Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los 50 videojuegos más esperados de 2020

Los 50 videojuegos más esperados de 2020

Por  /  4 de enero de 2020       
369 comentarios
Recientes

Prepárate para disfrutar de un año 2020 repleto de grandes videojuegos... ¡y nuevas consolas! Hay tantos títulos entre los que elegir, que en 3Djuegos te presentamos nuestra lista con los 50 videojuegos más esperados de 2020. Cyberpunk 2077, The Last of Us 2 o Zelda: Breath of the Wild 2 son solo algunos de los más importantes. ¿Cuál es el tuyo?

Resulta prácticamente imposible no ilusionarse cuando echas un vistazo a una lista de videojuegos en la que encuentras obras tan esperadas como Cyberpunk-2077, Bayonetta-3, Final Fantasy VII o The Last of Us 2 por citar solo algunos. ¡Y eso sin contar con las nuevas consolas Xbox y PlayStation! Son tantos juegos, tantos títulos entre los que elegir, que una vez más el equipo de 3DJuegos ha elaborado una lista con los 50 videojuegos más esperados de 2020. Puede que algunos no se estrenen este año, seguramente haya otras grandes sorpresas, pero al menos contamos con un listado que ayuda a entender el potente año que nos espera a los aficionados al ocio electrónico, y es que como ya dijimos en nuestro reciente reportaje: ¿2020 podría convertirse en el mejor año de la historia del videojuego?, ¡las expectativas no pueden ser más altas! 


También es importante citar que hemos descartado títulos tan esperados como Bioshock 4 o The Elder Scrolls VI, porque como ya avisaron sus creadores todavía falta mucho para que vean la luz y dificilmente llegarán este 2020.


Lo nuevo de FromSoftware, el ansiado Metroid Prime de Nintendo Switch, un nuevo The Legend of Zelda, Halo la continuación del notable Dying Light. Hay tanto entre lo que elegir que la gran pregunta es... ¿de dónde sacaremos el tiempo necesario para jugarlos a todos? Pero claro. Esta es nuestra lista de los más esperados, y aquí en 3Djuegos también estamos interesados en conocer vuestras elecciones. ¿Cuál es tu videojuego más esperado? ¿Qué título te trae como loco hasta el punto de quitarte el sueño? No dudes en compartir tu opinión en los foros de la revista y votar tu juego favorito para ayudar al resto de usuarios a descubrir ese juego olvidado que a veces podemos pasar por alto.


Y los juegos más esperados por 3DJuegos son...


50. Little Nightmares 2 Tarsier Studios (PC, PS4, XOne, Switch)


Si jugaste a Little Nightmares no debería extrañarte ver su secuela en una lista de los más esperados. ¡El original fue un juego fantástico!, combinando con acierto los puzles y el terror sin dejar de lado una poderosa narrativa, que logró que quisiéramos explorar más y más a fondo su oscuro mundo de pesadilla. Por eso Little Nightmares 2 y su promesa de ser más largo y grande que el primer juego nos tiene enamorados. ¿Novedades? Nuevos monstruos de los que escapar en compañía de Six y un nuevo niño que viajará a su lado.



49. Humankind Amplitude Studios (PC, Mac)


Los autores de Endless Space se han labrado una reputación de oro entre los aficionados a la estrategia en PC, y su nuevo videojuego por turnos no podía tener mejor aspecto. Humankind nace con la promesa de recrear toda la historia de la humanidad al más puro estilo Civilization, poniéndonos a los mandos de hasta 60 culturas históricas que lucharán, comerciarán y se espiarán sin descanso, turno tras turno, hasta que el cuerpo aguante. Con un vistoso apartado gráfico, lo nuevo de Amplitude Studios y Sega no se olvida tampoco del multijugador, permitiendo que hasta ocho jugadores se enfrenten entre sí.



48. Bravely Default II Team Asano (Switch)


No hace mucho que sabemos de la existencia de Bravely Default II, pero cuesta no ilusionarse con este nuevo JRPG de los autores de Octopath Traveler, que promete mejorar todo lo visto en las popular entregas originales de Nintendo 3DS. Un nuevo grupo de héroes y aventureros nos espera en este videojuego de rol de Square Enix que ya transmite buenas sensaciones con su bonito apartado visual y su poderosa banda sonora, firmada por el compositor del primer Bravely Default.



47. Dragon Ball Z Kakarot Cyberconnect2 (PC, PS4, XOne)


Apelando a la nostalgia y con una clara apuesta por ofrecer los máximos contenidos posibles, poco a poco Dragon Ball Z Kakarot ha ido ganándose el favor de los aficionados a la obra de Akira Toriyama, a los que este RPG de Dragon Ball busca contentar haciéndoles vivir algunas de las aventuras más famosas protagonizadas por Son Goku y compañía, desde la lucha contra Raditz al temible enfrentamiento contra el monstruo Bu. Con la música original y montones de personajes a los que controlar, el juego de Bandai Namco promete hacernos vibrar de emoción con sus combates. ¿Lo conseguirá?



46. Death Loop Arkane Studios (PC, PS4, XOne)


A los creadores de Dishonored no conviene perderles nunca de vista. Aunque se conoce muy poco de Death Loop, este juego de acción promete sorprender a los aficionados con una experiencia de combate innovadora y un meticuloso diseño de niveles. La idea es combatir una y otra vez contra los rivales en una isla sin ley llamada Blackreef. Como siempre con Arkane Studios, la estética de Death Loop también resulta llamativa.



45. Wasteland 3 inXile (PC, PS4, XOne)


Sí, en 3DJuegos adoramos el rol, eso ya lo sabes. Además, inXile es uno de nuestros estudios favoritos del género y esperamos con enormes ganas ese Wasteland 3 tan atractivo que están preparando. La segunda entrega no estuvo nada mal y sirvió, además, para recuperar una franquicia que llevaba largo tiempo olvidada. El tercer episodio debe apoyarse sobre esos pilares, y conseguir por fin el juego sobresaliente que la franquicia merece.



44. Watch Dogs Legion Ubisoft (PC, PS4, XOne)


Tomar el control de cualquier habitante de Londres para provocar el caos entre las filas enemigas. Esta es la gran promesa de un Watch Dogs Legion que no ha dudado en retrasar su lanzamiento para estar a la altura de las expectativas. Ubisoft ya nos ha sorprendido con algunas demostraciones que nos hacen esperar lo mejor de este sandbox en el que la libertad de acción será clave para resolver sus misiones. Los autores de Assassin's Creed también parecen haber tomado nota de las críticas de los aficionados, apostando por un escenario más pequeño pero con mayor densidad y variedad de cosas por hacer.



43. 12 Minutes Luis Antonio (PC, XOne)


Fue una de las sensaciones del E3 2019 y desde entonces… poco más se ha dicho de esta sorprendente aventura narrativa que nos propone vivir un bucle temporal de 12 minutos en la piel de un hombre que ha descubierto que su esposa está embarazada, ¡y es además una asesina! ¿Podrá evitar que la arresten? ¿Encontrará tal vez pruebas que confirmen su oscuro pasado? 12 Minutes está desarrollado por un veterano de Rockstar y Ubisoft y lo cierto es que su premisa no podía resultar más atractiva. ¡Promete ser muy emocionante!



42. Mount and Blade II: Bannerlord Taleworlds Entertainment (PC, XOne, PS4)


Se está haciendo de rogar, ¡la espera es eterna!, pero basta pensar en las geniales batallas del juego original para armarse de paciencia sin perder la ilusión por el camino. Mount & Blade II: Bannerlord vuelve a apostar por la acción, el rol y la estrategia para hacernos vivir épicas batallas campales entre ejércitos propios de la edad media. Su gran mundo abierto, con cambios climáticos y grandes castillos por conquistar, nos dará la libertad de acción necesaria para dirigir a las tropas y alzarnos con la victoria. ¿Será al fin en 2020?



41. Overwatch 2 Blizzard (PC, XOne, PS4, Switch)


Tras hacer disfrutar a millones de jugadores de sus emocionantes batallas competitivas, Overwatch 2 apuesta por el cooperativo y las misiones de historia para expandir su genial universo de ciencia ficción con nuevos desafíos. Lo bueno de esta producción de Blizzard es que si ya tienes en tu poder el juego original, todos los nuevos mapas y héroes que aparezcan en el futuro serán tuyos sin pagar ni un solo céntimo. Ahora solo queda esperar y ver cómo mejora y se expande uno de los juegos multijugador más destacados de los últimos años.


40. Hollow Knight: Silksong Team Cherry (PC, Switch)


En esta ocasión Hornet debe enfrentarse a oleadas y oleadas de enemigos en la que es la secuela de uno de los grandes videojuegos indie de los últimos años. Hollow Knight: Silksong será todo un acontecimiento para los amantes de las propuestas metroidvania, y es que a las siempre fascinantes propuestas artísticas del Team Cherry hay que sumar también el pulido jugable de uno de los mejores lanzamientos del año 2018.



39. Gods and Monsters Ubisoft (PC, PS4, XOne, Stadia, Switch)


Ubisoft ha tenido que resistir en los últimos tiempos algunas acusaciones de abusar de determinadas franquicias veteranas que pueblan su catálogo. Es por ello, y por su ansia de probar formatos inéditos, que se aventuran con las nuevas IP con este Gods and Monsters. De estética ligeramente similar a la del último Zelda, el título de la compañía gala no solo es hermoso desde el punto de vista cosmético sino que también atesora importantes promesas desde el jugable.



38. Atomic Heart Mundfish (PC, PS4, XOne)


Uno de los juegos más desconcertantes y atractivos que hay para los próximos tiempos es el fascinante Atomic Heart. Hablamos de un shooter en primera persona con elementos de aventura, y una cuidada ambientación de ciencia ficción que nos retrotrae a algunos de los mejores videojuegos del género. El título ya nos ha cautivado con algunos tráilers que no han dejado indiferente a nadie y nos pone, entre otros desafíos, frente a un auténtico ejército de robots asesinos de la Unión Soviética. Promete, ¿no?



37. Star Wars: Battlefront 3 DICE (PC, PS4, XOne)


En DICE tienen ahora mismo todo un reto. Después del brillante Star Wars Jedi: Fallen Order y, especialmente, tras no dejar demasiado buen sabor de boca con los últimos Battlefront, el estudio nórdico debe recuperar la confianza del aficionado. Para eso pondrán toda la carne en el asador en un videojuego que llevan años desarrollando y que, esperamos, siga la estela de la anterior entrega en cuestiones de contenido pero esté muy alejado de ella en modelo de negocio.



36. Biomutant Experiment 101 (PC, PS4, XOne)


A pesar de que ha protagonizado varios descorazonadores retrasos, Biomutant se ha convertido en uno de los juegos más deseados por los amantes al RPG. El género rolero va a estar muy presente el año que viene en PC y consolas, y por original, valiente y hermoso este es uno de los mejores representantes. Un héroe de lo más atípico, un sistema de combate que propone muchas cosas interesantes y, por si fuera poco, también un mundo abierto por explorar de lo más hermoso y atractivo. ¡Que salga bien!



35. Path of Exile 2 Grinding Gear Games (PC)


Todo lo que hizo grande al Path of Exile original, pero mejorado, con más opciones, ¡mucho más grande y divertido! Esta es la apuesta de Grinding Gear Games para la secuela de uno de los juegos de acción y rol más populares de los últimos años. Fieles al modelo free to play que han defendido desde el principio, con Path of Exile 2 no buscan revolucionar el género sino mejorar y expandir todo lo bueno del juego original, añadiendo nuevas misiones, un renovado sistema de habilidades, más clases de ascenso y otras novedades que de seguro alegrarán a los fieles seguidores de este oscuro universo.



34. Marvel's Avengers Crystal Dynamics (PC, XOne, PS4)


La presentación de Marvel's Avengers no fue ni de lejos lo que cabría esperar de una gran producción como esta. ¡Generó demasiadas dudas! ¿Cómo se juega? ¿Hay libertad de acción? ¿Y las diferencias entre los héroes? Con un equipo como Crystal Dynamics a cargo de esta gran aventura de Los Vengadores, cuesta no esperar lo mejor de un videojuego de acción que promete hacernos vibrar de emoción en la piel de Thor, Iron Man, Hulk o Viuda Negra. ¡Sobre todo en su vertiente multijugador cooperativa! Confiemos que lo consigan.



33. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 Hardsuit Labs (PC, XOne, PS4)


Su anuncio provocó que más de uno pegara saltos de alegría, lo que dice mucho en favor de un videojuego original que en su día supo enamorar a los apasionados al buen rol. Ambientado en el oscuro Mundo de Tinieblas, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 será fiel a la esencia de su antecesor en el sentido de brindarnos una gran libertad de acción para que resolvamos todas y cada unas de sus misiones del modo que prefiramos. Acción, sigilo, engaños… tú decides qué vampiro serás en uno de los RPG más esperados de los últimos años.



32. Persona 5: Royal Atlus (PS4)


La versión mejorada del extraordinario Persona 5 ya de por sí valdría la pena por todos los nuevos contenidos que trae consigo este genial JRPG, pero si a esto añadimos que llegará traducido al español, ¡la cosa mejora! Habrá nuevos personajes como Kasumi y Maruki que expandirán la historia del original, ofreciendo nuevas perspectivas a los hechos ya conocidos por los fieles seguidores de Persona. También hay otras novedades destinadas a mejorar la experiencia de juego de un RPG ya de por sí fantástico.



31. Babylon's Fall Platinum Games (PC, PS4)


Platinum Games está que no para. Los autores de NieR Automata o el esperado Bayonetta-3 son también responsables de esta aventura de acción, que es puro hack and slash. Combates con espada, magia y gigantescos monstruos finales; esto es lo que te espera en el peligroso mundo de fantasía al que da vida Babylon's Fall. Tan frenético y espectacular como cabría esperar de un juego de Vanquish, la lucha promete ser tan intensa como divertida en este fiero juego de acción.



30. Nioh 2 Team Ninja (PS4)


El veterano Team Ninja supo sorprender a los aficionados a la acción y rol con su desafiante Nioh, que algunos han definido como el mejor discípulo de la saga Dark Souls. ¿Qué podemos esperar de su secuela? Los autores de Dead or Alive y Ninja Gaiden se mantienen fieles a la esencia del original enfrentándonos una vez más a temibles demonios de la cultura japonesa, mientras nosotros mismos nos transformamos en un Yokai para derrotar a los rivales más poderosos en este prometedor Nioh 2.



29. System Shock 3 OtherSide Entertainment (PC)


Mientras se da vida al esperado remake del mítico System Shock, un equipo formado por auténticas leyendas de la industria del videojuego trabaja en una nueva aventura de acción que promete estar a la altura de las expectativas. Con el genial Warren Spector a la cabeza, System Shock 3 busca sorprender a los aficionados con una brutal y sangrienta aventura en la que no va a faltar la temible SHODAN, esa IA que tan malos ratos nos hizo pasar en el antecesor del genial BioShock. ¡Cómo resistirse a un proyecto así!



28. Star Citizen Cloud Imperium Games (PC)


Llevamos tanto tiempo hablando de Star Citizen, que la nueva obra de Chris Roberts se ha convertido en un habitual en estos especial. Pensar en tenerlo terminado en 2020 es tan utópico como suena, sin embargo si se cumplen los plazos puede que tengamos ya las primeras versiones de testeo de Squadron 42 y, quien sabe, quizá incluso su versión final dentro del mismo año. La mastodóntica obra de Cloud Imperium Games está cada vez más cerca de poder ofrecer una primera porción completa de su propuesta, y eso es la mejor de las noticias.



27. Psychonauts 2 Double Fine (PC,XOne, PS4)


Un derroche de imaginación. Esta puede ser la mejor definición a la hora de hablar de Psychonauts 2, una prometedora aventura de acción, puzles y plataformas que se está haciendo de rogar, pero todo parece indicar que la espera merecerá y mucho la pena. El equipo de Double Fine ha dejado volar su imaginación en el diseño de los alocados mundos que visitaremos en este nuevo videojuego, donde Raz tendrá que usar sus poderes psíquicos para derrotar a unos enemigos tan divertidos que será difícil no reír en el proceso.



26. Dying Light 2 Techland (PC,XOne, PS4)


Desde su presentación Dying Light 2 se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados por la redacción de 3DJuegos. El nuevo trabajo de Techland promete mejorar de forma asombrosa todo lo bueno del original, potenciando el parkour para que la exploración se sienta más espectacular que nunca. Sin embargo no acaban aquí las mejoras en un videojuego que también quiere sorprender en lo narrativo con una historia escrita por el genial guionista Chris Avellone, padre entre otros del mítico Planescape: Torment. Demasiadas cosas buenas como para no estar emocionado con este proyecto.



25. Animal Crossing: New Horizons Nintendo (Switch)


Casi siete años después de disfrutar en Nintendo 3DS del fantástico Animal Crossing: New Leaf, se acerca el momento de construir nuestro nuevo hogar… ¡en una isla desierta! Pero tranquilos que pronto descubriréis que todos esos vecinos a los que tanto adoráis volverán a asentarse cerca de vosotros, para compartir su alegría y haceros sonreir como pocos juegos consiguen. Animal Crossing: New Horizons 2 amplía de forma notable las opciones de personalización para que además de diseñar tu casa, también puedas moldear la apariencia de tu aldeano o incluso crear hermosos jardines. Todo ello con el encanto que define a esta fantástica serie de Nintendo.



24. Ghostwire Tokyo Tango Gameworks (PC, PS4, XOne)


Poco se sabe de Ghostwire Tokyo pero tras su tráiler de anuncio en el pasado E3 2019, cuesta resistirse a la premisa de este videojuego desarrollado por los autores de The Evil Within. Esta se trata de una aventura de acción y terror ambientada en un mundo futuro en el que, prometen, tendremos que hacer frente a lo desconocido combatiéndolo, no huyendo de ello. Nuestro protagonista, una especie de ninja con poderes especiales, tendrá a su disposición diversos armas y habilidades espectrales que le darán una oportunidad de derrotar a la siniestra amenaza que se ha cernido sobre el mundo.



23. Dragon Age 4 BioWare (PC, PS4, XOne)


Responsables de algunas de las mejoras aventuras de rol de todos los tiempos, es imposible no esperar con ilusión cualquiera de los nuevos proyectos de BioWare, y en esas estamos con un ansiado Dragon Age 4 que se resiste a anunciarse de forma oficial. En diciembre de 2018 tuvimos un breve anticipo de lo que parecía ser el nuevo RPG de los autores de Mass Effect y desde entonces… nada. Pero aquí seguimos, esperando con ilusión el regreso de esta genial saga de fantasía. ¿Se reencontrará BioWare con el éxito?



22. Starfield Bethesda (PC, PS4, XOne)


La nueva saga de rol de los autores de The Elder Scrolls. ¿Qué más hace falta saber? Sin detalles sobre este ambicioso RPG de Bethesda Softworks, que parece se estrenará antes que el ansiado TES6, hasta la fecha lo único que sabemos es que apuesta por una temática futurista y promete convertirse en la nueva generación de los videojuegos para un solo jugador.



21. Warcraft III: Reforged Blizzard (PC)


Una de las obras más recordadas de Blizzard vuelve a la vida en forma de remasterización. La mejor noticia es que Warcraft III: Reforged no se limita a mejorar un poco los gráficos y ya está. Los responsables de la saga Diablo han remodelado a las tropas y edificios para que luzcan mejor que nunca; también se ha adaptado el juego a las 4K, remasterizando los mapas e integrando una nueva interfaz de usuario. Por si no fuera suficiente, además del original se incluyen todas las misiones de su expansión The Frozen Throne, se ha reequilibrado el poder de las tropas, ¡y también hay editor de mapas!



20. DOOM Eternal id Software (PC, XOne, PS4, Switch)


Su retraso sentó como un jarro de agua fría pero ¡qué más da!, aquí lo que buscamos es el shooter más frenético y espectacular del mercado, y si Id Software necesitaba unos pocos meses más de trabajo, ¡bienvenidos sean! DOOM Eternal quiere superar a su antecesor en todos los frentes, así que podéis esperar un apartado gráfico de infarto, combates tan rápidos como brutales, y un mejorado diseño de niveles para que explorar sus mapas sea más divertido que nunca. Habrá nuevas armas, ¡nuevos demonios!, y también un multijugador que promete dejarnos con mejores sensaciones que las de DOOM.



19. Forza Motorsport 8 Turn 10 (Xbox Series X)


Si a día de hoy el último Forza Motorsport continúa deslumbrándonos con su apartado gráfico, ¡qué no hará su sucesor en Xbox Series X! Poco se sabe de este nuevo simulador de conducción desarrollado por Turn 10 más allá de que prometen que será una "experiencia muy diferente pero increíble". A nosotros nos basta para soñar con las emocionantes y espectaculares carreras que viviremos en Forza Motorsport 8, ahora en la nueva Xbox Series X.



18. Horizon: Zero Dawn 2 Guerrilla (PS5)


Todas las apuestas fijan una segunda parte de las aventuras de Aloy para arrancar la andadura de la prometedora PS5, así que no vamos a ser menos y, aunque no sea oficial, vamos a mencionar Horizon Zero Dawn 2 entre nuestros juegos más deseados. La primera entrega nos dejó un sabor de boca extraordinario, y con su secuela tendríamos el siempre agradable más y mejor, pero con el habitual sello de innovación que introduce Guerrilla a todas sus obras. ¡Queremos más Aloy y más bestias mecánicas!



17. Age of Empires IV Relic (PC)


Los pocos segundos de vídeo que se han visto de Age of Empires IV son suficientes para esperar con ilusión este nuevo videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por los padres de la saga Company of Heroes. Aún hay muchas incógnitas en torno a este juego de Relic y Microsoft, pero parece que nos permitirá revivir grandes batallas del medievo en la línea del legendario Age of Empires 2. ¿Abarcará más periodos históricos? ¿Veremos batallas en los tiempos modernos? ¡Sería increíble!



16. Senua's Saga: Hellblade II Ninja Theory (PC, Xbox Series X)


Si eres de los que disfrutó con la dramática aventura de Senua en Hellblade, sin duda el anuncio de Senua's Saga: Hellblade II te habrá hecho dar saltos de alegría. Aunque por ahora no se conocen detalles sobre su historia, y cómo esta se enlazará con el argumento del videojuego original, es imposible no esperar grandes cosas de este nuevo trabajo de Ninja Theory, que en lo visual ya nos ha dejado sin palabras. Sin duda, no había mejor forma de mostrar el potencial técnico de Xbox Series X.



15. Half-Life: Alyx Valve (PC)


No es Half Life 3 pero lo cierto es que Half-Life: Alyx luce espectacular. El nuevo videojuego de acción de Valve viene dispuesto a hacer historia mostrando las bondades de la realidad virtual, y parece ir por buen camino, pues no son pocos los que ya se han planteado dar el salto a esta nueva tecnología solo para disfrutar de esta aventura protagonizada por Alyx. Con algunas situaciones de combate de lo más emocionantes, vuelve a haber esperanzas para disfrutar al fin del ansiado Half Life 3, y nada hay más ilusionante que eso.



14. Baldur's Gate 3 Larian Studios (PC, Stadia)


Los autores de la saga Divinity: Original Sin se han ganado su buena fama a base de crear formidables aventuras de rol, así que nadie mejor que ellos para recuperar una de las sagas RPG más laureadas de la historia del videojuego. Los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons preparan su regreso con una nueva aventura de la que poco se sabe hasta la fecha, ¡pero es Baldur's Gate!, ¡y son Larian Studios! Con eso nos vale para contar los días que quedan para disfrutar de este nuevo RPG.



13. Ori and the Will of the Wisps Moon Studios (PC, Xbox One)


Ori and the Blind Forest es una aventura metroidvania con un encanto especial, ¡tan bonita!, tan emocionante en su acción, que saber que muy pronto podremos disfrutar de su secuela nos hace dar saltos de alegría. Ori and the Will of the Wisps tiene todo lo que podrías esperar de una continuación: un mejorado apartado gráfico, ¡que ya es decir!, con niveles más enrevesados, con nuevos desafíos y un frenético ritmo de la acción que promete mantenernos pegados a la pantalla.



12. Bayonetta 3 Platinum Games (Switch)


Este debe ser el año de Bayonetta 3. Ha pasado mucho desde que se anunciara el desarrollo del videojuego para Nintendo Switch, y desde aquella edición de The Game Awards, nada más se ha dicho de uno de los juegos de acción más esperados. Pero viendo los antecedentes, solo podemos esperar grandes cosas de un frenético hack'n slash que esperamos nos sorprenda con jefes finales más temibles que nunca, con nuevas locuras y un sistema de combate que nos dé carta blanca para realizar acrobacias imposibles mientras masacramos a nuestros enemigos.



11. Resident Evil 3 Capcom (PC, XOne, PS4)


Lo de Capcom en esta generación de consolas no tiene nombre. Los de Osaka han sabido recuperar algunas de sus grandes sagas de la mejor forma posible, y Resident Evil tiene mucho que decir al respecto. Tras las buenas sensaciones que nos dejó el remake de su segundo capítulo, Resident Evil 3 viene dispuesto a aterrorizarnos con nuevos y espectaculares desafíos en una Raccoon City que nos morimos por explorar libremente.



10. Diablo IV Blizzard (PC, XOne, PS4)


Teníamos muchas ganas de ver Diablo IV y su anuncio en la BlizzCon 2019 no dejó indiferente a nadie. Con una colosal cinemática, de esas que se recordarán en el futuro, Blizzard presentó los nuevos horrores a los que tendremos que combatir en el mundo de Santuario, destacando el imponente apartado visual de un videojuego de acción y rol que tiene todos los ingredientes necesarios para conquistar el corazón de los fieles seguidores de esta franquicia, y muchos más.



9. Metroid Prime 4 Retro Studios (Switch)


Demasiados años esperando por un videojuego que ni tan siquiera tenemos claro que vaya a estrenarse en 2020, ¡pero la esperanza es lo último que se pierde!, y si se trata de la saga Metroid Prime, mucho menos. El proyecto nació en manos de otro estudio pero ahora el testigo lo ha cogido Retro Studios, que lleva mucho tiempo sin dar señales de vida. ¿Qué podemos esperar de esta aventura? Demasiado misterio alrededor del proyecto, pero no se puede perder la fe en Metroid Prime 4. Debe ser y será uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. Y esperamos que podamos verlo en 2020.



8. Ghost of Tsushima Sucker Punch (PS4)


Los autores de inFamous pondrán toda la carne en el asador con su esperado retorno a las nuevas IP gracias a un Ghost of Tsushima que tiene pinta de hacer muchas cosas bien. Estéticamente es un título con un apartado artístico envidiable y una ejecución técnica muy prometedora, y jugablemente sabemos que es un estudio capaz de hacer las cosas muy bien como han demostrado en juegos del calibre de la serie inFamous o en sus memorables episodios de Sly.



7. Final Fantasy VII Remake Square Enix (PS4)


Uno de los juegos más esperados de los próximos tiempos es, nuevamente, un remake. El videojuego, probablemente el JRPG más conocido de todos los tiempos, recibe aquí algo que va más allá de ser un lavado de cara gráfico (espectacular, por cierto) y se transforma también jugablemente en una auténtica delicia en todos los sentidos. Adapta sistemas, mejora combates, profundiza en la exploración y reescribe muchos de sus contenidos para evolucionar hacia los nuevos tiempos. Es uno de los experimentos que más deseamos ver en el futuro.



6. Beyond Good and Evil 2 Ubisoft (Plataformas Desconocidas)


Quizá sea un poco aventurado pensar que lo nuevo de Michel Ancel vaya a salir este año 2020, sin embargo de la ilusión también se vive. La aventura de Jade nos dejó, hace ya demasiado tiempo, un sabor de boca extraordinario y se convirtió en un auténtico juego de culto. La segunda parte quiere hacer las cosas a lo grande y crece de una forma superlativa. Con Ubisoft algo perdida entre tanto loot shooter en los últimos tiempos, apetece mucho verles retornar a formatos algo más aventureros. ¡Hay ganas!



5. Halo Infinite 343 Industries (PC, XOne, XSeriesX)


Los chicos de 343 Industries ya están plenamente establecidos al frente de la serie Halo con ya varias entregas a sus espaldas, pero lo que tienen esta vez entre manos es una auténtica prueba de fuego. El videojuego de la serie que abra la vida de Xbox Series X y que cierre el ciclo de Xbox One, ¡casi nada! Para ello tienen un nuevo motor gráfico preparado para alucinarnos con su apartado visual, y una aventura plenamente centrada en un Jefe Maestro que recuperará su esperado protagonismo.



4. Elden Ring From Software (Plataformas Desconocidas)


En From Software tienen en marcha una verdadera churrera de grandísimos videojuegos. El equipo comandado por el maestro Miyazaki nos ha regalado este año el maravilloso Sekiro: Shadows Die Twice, el Juego del Año para la redacción de 3DJuegos y, no contentos con ello, amenazan con sacar a corto-medio plazo este majestuoso nuevo videojuego. Ha colaborado a la escritura de su universo el siempre interesante George R.R. Martin, así que puede que sea algo aventurado pensar en que salga en 2020, pero le tenemos tantas ganas que no hemos podido evitarlo.



3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 Nintendo (Switch)


En Nintendo saben que tienen toda una fórmula ganadora entre manos, y se han aventurado a anunciar ya uno de los que serán sus grandes videojuegos de 2020. Hablamos, lógicamente, de un Breath of the Wild 2 que busca ser un más y mejor de la entrega anterior. Respetando a rajatabla todo lo relacionado con la estética y las bases jugables de mundo abierto de su predecesor, en esta ocasión la aventura de Link y Zelda explorará también otros fascinantes horizontes dentro del mismo universo.



2. The Last of Us Part 2 Naughty Dog (PS4)


Los siempre interesantes Naughty Dog vuelven a The Last of Us para continuar una historia en la que sienten que dejaron mucho que contar. Ellie vuelve a la carga, en esta ocasión con un papel protagonista, en una historia en la que ya sabemos que Joel será uno de nuestros escuderos. Todavía más visceral y brutal que el videojuego anterior, la nueva obra de los creadores de Uncharted ha sufrido algún que otro retraso inesperado pero ya parece encarrilar la recta final de su desarrollo para ofrecernos algo grande.



1. Cyberpunk 2077 CD Projekt RED (PC, PS4, XOne)


Lo poco que se ha visto de Cyberpunk 2077 nos ha hecho rememorar grandes clásicos de la talla de Deus Ex, así que es imposible no ilusionarse con esta nueva aventura de rol de los autores de la saga The Witcher. Libertad absoluta a la hora de resolver los desafíos que plantea un RPG espectacular a todos los niveles, con un diseño de niveles que invita a la experimentación; a que probemos mil y una locuras para que cada partida se sienta distinta a la anterior. Acción, sigilo, diálogos o una buena mezcla de todo ello. Tu decides en este potente videojuego de CD Projekt RED, que sin duda va a ser uno de los bombazos de 2020.



Y el juego más esperado por los lectores es...


Comentarios (369)
Comentarios