Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 20 videojuegos presentados durante el evento de PS5 con algunos grandes nombres como Resident Evil 8, la secuela de Horizon: Zero Dawn o el remake de Demon's Souls. ¿Cuál ha sido tu anuncio favorito? Estos han sido los preferidos para la redacción de 3DJuegos.

Con tiempo para reposar todos los anuncios que tuvieron lugar en el evento de presentación de PS5, que no fueron pocos ya que se mostraron más de 20 videojuegos distintos con nombres de la talla de un nuevo Resident Evil o la continuación de Horizon Zero Dawn, la redacción de 3DJuegos ha elegido sus anuncios favoritos… no sin dificultades, ya que había mucho entre lo que elegir. En la línea de otros especiales como el de las marcas olvidadas de PlayStation que nos gustaría ver de regreso en PS5, cada redactor ha elegido el anuncio que más le ha impactado o ese juego que más le ha ilusionado de todos cuantos se mostraron. Pero como quedarse solo con uno parece una misión imposible, a la lista sumamos una mención especial a otro de los proyectos presentados en este evento digital.

Por supuesto también queremos escuchar vuestra opinión así que no dudéis en compartir con todos los lectores de 3DJuegos cuál ha sido el anuncio que más te ha sorprendido o gustado del evento de PlayStation 5. ¿Te quedaste con ganas de ver algún otro videojuego? ¿Te ilusionaste con alguno de los muchos rumores y te decepcionó que no se hicieran realidad? ¿Qué piensas de la ausencia de God of War? ¿Qué opinas de ese primer vistazo a los nuevos juegos de Horizon, Resident Evil, Spider-Man o Ratchet & Clank? ¿Te han llamado la atención?

No te cortes y cuéntanos todo lo que se te pase por la cabeza relacionado con el que ha sido uno de los grandes eventos del año, aún cuando en Sony ya avisan que aún quedan muchos otros detalles que conocer de su nueva consola, que también dio a conocer su diseño final. Precisamente, os preguntamos en otro tema aparte qué os parece el diseño de PS5, así que no dudéis en participar en esa encuesta.

Alberto Pastor: Little Devil Inside

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Cada nueva escena que veía de Little Devil Inside me hacía sonreír y exclamar con admiración, ¡vaya aventura!; qué variedad de escenarios, enemigos y cuántas locuras reunidas en un par de minutos de vídeo. Parece mentira que más de cinco años después de haber admirado esta propuesta indie, sea ahora, con la presentación de PS5, que tantos miles de jugadores hayan quedado prendados de un videojuego que promete hacernos disfrutar a lo grande de una aventura con mayúsculas, en la que no falta el sigilo, épicos combates contra enemigos temibles y un halo de fantasía que me vuelve loco.

Qué puedo decir de Demon's Souls. Aún a día de hoy continúo recordando con fascinación algunos de los combates y niveles magistralmente diseñados por FromSoftware, así que ahora, con estos gráficos, pienso en la Torre de Latria y me emociono pensando en mi regreso a ese oscuro y genial escenario de juego.
Y mención especial: Demon's Souls - Qué puedo decir de Demon's Souls. Aún a día de hoy continúo recordando con fascinación algunos de los combates y niveles magistralmente diseñados por FromSoftware, así que ahora, con estos gráficos, pienso en la Torre de Latria y me emociono pensando en mi regreso a ese oscuro y genial escenario de juego.

Alejandro Pascual: Demon's Souls

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

No puedo escribir sobre Demon's Souls sin afrontar la ironía de que una de las cosas que más espere de una nueva generación sea un remake. Lo espero con la misma intensidad que otros juegos anunciados en la presentación. De hecho, el tráiler me gustó, pero no fue hasta que vi las imágenes con gameplay cuando la obsesión pudo conmigo. Para muchos será la oportunidad de descubrirlo. Para los veteranos, un mar de preguntas: ¿Mantendrán el eje de cuatro direcciones? ¿Habrá zonas nuevas? ¿Enemigos y jefes nuevos? ¿Qué ocurrirá con el sistema de tendencia? ¿Veremos la sexta lápida? Será fabuloso descubrirlo.

Dejo de lado lo mucho que me gustó Resident Evil 8 para reivindicar este, porque hay un escalofrío que me recorre cuando un juego promete llevarte a lugares misteriosos, secretos, con esa sensación de AVENTURA. El concepto de afrontar la caza mitológica con detalle, minuciosidad y presentada como la rutina de un aventurero es perfecto.
Y mención especial: Little Devil Inside - Dejo de lado lo mucho que me gustó Resident Evil 8 para reivindicar este, porque hay un escalofrío que me recorre cuando un juego promete llevarte a lugares misteriosos, secretos, con esa sensación de AVENTURA. El concepto de afrontar la caza mitológica con detalle, minuciosidad y presentada como la rutina de un aventurero es perfecto.

Álvaro Castellano: Horizon: Forbidden West

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Por plazos un nuevo Horizon estaba en todas las quinielas, Guerrilla llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida y la sombra de Aloy no había hecho sino agigantarse estos últimos años tras el extraordinario Horizon: Zero Dawn. La enorme belleza que garantiza el motor Decima, como ya se demostró en Death Stranding, van de la mano con una saga que tiene mucho que contar en lo narrativo y que promete grandes avances también en lo jugable. Muchas ganas de ver cómo afronta PS5 otro mundo abierto postapocalíptico y de cómo su tecnología es capaz de expandirlo y ampliarlo.

Hay muchos otros juegos que me llaman la atención del evento, y he dudado mucho entre Spider-Man, sin embargo el tráiler y la premisa más potente me parece la de Resident Evil 8. Jugablemente con las bondades del RE7 y tecnológicamente un dispendio, promete muchísimo.
Y mención especial: Resident Evil VIII - Hay muchos otros juegos que me llaman la atención del evento, y he dudado mucho entre Spider-Man, sin embargo el tráiler y la premisa más potente me parece la de Resident Evil 8. Jugablemente con las bondades del RE7 y tecnológicamente un dispendio, promete muchísimo.

Chema Mansilla: Horizon Forbidden West

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Sí, mi sentido arácnido zumbó a lo loco al ver al bueno de Miles Morales con su icónico traje de Spider-Man. Pero fue al reencontrarme con Aloy cuando más me ilusioné. Y es que regresar al universo creado por Guerrilla Games para Horizon Zero Dawn, pasando de Colorado a California, solo hace aflorar los grandes recuerdos creados por el primer juego. No en vano, ese título se ha convertido en uno de mis favoritos, y no solo de la ya anterior generación. Las escenas subacuáticas, las nuevas criaturas, esa bahía de San Francisco prácticamente irreconocible y la promesa de un nuevo capítulo de esta interesante trama todavía me hacen sonreir.

Sin hacer demasiado ruido, Neostream ha logrado sacar adelante este llamativo título gracias a la financiación colectiva. Un juego que mezcla una propuesta parecida a la de la serie Monster Hunter con un desenfadado estilo que mezcla el cine de animación y la elegancia de Wes Anderson. ¿Cómo no enamorarse a primera vista?
Y mención especial: Little Devil Inside - Sin hacer demasiado ruido, Neostream ha logrado sacar adelante este llamativo título gracias a la financiación colectiva. Un juego que mezcla una propuesta parecida a la de la serie Monster Hunter con un desenfadado estilo que mezcla el cine de animación y la elegancia de Wes Anderson. ¿Cómo no enamorarse a primera vista?

Jesús Bella: Resident Evil VIII

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Cuando comencé a ver el tráiler empecé a pensar en ese Resident Evil Village que se había filtrado semanas atrás. Había momentos que me recordaban a él. Otras pensaba: "no, imposible". No parecía un Resident Evil, pero entonces pensé: "qué demonios, ¿acaso lo parecía RE7?". Creo que esa es la clave, que Capcom se ha desmarcado de lo que venía haciendo en pasadas entregas, y eso me apasiona, más cuando llevan una racha tan sumamente buena, con títulos de mucha calidad. Tengo muchas ganas de jugarlo. ¿Lo único malo? Que aún tendremos que esperar un poco hasta el 2021.

Primera vez que vemos el juego en movimiento, y desde luego "raro" es la palabra (y eso me gusta). Aparte, parece una obra muy personal por parte de Shinji Mikami (y eso también me gusta), que nos llevará a una Tokio con sucesos paranormales. Tradición japonesa y modernidad en un juego enigmático pero que capta toda mi atención.
Y mención especial: Ghostwire Tokyo - Primera vez que vemos el juego en movimiento, y desde luego "raro" es la palabra (y eso me gusta). Aparte, parece una obra muy personal por parte de Shinji Mikami (y eso también me gusta), que nos llevará a una Tokio con sucesos paranormales. Tradición japonesa y modernidad en un juego enigmático pero que capta toda mi atención.

Manuel Buzón: Kena Bridge of Spirits

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Al final no han sido ni los impresionantes efectos de Spider-Man: Miles Morales; ni la ilusión nostálgica de volver a ver Demon's Souls. Al final, lo que he visto durante la presentación, e inmediatamente he pensado "Quiero jugar a eso" conforme aparecía el título en pantalla ha sido Kena: Bridge of Spirits. La futura obra del estudio nóvel de Ember Lab parece tener una buena mezcla de acción, presentación, exploración y puzles, mezclando esto con un poco de plataformeo no necesito nada más para disfrutar como un crío de lo que quiera que dure esta pequeña sorpresa.

Qué bueno es tener de vuelta Gran Turismo. Para mí fue una de las grandes ausencias de la actual generación, aún con la presencia de juegos como Driveclub o GT Sport. Lo visto en la presentación parece más de lo que gusta de GT vitaminado, y no necesito más.
Y mención especial: Gran Turismo 7 - Qué bueno es tener de vuelta Gran Turismo. Para mí fue una de las grandes ausencias de la actual generación, aún con la presencia de juegos como Driveclub o GT Sport. Lo visto en la presentación parece más de lo que gusta de GT vitaminado, y no necesito más.

Marina Martínez: Spider-Man Miles Morales

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Mi primer juego de PlayStation 4 fue Marvel's Spider-Man, y uno de los que más he disfrutado de esta generación. Me emocionó mucho ver el regreso del trepamuros bajo el personaje de Miles Morales. Una historia con un gran potencial que puede sacar el máximo partido a algunas de las características de PS5. Aunque todavía necesito más datos para saber si es uno de los títulos que hará que la nueva consola de Sony entre en mi lista de deseos.

Era uno de los grandes esperados de la noche, con presencia en casi todas las quinielas, y su tráiler de presentación no decepcionó. Guerrilla Games son unos auténticos artistas del diseño, y no cabe la menor duda de que la continuación de la historia de Aloy merecerá la pena.
Y mención especial: Horizon: Forbidden West - Era uno de los grandes esperados de la noche, con presencia en casi todas las quinielas, y su tráiler de presentación no decepcionó. Guerrilla Games son unos auténticos artistas del diseño, y no cabe la menor duda de que la continuación de la historia de Aloy merecerá la pena.

Mario Gómez: Remake de Demon's Souls

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

Creo que todos estaremos de acuerdo en que Demon's Souls no ha envejecido tan bien como nos gustaría, pero fue el primer RPG de FromSoftware que jugué y tengo muchos recuerdos de mi primera partida. Fue el que me introdujo al mundillo de los NPC hostiles, de aprender fracasando y de buscar la historia más que esperar a que me la cuenten. No tengo ni idea de lo bien adaptada que estará la jugabilidad a los tiempos modernos, pero estoy seguro de que el encuentro con la doncella Astraea y Garl Vinland o el dios dragón van a ser una experiencia aún más especial con los gráficos de nueva generación.

He leído varias quejas sobre este juego: "es un Dishonored orientado a la acción, pasando". ¿Un Dishonored orientado a la acción? ¡Solo dime dónde tengo que firmar! Que copie todo lo que quiera, cero quejas al respecto; para mí otra ciudad a la altura de Dunwall y una premisa tan buena como el círculo de muerte es motivo de celebración.
Y mención especial: Deathloop - He leído varias quejas sobre este juego: "es un Dishonored orientado a la acción, pasando". ¿Un Dishonored orientado a la acción? ¡Solo dime dónde tengo que firmar! Que copie todo lo que quiera, cero quejas al respecto; para mí otra ciudad a la altura de Dunwall y una premisa tan buena como el círculo de muerte es motivo de celebración.

Martín Amechazurra: Ratchet and Clank: Rift Apart

Nuestros anuncios favoritos del evento de PS5: ¿qué juegos nos han gustado en la redacción de 3DJuegos?

La saga Ratchet and Clank siempre ha sido una de mis favoritas. Viajar por mundos diferentes, empleando armas alocadas, con personajes estrafalarios y humor, son cosas que siempre me hacen volver a ella. Con el "reinicio" de PS4 Insomniac demostró que se puede mantener todo eso y crear uno de los juegos que mejor se ven de toda la generación. Rift Apart quiere ir más allá. Creo que no miento si digo que su tráiler ha sido una bestialidad gráfica, y los mundos que se han visto no solo apuntan a una dimensión inusitada, sino que, junto con las grietas dimensionales, son el escaparate idóneo para demostrar las virtudes del SSD.

¿Asesinos con poderes? ¿Estética setentera? ¿Un bucle temporal como puzle a resolver? ¿Y todo ello diseñado por Arkane? Es indecente la cantidad de puntos que abarca esta propuesta para mis gustos personales. E incluso si no se trata de un anuncio nuevo, su tráiler gameplay rebosaba más estilo que cualquier cosa que haya visto en el último año.
Y mención especial: Deathloop - ¿Asesinos con poderes? ¿Estética setentera? ¿Un bucle temporal como puzle a resolver? ¿Y todo ello diseñado por Arkane? Es indecente la cantidad de puntos que abarca esta propuesta para mis gustos personales. E incluso si no se trata de un anuncio nuevo, su tráiler gameplay rebosaba más estilo que cualquier cosa que haya visto en el último año.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.