Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Por  /  17 de abril de 2018       
147 comentarios
Recientes

¿Qué videojuegos exclusivos de Wii U quedan por llegar a Nintendo Switch? Ya hemos tenido el desembarco de importantes exponentes de esta máquina, pero todo apunta a que la estrategia de la Gran N por recuperar títulos de esta consola no va a parar. Aquí os presentamos nuestra particular apuesta de cara al futuro.

La consola Wii U fue un fracaso en ventas, pero eso no quiere decir que no contase con grandes títulos. De hecho, aunque se vendieran tan solo 13,5 millones de máquinas, el número de videojuegos vendidos fue de 101 millones. Esto nos hace entender que la plataforma tuvo en realidad un gran catálogo, con auténticas joyas que era lógico que se recuperaran en Nintendo Switch.


Ha supuesto una de las grandes estrategias de Nintendo para su nueva videoconsola: adaptar a Nintendo Switch los mejores videojuegos de Wii U. Ahí hemos tenido exponentes como Mario Kart 8, Bayonetta 2, Pokken Tournament o Lego City Undercover. Y eso por citar solamente los exclusivos. Aparte, y mirando al futuro, sabemos que la tendencia va a continuar, con la recuperación de otros juegos como DKC: Tropical Freeze, Hyrule Warriors o Captain Toad: Treasure Tracker.


Cuando estos lanzamientos tengan lugar, buena parte del catálogo exclusivo de Wii U ya habrá sido recuperado. Pero la pregunta es: ¿qué es lo que queda? Y sobre todo: ¿qué videojuegos tienen más papeletas para ser llevados a Nintendo Switch? Dado que se trata de una cuestión inevitable, hemos decidido darle respuesta a través de este reportaje. Recogemos algunos de los videojuegos que se estrenaron en Wii U y que tienen probabilidades -en mayor o menor grado- de acabar formando parte del cada vez más atractivo catálogo de Switch. También estudiamos si podrían traer novedades, y cuáles podrían ser, de cara a mejorar los planteamientos originales.


Super Mario 3D WorldGrandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2013
Puntuación en 3DJuegos: 9,0 (ver análisis de Super Mario 3D World)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Nos encontramos ante uno de los más firmes candidatos a ser adaptado a Nintendo Switch. La razón es obvia: supone uno de los mejores lanzamientos realizados en Wii U. Un plataformas con una jugabilidad muy agradable, con cooperativo de hasta cuatro jugadores y una elevadísima duración, apoyada por una increíble cantidad de elementos desbloqueables.


¿Qué novedades podría traer?
  • Incorporación de nuevos mundos y personajes jugables.
  • Añadido de modos competitivos, aspecto que se echó de menos.
  • Funciones online mejoradas, con nuevas posibilidades.


New Super Mario Bros. UGrandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2012
Puntuación en 3DJuegos: 9,0 (ver análisis de New Super Mario Bros. U)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Parece bastante evidente que este videojuego no se debería rescatar tal cual, nada más por el nombre. Por lo tanto, lo lógico sería pensar que nos encontraríamos en realidad ante un videojuego transformado. ¿Tal vez New Super Mario Bros. Switch? El caso es que vemos bastante probable que recibamos un Mario 2D en esta consola, y esta sería una buena opción.


¿Qué novedades podría traer?
  • Potente transformación en cuestión de contenidos… ¿nuevo videojuego?
  • Nuevos mundos y personajes a controlar.
  • Mejora en el nivel de desafío.


Pikmin 3Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2013
Puntuación en 3DJuegos: 9,0 (ver análisis de Pikmin 3)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

No sabemos si se está trabajando en un nuevo Pikmin. Lo que está claro es que Nintendo tiene un as en la manga con esta entrega para Wii U, puesto que se trata de un gran videojuego, aunque contara con un éxito limitado. Ahora sería un buen momento para recuperarlo, y que así los nuevos usuarios descubran por qué Miyamoto se empeña tanto en cuidar la saga.


¿Qué novedades podría traer?
  • Potenciación de la rejugabilidad.
  • Integración táctil mejorada, gracias al hardware de Switch.
  • Nuevas misiones y desafíos que incrementen la duración.


The Wonderful 101Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2013
Puntuación en 3DJuegos: 8,4 (ver análisis de The Wonderful 101)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Platinum Games realizó una apuesta decidida por las consolas de Nintendo, y esta es una de las mayores demostraciones. The Wonderful 101 no marcó récords de ningún tipo, pero fue encargado de dar cierto prestigio a Wii U en los primeros compases de su vida. Dado que el videojuego era único en su especie, no descartamos que decidan rescatarlo para Switch.


¿Qué novedades podría traer?
  • Nuevos niveles y desafíos.
  • Eliminar los problemas de control del juego original.
  • Mejoras técnicas que potencien la experiencia (tiempos de carga).


Super Mario MakerGrandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2015
Puntuación en 3DJuegos: 9,0 (ver análisis de Super Mario Maker)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Vemos relativamente sencillo que un videojuego como Super Mario Maker pueda adaptarse fácilmente a Nintendo Switch. Le falla el concepto de doble pantalla que sí tuvieron Wii U y 3DS, pero no debería ser un impedimento para recuperar uno de los títulos más curiosos que nos dio la pasada generación de consolas. Un editor graciosísimo y repleto de posibilidades.


¿Qué novedades podría traer?
  • Incorporación de cooperativo para varios usuarios.
  • Nuevas opciones de construcción o alguna modalidad adicional.
  • La pantalla de Switch es más grande y precisa, algo que debería aprovecharse.


Star Fox ZeroGrandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2016
Puntuación en 3DJuegos: 8,0 (ver análisis de Star Fox Zero)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Star Fox Zero fue un videojuego ideado para sacar provecho de la funcionalidad asimétrica de Wii U. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible trasladar su jugabilidad a Nintendo Switch. Es más, vemos una importante oportunidad para mejorar ciertos aspectos del videojuego original: principalmente la confusión que provocaba el sistema de control.


¿Qué novedades podría traer?
  • Nuevas misiones y posibilidades de juego.
  • Mejora en el control, con un esquema más clásico.
  • Mejoras en apartado visual, aspecto que palideció un poco en el juego original.


Xenoblade Chronicles XGrandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Año de estreno original: 2015
Puntuación en 3DJuegos: 8,5 (ver análisis de Xenoblade Chronicles X)


Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

El mismísimo presidente de Monolith Soft ha sentenciado que le gustaría ver Xenoblade Chronicles X en Nintendo Switch, aunque es algo que dependerá de la respuesta de los aficionados. Desde luego, su incorporación supondría el añadido de uno de los referentes J-RPG de los últimos tiempos, tanto por calidad global como por duración de juego.


¿Qué novedades podría traer?
  • Mejoras en el ritmo de juego.
  • Un sistema de tutoriales más acertado, dada la complejidad del título.
  • Contenidos adicionales.


¿Qué otros juegos de Wii U se podrían recuperar?Grandes juegos de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

En este último apartado incorporamos algunos videojuegos que no tenemos tan claro que acaben adaptándose a Nintendo Switch, pero que no se pueden descartar.


Yoshi's Woolly World. Está en ejecución actualmente un nuevo videojuego de Yoshi, que podría llegar durante este mismo 2018, pero no descartamos que este título de Wii U pueda recuperarse en algún momento. Su increíble apartado artístico lo merece.


Kirby y el Pincel Arcoíris. Habiéndose estrenado un videojuego de Kirby de forma reciente, no vemos probable que se realice esta adaptación, al menos a corto plazo. No obstante, es una posibilidad, más teniendo en cuenta su carácter fuertemente táctil.


Paper Mario: Color Splash. No lo vemos como una prioridad dentro de las adaptaciones, principalmente porque vemos más probable que Nintendo apueste por una nueva entrega de la serie Paper Mario. En cualquier caso, permanecemos a la expectativa.


Project Zero: Maiden of Black Water. Era un buen videojuego, que vendría a cubrir un género que Nintendo Switch tiene algo abandonado de momento: el del terror.


Comentarios (147)
Comentarios