La violencia derivada de disputas en videojuegos, que se traduce en actos violentos en la vida real, es tanto alarmante como difícil de prevenir. Esta misma mañana hemos conocido desde Estados Unidos sobre un incidente donde un joven de 20 años viajó 2.103 kilómetros desde Nueva Jersey hasta Florida para intentar acabar con la vida de un aparente contrincante tras una disputa en el MMO ArcheAge.
Según informa el New York Times, la disputa dio comienzo la semana pasada en el juego de XLGames, que curiosamente tiene programado el cierre de sus servidores este viernes. Aunque el motivo exacto de la desavenencia no ha sido revelado más allá de mencionar un "comportamiento negativo en uno de los servidores del juego", Edward Kang, el agresor, tomó un vuelo desde Nueva Jersey, donde vive, hasta la residencia de la víctima en Florida.
El incidente en cuestión ocurrió en la madrugada del domingo pasado, día 23 de junio, cuando Kang atacó a la víctima con un martillo en su propia casa, causándole heridas graves. Las autoridades lograron detenerlo después de varios minutos y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado.
El sheriff Bill Leeper, encargado de la investigación, destacó que las dos personas involucradas no se conocían personalmente, sugiriendo que Kang pudo haber obtenido la información y ubicación de la víctima a través de su dirección IP. "Este es un caso perturbador que subraya los peligros potenciales de las interacciones en línea", agregó un portavoz del sheriff del condado de Nassau.
Un incidente que ha generado preocupación sobre los riesgos asociados con las interacciones virtuales que escalan a violencia física, subrayando la importancia de la concienciación y la protección contra el acoso y la violencia tanto en entornos virtuales como reales.
Archeage cerrará sus servidores en menos de 24 horas
Es notable que este ataque haya ocurrido justo antes del cierre del MMO ArcheAge. XLGames anunció el pasado año 2023 su secuela, ArcheAge 2, programada para este año, lo que prácticamente confirmó la muerte de su precuela. Finalmente, este adiós fue confirmado por el estudio, fijando la fecha del cierre de servidores en Europa y Estados Unidos para mañana, día 27 de junio a las 10:00 horas (horario peninsular español).
Ver 0 comentarios