Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final

Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó, golpeó ¡y enamoró! Los creadores de Guilty Gear nos han sorprendido con un fantástico videojuego de peleas que ya es, para muchos, el mejor juego basado en la serie de culto de Akira Toriyama. ¿Compartes esa opinión? En el Veredicto Final de Dragon Ball FighterZ te cedemos la palabra para que nos cuentes tus impresiones.

Pocos videojuegos han generado tanta expectación como Dragon Ball Fighter Z. Desde su anuncio en el pasado E3 2017, lo nuevo de los autores de Guilty Gear ha emocionado por igual a seguidores del manganime de Akira Toriyama, como a aquellos que cuentan por años su afición a los juegos de lucha. Siempre ha sido un objetivo prioritario para el reputado equipo de Arc System Works crear un juego de peleas que guste tanto a aquellos que dan sus primeros pasos en el género, como a los más expertos. ¡Y no era fácil! Pero con la última producción de Bandai Namco en nuestras manos, no podemos más que felicitar al estudio nipón por el genial trabajo realizado. Dragon Ball FighterZ es un videojuego fantástico, puro espectáculo, accesible pero a la vez complejo, sencillo en su ejecución, pero brutalmente desafiante si te enfrentas a jugadores experimentados.

Es la gran virtud de un videojuego que ha captado como ninguno la esencia Dragon Ball, trasladando a PC, Xbox One y PS4 la épica de los combates propios de la serie de Akira Toriyama. Pero como todo gran lanzamiento que se precie, en 3DJuegos no queremos dejar escapar la oportunidad de preguntaros directamente a vosotros, los lectores, qué os ha parecido este Dragon Ball FighterZ. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Cumple con lo prometido? ¿Qué os ha parecido la elección de personajes disponibles? Sin más preámbulos, damos comienzo al Veredicto Final de Dragon ball FighterZ. ¡A luchar!

A JUZGAR


Dragon Ball FighterZ

Aunque el fuerte de todo juego de lucha sean las peleas multijugador, Arc System Works no quería perder la oportunidad de crear un modo historia a la altura de la serie de Akira Toriyama. ¿La excusa? Una Red Ribbon renacida ha resucitado a algunos de los villanos más temibles del universo Dragon Ball, creando de paso un ejército de clones malvados moldeados a imagen y semejanza de los amigos de Son Goku. No acaban aquí los problemas, pues los héroes, misteriosamente, han perdido gran parte de su poder, teniendo que lidiar con esta lucha en igualdad de condiciones. A partir de ahí ¡lo esperado! Muchos combates en escenarios icónicos mientras llegamos al final de una aventura que, como gran recompensa, nos permite conocer a Androide 21, un personaje creado por Akira Toriya expresamente para el videojuego.

SUS PROMESAS

Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final


  • Un modo historia a la altura de la serie de Akira Toriyama
  • Combates espectaculares centrados en la lucha cuerpo a cuerpo
  • Sistema de peleas accesible pero a la vez también profundo y cargado de opciones
  • Un plantel de luchadores variado con personajes claramente diferenciados entre sí
  • Puro espectáculo audiovisual. Fidelidad total con el anime de Toei
  • Potente juego online y una clara apuesta por los eSport
  • Horas de contenidos y extras para dotar de vida al videojuego

LOS ALEGATOS

Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final

Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ
"Buscamos crear un videojuego que atraiga no solo a los fans de Dragon Ball, sino también a los de los juegos de lucha; y que pueda transformar también a los fans de Dragon Ball en apasionados de los juegos de lucha. FighterZ nació con la esperanza de lograr este objetivo [...] Más que un sistema de subir de nivel, los jugadores deben usar su mente, su habilidad y su técnica para perfeccionar su lucha. Queremos que los jugadores se sientan realmente en la piel de Goku".

TJunya Motomura, director de Dragon Ball FighterZ
"Queremos crear un juego que sea visualmente fiel a la marca Dragon Ball. Cuando un principiante comienza a jugar, si no ve claro el sistema de movimientos de combate, no podrá ver ni entender por qué ha sido derrotado, y eso desmotiva a la gente. Por eso, tanto como sea posible, queremos crear movimientos visualmente legibles, así los jugadores podrán saber cómo han sido derrotados".

TRIBUNAL POPULAR

Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "La expectativas eran altas, pero Dragon Ball FighterZ ha terminado cumpliendo los deseos de los jugadores como si del mismísimo Shenron se tratase. Hacía años que no veíamos a los personajes de Akira Toriyama protagonizar un videojuego de la presente categoría, con bases sólidas en lo jugable, apto para todos jugadores noveles y avanzados en el género junto a un acabado técnico digno de los momentos mejor animados de la obra. Aunque no ha cumplido en la campaña o en su historia, no empaña el excelso trabajo jugable de Arc System Works en el que promete ser, sin duda, uno de los juegos de lucha de 2018".

> Leer análisis de Dragon Ball FighterZ de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 77
*Puntuación media de más de 30 críticas hasta la fecha.

Kevinista: "Es una joya con mucho que pulir, sobre todo en el tema online, que está totalmente roto actualmente. Es un juegazo de lucha con muchísima profundidad, mucha más de la que aparenta, que necesita una versión final algo más trabajada y sin tantos problemas, y ya puestos, con algunos personajes más."

Samineitor: "Es muy adictivo, parte de una base jugable muy buena que te obliga a seguir practicando y mejorando para ser competitivo. El problema es que todo lo que gira en torno a ello falla o no acaba de cuajar, y eso hace que desluzca el conjunto. El resto de modos offline (entrenamiento, arcade y local) no están mal, pero son sólo un apoyo que se da por hecho en todos los juegos de este estilo, y más allá de eso no hay más".

Hawks: "Estamos ante el mejor título desarrollado sobre la franquicia de Dragon Ball. Es un juego frenético, pero que no por ello carece de estrategia y profundidad. Sin duda es el título que los fans de la saga llevamos esperando todos estos años, un título que combina la esencia de Dragon Ball con los juegos de lucha competitivos".
> Consultar análisis de Dragon Ball FighterZ de los usuarios

METACRITIC: 87
*Puntuación media de cerca de 70 críticas hasta la fecha.

Game Informer (93): "Dragon Ball FighterZ combina a la perfección la accesibilidad con la complejidad, convirtiéndose en un frenético videojuego de lucha con un proceso de aprendizaje gradual y atractivo, y que brinda a los jugadores ocasionales horas de contenidos para disfrutar en solitario, con potencial para convertir a los fans de la lucha en seguidores del mundo de Dragon Ball. Incluso después de docenas de horas en los modos single player, entrenamiento y online, estoy emocionado con la idea de seguir profundizando en sus combates y ver cuántas explosiones y haces de luz puedo provocar. Si destruyo algunos planetas más por el camino, mejor que mejor ".

IGN (85): "Entre el accesible sistema de combos automáticos, los ataques autodirigidos, y la ejecución de comandos simples, Dragon Ball FighterZ es una puerta de entrada hacia los juegos de lucha para los recién llegados, tanto si son aficionados a Dragon Ball como si no lo son. Sus controles sencillos pueden abrir la puerta a algunos comportamientos fraudulentos, pero a la vez son satisfactorios justo con lo que esperas de un videojuego basado en Dragon Ball. FighterZ ofrece la suficiente profundidad y complejidad como para brillar como un Super Saiyan".

Gamespot (90): "FighterZ es lo suficientemente complejo y distinto como para hacer disfrutar a los aficionados a los videojuegos de lucha, pero no hay dudas de que ha sido diseñado para conquistar el corazón de los seguidores más apasionados de Dragon Ball, y sin duda esas mismas cualidades servirán para atraer a aquellos que nunca le han dado una oportunidad a la serie".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Dragon Ball FighterZ: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...