? Desde EA llega un comentario leve, pero esperanzador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora, el editor norteamericano se contenta con el trabajo hecho en Apex Legends.

Esta semana, Electronic Arts ha compartido con sus inversores el desglose financiero de su primer trimestre fiscal, y como suele ocurrir en estos casos, el discurso incluye alguna que otra pista sobre el futuro de la compañía. Si ya te habíamos comentado que los padres de FIFA tienen interés en comprar nuevos estudios, tal vez en referencia a Warner Bros; en el mismo contexto también aparece un comentario sobre un posible nuevo Titanfall, aunque te avisamos que no es nada concluyente.

Hablando precisamente sobre la compra de nuevos estudios, el jefe financiero Blake Jorgensen mencionó a Respawn Entertainment, el equipo que actualmente trabaja con Apex Legends: "pudimos organizarnos con ellos y darles un apoyo increíble, todo a raíz de su alucinante talento. No se trataba de Titanfall… con todo el respeto para Titanfall. Es un juego soberbio y tal vez veáis más Titanfall en algún punto del futuro. Pero esto iba en realidad por el propio equipo".

Como puedes comprobar, el posible nuevo Titanfall solo se menciona de pasada, pero precisamente la espontaneidad del asunto también nos ayuda a comprender la perspectiva que tiene EA sobre esta IP. Puede que Titanfall 2 no tuviera unas grandes ventas en su día, tal vez por haberse lanzado entre otros shooters tan asentados como Battlefield y Call of Duty, pero definitivamente es una de las series más queridas con las que puede trabajar el editor a día de hoy, y el éxito de Apex Legends no ha hecho más que acentuar el hambre de los fans por nuevos Titanfall.

¿Cómo de viable es la idea de lanzar un nuevo episodio? Solo como apunte, cuando Titanfall 2 llegó a Steam este mismo verano, se coló en el top 100 de la plataforma a pesar de su edad, superando incluso las cifras de actividad de Battlefield V y de Star Wars Battlefront 2. No garantiza nada, claro, pero sí demuestra el interés de la comunidad en ver novedades y mantener viva la saga. Por ahora, no hay nada oficial al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.