Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

New Xbox Experience

Por
 /  22 de octubre de 2008       
36 comentarios
Recientes

Xbox pretende saltar. Consciente de que la potencia del mercado está muy lejos de los jugadores hardcore, Microsoft quiere acercar al gran público su consola desde el principio: desde los interfaces. New Xbox Experience no es sólo avatares y mejoras de comunidad, también da la bienvenida a una navegación mucho más cómoda e intuitiva.

New Xbox Experience es, junto a su vasto catálogo de lanzamientos exclusivos, una de las principales esperanzas de Microsoft para hacerse con el mejor trozo del pastel en la campaña navideña de este año. Con un lanzamiento previsto para el 19 de noviembre en todo el mundo, las consolas de todos los usuarios descargarán ese día el nuevo traje de gala para su consola.


Lejos de añadir únicamente un puñado de novedades, New Xbox Experience rediseña por completo el aspecto interior de Xbox 360, y la percepción que sus menús tienen para el usuario. ¿Mejor?, ¿Peor? Decídelo tú mismo.


Lo Primero es lo Primero –Mejoras Visuales- Se acabaron los menús fundamentalmente textuales de los interfaces de Xbox 360. Una consola entra por los ojos, ¿no? Pues los chicos de Microsoft han volcado todos sus esfuerzos en potenciar los aspectos visuales de su plataforma. La función sobre todo es la de facilitar la navegación, pues empleando este componente tan marcadamente gráfico, en un solo vistazo nos hacemos una rápida idea de qué opciones presentan los menús a pesar de no estar desplegados.


Esto va de la mano de las diferentes ramas que abren los distintos videojuegos, y que ahora optan por medidas idénticas. Así, por ejemplo, si accedemos a la zona de Gears of War 2 –que para cuando la actualización esté disponible ya estará a la venta- podremos ver de una vez todos los datos que Microsoft normalmente pone a nuestra disposición. Es decir si cuenta con contenido descargable nuevo, su descripción y calificación por edades, y otras nuevas informaciones y opciones que incluye el New Xbox Experience.


La forma de desplazarnos por los interfaces también cambia notablemente, y es que ahora éstos adoptan la forma de un muestrario giratorio. Este nuevo procedimiento no sólo es más cómodo para el usuario, sino que permite a Microsoft dar cabida a todas las nuevas opciones que pretende incorporar al “dashboard” a corto plazo. De momento el menú sólo muestra cinco canales en posición horizontal, aunque podemos modificar esta oferta desplazándonos también en el eje vertical.


Hacer de Xbox 360 una plataforma más amigable para el usuario casual es el principal objetivo de New Xbox Experience. La imagen ganará peso sobre el texto tras la actualización.Hacer de Xbox 360 una plataforma más amigable para el usuario casual es el principal objetivo de New Xbox Experience. La imagen ganará peso sobre el texto tras la actualización.

El botón de Guía también sufrirá profundos cambios con motivo de esta actualización. Se acabó el algo arcaico menú lateral del que disponíamos hasta ahora, pues la nueva Guía da paso a un pequeño interfaz mucho más estilizado que surge del centro de la pantalla, y que viene a presentar básicamente las mismas opciones que su predecesor.


El propio interfaz y sus temas son otra de las apuestas de New Xbox Experience. Todos los tapices anteriores podrán ser empleados tras la nueva actualización, pero lo cierto es que los nuevos son tan espectaculares que costará mucho prestar atención a los antiguos. Habrá figuras tridimensionales, imágenes en movimiento; y una adaptación de los gamertags de nuestros compañeros a cada uno de estos temas que Microsoft todavía no ha querido describir, pero que ya ha calificado de espectacular.


Ampliando los Contactos –Comunidad- Uno de los aspectos principales de Xbox 360 ha sido, desde sus comienzos, el aspecto de comunidad. La videoconsola de Microsoft no sólo ha conseguido el juego on-line más sólido de cuantas plataformas Next-Gen hay en el mercado, sino que con su sistema de logros, sus listas de amigos, gamertags y demás, ha logrado construir una comunidad realmente heterogénea entorno a su plataforma.


Uno de los principales reclamos a nivel de comunidad será precisamente Primetime, aunque no estará disponible desde el momento del lanzamiento. Este canal dará oportunidad a los miembros de Xbox Live a participar en un juego al estilo Buzz, que siguiendo un patrón similar al exitoso programa televisivo norteamericano 1 vs 100, enfrentará a usuarios entre si para contestar a preguntas; como si de un gigantesco concurso on-line se tratara.


En otro orden de cosas, aunque siempre refiriéndonos a nuestro contacto con otros usuarios, podría enmarcarse el Community Games Channel, un lugar donde todos los usuarios podrán adquirir y descargar videojuegos creados por otros usuarios y previamente aprobados por Microsoft. Los diferentes títulos costarán entre 200 y 800 Microsoft Points según su calidad y duración, y los creadores de cada uno de ellos obtendrán un porcentaje de su venta que rondará el 70%.


Los Avatares serán, de ahora en adelante, nuestra imagen en el interfaz de Xbox 360. Estarán presentes en todo momento al lado de nuestro gamertag y puntuación.Los Avatares serán, de ahora en adelante, nuestra imagen en el interfaz de Xbox 360. Estarán presentes en todo momento al lado de nuestro gamertag y puntuación.

La formación de grupos es otro de los pilares del New Xbox Experience. Gracias a ellos podremos estar en contacto con otros amigos en base a las “parties” que formemos. Mantendremos el contacto con uno o más usuarios a pesar de que realicemos actividades totalmente diferentes, y desde Microsoft se especula incluso con que en el futuro se pueda crear una lista de amigos a la que entrar directamente al iniciar la sesión.


¿Cómo nos pondremos en contacto con nuestras listas de contactos? Buena parte de nuestra interacción con los miembros estará relacionada con el uso de los Avatares, las pequeñas figuritas que actuarán a modo de nuestra imagen virtual en el mundo de Xbox 360. Podremos crear uno totalmente personalizado o, si pasamos del tema, optar por uno de los que se ofertan como predeterminados. La estatura, el color de ojos, el peso, el tipo de peinado, el sexo, el color de la piel y los diferentes atuendos serán sólo algunos de los diferentes parámetros que podremos alterar para personalizar la experiencia a nuestro gusto.


Pulido y Abrillantado -Otros Aspectos- Durante el E3 de este año Microsoft anunció su acuerdo con la cadena NetFlix para poner a disposición de los usuarios Norteamericanos un canal temático con los contenidos de la conocida cadena de alquiler de filmes. De momento no se está mostrando a la prensa, pero los de Redmond ya adelantan que muy posiblemente no llegue a tiempo del lanzamiento de la actualización, aunque se sostiene que no desembarcará mucho más tarde.


Por otra parte NXE incluirá, además, la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro. Hay muchas dudas dentro de la propia Microsoft sobre el acierto de esta medida y sobre su posible repercusión en la mejora de los tiempos de carga. Hace ya unas semanas recogíamos las declaraciones de Boris Schneider-Johne, Product-Manager de Microsoft, en las que sostenía que las mejoras repercutirían únicamente en los títulos antiguos, pues los nuevos están tan optimizados para ser leídos del disco que no supondrían un adelanto sustancial. No obstante los de Redmond ya han declarado que el instalar títulos en el disco duro no será óbice para la comprobación de la presencia del DVD en la unidad de lectura.


Si no nos gusta ninguna de las imágenes disponibles para el GamerTag siempre podemos hacerle una foto a nuestro Avatar y utilizarla con ese fin.Si no nos gusta ninguna de las imágenes disponibles para el GamerTag siempre podemos hacerle una foto a nuestro Avatar y utilizarla con ese fin.

Parece, por lo tanto, que New Xbox Experience supondrá un antes y un después en Xbox 360 con todo merecimiento. Se trata de la actualización más importante a la que se ha enfrentado la consola de Microsoft, y traerá infinidad de cambios que harán de su interfaz algo del todo irreconocible. ¿Será acertada la maniobra de Microsoft?, ¿Triunfarán los Avatares?, ¿La navegación resultará más cómoda o menos? Todas estas preguntas sólo contarán con respuesta el 19 de noviembre, momento en que esté disponible para descargar gratis.


Comenta este artículo (36)
Comentarios
Análisis Spyro Reignited Trilogy
Análisis 11-11 Memories Retold

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |