EA: Los desarrolladores de videojuegos no somos buenos contando historias

EA: Los desarrolladores de videojuegos no somos buenos contando historias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de Army of Two: The 40th Day tratará de romper la linealidad argumental de los videojuegos.

Para muchos, una de las partes más importantes de un videojuego es sin duda su argumento, aunque la forma de contarlo puede variar de un género a otro. Alex Hutchinson, director creativo de Army of Two: The 40th Day, no se ha mostrado muy de acuerdo con la forma actual en la que se cuentan las historias en los videojuegos.

De hecho, Alex piensa que son los propios videojuegos los que se adaptan a las narraciones generadas por los jugadores: “Uno de las cosas que tomé [de mi tiempo en Maxis] fue la idea del jugador conduciendo la historia, el jugador conduciendo la narrativa y el jugador tomando control de su propio juego, que es lo que solemos hacer mejor”.

Pero no deja de sorprendernos al afirmar que se suelen contar historias lineales y que “la mejor historia en un videojuego son las cinemáticas”, de hecho “somos muy malos contando historias, nos engañamos a nosotros mismos sobre que podemos contar historias. Las historias son terribles, cursis, poco profundas, con un ritmo extraño, y sus finales son malos y siempre están explotando cosas o perforando personas,- no somos buenos en eso.”

Sobre todo cree que esto aplicable a los shooters, y es que “si preguntas a los jugadores sobre la historia o sobre cosas que han acontecido, ellos no te cuentan la historia, sino lo que han hecho”.

Concluyendo que su propósito para la secuela de Army of Two es tratar de romper la tendencia a la linealidad.

Army of Two: The 40th day saldrá para PS3, Xbox 360, y PSP el próximo 8 de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.