Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados que posean una PlayStation 4 han podido disfrutar este año de un magnífico catálogo de lanzamientos. A los títulos más importantes del 2019 se suma alguna gran exclusiva que nos hace preguntarnos por cuáles han sido los 25 mejores videojuegos de PS4 en 2019.

Apenas un puñado de fechas en el calendario nos separan del fin de 2019, un año que ha vuelto a ser estupendo para los jugadores. Aquellos que disfrutan de una PS4 han visto su colección de juegos crecer gracias a algunos proyectos muy esperados, como el remake de Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III. Incluso Hideo Kojima ha protagonizado la recta final del año con su proyecto más personal, Death Stranding. Pero tampoco han faltado la sorpresas, y es que algunos pequeños lanzamientos han logrado hacerse un hueco entre las propuestas más fuertes y conquistar el corazón y los mandos de los jugadores. Se trata de una sucesión de ideas, escenarios y mecánicas para todos los gustos, entre las que se hace difícil elegir.

En 3DJuegos no nos dejamos achantar por este reto y estamos dispuestos a repasar la nutrida selección de éxitos para elegir nuestros 25 preferidos. Y todavía nos sobra tiempo para destacar el gran catálogos de PS Now, el nuevo servicio de streaming estrenado por Sony este 2019 y que nos invita a disfrutar decasi 700 videojuegos del catálogo de PS2, PS3 y PS4. Reconocemos que no es fácil y que cuesta decidirse viendo la gran calidad general de las novedades que deja 2019, pero hemos elegido los que más nos han gustado en base a su valoración de la revista, de la mano de los análisis de nuestro equipo de redacción. ¿Coincides con nosotros?

Y aquí os presentamos los 25 mejores videojuegos de PS4 de 2019, ordenados alfabéticamente:

A Plague Tale: Innocence
Asobo Studio (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Imprescindible para los amantes de las historias bien contadas

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Una buena historia también puede marcar la diferencia en un videojuego, y A Plague Tale: Innocence es un gran ejemplo de ello. La historia de los hermanos Amicia y Hugo sobrecoge, con una mezcla de realismo y fantasía que se traduce en la pantalla a través de mecánicas pausadas de sigilo y puzles que os mantendrán atrapados durante las cerca de 10 horas que dura. Uno de esos títulos que además de suponer una absoluta sorpresa, pugna por subir de nivel a la industria de los videojuegos.

Análisis de A Plague Tale: Innocence

Apex Legends
Respawn Entertainment (Acción FPS)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Durante su primera semana logró hacer que le temblaran las piernas al mismísimo Fortnite

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Hacía falta que alguien diera el siguiente paso dentro del género battle royale, y es justo lo que han logrado hacer desde Respawn Entertainment. Apex Legends logra implantar su propia identidad con una acción más ágil y vertical, y llena de innovaciones y mejoras para todas las convenciones del género: equipo, comunicación, navegación, mapa... Tal vez no fuera el paso más lógico para la serie Titanfall, pero definitivamente Apex Legends ha llegado para quedarse.

Análisis de Apex Legends

Bloodstained: Ritual of the Night
Armature Studio (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Es una valiosa lección para todos en los tiempos que corren

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Completo, rejugable y desafiante, Koji Igarashi ha conseguido triunfar donde Keiji Inafune y su Mighty No.9 fracasaron. La espera ha valido la pena. Puede que en lo técnico no sea un videojuego espectacular, pero Ritual of the Night ha sido capaz de entender los deseos de los amantes de los Castlevania de exploración y plasmarlos con éxito en la actualidad. Un castillo espectacular con docenas de secretos, sorpresas y guiños al seguidor de la mítica franquicia vampírica. A pesar de ser parco en el riesgo y la innovación mostrada en el género en los últimos años, Bloodstained, siendo un Metroidvania muy notable también es un Igavania excelente.

Análisis de Bloodstained: Ritual of the Night

Borderlands 3
Gearbox (Acción FPS)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Borderlands 3 sabe que su punto fuerte es la acción

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Borderlands 3 tiene infinidad de cosas buenas. Tiene un control y unas mecánicas de disparo inmejorables y, al mismo tiempo, es todo un homenaje a los fans, con un desfile de caras conocidas y guiños que harán sus delicias. Solo queda soñar con lo que GearBox hubiera logrado si hubiera aprovechado todos estos años de espera para introducir más novedades o un endgame memorable. No obstante, incluso siendo algo conservador, es un shooter imprescindible.

Análisis de Borderlands 3

Call of Duty: Modern Warfare
Infinity Ward (Acción FPS)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Además de sólido y amplio, el multijugador unifica la experiencia para todos los jugadores por igual

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Call of Duty: Modern Warfare tiene en su mano que una comunidad entera recupere la fe en la franquicia, y que los que un día se fueron vuelvan. Siento que flaquea en los modos multijugador más abiertos que, quizá por falta de trabajo o falta de perspectiva, se me antojan menos… divertidos; sin más, pero en los modos más íntimos, es contundente y salvajemente entretenido. La campaña resulta sólida e interesante, divertida, y aunque es cierto que no reinventa la rueda, se hace necesaria y digna de una segunda ronda. Después de todo... es difícil no valorar positivamente algo que tantos llevábamos tiempo echando de menos. Hablamos de un título consistente, con una razón de ser más allá de la necesidad de “estar presente cuando pasan lista”. Ven por la campaña o ven sin miedo a intercambiar plomo al multi: encontrarás una excusa más para quedarte.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Civilization VI
Firaxis Games (Estrategia)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Obra lo imposible para crear una experiencia de juego amigable sin perder por ello la profundidad

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Hasta ahora en las consolas de PlayStation y Xbox nos teníamos que conformar con entregas de la saga Civilization tan interesantes como Revolution, pero también muy alejadas de lo que ofrece una entrega completa de la franquicia. Civilization VI es uno de los mejores videojuegos de estrategia por turnos de los últimos años, así que resulta increíble poder disfrutar de él en nuestras consolas de sobremesa. Nuevamente hay tanto por hacer, y es tan divertido, que pasaréis horas forjando grandes imperios vayáis donde vayáis. Y esto, hablando de una saga tan emblemática y respetada como la de Firaxis, es increíble.

Análisis de Civilization VI

Death Stranding
Kojima Productions (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


No es un videojuego que busque el consenso ni apele al público mayoritario

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Death Stranding busca revertir el concepto que tenemos de mundo abierto, dándole más importancia al camino, a la exploración, y prestando una atención extrema a cada momento de ese viaje. Su historia abarca cuestiones existenciales que pocas veces hemos visto exploradas con esta complejidad en nuestro medio, y siempre con el estilo de Hideo Kojima. Es un juego que deja un poso increíblemente bueno en lo narrativo, pues golpea a las emociones primarias del jugador, mientras que construye una fórmula jugable muy personal, que huye de la acción letal en todo momento. Tiene aspectos a mejorar, claro, pues la estructura de misiones es simple, apoyándose en los textos, mientras que los momentos de acción (que los tiene) no son tan redondos como el resto, porque no es un juego de acción. Kojima construye un mundo distinto, pues sus inspiraciones también lo son, demostrando que es un autor más interesado en transmitir ideas en el videojuego, que construir una experiencia ya conocida y explorada.

Análisis de Death Stranding

Devil May Cry 5
Capcom (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Es fantástico el espectáculo visual que Capcom ha conseguido

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Devil May Cry 5 es el videojuego que la saga necesitaba para volver a la actualidad tras una década de ausencia. Capcom regala a los nostálgicos de su glorioso pasado la mejor noticia imaginable: vuelven a estar en plena forma. Lo demuestran con uno de los Hack and Slash mejores, más complejos y más espectaculares de esta generación. Un videojuego formidable que, si te gusta la acción más alucinante y visceral, no te puedes perder.

Análisis de Devil May Cry 5

Dirt Rally 2.0
Codemasters (Conducción)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Es accesible y divertido, proponiendo retos que se van alternando en tiempo real

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Dirt Rally 2.0 se siente como una siguiente marcha en la caja de cambios que está siendo la saga Dirt. Herencias de los anteriores juegos y nuevos aspectos que se unen para dar al juego final un buen empaque. Se le podía haber pedido más contenido y siempre habrá preferencias en temas de físicas, pero el resultado es un juego con calidad y capacidad de ofrecer un buen reto, ajustado y lleno de aprendizaje en cada etapa y categoría.

Análisis de Dirt Rally 2.0

Dragon Quest Builders 2
Square Enix (Rol)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Conserva la esencia que hizo grande al original

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Dragon Quest Builders 2 se encarga no sólo de mejorar muchos de los aspectos de su predecesor, sino de proponer cosas nunca vistas. El nuevo sistema de islas, con la opción de viajar entre ellas, así como una mayor sensación de mundo, con una libertad potenciada, marcan un nuevo nivel en la serie DQB. Hay muchas más cosas que hacer, con misiones más interesantes y una sensación de progresión poderosa, apoyada por personajes de apoyo que dan más profundidad a esta entrega. Sin duda, una buena continuación que agradará no sólo a los fans de Dragon Quest, sino a todo aquel que se sienta atraído por su divertida y adictiva propuesta de aventura y construcción.

Análisis de Dragon Quest Builders 2

Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers
Square Enix (Rol Multijugador)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Hay pocas aventuras del estilo con una carga narrativa tan deslumbrante

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Cada nueva expansión de Final Fantasy XIV Online nos ha hecho apreciar más y más la enorme calidad que atesora este MMORPG de Square Enix, que ahora con Shadowbringers alcanza un grado de excelencia supremo. Su portentosa historia, sumado a lo épico de su acción y el fantástico diseño de misiones y mazmorras lo convierten en la mejor aventura de rol online de la actualidad.

Análisis de Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers

Frostpunk
11 bit studios (Estrategia)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


El juego es angustia y agobio en estado puro

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: La llegada del sobrecogedor Frostpunk a consolas se ha zanjado con otro gran trabajo por parte de 11bit Studios. El juego necesitaba nitidez y fluidez en lo estético, y un traslado adecuado en términos de control para lo referente a su manejo con el pad. En ambos aspectos cumple con nota. La base era muy buena, y la transición a consola inmaculada. Si tenías esta deuda pendiente con los grandes videojuegos de 2018 no te lo puedes perder, y si quieres darle otra vuelta con todos sus DLC y contenidos extra con la comodidad del sofá no se me ocurre una mejor forma de volver a disfrutarlo.

Análisis de Frostpunk

Kingdom Hearts III
Square Enix (RPG)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Se nota que han dedicado mucho tiempo y esfuerzos, algo que se ve reflejado en un videojuego muy ambicioso

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: La luz que desprende Kingdom Hearts III en cuanto a aciertos es tan poderosa como para mitigar las muchas sombras que contiene, fruto de un desarrollo longevo y complicado. Su extraordinaria fusión de mundos creativos alcanza una nueva cúspide en la historia de la franquicia, dando lugar a conceptos jugables que sorprenden de principio a fin en un videojuego duradero y cargado de contenidos. Su historia es ya excesivamente enrevesada y algunas decisiones de diseño no son tan acertadas, pero cuando lo miras en su totalidad, es un proyecto fantástico, enorme y en el que merece la pena todo el esfuerzo invertido.

Análisis de Kingdom Hearts III

Metro: Exodus
4A Games (Acción FPS)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


No es un FPS tradicional, ni mucho menos

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: ¿Se cargará el mundo abierto las aventuras de Artyom? ¿Perderá la esencia la saga al apostar por tanto escenario exterior? Cuestiones que se agolpan en los aficionados. No y no, son las dos respuestas. Metro Exodus demuestra estar a la altura de la saga y, aunque no introduce demasiados cambios en su fórmula, consigue mantenerse fresco cambiando algunos aspectos generales del juego y expandiendo sus horizontes. 4A Games lanza su mayor apuesta hasta la fecha, y el riesgo ha tenido recompensa: Nos han brindado un gran videojuego.

Análisis de Metro: Exodus

Monster Hunter World: Iceborne
Capcom (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Disfruta de un mimo exquisito y muchas posibilidades de interacción

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Monster Hunter World: Iceborne es ni más ni menos que lo que esperarías de una versión Ultimate como las que hemos visto repetidamente en la serie. No ofrece nada rompedor más allá de su nueva localización y sus monstruos, pero los aficionados dispuestos a sacar el máximo partido a las pequeñas (y numerosas) mejoras que plantea aquí y allá quedarán encantados con todas las posibilidades que ofrece el desafiante y completísimo rango maestro.

Análisis de Monster Hunter World: Iceborne

Mortal Kombat 11
NetherRealm Studios (Lucha)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Netherrealm es el único estudio que ha sido capaz de mezclar la historia de un juego de lucha con escenas cinematográficas con éxito

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Mortal Kombat 11 está a la altura de todo lo que se espera de una saga con más de 25 años a sus espaldas, y eso no es poco. Un producto completísimo y capaz de contentar a todos los estratos de aficionados de juegos de lucha, sin importar su experiencia en el género o profundidad. El nuevo sistema de personalización de personajes añade mayor variedad a los combates y se ha nutrido a cada protagonista con docenas de skins y elementos estéticos desbloqueables. Todos los añadidos jugables son lo suficientemente profundos para aguantar el tirón en los próximos años.

Análisis de Mortal Kombat 11

Remnant: From the Ashes
Gunfire Games (Acción RPG)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Podríamos decir que Remnant: From the Ashes es ''Dark Souls hecho shooter'' y quedarnos tan panchos

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Remnant: From the Ashes mezcla lo mejor de la generación procedural de un rogue-like con el estupendo diseño de niveles y narrativa de Dark Souls. El resultado final es un shooter con acción RPG redondo que podemos revisitar todo lo que queramos mientras mejoramos nuestros personajes hasta el infinito y probamos nuevas formas de afrontar sus numerosos y variados escenarios.

Análisis de Remnant: From the Ashes

Resident Evil 2
Capcom (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Logra superar el paso del tiempo, reinventando las dinámicas jugables

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Más que un homenaje. Así podríamos describir el formidable remake de Resident Evil 2, uno de los primeros grandes videojuegos del 2019. Capcom tenía la difícil tarea de modernizar un título de 1998 y adaptarlo a los nuevos tiempos, sin perder su esencia, y desde luego lo ha conseguido. Gráficamente es un lanzamiento fantástico y una revisión increíble, pero jugablemente encontramos sus mejores virtudes en un ritmo trepidante, una acción adictiva y una estupenda selección de puzles. Óptimo para despertar la nostalgia de los veteranos, y extraordinario para los recién llegados. ¿Podíamos pedir más?

Análisis de Resident Evil 2

Sekiro: Shadows Die Twice
FromSoftware (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Hay mucho más en Sekiro de lo que parece a simple vista

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Sekiro: Shadows Die Twice es otra muestra más de la excelencia de FromSoftware, que huye de su clásica mecánica del hit and run para colocarte frente al enemigo sin posibilidad de huida. Ante la defensa de Dark y Demon's Souls, y la evasión de Bloodborne, Sekiro combina la defensa y el ataque en un baile de espadas como pocas o ninguna vez se ha visto en un videojuego. Por si fuera poco, no solo mezcla a la perfección estos conceptos, sino que lo equilibra brillantemente con el sigilo. El resultado es ese juego que te hará sentir tan poco preparado y feliz como el primer Soulsborne que jugaste. Exactamente lo que buscabas.

Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

Slay the Spire
Mega Crit Games (Cartas)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


El juego despliega una dosis de adicción que pocas veces hemos visto

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Slay the Spire se alza como la mejor propuesta de juego de cartas centrado únicamente en el modo para un jugador. Tras alcanzar el éxito en PC, llega a Nintendo Switch y PS4 dispuesto a repetir hazaña. Es muy inteligente en su propuesta, que además mezcla con el riesgo y la recompensa que producen las mecánicas de un roguelike. Avanzar en él es una delicia y una experiencia que quieres volver a jugar una y otra vez.

Análisis de Slay the Spire

Star Wars Jedi: Fallen Order
Respawn Entertainment (Acción y Aventura)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Es un juego formidable, la enésima reafirmación del talento de sus creadores

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Llevábamos varios años sin una gran aventura de La Guerra de las Galaxias que disfrutar en PC y consolas, y por fin Electronic Arts nos brinda un juego a la altura de la gran franquicia a la que pertenece. Star Wars Jedi: Fallen Order es un título de acción y aventuras formidable, con estupendo enfoque Metroidvania y una dificultad que, si nos atrevemos, puede ser desafiante pero justa: un equilibrio siempre difícil de conseguir, pero que el título de Respawn Entertainment clava. Ojalá las ventas lo respalden y esta sea la línea para el futuro en Electronic Arts, porque esta es una nueva demostración de que hay mucho talento en sus filas.

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order

Stellaris
Paradox (Estrategia)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


La historia que vivimos se escribe paso a paso, decisión tras decisión, con un pulso narrativo sorprendentemente bueno

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Parecía imposible que un videojuego de las características de Stellaris pudiera estrenarse en consolas pero Paradox Interactive demuestra que se puede, y además de forma efectiva sin renunciar a ninguno de los rasgos que definen a la alta estrategia. Esta es una obra de enorme calidad que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir. Lo que ves en pantalla es tu imperio, ¡tuyo!, y lo que hagas con él lo sientes como propio.

Análisis de Stellaris

The Division 2
Massive Entertainment (Shooter)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Comparado con otros shooters multijugador basados en conseguir botín, The Division 2 es el más lento y sesudo

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Un videojuego muy completo; Esa es la principal sensación que deja The Division 2 en el jugador. Es un título en el que se puede invertir sin miedo tanto nuestro dinero como, lo que es más importante, nuestro tiempo. Ofrece un sinfín de horas de contenido en su campaña y su endgame, y no transmite la sensación de estirarlo todo artificialmente para mantener a los jugadores habituales a los "loot shooters" enganchados más tiempo.

Análisis de The Division 2

The Outer Worlds
Obsidian (Acción RPG)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


Gracias a lo exiguo que es el hilo argumental principal, la sensación de libertad es total

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: The Outer Worlds es un videojuego tremendamente irregular, con algunos puntos flacos y un apartado técnico no solo flojo en lo estético sino con algunos defectos palpables que en ocasiones lo hacen incómodo, especialmente en consola. Sin embargo, si lo que nos gusta es el rol, el nuevo videojuego de Obsidian nos recuerda los motivos por los que sus responsables se cuentan entre los mejores autores de RPG. Un mundo expansivo en el que podemos tomar parte, con muchas decisiones que afrontar y con un buen abanico de opciones para hacer las cosas. Si somos capaces de tolerar sus defectos, tenemos un estupendo y largo entretenimiento entre manos.

Análisis de The Outer Worlds

Unruly Heroes
Magic Design Studios (Plataformas)

Los 25 mejores juegos de PS4 de 2019


La cantidad de ideas que despliegan sus niveles abruma

LO QUE DIJIMOS DE ÉL: Unruly Heroes sigue muy de cerca la estela dejada por los últimos Rayman, creando un plataformas de acción muy original, que se caracteriza sobre todo por mantener sus mecánicas frescas a lo largo de todos sus niveles, con un diseño visual muy llamativo y cuidado. Perfecto para cuatro jugadores en local, pero también para un solo jugador.

Análisis de Unruly Heroes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.