Monster Hunter World: El Veredicto Final

Monster Hunter World: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con afán renovador, pero sin intención de perder su esencia, la saga Monster Hunter desata su frenética acción en Xbox One y PS4, donde millones de aficionados ya disfrutan del que es uno de los grandes videojuegos de 2018. ¿Ha satisfecho tus expectativas? ¿Esperabas más de este videojuego de Capcom? Comparte tu opinión en este Veredicto Final de Monster Hunter: World.

Durante años las cacerías de la saga Monster Hunter se han desarrollado casi de forma exclusiva en el mundo de las consolas portátiles, donde esta franquicia de Capcom se ha convertido en una franquicia de éxito. De ahí que el nacimiento de Monster Hunter: World haya generado tantísima expectación. Tras muchos ruegos por parte de los aficionados, los padres de Street Fighter entre otras sagas de reconocido prestigio han decidido llevar la serie a Xbox One y PS4, con vistas a estrenar también el videojuego en PC. ¿El resultado? Monster Hunter: World ha superado todas las expectativas de venta de la compañía nipona con más de seis millones de juegos distribuidos por todo el mundo en cuestión de pocas semanas y, lo más importante, con los aficionados encantados con una aventura de acción que es puro espectáculo. ¡Las cacerías nunca fueron tan emocionantes!

Este nuevo episodio de la franquicia afrontaba además un doble reto: contentar a los fieles seguidores de Monster Hunter a la par que abría las puertas a toda una nueva generación de jugadores como contaron a 3DJuegos en una entrevista los creadores de Monster Hunter: World. ¿Lo han conseguido? Ya sabéis lo que toca. Es momento de que vosotros, los lectores, compartáis vuestra opinión tras haber hecho frente a las cacerías de este nuevo videojuego. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Pensáis que cumple con lo prometido? ¿Le han venido bien los cambios? Sin más preámbulos damos comienzo al Veredicto Final de Monster Hunter: World.

A JUZGAR


Monster Hunter: World

Cualquier excusa es buena con tal de explorar un mundo de fantasía en el que vivir grandes aventuras mientras cazas monstruos de todas las formas y tamaños imaginables, pero Capcom quería que su nuevo Monster Hunter diera mayor protagonismo a la historia, y con ese fin, la nueva aventura de acción que propone a los aficionados de Xbox One y PS4 incluye montones de misiones que profundizan en este genial universo de fantasía, cuya gran virtud es hacernos sentir realmente parte integral del mismo. El personaje que mueves no es un simple monigote hecho de polígonos, ¡eres tú!, un cazador que debe lidiar con toda clase de problemas mientras recorre el Nuevo Mundo en busca de los dragones ancianos. Con más de 40 horas de aventuras por vivir, el videojuego apuesta además por las tareas de investigación, imprescindibles para conocer en profundidad la fauna y flora de un mundo virtual que además se siente vivo, con criaturas que interactúan de forma creíble, luchando incluso entre sí en algunos de los momentos más espectaculares de la obra.

SUS PROMESAS

Monster Hunter World: El Veredicto Final


  • Abrir la serie a una mayor audiencia sin perder por ello su esencia
  • Un gigantesco mapa totalmente conectado entre sí
  • Combates más espectaculares y con más opciones que nunca
  • Gran variedad y cantidad de misiones principales y secundarias
  • Un potente multijugador para vivir aventuras en compañía de amigos
  • Espectacular puesta en escena y grandiosa banda sonora
  • Monstruos, monstruos ¡y más monstruos!

LOS ALEGATOS

Monster Hunter World: El Veredicto Final

Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter: World
"Durante años hemos escuchado en repetidas ocasiones cómo los jugadores de la versión portátil de Monster Hunter querían una experiencia más profunda para consolas de sobremesa. Lo podríamos haber hecho hace tiempo pero decidimos esperar hasta que realmente pudiéramos alcanzar esa meta, lograr la sensación de que la tecnología era adecuada para cumplir con la misión que ansiábamos".

Kaname Fujioka, director de Monster Hunter: World
"No vamos a quitar cosas que el público occidental odia ni tampoco cambiaremos algo con el fin de que los jugadores lo compren. La gente, a veces, asume eso o incluso tiene miedo, y no es el caso. Conocemos la acción, entendemos Monster Hunter, y queremos que los jugadores no solo disfruten del juego, que no solo lo compren, sino que realmente sientan que están ante un verdadero Monster Hunter. Esa es una de nuestras metas, y nunca vamos a perder de vista ese objetivo, así que no os preocupéis".

TRIBUNAL POPULAR

Monster Hunter World: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Monster Hunter emprende sus cacerías en la nueva generación de consolas con éxito. Es un título muy respetuoso con sus claves, pero que entiende la necesidad de renovarse. Básicamente, es un juego más ágil y satisfactorio, el cual se ha liberado de unas cadenas que impedían a la serie mostrar todo su esplendor. Mantiene y potencia ciertos aspectos, con algunas novedades, pero manteniendo las tradiciones, con un conservadurismo que tal vez suponga su mayor punto criticable. En cualquier caso, gran esfuerzo el de Capcom por llegar a nuevos jugadores, mientras se contenta a los más veteranos. O como se diría en el juego cuando completas una caza: "misión cumplida"".

> Leer análisis de Monster Hunter World de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 91
*Puntuación media de más de 10 críticas hasta la fecha.

Macija: "Monster Hunter vuelve a sobremesa con la que es posiblemente la mejor entrega de la saga. Adolece de una falta de contenido, pero todo lo que tiene es excelente. El sistema de combate es un refinamiento de lo visto en anteriores entregas que te ofrece más opciones que nunca, con un mundo más vivo, un apartado gráfico y artístico impresionantes y una banda sonora brutal. Monster Hunter World es justo lo que necesitaba la saga, el juego con el que los fans hemos soñado durante años y el primer imprescindible de este año tan prometedor."

Breakcover: "Soy nuevo en la saga pero me ha enamorado completamente. Los combates son épicos a más no poder, la jugabilidad es mágnifica, el multijugador acertado (sin llegar a ser fundamental, pero aportando gran valor al juego), las opciones extremadamente amplias y los gráficos sublimes".

AstroKing: "Han sacrificado algunos de los elementos más tediosos de la saga para favorecer la entrada a jugadores nuevos y para alegrar la vida a veteranos. En mi opinión han hecho un acierto total, pues el juego sigue siendo exactamente el mismo, igual de divertido, pero una versión 2.0, como una revisión de lo que se ha hecho hasta ahora".
> Consultar análisis de Monster Hunter World de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 90
*Puntuación media de más de 80 críticas hasta la fecha.

Game Informer (95): "Monster Hunter: World es el mejor juego de la serie, y una acogedora puerta de entrada para que nuevos jugadores corten las colas a los monstruos, traten de dominarlos y cacen titanes. Nunca querré jugar a la serie en una consola portátil tras este videojuego, ya que su apariencia gráfica y su sistema de control no se puede comparar a la refinada experiencia de juego que las consolas de sobremesa ofrecen".

IGN (95): "Este es el Monster Hunter más audaz hasta la fecha. Monster Hunter: World logra el equilibrio entre mantenerse fiel a los principios básicos de la serie y sus constantes combates contra imponentes monstruos, con las mejoras significativas que los fans adorarán, a la vez que da un salto importante con una apariencia que se siente realmente nueva. Su gran profundidad jugable y el compromiso que requiere por parte del jugador continúa siendo intenso, pero se nota que Capcom quiere abrir la serie a un nuevo público causal. Es tan emocionante e increíble como siempre".

Gamespot (80): "Definitivamente la serie Monster Hunter ha afilado sus garras, y todos los factores previos juegan un papel clave para hacer de Monster Hunter: World una evolución significativa de la franquicia".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Monster Hunter World: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.