|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
¡GUÍA E3 2019! Conferencias, rumores, juegos… ¡Todo lo que necesitas saber!

¡GUÍA E3 2019! Conferencias, rumores, juegos… ¡Todo lo que necesitas saber!

Por  /  8 de junio de 2019       
42 comentarios
Recientes

E3 2019. Una palabra y cuatro dígitos que ponen los pelos de punta a los aficionados a los videojuegos. Este año hay ausentes, pero también suficientes estudios que van con todo para tenernos ilusionados. El E3 siempre es algo grande, y aquí tienes una guía para no perderte nada.

Decenas de artículos, centenares de vídeos, miles de imágenes… El bagaje de actualidad de un E3 es auténticamente demoledor, y es por ello que del 8 al 16 de junio, la actualidad de los videojuegos va a pasar por la populosa ciudad de Los Ángeles. La previa del E3 comienza este mismo fin de semana con las primeras conferencias, y después nos esperan siete días más de auténtico gozo para los aficionados a los videojuegos. Lo más parecido a un auténtico paraíso donde la actualidad está centrada en un único lugar del mundo durante una serie de fechas realmente imprescindibles para estar al tanto de todo lo que se va a mover en los próximos meses en videojuegos y consolas. Es fácil perderse entre tanto volumen informativo, así que por ello preparamos todos los años esta guía E3 2019 donde puedes elaborar tu propio menú de lo que deseas que te espere en los próximos días.


¿Conferencias? Por supuesto, con todos los horarios y qué esperar de cada una de ellas. ¿Videojuegos? No podían faltar, con una selección de los que ya han confirmado su presencia, pero también con un cuidado índice de aquellos que han venido protagonizando los más jugosos y sonados rumores de las últimas fechas. Tampoco fallan a su cita las siempre lamentables ausencias, esos títulos que nos encantaría ver y que nos quitan el sueño, pero que ya han dejado claro que no van a formar parte de la feria norteamericana. Una lástima, ¡os echaremos en falta!


Nuestros redactores ya están en Los Ángeles preparados para traerte de primera mano toda la información y actualidad de la feria. Estarán en las conferencias y te brindarán su opinión, y probarán directamente los juegos más esperados que se presenten en California para ofrecerte sus primeras impresiones con ellos. ¿Estás listo? El E3 2019 empieza ya, y no te lo puedes perder.


Las Conferencias

Generalmente, el mayor foco de interés para quien no visita físicamente un E3 son las propias conferencias. Es el momento que escogen los fabricantes y estudios para presentar sus nuevos videojuegos o para concretar fechas de lanzamiento y enseñar gameplay de sus obras más esperadas. El E3 2019, como no podía ser de otro modo, nos ofrecerá las mejoras galas de todas las compañías y, por supuesto, todos esos momentos que se grabarán a fuego en la memoria de millones de aficionados.


A continuación, te dejamos los principales protagonistas del E3 2019 y te detallamos, además, los momentos exactos en los que se producirán sus conferencias. ¡No te los pierdas!



Electronic Arts 8 de junio a las 18:15 (hora española) / EA en tu franja horaria


A pesar de que han dejado claro que su presencia en el E3 2019 no es lo más ortodoxo del mundo, Electronic Arts ha montado su clásico ya EA Play para la previa de la feria como tiene por costumbre. Va a llevar juegos potentes en clave de sagas anuales y también el primer material jugable de Star Wars Jedi: Fallen Order, y parece que el plan está bastante cerrado y no hay espacio para las sorpresas, pero… ¡Quién sabe!


¿Por qué no puedes perdértela?
  • El auténtico rey será el esperado Star Wars Jedi: Fallen Order.
  • Novedades de marcas como FIFA, Battlefield o Los Sims, entre muchas otras.


Microsoft 9 de junio a las 22:00 (hora española) / Microsoft en tu franja horaria


Llevamos varios años asegurando que Microsoft va con todo al E3, pero lo de la edición de este año es completamente desproporcionado. Hasta 14 videojuegos de sus estudios internos van a pasear por la feria, en una u otra forma, y además tendremos también la oportunidad de ver en movimiento algo de Halo Infinite y Gears 5. El futuro pinta optimista para los aficionados a los videojuegos que usan Xbox y Windows 10.


¿Por qué no puedes perdértela?
  • Posibles primeras noticias sobre la próxima Xbox y, sobre todo, mucho software.
  • Las sorpresas que apuntan, entre otras direcciones, a Fable 4.


Bethesda Softworks 10 de junio a las 02:30 (hora española) / Bethesda en tu franja horaria


Bethesda no puede considerarse todavía una veterana en esto de hacer conferencias en el E3, pero empieza ya a tener ciertas tablas. El año pasado ofreció dos anuncios a largo plazo, como son The Elder Scrolls VI y Starfield que ya han confirmado que no estarán este año. ¿Cuál sería el enfoque para este E3 2019? El corto plazo y, por supuesto, alguna que otra sorpresa.


¿Por qué no puedes perdértela?
  • Oportunidad de volver a ver en movimiento Wolfenstein, DOOM y muchos otros.
  • No estarán The Elder Scrolls ni Starfield, pero habrá suculentas sorpresas.


Devolver Digital 10 de junio a las 04:00 (hora española) / Devolver Digital en tu franja horaria


El año pasado nos quedamos ojipláticos. Así de claro. El debut de Devolver Digital en las conferencias de prensa se zanjó con una monumental parodia a toda la parafernalia del E3 que incluyó chorretones de sangre y un sentido del humor tremendamente retorcido. ¿Qué guardan para este año? Difícil saberlo pero, sin duda, merecerá la pena trasnochar para verlo.


¿Por qué no puedes perdértela?
  • De todas las conferencias, es la más arriesgada y rompedora.
  • Dentro del mercado indie, Devolver Digital es toda una institución.

PC Gaming Show 10 de junio a las 19:00 (hora española) / PC Gaming Show en tu franja horaria


Las conferencias de E3 centradas en PC no fueron especialmente estimulantes en sus primeros años, sin embargo han ido ganándose cada vez más la atención de los aficionados. Mejoras en el ritmo del evento y, por si fuera poco, también mayor volumen de anuncios y exclusivas para los usuarios de PC. Este año la cosa promete mucho, y todo parece indicar que habrá auténtica artillería sobre la mesa.


¿Por qué no puedes perdértela?
  • Un gran número de estudios confirmados que lanzarán sus propuestas en PC.
  • Mucha atención hacia el mercado indie.


Ubisoft 10 de junio a las 22:00 (hora española) / Ubisoft en tu franja horaria


Siendo honestos, es una de las peores compañías guardando secretos pero, incluso así, logran guardar una sorpresa para la recta final de sus conferencias de una forma más o menos tradicional. ¿Cuál será la de este año? Todavía no está muy claro, pero los rumores apuntan a un nuevo Watch Dogs que apunta serias maneras. ¿Lo demás? Información que ya conocemos y, por descontado, alguna que otra sorpresa.


¿Por qué no puedes perdértela?
  • Generalmente una de las conferencias con más ritmo y volumen de juegos del E3.
  • La consabida y ya tradicional sorpresa final de Ubisoft. ¿Qué será?


Square Enix 11 de junio a las 03:00 (hora española) / Square Enix en tu franja horaria


Con un muy atractivo catálogo dividido en los productos de corte oriental y los occidentales, hay mucho y muy interesante previsto para ver en la conferencia de Square Enix. El habitual cupo de JRPG de la compañía nipona no faltará a su cita, con especial mención a la casi segura presencia de Final Fantasy VII Remake (se ha confirmado hasta un concierto), sin embargo uno de los platos fuertes será el de la presentación del esperado videojuego de Vengadores que está desarrollando Crystal Dynamics. ¡Casi nada!


¿Por qué no puedes perdértela?
  • La conferencia de Square Enix siempre tiene una buena dosis de nuevos anuncios.
  • Primera oportunidad de ver en movimiento el juego de Avengers de Crystal Dynamics.


Nintendo 11 de junio a las 18:00 (hora española) / Nintendo en tu franja horaria


Con la siempre acertada política de guardar lo mejor para el final, Nintendo vuelve a situar su conferencia en la última ranura disponible, la del día 11 de junio. Con la promesa de centrar toda su artillería en videojuegos, y con la intención de que todos estos salgan a la venta a corto plazo se trata de uno de los eventos de la compañía nipona más atractivos de los últimos años.


¿Por qué no puedes perdértela?
  • Catálogo de Switch completamente volcado en el corto plazo.
  • Oportunidad de ver en movimiento algunos de los grandes juegos anunciados.

Estas son las conferencias más importantes, sí, pero también hay algunas otras como las de Kinda Funny Games o la especializada en realidad virtual. Puedes ver las fechas y horas de las conferencias del E3 2019 desde este enlace, y asegurarte de que no te pierdes nada.



Los Juegos Confirmados

Parecía que las empresas estaban logrando contener las fugas y filtraciones, sin embargo en los últimos días hemos tenido un buen puñado de informaciones anticipadas que han chafado algunas sorpresas. Entre eso, y que algunas compañías prefieren anunciar sus juegos unos días antes de la feria para que la popularidad de éstos no se resienta entre tantísimos lanzamientos que acaban sucediéndose en la feria norteamericana, tenemos muchas obras en parrilla de salida para dar señales de vida en Los Ángeles. Así hemos podido consolidar un listado de 20 auténticos juegazos que han confirmado ya su presencia en la feria norteamericana.


No dudes en consultar desde las páginas de 3DJuegos cuáles son los 20 juegos más importantes confirmados para el E3 2019 y que, por supuesto, no te puedes perder.



Las Posibles Sorpresas

Los videojuegos confirmados son lo más tangible a lo que nos podemos agarrar cuando hablamos de un E3, sin embargo el gran punto fuerte de la feria gira alrededor de las sorpresas. A lo largo de los últimos años hemos vivido infinidad de momentos por los que nos hemos levantado de la silla con la boca abierta ante lo que se estaba presentando ante nuestros atónitos ojos. Han venido sonando grandes cosas para la feria de este año, títulos como Watch Dogs 3, Fable 4 o, entre muchísimos otros, también ese alucinante proyecto que parecen estar desarrollando entre From Software y George R.R. Martin, el escritor de Juego de Tronos.


Consulta cuáles son los mayores juegos sorpresa que esperamos para el E3 2019



Las Ausencias

¿Has celebrado alguna fiesta? Siempre sucede que algunos de los invitados confirman anticipadamente que no pueden presentarse. Eso ha sucedido ya en el E3 2019, donde algunos de los videojuegos que esperamos para los próximos tiempos han confirmado oficialmente que no estarán presentes en la feria. Una mala noticia la de todo ese software que no veremos, sí, y de la que echaremos más en falta a los siguientes títulos.


  • Back 4 Blood
  • Beyond Good & Evil 2
  • Death Stranding
  • Ghost of Tsushima
  • Need for Speed 2019
  • Proyecto de Rocksteady
  • Proyecto de Warner Bros. Games Montreal
  • Skull & Bones
  • Splinter Cell
  • Starfield
  • The Elder Scrolls 6
  • The Last of Us: Part 2

Comenta este artículo (42)
Comentarios