Los 20 mejores videojuegos de 2018, un año repleto de auténticos juegazos

Los 20 mejores videojuegos de 2018, un año repleto de auténticos juegazos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay cosechas buenas y cosechas menos buenas, pero cuando un año se reúne una colección de videojuegos tan brillante como en 2018, vale la pena hacerle un homenaje. Bienvenidos a la madurez de PS4 y Xbox One; bienvenidos a la gran añada del juego independiente. Bienvenidos, en definitiva, a 2018.

Vosotros, estimados lectores, no lo sabéis, pero siempre es un problema para la redacción hacer una lista como la presente. Uno de los mandamases propone el tema, un pobre pardillo de la redacción hace el guión y expone la lista al resto de compañeros. Ahí comienza el problema: amenazas con saltar ojos de las cuencas de compañeros, puñetazos, palabrotas y malas formas.

¿Por qué? Porque no todo cabe en una lista, y hay periodistas que defienden unos juegos y otros que defienden otros, y nadie quiere que sus vacas sagradas queden fuera. ¿Por mero fanboyismo? Por favor, que somos un medio serio; nuestra batalla descarnizada con nuestros compis es para garantizar que tenéis la mejor lista y jugáis a lo mejorcito que os podemos ofrecer. 2018, por tanto, fue un año difícil de escoger sus grandes juegos.

Comenzaré por lo mejor: ¿Recordáis un año en el que hubiese una competencia tan ardua por llevarse el juego del año? Tuvimos dos producciones que definen toda una generación en la misma cosecha, Red Dead Redemption 2 y God of War. Acabó ganando Arthur Morgan, pero el videojuego de Kratos también sentó un poso importante en los usuarios de PlayStation 4 en su día y los de PC ahora. No es para menos: es un auténtico choque de titanes de la industria norteamericana como Rockstar y Sony Santa Monica. Pero no fueron los dos únicos juegos importantes del año, ni mucho menos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

De hecho, muchos títulos han quedado fuera de la lista. The Messenger, Kingdom Come: Deliverance o Vampyr se han quedado fuera, pero fueron muchos los que tuvimos en mente y tampoco acabaron pasando el corte final. No dudes en echarles un vistazo y, si puedes, unirlos a tu colección, porque son videojuegos del todo imprescindibles que bien valen un hueco en tu colección. Nosotros nos hemos quedado con 20 seleccionados al final, pero puedes contarnos en los comentarios, en Discord o YouTube cuáles son los que crees que podrían haber redondeado la selección.

Sin más, bienvenidos a la celebración y reconocimiento de un año mágico para los videojuegos en general y los jugadores en particular. Un año en el que la generación de Xbox One y PlayStation 4 confirmó su madurez con hechos y no con palabras. Bienvenidos a los mejores juegos del año 2018.

Otros Vídeo Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...