Xbox quiere dar un golpe sobre la mesa en los juegos de estrategia con Ara: History Untold. Fecha y nuevo tráiler

El Developer_Direct ha confirmado que este título se lanzará en verano de 2024 para PC y PC Game Pass

Xbox quiere dar un golpe sobre la mesa en los juegos de estrategia con Ara: History Untold. Fecha y nuevo tráiler
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos jugadores no saben de la existencia de este juego, pero lleva ya más de dos años anunciado y está cocinándose a fuego lento. En el Developer_Direct de Xbox se están mostrando algunos tráileres y gameplays de títulos interesantes, pero los amantes de los juegos de estrategia deben estar entusiasmados con esta propuesta que proviene de veteranos de Civilization. Ara: History Untold promete mucho y con el vídeo que tenéis abajo hemos conocido nuevos detalles y su fecha de lanzamiento.

El videojuego de estrategia de Oxide Games se ha mostrado en profundidad con un vídeo que ha atrapado a muchos jugadores. En el último evento de Xbox se ha mostrado su fecha de lanzamiento, y tan solo habrá que esperar hasta el otoño de 2024 para crear la civilización de nuestros sueños, una que sea capaz de perdurar con el tiempo. Para ello será necesario explorar nuevas tierras y desarrollar aspectos básicos de toda sociedad, como el arte, la cultura y la diplomacia. Hablamos de un género de estrategia denominado 4X, es decir, combina la exploración, combate, diplomacia y gestión.

Mientras evoluciona la evolución que estamos construyendo, veremos cómo los mapas y los escenarios irán cambiando, pues el equipo ha apostado por terrenos procedurales que se irán generando a medida que vamos ampliando nuestros territorios. La variedad en los biomas está más que garantizada, pues habrá zonas boscosas, desérticas, etc. Sin embargo, donde más ha sorprendido este título ha sido en el sistema de combate, pues ahora será en tiempo real y dejará de lado las habituales animaciones de la saga Civilization.

Más detalles de Ara: History Untold

Ara: History Untold llegará primero a PC, y debutará en PC Game Pass este mismo 2024 desde el día uno de su lanzamiento. Posiblemente se repita lo que ocurrió con Age of Empires IV, es decir, llegó a ordenadores y meses después aterrizó en Xbox Series X|S. Xbox Game Studios ha apoyado el desarrollo de este videojuego, lo que le permitió entrar en el programa Insider Program para que una pequeña comunidad de jugadores lo haya probado y ofrecido feedback para mejorar la experiencia.

En 3DJuegos | Xbox anuncia un nuevo Developer_Direct. Fecha y hora para un evento donde vamos a tener noticias y tráilers de videojuegos muy esperados de la compañía

En 3DJuegos | Los mejores juegos de estrategia en tiempo real

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.