ArmA 2 Operation Arrowhead: Impresiones jugables

ArmA 2 Operation Arrowhead: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ArmA 2 te supo a poco prepárate, porque la guerra se va a trasladar a un entorno árido y tremendamente peligroso. ¿Listo para convertirte en un auténtico soldado?

Primero con el sorprendente Operation Flashpoint, y después con su sucesor espiritual, ArmA, el estudio checo Bohemia Interactive ha logrado labrarse una gran reputación entre los aficionados a la acción en primera persona más exigentes en el mercado de los compatibles. Batallas extremadamente realistas, una recreación de los campos de combate sorprendente, y una enfermiz obsesión por los detalles jugables, visuales y sonoros, son los culpables de ello. Y precisamente esto mismo es lo que vamos a encontrarnos en la primera expansión de ArmA 2.

Un entorno árido y peligroso nos espera en Takistan. Desiertos y ciudades arrasadas por la guerra son sus principales atractivos.
Un entorno árido y peligroso nos espera en Takistan. Desiertos y ciudades arrasadas por la guerra son sus principales atractivos.

La guerra en el desierto
Sobrevolando un extenso páramo bañado por una intensa luz solar, los altos mandos del ejército nos informan acerca de nuestra difícil misión: un grupo de terroristas ha tomado a varios rehenes en la región de Takistan y se ha atrincherado en una zona de vital importancia para nuestros intereses. Así da inicio esta expansión que se sitúa, argumentalmente hablando, tres años después de los acontecimientos vividos en la región de Chernarus durante ArmA 2.

En un nuevo entorno de combate y con una nueva campaña para un solo jugador y su vertiente multijugador, Operation Arrowhead promete ofrecer un “más de lo mismo” ampliando los contenidos ya vistos en el título original, lo que no es nada negativo y que, en esencia, ya ocurría con ArmA 2. Y es que esa sensación de estar siempre en constante peligro y el sentir que verdaderamente estamos en un campo de batalla jugándonos el pellejo con cada paso que damos, es algo que no se consigue todos los días en un videojuego.

No todo se limitará al combate convencional. Habrá momentos en los que haremos uso de la última tecnología militar para exterminar sin compasión a los enemigos.
No todo se limitará al combate convencional. Habrá momentos en los que haremos uso de la última tecnología militar para exterminar sin compasión a los enemigos.

En nuestra primera toma de contacto con el juego, hemos tenido ocasión de adentrarnos ya en algunos de los nuevos escenarios que se incluyen en esta expansión que funcionará de forma independiente al título original (no lo necesitamos para disfrutar de ella), quedando muy satisfechos con el planteamiento de las misiones. Principalmente, porque las misiones prometen ser tan intensas e imprevisibles como en el título original, destacando además la variedad de situaciones en las que nos veremos inmersos: podemos encarnar a un soldado raso en medio de una batalla a campo abierto, enfrentarnos al enemigo a bordo de una increíble variedad de vehículos (de toda clase), o disfrutar de misiones de infiltración en las que lo más importante es pasar inadvertidos.

En cuanto a la imprevisibilidad que comentábamos, hablamos de la constante sensación de no saber qué va a ocurrir. Nuestros oficiales pueden pintarnos la misión de una forma que, una vez estemos en pleno campo de batalla y como ocurre en la realidad, descubramos que poco o nada tenían que ver las órdenes con la realidad que nos encontremos.

Por suerte, un pequeño grupo de soldados podrán acompañarnos en algunas de las misiones del juego, permitiéndonos usarlos como apoyo para sobrevivir a la guerra. No hacerlo supondrá, casi con total seguridad, nuestra muerte.

La calidad gráfica del juego está fuera de toda duda. Tanto la iluminación como el modelado y texturizado de unidades y vehículos resulta digno de elogio. Y lo mismo ocurre con el apartado sonoro.
La calidad gráfica del juego está fuera de toda duda. Tanto la iluminación como el modelado y texturizado de unidades y vehículos resulta digno de elogio. Y lo mismo ocurre con el apartado sonoro.

Novedades en todos los frentes
Aparte de la campaña principal, Operation Arrowhead incluye nuevos tutoriales y escenarios de batalla para disfrutar de los nuevos vehículos, armamento y gadgets que se incluirán también en esta expansión. En total, vamos a encontrarnos con 300 unidades, armas y vehículos, una cifra sorprendente dado el realismo con el que han sido recreados todos los detalles en el juego.

Destaca en este punto el motor de iluminación que presenta, así como la gran dimensión de los campos de batalla en los que nos moveremos. Además, la distancia de dibujado es tal que perfectamente podemos ver cómo las distintas facciones que combaten en Takistan se enfrentan entre sí a kilómetros de distancia de nuestra posición. Increíble. La misma calidad atesora el apartado sonoro del juego, que vuelve a destacar por su realismo.

¿Problemas? Por lo pronto nos hemos encontrado con algún que otro fallo gráfico como el ver a personajes atravesar paredes o quedar atrapados tras el mobiliario (cadáveres que quedan con la mitad del cuerpo dentro de un armario, por ejemplo), pero en líneas generales, las sensaciones que transmite esta expansión son realmente buenas y esperamos lo mejor de Operation Arrowhead. Os recordamos que podremos disfrutar de esta expansión a partir del 1 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.