Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas

Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

RedMagic, la división de juego de Nubia, busca dominar el mundo del gaming en los teléfonos móviles con una propuesta de alto rendimiento acompañada por refrigeración líquida, funciones dedicadas, y una pantalla AMOLED que, por primera vez en el mercado, ofrece tasas de refresco de hasta 144 Hz, a la altura de los monitores gaming. Así es Nubia RedMagic 5G, el teléfono nacido para el gaming ya disponible en Europa.

El mundo del gaming en teléfonos móviles ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Los juegos cada vez se asemejan más a la oferta de consolas, con adaptaciones como las de Fortnite o Call of Duty: Mobile, y títulos de cosecha propia como Arena of Valor, con un gran enfoque competitivo. Tener las herramientas adecuadas puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota, y es aquí donde entra en juego el Nubia RedMagic 5G, una propuesta de teléfono gaming diseñada para dominar, con algunas funciones punteras en su sector.

Esta no es la primera entrada de Nubia en el terreno gaming, ni mucho menos. El año pasado sacaban al mercado su RedMagic 3 con elementos tan interesantes como la refrigeración líquida, y su nuevo modelo supone una evolución de la propuesta en todos sus aspectos. Hablamos de un teléfono diseñado para los jugadores más exigentes, con unas velocidades y una fluidez inéditas hasta la fecha. No en vano, el plato fuerte de este RedMagic 5G es su pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2340 píxeles) que ofrece tasas de refresco de hasta 144 Hz. Todo ello con una respuesta de pulsación de 240 Hz, y unos gatillos táctiles en su lateral con respuesta de 300 Hz, para que exprimas al máximo sus prestaciones en las partidas más intensas. Este es el primer teléfono del mercado capaz de ofrecer tasas de 144 Hz en su pantalla, a la par con los monitores de juego que puede encontrar uno en PC, y su panel AMOLED garantiza buena calidad de imagen independientemente del ángulo de visión, para jugar con facilidad en cualquier parte. could add more to highlight the KSP

Pero de nada sirve esto sin un buen motor bajo el capó. Y aquí, el Nubia RedMagic 5G está bien servido. Como su nombre bien indica, el Nubia RedMagic 5G está preparado para las conexiones 5G, pero, más allá de esto, se encuentra una bestia con un procesador Snapdragon 865 de última gama, acompañado por una veloz memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB según el modelo, y por un sistema de refrigeración líquida con ventilador interno, que emplea un diseño térmico de alta eficiencia para regular la temperatura durante las partidas. Aunque hay muchos más aspectos a esta propuesta de Nubia, así que para empezar, vamos a repasar rápidamente las características técnicas del teléfono.

Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas

Características técnicas

Cuerpo
  • Dimensiones: 168,6 x 78 x 9.8 mm
  • Peso: 218 gramos
Pantalla
  • Panel: AMOLED de 6.65 pulgadas
  • Resolución: 1080 x 2340 píxeles
  • Tasa de refresco: 144 Hz
  • Respuesta al toque: 240 Hz
Sistema
  • SO: Android 10.0
  • Dual-SIM
  • CPU: Snapdragon 865
  • GPU: Adreno 650
Memoria
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB UFS 3.0
  • RAM: 8 GB / 12 GB LPDDR5
Cámara trasera
  • Triple cámara
  • Principal: Sony IMX686 64 MP
  • Gran Angular: 8 MP
  • Macro: 2 MP
Cámara delantera
  • 8 MP
Conectividad
  • Red: 2G/3G/4G/5G
  • WLAN: Wi-Fi 802.11 Dual-Band
  • Bluetooth: 5.0
  • GPS: Sí, Dual-Band
  • NFC: Sí
  • HDMI: Sí
  • Radio: No
Batería
  • 4500 mAh
  • Carga rápida 55W con accesorio específico
Funciones adicionales
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • Gatillos táctiles con respuesta de 300 Hz
  • Refrigeración líquida con ventilación
  • Iluminación RGB trasera
  • Gaming hub - Game Space 2.1

Juego a 144 Hz en cualquier parte

Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas


Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas

Como podemos observar en sus especificaciones, el Nubia RedMagic 5G cuenta con un hardware a la altura de la mayoría de flagships en el mercado. El procesador Snapdragon 865 anunciado en diciembre ofrece prestaciones de máximo nivel, con sus ocho núcleos incluído uno principal a 2,84 GHz, y otros tres a 2,42, para exprimir los juegos. Y de memoria tampoco se queda corto con sus 12 GB de RAM LPDDR5, 1,5 veces más veloces que los de la anterior generación LPDDR4X, según el fabricante. La potencia "bruta" está ahí, aunque el punto diferencial es la refrigeración líquida junto con un ventilador interno.

Sobre el papel, esto debería garantizar un rendimiento óptimo incluso en las sesiones de juego más intensas. Para ello, la refrigeración interna se complementa con un túnel de aire, con entradas y salidas en los laterales, para mantener un flujo constante y regular mejor la temperatura en las partidas. Según el fabricante, la nueva refrigeración de su teléfono ofrece un rendimiento un 200% superior al del modelo anterior, con un incremento del 30% en su flujo de aire, de manera que sus componentes puedan operar al máximo por más tiempo, gracias a su avanzada ventilación y diseño.

Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas

Pero, como os comentábamos antes, la parte más llamativa de este RedMagic 5G no es otra que su pantalla. No en vano, hablamos del primer móvil con una tasa de refresco de 144 Hz, una frecuencia que duplica la de los teléfonos convencionales, e iguala la fluidez de muchos monitores gaming de PC. Esto se traduce en imágenes más fluidas, y preparadas para todo lo que ofrezca el futuro de los juegos para móviles. Aunque de nada sirve una pantalla veloz si el tiempo de respuesta no lo es también, y aquí el RedMagic 5G está bien surtido. La respuesta al toque de la pantalla es de 240 Hz, y la de sus gatillos táctiles es de 300 Hz. Estos últimos, por cierto, se ubican en el lateral del teléfono de manera que, al jugar en horizontal, se empleen con comodidad al estilo de un mando de consola.

Nubia RedMagic 5G: primer móvil con pantalla de 144 Hz que busca conquistar gamers por un precio que no imaginas


El RedMagic 5G es un teléfono nacido para jugar, y su propuesta gaming se completa con una suite de mejoras en Android 10 con la capa propia de RedMagic 3.0, para gestionar los juegos y optimizar su rendimiento en tiempo real, así como personalizar los ajustes propios de este teléfono. Y si eso fuera poco, la cámara triple trasera redondea toda la oferta, y su sensor de 64 MP, junto con el gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP prometen buena calidad de imagen, con la posibilidad de grabar vídeo hasta a 8K.

¿Cuándo llega esto a las tiendas? ¡Ya está disponible! Tras debutar en China, el teléfono Nubia RedMagic 5G salió a la venta en Occidente el 21 de abril. Su precio es de 579 euros su versión de 8 GB de RAM y 649 euros su versión de color dual con 12 GB de RAM. Un precio muy asequible para un teléfono con prestaciones de flagship, y completamente dedicado a los juegos más intensos. ¿Quieres acceder a una nueva dimensión de videojuegos en tu móvil? Estás a un paso de descubrir una nueva forma de llevar tus títulos favoritos a cualquiera parte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.