20 juegos indie para soñar en 2019

20 juegos indie para soñar en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha sido fácil ¡pero había que elegir!, y estos son los 20 indies para soñar en 2019. Una selección de videojuegos independientes y alternativos que tienen ilusonada a la redacción de 3DJuegos. ¿Cuáles son los tuyos?

Recientemente os presentábamos la lista de los 100 juegos más esperados de 2019, que para los lectores de 3DJuegos es Cyberpunk 2077, pero hoy nos centramos en los videojuegos indie y alternativos que están por llegar en los próximos meses para presentaros una lista con los 20 más prometedores. No ha sido fácil, ¡hay muchos!, pero estos despiertan gran ilusión entre los redactores. Desde la prometedora aventura gráfica Blacksad, pasando por la acción de Narita-Boy, las plataformas de Psychonauts-2 o los enigmas que se ocultan en el Egipto que recrea In the Valley-of the Gods. Hay tantas razones para ilusionarse con estos proyectos que ansiamos el día en que podamos echarles el guante.

Para hacer más amena la espera te presentamos este especial donde también esperamos leer vuestras opiniones. ¿Cuáles son vuestros más esperados? ¿Qué juego indie tenéis en vuestra lista de prioridades?

Sabemos que hay muchos, tantos que nos ha tocado dejar fuera obras tan interesantes como The Last Campfire, Children of Morta, Trine 4 o Sunless Skies, pero había que elegir, y ahora os pedimos que seáis vosotros, los usuarios de 3DJuegos, quienes toméis el testigo y elaboréis vuestra propia lista con los indies más esperados de 2019.

Afterparty
De copas por el infierno

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Night School Studio
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos noticias de Afterparty, la disparatada aventura gráfica en la que trabajan los autores de Oxenfree, pero cuesta no esperar con ilusión un videojuego que, básicamente, nos propone irnos de copas con el mismísimo Satán en el infierno. ¿El objetivo? Escapar, claro, de este lugar de pesadilla, pero para ello Milo y Lola deberán ir de fiesta en fiesta, relacionándose con demonios y otras criaturas, hasta vencer al diablo en su casa.

> Ver tráiler de Afterparty

Ancestors: The Humankind Odyssey
Explorando los orígenes de la humanidad

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Panache Digital Games
  • Plataformas: PC

El creador de la serie Assassin's Creed trabaja en esta ambiciosa aventura que trata de recrear la historia de la humanidad… ¡desde el principio! Así que en Ancestors: The Humankind Odyssey daremos nuestros primeros pasos como primates en un entorno hostil por el que podemos movernos libremente, trepando por árboles, saltando y corriendo mientras escapamos de los depredadores. La idea de Patrice Désilets y su equipo es tan genial como ambiciosa, así que cuesta no ilusionarse con este proyecto.

> Ver tráiler de Ancestors: The Humankind Odyssey

Blacksad: Under the Skin
Lo nuevo de los autores de Runaway

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Pendulo Studio
  • Plataformas: PC, Swich, PS4, XOne, Mac

A lo largo de los años el equipo de Pendulo Studios se ha ganado el respeto de los aficionados a las aventuras gráficas, siendo artífices de obras tan recordadas como Hollywood Monsters o la saga Runaway, así que es imposible no incluir su nuevo videojuego en esta lista de los más esperados. Tomando como referencia la genial obra en cómic de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Blacksad nos transporta a una peculiar versión de Estados Unidos habitada por animales antropomórficos. Nosotros encarnamos a un gato detective que debe dar con una joven promesa del boxeo desaparecida en extrañas circunstancias.

>Ver tráiler de Blacksad: Under the Skin

Blasphemous
Pecado capital

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: The Game Kitchen
  • Plataformas: PC, Swich, PS4, XOne, Mac, Linux

Blasphemous lo tiene todo para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de 2019. Su estética es brutal; la forma en la que se combinan elementos propios del arte sacro y la semana santa sevilla resulta simplemente espectacular, pero al margen de lo artístico, este juego de acción hack'n slash del estudio español The Game Kitchen también promete sorprender con su emocionante sistema de combate y un fantástico diseño de niveles repletos de desafíos plataformeros, épicos combates contra enemigos y puzles.

>Ver tráiler de Blasphemous

Creaks
Una aventura de los creadores de Machinarium

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Amanita Design
  • Plataformas: PC

El equipo de Amanita Design abandona por primera vez en su historia el formato point & click para presentar una nueva aventura de puzles dibujada a mano que presenta una estética algo más oscura de la que nos tenían acostumbrados los autores de Machinarium o el más reciente Chuchel. En Creaks debemos explorar una extraña mansión repleta de peligros mientras resolvemos los rompecabezas que plantea el videojuego y exploramos sus enigmáticos escenarios.

>Ver tráiler de Creaks

Draugen
Terror en los fiordos noruegos

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Red Thread Games
  • Plataformas: PC, PS4, XOne

Más de cinco años después de presentar su nuevo trabajo, los autores de Dreamfall: Chapters están más cerca de completar Draugen, una aventura de terror ambientada en los fiordos noruegos, a principios del siglo XX, que promete recuperar la esencia más pura de los clásicos survival horror. Durante la aventura tendremos que explorar, buscar pistas y dialogar con otros personajes para lograr encontrar a la hermana perdida del protagonista, un viajero americano llamado Edward Charles Harden que, junto a Lissie, deberá desentrañar también los secretos más oscuros que se ocultan en el lugar.

>Ver tráiler de Draugen

Hades
Un roguelike de los autores de Bastion

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Supergiant Games
  • Plataformas: PC

Ya disponible como juego con acceso anticipado en la Epic Store, Hades es la última creación de un estudio que nunca decepciona. Los autores de Bastion, Transistor o el más reciente Pyre apuestan por la acción roguelike para sumergirnos en la mitología griega y, más concretamente, en una emocionante lucha contra el dios de los muertos y sus temibles hordas. Con un genial apartado artístico, Hades nos permite explorar el inframundo mientras sacamos partido de algunos de los dioses del Olimpo en una experiencia que promete ser siempre distinta gracias al componente de aleatoriedad que define su acción.

>Ver tráiler de Hades

In the Valley of the Gods
Explorando las ruinas del Antiguo Egipto

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Campo Santo
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

Desde su anuncio a finales de 2017 no hemos vuelto a tener noticias de In the Valley of the Gods más allá de confirmarse que Valve compra a Campo Santo, sus autores, pero cuesta no esperar con ilusión el nuevo trabajo de los creadores de Firewatch, que en esta ocasión nos proponen recorrer las ruinas del Antiguo Egipto en 1920. Con un dueto protagonista formado por un explorador y cineasta caído en desgracia, y la arqueóloga Zora, en una aventura narrativa nos adentraremos en paisajes de gran belleza y misterio mientras tratamos de resolver los misterios que ocultaron los faraones tras los muros de sus imponentes tumbas.

>Ver tráiler de In the Valley of the Gods

Knights and Bikes
Niños viviendo grandes aventuras

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Foam Sword
  • Plataformas: PC, PS4, Mac, Linux

La información de Knights and Bikes llega con cuentagotas pero cuando lo hace… ¡es imposible no emocionarse con esta aventura! Inspirada en los grandes RPG de la era de Super Nintendo, con Earthbound y Secret of Mana como principales referentes, y con un aire aventurero propio de películas como Los Goonies, este videojuego editado por Double Fine promete hacernoslo pasar en grande con las divertidas peripecias de dos niños en busca de tesoros. Desarrollo por antiguos creativos tras Tearaway o LittleBigPlanes, Knights and Bikes destaca por incluir multijugador cooperativo local y online.

>Ver tráiler de Knights and Bikes

Narita Boy
Espectáculo retro

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Studio Koba
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

Con una estética retro increíble, Narita Boy es uno de los videojuegos indie más esperados por la redacción de 3DJuegos. Desarrollado por los españoles de Studio Koba, este es un título que muestra influencias de obras tan memorables como Castlevania, Another World o hasta el tono gamberro de los Double Dragon. Ambientado en un mundo retro futurista, Narita Boy no solo busca sorprender con su estética y acción, sino también dejar huella a nivel argumental.

>Ver tráiler de Narita Boy

Phoenix Point
Estrategia táctica del autor de X-COM

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Snapshot Games Inc.
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

El padre del clásico X-COM vuelve a la estrategia por turnos con este prometedor Phoenix Point, un videojuego que enfrenta a la humanidad contra temibles criaturas de otro mundo. Con estética futurista, lo nuevo de Jullian Gollop recoge elementos propios de su obra original, pero también de los nuevos episodios de la serie XCOM que ha desarrollado Firaxis Games, artífices entre otras de la saga Civilization.

>Ver tráiler de Phoenix Point

Psychonauts 2
¡Raz está de vuelta!

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Double Fine
  • Plataformas: PC, Mac, Linux, PS4, XOne

Double Fine ultima el lanzamiento de su esperado Psychonauts 2, un videojuego de aventuras que vuelve a sorprender por su delirante diseño de niveles y el aspecto de sus personajes protagonistas. Los autores de Grim Fandango Remastered pidieron el apoyo de los aficionados y estos respondieron con una exitosa campaña de financiación colectiva que ha permitido al equipo de Tim Schafer dar rienda suelta a su imaginación creando un videojuego tan prometedor, que nos morimos de ganas por echarle el guante.

>Ver tráiler de Psychonauts 2

Sable
Una fábula con una estética imponente

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Shedworks
  • Plataformas: PC, XOne

Puede que su paso por el E3 2018 pasara desapercibido para el gran público pero Sable supo ganarse la atención de algunos aficionados con su imponente estética. Planteado como una novela de aprendizaje, este videojuego que parece una película de animación nos propone explorar un fascinante mundo desértico mientras desentrañamos todos los misterios que en él se ocultan.

>Ver tráiler de Sable

Sea of Solitude
Cara a cara contra los monstruos

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Jo-Mei Games
  • Plataformas: PC, XOne, PS4

Han pasado años desde que se diera a conocer Sea of Solitude, una prometedora aventura de acción que será editada bajo el sello EA Original a principios de 2019. Protagonizada por una chica transformada en monstruo, en esta aventura introspectiva y personal debemos acabar con gigantescas criaturas al más puro estilo Shadow of the Colossus, que han sido diseñadas con un gusto artístico exquisito.

>Ver tráiler de Sea of Solitude

Spelunky 2
Más libertad, nuevas sorpresas, mayores desafíos

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Mossmouth
  • Plataformas: PC, PS4

La secuela de Spelunky no podía tener mejor pinta. Con muchas nuevas opciones a las que recurrir mientras exploras las peligrosas mazmorras que dan vida a esta aventura roguelike, el videojuego de Mossmouth promete seguir destacando por su enorme libertad de acción y las locas consecuencias que generarán los actos del jugador. Cualquier cosa puede ocurrir en este videojuego en 2D que no por ello se olvida de crear una historia atractiva.

>Ver tráiler de Spelunky 2

Super Meat Boy Forever
Un plataformas desafiante y adictivo

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Team Meat
  • Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch

Vuelven los locos desafíos plataformeros de Super Meat Boy con un nuevo y disparatado videojuego que promete un más y mejor a todos los niveles. Corre, salta, esquiva y sigue adelante en este desafiante videojuego de plataformas 2D que quiere hacérnoslo pasar muy mal… ¡y también divertirnos un montón! Con el doble de jefazos que el juego original y más personajes a los que controlar, Super Meat Boy Forever pinta genial.

>Ver tráiler de Super Meat Boy Forever

The Last Night
Una aventura 2D con estética cyberpunk

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Odd Tales
  • Plataformas: PC, PS4, Switch, XOne, Mac

Aunque sus creadores han avisado de que el proyecto corre peligro de ser cancelado, es imposible no incluirlo en este especial. Inspirado en clásicos como Flashback o Another World, The Last Night es una aventura de acción e infiltración con puzles y hasta plataformeo. El videojuego sorprende por su espectacular estética cyberpunk y nos propone explorar las calles de una ciudad mientras interactuamos con personajes de todo tipo y disfrutamos de una historia de gran interés. Las decisiones que tomemos determinarán el curso de la acción.

>Ver tráiler de The Last Night

The Pathless
Acción y aventuras de los autores de ABZÛ

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Giant Squid Games
  • Plataformas: PC, PS4

Los creadores de ABZÛ cambian de aires sin perder su esencia. The Pathless es una aventura de acción y exploración protagonizada por una joven, equipada con un arco, a la que acompaña un águila. Juntas deben hacer frente a los peligros que se ocultan en una isla misteriosa que sorprende por su bello apartado artístico. El equipo de Giant Squid Games promete batallas épicas e ingeniosos rompecabezas que nos harán afrontar la acción de forma imaginativa.

>Ver tráiler de The Pathless

Tunic
El ingenio del zorro contra las fuerzas del mal

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Andrew Shouldice
  • Plataformas: PC, XOne

Llamó la atención durante el E3 2017 pero desde entonces, poco más se ha sabido de Tunic, una aventura de acción y puzles al estilo Zelda que destaca por su bello apartado gráfico y el diseño de sus rompecabezas. Protagonizado por un pequeño zorro, el videojuego nos propone explorar un mundo en ruinas mientras enfrentamos a toda clase de enemigos haciendo uso de espadas y otras armas.

>Ver tráiler de Tunic

Void Bastards
Acción y estrategia de ex BioShock

20 juegos indie para soñar en 2019


  • Por: Blue Manchu
  • Plataformas: PC, XOne

Un equipo de antiguos creativos tras BioShock o System Shock 2 trabaja en Void Bastards, un prometedor juego de acción y estrategia que, en la línea de las aventuras roguelike, nos propone sobrevivir a innumerables peligros en el espacio exterior. Con estética cell shading, en este título de PC y Xbox One tendremos que abordar naves espaciales para, en su interior, buscar recursos que nos permitan fabricar nuevas y más potentes armas. Todo ello mientras disfrutamos de frenéticos tiroteos.

>Ver tráiler de Void Bastards

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.