Los controles de Armored Core 6 tienen un detalle a simple vista que hace años fue un descubrimiento revolucionario

En esta saga de los autores de Dark Souls siempre has podido dejar el arma en el suelo para reducir el peso

Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquí va un hecho importante sobre los juegos de Armored Core: su progresión es horizontal, no vertical. Eso significa que ahí no vale con mejorar un arma a +10 cuando notas que no hace suficiente daño, sino que la cambias por otra que creas que funcionará mejor. Y no solo te preocupas por el daño, sino también por otros aspectos como la movilidad de tu mecha; porque lo mismo se vuelve demasiado lento para las necesidades de una misión o no salta lo suficiente. Cuando ves ese problema y necesitas una solución in extremis, puedes soltar un arma.

La dejas caer al suelo, te deshaces de ella; y por consiguiente, tu mecha pierde peso y se vuelve algo más rápido. ¿Es eso lo más recomendable? Pues lo habitual es que no, pero si vas justo de velocidad y has gastado ya toda la munición de tu arma derecha (por ejemplo) entonces tal vez tirarla sea lo que necesitas. Recientemente tuve la ocasión de probar Armored Core VI: Fires of Rubicon en una sesión preview, y me sorprendió comprobar que esa opción estaba implementada tal cual en el mapa de controles; pues a fin de cuentas, esta posibilidad era un secreto en sus predecesores, algo que solo sabían los más expertos.

Si te soy sincero, yo ni siquiera sabía que eso era una opción para los AC antiguos hasta que lo vi en un vídeo de Youtube. Es verdad que las entregas anteriores eran bastante ásperas y no te daban mucha información en general, pero siempre había visto más bien como una de esas funciones escondidas que tenían los juegos de la era de PS2. Ahora que está oficialmente representado como una opción más, pienso que es buena idea tener en cuenta su trasfondo: no es algo que vayas a hacer habitualmente, sino una táctica desperada que se usa de manera ocasional cuando estás contra la espada y la pared. Úsala como tal.

Armored Core 6 estará disponible el próximo 25 de agosto en PC y consolas de la generación actual y la anterior. El nuevo juego de mechas de FromSoftware se configura como un reinicio espiritual de la franquicia, tratando de modernizar la fórmula y recuperando una de las IP que dieron forma al estudio nipón antes de que llegase Dark Souls. Puedes leer más al respecto en el avance de AC6.

En 3DJuegos | He pasado 4 horas jugando a Armored Core 6. Si Dark Souls te puso en tensión, prepárate para infartar

En 3DJuegos | Es la mayor pesadilla de muchos fans de Dark Souls así que es inevitable hacerse la pregunta. ¿Puedes pausar la partida en Armored Core 6?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.