Malas noticias para el videojuego en España: El equipo responsable del estupendo Aragami cierra sus puertas

Lince Works agradece el apoyo de los jugadores y asegura que Aragami 1 y Aragami 2 seguirán estando disponibles en todas las plataformas y tiendas.

Aragami
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras casi una década en el sector de los videojuegos, Lince Works dice adiós a todos los jugadores. Los responsables de la genial propuesta de Aragami, una aventura de sigilo en tercera persona que se completó con una secuela lanzada en 2021, han sorprendido a los fans con una carta en la que confirman sus planes de abandonar el desarrollo de nuevos proyectos a partir del próximo mes de abril.

Así lo han publicado en su cuenta oficial de Twitter a través de un largo comunicado en el que se exhiben los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión, aunque también agradecen el apoyo constante de los jugadores a lo largo de todo este tiempo en activo.

"Hemos tenido la suerte de trabajar en lo que amamos durante los últimos nueve años, volcando nuestros corazones y almas en la creación de juegos inmersivos y entretenidos para que los disfrutéis, y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Pero, por desgracia, hemos llegado al final de nuestro viaje.
Los dos últimos años han sido especialmente difíciles, ya que nos hemos centrado en el desarrollo de nuevas IP y en dar un nuevo rumbo a la empresa. Éramos ambiciosos en cuanto a lo que queríamos conseguir como estudio, pero lamentablemente, aunque avanzamos bastante, el contexto económico no nos ha sido favorable y se nos ha acabado el tiempo.
Nos rompe el corazón saber que todo el trabajo que hemos realizado durante el último año no llegará finalmente a buen puerto. Siempre estaremos agradecidos a nuestra comunidad y a los jugadores de todo el mundo. Vuestra lealtad y pasión por nuestros juegos han sido nuestra fuerza motriz, y no podemos agradeceros lo suficiente el inestimable apoyo que nos habéis mostrado a lo largo de estos años".

Tras esto, el equipo de Lince Works asegura que Aragami 1 y Aragami 2 seguirán estando disponibles en todas las plataformas y tiendas, y el final de la empresa no afectará de ninguna manera al cooperativo online. "Aunque cerremos nuestras puertas, los recuerdos y las experiencias compartidas con el equipo y con vosotros, nuestros fans, permanecerán para siempre", termina el mensaje. "Gracias por formar parte de nuestro viaje y por hacerlo inolvidable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.