Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Detroit Become Human: El Veredicto Final

Detroit Become Human: El Veredicto Final

Por  /  1 de julio de 2018       
181 comentarios
Recientes

Su acción es emocionante, sí, pero la gran virtud de Detroit: Become Human, el nuevo videojuego de los autores de Heavy Rain, es que te implicas en la historia que relata. Te sientes partícipe de una aventura que sorprende por las muchas variables que plantea dependiendo de las decisiones del jugador. ¿Qué opinas de lo nuevo de Quantic Dream? Lo debatimos en su Veredicto Final.

Su acción tiene lugar en el futuro, en un mundo donde la humanidad ya ha creado formas de vida artificiales que emulan a los propios humanos, y aún así, cuesta no implicarse de forma emocional en la nueva aventura de Quantic Dream, el equipo responsable de Heavy Rain o Fahrenheit. No solo eso. Te crees su relato, a sus personajes, a la fría y cruel sociedad que se ve reflejada en el videojuego. Y es por eso que Detroit Become Human ha gustado tanto en la redacción de 3DJuegos. Fiel al estilo que el veterano David Cage y su equipo han ido perfeccionando a lo largo de los últimos años, este título de PS4 ha sabido fusionar de forma elegante la narrativa, principal motor del videojuego, con las propias acciones del jugador, que en esta ocasión se siente -y nunca mejor dicho- más jugador y no tanto un mero espectador.


El videojuego de Quantic Dream sorprende además por su poderosa puesta en escena, la enorme calidad de su historia y, en especial, por su gran rejugabilidad. Completar la partida no es más que el primer paso en un juego con múltiples caminos a seguir; con una filosofía de "acción y respuesta" que es absolutamente espectacular por la sutileza con la que ves reflejados tus actos en el propio videojuego. Con estas virtudes… ¿dirías que ha estado a la altura de las expectativas? ¿Has disfrutado de la experiencia? ¿Crees que David Cage y su equipo han sabido crear un buen videojuego de aventuras? Como siempre os cedemos la palabra a vosotros, los lectores, para que respondáis a todas estas cuestiones en el Veredicto Final de Detroit: Become Human.



A JUZGAR

Detroit: Become Human

Kara, Connor y Markus. Tres protagonistas, tres androides, que son solo la punta del iceberg en un videojuego con un fantástico plantel de personajes secundarios. Es una de las grandezas de Detroit: Become Human, su riqueza argumental, el apasionante telón de fondo sobre el que se desarrolla una historia humana, creíble, que además te lleva a pensar en el futuro y cómo la tecnología puede cambiar nuestras vidas. Que cada acción traiga consigo inesperadas consecuencias contribuye a que, superada la partida, desees volver a empezar con el único fin de descubrir qué otras soluciones hay a los problemas que plantea este nuevo videojuego de Quantic Dream.



SUS PROMESAS
  • Una historia apasionante repleta de decisiones que lo cambian todo
  • Implicación emocional con los protagonistas; que te importe su destino
  • La ciudad de Detroit como una pieza más en la historia del videojuego
  • Apuesta por la rejugabilidad. Completar la aventura es solo el comienzo
  • Poderosa puesta en escena con gráficos de alta calidad
  • Mayor variedad de rompecabezas y mucha exploración
  • El jugador no es un mero espectador


LOS ALEGATOS

David Cage, director creativo de Detroit: Become Human
"Creo que hay algunos puntos en común con lo que hemos hecho en el pasado. Está basado en la historia, en las emociones y en cómo estas envuelven al jugador y la experiencia. Pero pienso que el juego tiene su propia voz y es realmente diferente a las experiencias de Beyond y Heavy Rain de muchas, muchas formas".


David Cage, director creativo de Detroit: Become Human
"El título generará cierta polémica, ya que explora diversos temas controvertidos que para algunas personas serán inadecuados o tabú para un videojuego, pero probablemente ese sea el aspecto más fascinante de Detroit: Become Human. Esperamos que dé lugar a debates interesantes y estamos deseando escuchar todas vuestras opiniones al respecto".



TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS: 9,0Valoración: "Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez. El videojuego de PS4 es formalmente fascinante y tiene una puesta en escena digna de una película, pero no me parece que descuide en absoluto un argumento repleto de decisiones durísimas que tomar, y que se acerca a temas difíciles con seriedad y buen hacer. A mi juicio, el mejor juego hasta ahora de los creadores de Heavy Rain".> Leer análisis de Detroit: Become Human de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,6 *Puntuación media de cerca de una quincena de críticas hasta la fecha.Pkuako: "Detroit es más que un juego, es aventura, es historia, es vida, es emoción. Detroit puede gustar, o puede no gustar; puede que este género haya gente que no lo comparta, puede que no le guste, pero lo que sí es cierto es que la historia que esconde tras su líneas argumentales es algo que muy difícilmente pasará desapercibido. Calará hondo y espero que si alguna vez se llega a esas situaciones, sepamos actuar en consecuencia, y no como verdaderos inhumanos".


Leojp: "Recomendadisimo. Es un juego especial e imprescindible que no pueden dejar pasar por alto o, por lo menos, deberías darle una oportunidad. El mejor título de este género y también el mejor trabajo de Quantic Dream hasta la fecha por brindar una experiencia única, profunda, emotiva, con personajes memorables, una enorme rejugabilidad gracias a la gran diversidad de decisiones y situaciones que en ningún juego podrás encontrar. Ha superado ampliamente las expectativas".


Macija: "Después de muchos años de dudas, Detroit: Become Human ha llegado cumpliendo todas las promesas del estudio y todas las expectativas de los fans o, por lo menos, las mías. Detroit es indudablemente el mejor juego de su género, con una historia que te atrapa, personajes memorables, un guión y unos diálogos brillantes, un mundo fascinante, decisiones y situaciones que se quedan contigo, una capacidad para influir en la historia increíble y un apartado técnico de infarto. Sé que no a todos les gusta este tipo de juegos, pero si te gustan o tienes curiosidad, pruébalo, no te vas a arrepentir. Y si no te gustan… ¿Quién sabe? Quizás este sea el juego que te haga cambiar de opinión".
> Consultar análisis de Detroit: Become Human de los usuarios de 3DJuegos



METACRITIC: 78 *Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.


Game Informer (80): "Sus mayores activos son la construcción de las relaciones entre personajes y las múltiples ramificaciones de la historia. Sigo volviendo para explorar sus variaciones. No solo son fascinantes, sino que me preocupa a dónde llevan a los personajes. El mensaje general sobre la tecnología y nuestro futuro se mantiene vivo mucho después de que finalicen los créditos, llevándome a preguntarte cómo podría manejar mi relación con la tecnología a medida que nos encamina a nuevos lugares".


IGN (80): "Aunque desearía que su historia hubiera sido tratada de una forma más suave, en especial teniendo en cuenta la sutileza con la que se puede transmitir el mensaje a través de la tecnología y las actuaciones de los actores, su trío protagonista bien escrito e interpretado fue lo suficientemente vital para mi como para sentirme angustiado cuando se encontraban en peligro, y disfrutar de una sensación de victoria cuando triunfaban. Lo más importante, Detroit ofrece una gran variedad de caminos distintos que conducen a múltiples partidas, con unas elecciones que tienen una permanencia que aumentan el interés".


Gamespot (70): "Merece la pena jugar a Detroit, pero lucha por encontrar el equilibrio correcto dándote libertad de elección y, a su vez, recordarte que al final este es un videojuego. Cage y Quantic Dream se están aproximando a ese equilibrio con este estilo de juego, pero es obvio que todavía hay mucho margen para crecer".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA
Comentarios (181)
Comentarios