El esperado Armored Core 6 desvela sus primeros detalles de la mano de Miyazaki tras sorprendernos en The Game Awards 2022

El esperado Armored Core 6 desvela sus primeros detalles de la mano de Miyazaki tras sorprendernos en The Game Awards 2022

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Armored Core 6: Fire of Rubicon (From Software, Bandai Namco)

Si bien es cierto que The Game Awards 2022 ha tenido varios momentos destacados, muchos coincidirán en que uno de los más importantes recae en el anuncio del esperadísimo Armored Core VI: Fires of Rubicon. Con un tráiler cinemático y una fecha de lanzamiento prevista para algún momento del 2023, From Software ha conseguido que miles de fans se emocionen ante el regreso de esta clásica saga de acción con mechas.

La dirección esencial de [Armored Core VI] era de mirar hacia atrás y tomar nota del concepto principal de AC y qué es lo que hizo especial a la saga (Hidetaka Miyazaki)

From Software no ha compartido más detalles de la entrega en la gala presentada por Geoff Keighley, pero ahora sabemos gracias a una entrevista de IGN algunos datos adicionales sobre la experiencia. Charlando con Hidetaka Miyazaki, presidente del estudio, y Masaru Yamamura, veterano de la desarrolladora y jefe de diseño en Sekiro, ahora podemos confirmar cuáles son los objetivos de From Software con Armored Core VI.

Por un lado, y como era de esperar, la desarrolladora no ha perdido la oportunidad para recordar aquello que hizo tan grande a la saga de Armored Core: la personalización de los mechas. En este sentido, el nuevo título recuperará este clásico aspecto adaptándolo a un contexto más moderno.

“La dirección esencial de [Armored Core VI] era de mirar hacia atrás y tomar nota del concepto principal de Armored Core y qué es lo que hizo especial a la saga”, explica Miyazaki en la entrevista. “Así que queríamos tomar el montaje y personalización de tu propio mecha – tu AC – y entonces ser capaces de exigir un alto nivel de control sobre el mecanismo ensamblado. Así que queríamos tomar esos dos conceptos principales y reexaminarlos en nuestro ambiente moderno”.

Más allá de los pilares de la jugabilidad, que estará muy enfocada en ofrecer misiones más al estilo single player que en multijugador, los miembros de From Software también han comentado uno de los aspectos que más se abordarán en el título: la lucha contra jefes.

Las batallas contra jefes son lo más destacado del juego en este título”, comenta Yamamura en otro comunicado. “Por supuesto, se proporciona la esencia de las batallas, en las que el jugador lee los movimientos del enemigo y luego juega con ellos, como es típico de From Software. En este título, tanto el enemigo como tu propia máquina son agresivos y violentos en sus ataques. Estamos desarrollando el juego para que los jugadores puedan disfrutar de las dinámicas y las batallas intensas contra jefes que solo los mechas pueden ofrecer, junto con los aspectos únicos de Armored Core, como la forma de ensamblar las partes correctas para enfrentarse a los enemigos más fuertes”.
Armored Core 6: Fire of Rubicon (From Software, Bandai Namco)

¿En qué mejorará Armored Core 6?

No, no hemos estado haciendo un esfuerzo consciente para tratar de dirigirlo hacia un juego más tipo Soulsborne (Hidetaka Miyazaki)

Más allá de los aspectos relacionados con la jugabilidad, la entrevista también ha dejado un espacio para hablar de todos aquellos elementos que se pueden mejorar con los recursos actuales de From Software. Al fin y al cabo, es importante recordar que los fans de Armored Core llevan muchos años sin recibir una nueva entrega, y la desarrolladora se ha hecho más grande con lanzamientos de juegos soulsborne. De este modo, no son pocos los ámbitos que pueden mejorar en el próximo Armored Core VI.

“Diría, para dar algunos ejemplos específicos, obviamente las imágenes: el nivel de expresión que podemos lograr con nuestro estudio actual y nuestros recursos actuales realmente nos permite transmitir las imágenes que queremos”, expresa Yamamura. “Obviamente, el tema de los mechas de Armored Core VI significa que estamos retratando estos enormes trozos de acero, y se supone que debemos imaginar cómo se moverían estas cosas y cómo se ensamblarían, las diversas articulaciones, cómo se movería todo esto en conjunción entre sí y cómo hacemos que esto se vea genial, también en el sentido del juego. Así que esto es algo a lo que podemos aplicar recursos.
Obviamente, la textura metálica de estas cosas y el diseño de sonido también. Podemos usar Foley para obtener algunos sonidos realistas para aplicar a estos mecanismos. Hay muchas áreas en las que podemos aplicar estos recursos y también el pensamiento moderno”.

Por si esto fuera poco, el equipo de From Software también ha adelantado la existencia de un modo versus, ya conocido por los seguidores de la franquicia, que enfrentará nuestro mecha al de otros jugadores. Desde el estudio aseguran que seguirán compartiendo más datos sobre Armored Core VI en el futuro, pero hay algo que Miyazaki puede afirmar desde este momento: “No, no hemos estado haciendo un esfuerzo consciente para tratar de dirigirlo hacia un juego más tipo Soulsborne”.

El anuncio de Armored Core VI es uno de los más importantes de los últimos meses

Sabemos que Armored Core se trata de una franquicia bastante de nicho y es probable que muchos jugadores no estén familiarizados con sus características, pues From Software suele asociarse más con el desarrollo de entregas al estilo souls. No obstante, todos los fans de la desarrolladora tienen buenas razones para alegrarse por este inesperado anuncio, pues cuenta con múltiples detalles que solo podrían realizarse desde el estudio capitaneado por Miyazaki.

Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer el artículo del compañero Mario Gómez donde explica  que, a pesar de que el nuevo anuncio de From Software no es un souls, hay motivos de peso por los que deberíamos prestarle atención como si fuera un Elden Ring 2.

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