Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
7 grandes videojuegos exclusivos que solo puedes jugar en PlayStation VR

7 grandes videojuegos exclusivos que solo puedes jugar en PlayStation VR

Por  /  31 de diciembre de 2019       
41 comentarios
Recientes

Si tienes un dispositivo de realidad virtual PlayStation VR o piensas hacerte con unas estas navidades y estás buscando qué juegos son los mejores para inaugurar la experiencia, aquí te mostramos algunas de las opciones más recomendables de su catálogo. Juegos para todos los gustos: aventuras, disparos, multijugador, plataformas, puzles, terror… Repasamos siete grandes exclusivos de PS VR.

La realidad virtual ha golpeado fuerte esta generación y ha demostrado que hay una nueva forma de jugar que se aprovecha de la inmersión y el control por movimiento para trasladarnos al otro lado de la pantalla. A lo largo de estos años desde el lanzamiento de PlayStation VR, se han lanzado muchas propuestas y de distintos géneros, buscando siempre una forma distinta de entender cada género.


En el siguiente artículo os mostramos siete videojuegos que han logrado cautivar por medio de este dispositivo de RV, añadiendo además mecánicas difíciles de lograr mediante el DualShock 4. Así pues, encontrarás en esta lista el original shooter Farpoint, el sobresaliente plataformas Astrobot: Rescue Mission, la emocionante aventura de Déraciné, la gran experiencia online de Firewall: 0 Hour, la preciosa historia de Ghost Giant, el frenético Blood and Truth y el terrorífico y brillante Resident Evil 7.


Siete juegos que logran sacar un gran partido de las posibilidades de la realidad virtual, algunos apoyándose en accesorios únicos como el PSVR Aim Controller en forma de pistola, los PlayStation Move o incluso el DualShock 4. Vamos a desgranar juego por juego qué hace especial a cada uno de ellos.



Farpoint

Este juego de ciencia-ficción debía ser una buena toma de contacto con el Aim Controller para comprobar sus facultades en los juegos de disparos, pero no se conformó solo con eso. Farpoint es una de las mejores experiencias que puedes tener en realidad virtual trasladando mediante este accesorio todos los movimientos que hagas con tu arma. Da igual cómo la gires, si disparas desde el hombro o desde la cadera, verás tus movimientos representados a la perfección. Hasta puedes mirar por la mirilla del arma mientras despachas hordas de bichos alienígenas.


Farpoint no solo es un juego de acción, sino que aprovecha para contar una historia de un naufragio en un planeta hostil repleta de giros inesperados y que se sigue con interés.



Astro Bot: Rescue Mission

La sorpresa del año es sin duda la aventura de plataformas de este adorable Robot, convirtiéndose de la noche a la mañana en uno de los abanderados del sistema. Astrobot sería un buen juego de plataformas por sí solo, pero en realidad virtual se logra llevar el género a cotas inexploradas gracias a la nueva perspectiva que tiene el jugador, que ayuda a incluir pequeños puzles y saltos ajustados a medida que avanzamos ayudando a Astrobot a rescatar a todos los miembros de su tripulación.


Lo mejor del juego, sin duda, será encontrar a estos miembros de la tripulación perdida, ya que tendremos que fijarnos muy bien en el escenario, asomándonos, girando la cabeza y utilizando los distintos gadgets que tenemos en el DualShock 4 y que nos trasladarán completamente al otro lado de la pantalla.



Déraciné

FromSoftware se atrevió con su juego más original y distinto a la experiencia Souls que nos tenían acostumbrados. Déraciné es una aventura tranquila y conmovedora, que sigue las pautas de la narrativa fragmentada de Miyazaki para contar una historia de fantasmas en la que, precisamente, nosotros interpretaremos el papel de dicho ente paranormal.


Por medio de la exploración del escenario y nuestra facultad para avanzar y retroceder en el tiempo, iremos alterando el transcurso de los acontecimientos en este apartado internado, intercediendo en la vida de sus alumnos. Pero a pesar de sus apacibles vidas, no creas que todo se desarrollará con calma, ya que la trama irá volviéndose cada vez más oscura hasta descubrir el horror que acecha en el lugar.



Firewall: 0 Hour

El multijugador viene representado por Firewall: 0 Hour, un shooter que hace uso también del accesorio Aim Controller (aunque también es posible el control mediante el DualShock 4) para proporcionar una experiencia táctica y precisa, que nos anima a cooperar con el resto del equipo para realizar estrategias conjuntas y salir victorioso, en combates cuatro contra cuatro donde un equipo debe infiltrarse para encontrar y robar una serie de documentos, mientras el otro los protege a toda costa.


Nos esperan ocho clases de soldado con sus habilidades y aspecto que podemos personalizar y, por supuesto, un buen abanico de armas para cada una de las ocasiones. Además, también es posible jugar contra enemigos controlados por la inteligencia artificial, para cuando quieras entrenar antes de probar tus tácticas en el terreno multijugador.



Ghost Giant

Una aventura colorida y encantadora es lo que te espera en el mundo de Ghot Giant, que nos invita a superar 12 niveles llenos de puzles, todo con el fin de que nuestro protagonista, un insólito gato llamado Louis, recupere la sonrisa. Para conseguirlo, tendremos que implicarnos directamente, ya que veremos nuestros brazos en el propio juego que controlaremos por medio de los PlayStation Move exclusivamente.


Visualmente, este pequeño mundo está recreado de forma exquisita y con todo lujo de detalles. Nos llevará a distintos entornos, desde ciudades a extraños bosques, mientras vamos conociendo a los estrambóticos personajes que pueblan estos entornos, y resolvemos los diversos puzles haciendo uso de nuestras propias manos para eliminar los obstáculos que impiden el avance de Louis.



Blood & Truth

London Studio ya dejó una pequeña muestra de lo que eran capaces de hacer en esa experiencia de Playstation VR Worlds, pero con Blood & Truth han creado un juego de acción más completo que nunca, sacando partido al dispositivo de RV y también a los PS Move como pocos juegos. No solo es gráficamente espectacular, sino que la acción que proponen el manejo de las distintas armas está muy conseguido, imitando todos los movimientos que hacemos con nuestras manos.


Eso sí, disparar no será lo único, ya que habrá mucha variedad en cada uno de los veinte niveles en los que encarnamos a Ryan Marks en una historia repleta de acción y peligrosas mafias. Tendremos que desplazarnos entre coberturas, forzar cerraduras y cajas fuertes, ampliar nuestro arsenal de armas y accesorios e interactuar con otros elementos del escenario. Una de las experiencias que mejor definen las posibilidades de la realidad virtual.



Resident Evil 7

La vuelta más terrorífica de la famosa saga Resident Evil rompió todo tipo de moldes. No solo cambió la perspectiva a una más aterradora primera persona, sino que creó una compatibilidad total con PS VR para vivir el horror de forma más realista que nunca. Acompaña a Ethan mientras se adentra en el caserón de los Baker en busca de su novia desaparecida… solo si te atreves, ya que tardarás poco en descubrir que esta familia por si sola puede llegar a ser más siniestra que una mansión invadida por zombis.


Resident Evil 7 supuso toda una sorpresa para nuevos y viejos jugadores. Su forma de explorar el caserón de los Baker y hacer frente a enemigos que te persiguen sin descanso generaban una tensión sin igual, en la que volvíamos a disponer de pocas armas y munición para hacer frente a la amenaza, mientras recorríamos oscuros y estrechos pasillos. Una experiencia ya de por sí aterradora, que en realidad virtual pone aún más los pelos de punta.



Ya lo veis. La realidad virtual ha demostrado con todos estos videojuegos que es capaz de ofrecer una nueva forma de jugar que apuesta por la inmersión y el control por movimiento. Una experiencia que, visto lo visto, cada vez va a ser más importante para los jugadores.


Comentarios (41)
Comentarios