Los 15 mejores tráilers de videojuegos de 2020: variedad, sorpresas y vídeos espectaculares

Los 15 mejores tráilers de videojuegos de 2020: variedad, sorpresas y vídeos espectaculares

Por  /  31 de diciembre de 2020       

En 2020 hemos disfrutado de grandes videojuegos, del estreno de las consolas de nueva generación, emocionantes anuncios de juegos que están por llegar y, por supuesto, muchos tráilers de videojuegos que han servido para aumentar la expectación. Aquí seleccionamos los mejores tráilers de videojuegos de 2020.

Qué difícil ha sido elaborar la lista de los mejores tráilers de 2020 con tantos y tan buenos vídeos entre los que elegir. Los ha habido bastante originales, como el tráiler musical de Psychonauts 2, y otros que han sabido apelar a la nostalgia y la emoción como el tráiler final de Final Fantasy VII Remake. Algunos, por la importancia del juego que presentaban, han causado una expectación brutal y otros, por la sorpresa, han provocado gritos de alegría entre miles y miles de aficionados en todo el mundo. Con tantas opciones, en un tema como este es inevitable que algún tráiler increíble se quede fuera de la selección, así que ya de entrada, os invitamos a que vosotros mismos compartáis los que para vosotros han sido los mejores tráilers del año. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Por qué ese vídeo y no otro? ¿Cómo reaccionaste la primera vez que lo viste?


En 3DJuegos hemos pasado unos cuantos días repasando los tráilers más destacados; hablando de su montaje, de lo que enseñan y cómo lo muestran, de su factura técnica o incluso de la originalidad que desprenden. Y de todos, estos 15 son los que más nos han gustado. Comprobaréis que hay una gran variedad de estilos con juegos de terror, acción y hasta propuestas humorísticas como el nuevo juego del autor de A Way Out. Insistimos, ¡no ha sido fácil!, pero si tuviéramos que quedarnos con solo unos pocos, serían estos, dispuestos a continuación sin ningún orden de preferencia. ¿Tú cuál eliges? No dudes en compartir tu opinión.



Resident Evil 8: Village

Tráiler de presentación - PC, PS5, Xbox Series X|S



Los rumores apuntaban a un nuevo Resident Evil en las montañas, en un entorno helado, y se hicieron realidad durante la presentación de PS5. Capcom juega bien con el misterio con fugaces imágenes de lo que nos espera en esta nueva aventura de terror, donde veremos hombres lobo, vampiros y otras criaturas de pesadilla. No deja ver mucho, pero ya hay algunas escenas cargadas de simbolismo, y también otras que dan muy mal rollo. A ver quién se atreve a visitar este frío escenario de pesadilla.



It Takes Two

Tráiler de presentación - PC, Xbox Series, PS5, XOne, PS4



Sabíamos que el director Josef Faref volvía a apostar por una aventura cooperativa, al estilo de A Way Out, pero no imaginábamos que esta fuera a presentarse como una divertida comedia sobre las relaciones de pareja. Su primer tráiler es un derroche de imaginación, humor y colorido, al estilo de una película de animación, dejando ver una gran variedad de desafíos que van a requerir del trabajo en equipo; todo ello acompañado de una potente narrativa al más puro estilo de este creativo como te contamos en nuestras impresiones de It Taks Two.



Fable

Tráiler de presentación - PC, Xbox Series



Aunque decepcionó que tras tantos años de espera solo se mostrase una cinemática, lo cierto es que este tráiler de anuncio de Fable retrata la esencia de esta icónica serie del tristemente desaparecido Lionhead Studios. Es pura fantasía; una cinemática tan bonita que invita a explorar Albion, y que no se olvida del humor negro tan propio de este universo. Veteranos de la industria del videojuego se han unido al equipo de Forza Horizon para traer de vuelta esta icónica serie de acción y rol, para alegría de millones de jugadores en todo el mundo.



Super Smash Bros. Ultimate

Tráiler de presentación de Sefirot - Switch



Si algo ha logrado Super Smash Bros. Ultimate a lo largo de estos últimos años es sorprender una y otra vez con la presentación de todos y cada uno de sus luchadores adicionales, y la de Sefirot de Final Fantasy VII no ha sido una excepción. Este tráiler emitido en The Game Awards 2020 es uno de los mejores homenajes al clásico de Squaresoft, con referencias a algunas de las situaciones más recordadas de este JRPG, y un genial acompañamiento musical. No le falta de nada a este vídeo.



Watch Dogs Legion

Tráiler cinemático - PC, Xbox Series, PS5, XOne, PS4, Stadia



Ubisoft recurrió al talentoso director Alberto Mielgo para crear este espectacular tráiler cinemático de Watch Dogs Legion. El artista, premiado con cuatro Emmy y responsable de una de las historias de Love, Death & Robots en Netflix, nos deja sin aliento con un frenético vídeo que sorprende por su colorido y llamativa estética en la distópica Londres que retrata esta aventura de acción en mundo abierto. El vídeo recurre a mucho de los gadgets y habilidades especiales con las que dispone el jugador para escapar de las fuerzas de Albion.



Cyberpunk 2077

El encargo - PC, XOne, PS4, Stadia



Ha habido muchos y muy buenos tráiler de Cyberpunk 2077, pero este con voces en español es uno de los que más nos ha gustado por la historia que cuenta en apenas minuto y medio. Tienes una misión que cumplir, aliados con los que combatir, y muchas oportunidades de triunfar o morir en Night City. ¿Cómo afrontarás el desafío? Este tráiler del último juego de CD Projekt RED muestra las posibilidades de juego de esta aventura ciberpunk, con el estilo y gran acompañamiento musical que ha caracterizado a esta producción desde sus orígenes.



Deathloop

Tráiler gameplay - PC, PS5



El equipo de Arkane Studios siempre ha tenido estilo a la hora de mostrar sus juegos, y este tráiler de Deathloop es un buen ejemplo de ello. En unos minutos, los autores de Dishonored o el más recientes Prey muestran las enormes posibilidades de juego de este título de acción que te enfrenta a un bucle temporal. Juegas, matas, mueres... y vuelta a empezar. Así una y otra vez hasta que logras cumplir el objetivo final, tras probar mil y una acciones distintas. A destacar también la música y el montaje de este tráiler.



Little Devil Inside

Tráiler Showcase PS5 - PC, PS5



Sin apenas noticias de él durante una larga temporada, el regreso de Little Devil Inside en el evento de presentación de PS5 emocionó a más de uno, gracias también al divertido tráiler con el que Neostream mostró la acción RPG de este videojuego de aventuras, que también tiene elementos de supervivencia. Muy variado, con un montaje exquisito y escenas que nos hacen desear perdernos en su mundo virtual, contamos los días, semanas y meses que hacen falta para poder vivir esta gran aventura en casa. ¡Que anuncien ya su fecha de lanzamiento!



Suicide Squad: Kill The Justice League

Tráiler DC FanDome - PC, PS5, Xbox Series X|S



Aún falta una eternidad hasta 2022, y nos habría encantado ver el juego en acción y no solo una cinemática, pero es innegable que Rocksteady supo llamar la atención de los jugadores con este vídeo protagonizado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y King Shark. ¿Su misión? Acabar con la Liga de la Justicia, atrapada bajo el influjo del malvado Brainiac. Descrito como un juego de acción, aventuras y disparos en tercera persona, compartirá universo con Batman Arkham, y apuesta por el juego cooperativo para cuatro personas.



Horizon Forbidden West

Tráiler de presentación - PS5, PS4



Siendo como es uno de los grandes videojuegos de PlayStation 4 -y ahora también de PC-, el anuncio de Horizon Forbidden West generó gran expectación entre los aficionados a las aventuras de acción en mundo abierto. Y lo hizo acompañado de este tráiler, que muestra algunos de los escenarios que visitaremos en la piel de Aloy, que tendrá que luchar contra nuevos e imponentes enemigos. Poco más se sabe de esta nueva aventura de Guerrilla Games, que está llevando su desarrollo con mucho secretismo.



Kena: Bridge of Spirits

Tráiler de presentación - PC, PS5, PS4



Ha sido una de las sorpresas más agradables de 2020. Desarrollado por un estudio con raíces en el mundo del cine, Kena: Bridge of Spirits es una aventura de acción con un encanto especial y la apariencia de una película de animación. Con su bello apartado artístico ha levantado gran expectación entre los jugadores, pues es realmente bonito. Con libertad para explorar un hermoso mundo de fantasía, podremos guiar a unas pequeñas criaturas peludas para que nos ayuden a luchar contra las fuerzas de la oscuridad.



League of Legends

Tráiler cinemático de la Temporada 2020 - PC



Fue uno de los tráiler con los que estrenamos este año 2020, y sigue emocionando como el primer día. Este vídeo cinemático llamado Warriors es la mejor carta de presentación para la Temporada 2020 de contenidos de este exitoso MOBA, con algunos de sus protagonistas dándolo todo en una lucha sin cuartel con la épica por bandera. Además, como es tradición, la música de Image Dragons acompaña a este tráiler cinemático.



The Last of Us Parte II

Tráiler de la historia - PS4



Naughty Dog ha sabido jugar muy bien con las expectativas de los aficionados, creando un gran misterio en torno al lanzamiento del que ha acabado convirtiéndose en el GOTY 2020 en The Game Awards. Este tráiler no hace sino jugar con las emociones del jugador, presentando una oscura y sangrienta historia de venganza con Ellie enfrentada al horror encarnado no ya solo por los monstruos, sino también por otros supervivientes. La continuación de The Last of Us no ha dejado indiferente a nadie, ni tan siquiera al hablar de sus tráilers.



Assassin's Creed Valhalla

Tráiler cinemático de anuncio - PC, PS5, Xbox Series, PS4, XOne, Stadia



Ubisoft siempre ha sorprendido con los tráilers de su serie Assassin's Creed, y el de Valhalla no se queda corto. En apenas unos minutos, esta cinemática nos muestra la vida apacible de los vikingos en sus tierras, pero también su furia guerrera cuando llegan a las costas de Inglaterra. Y ahí, se desata el infierno con toda la violencia que podrías esperar. Este tráiler muestra precisamente una gran batalla entre los vikingos y los soldados que defienden Inglaterra, con la versión masculina de Eivor como protagonista de la escena.



Harry Potter: Hogwarts Legacy

Tráiler de anuncio - PC, PS5, Xbox Series, PS4, XOne, Stadia



Este es otro de esos juegos de los que llevamos años hablando, y no ha sido hasta este 2020 que lo hemos visto por primera vez. ¿Siempre soñaste con ser un mago más en el mundo de Harry Potter? Esta aventura de acción y rol en mundo abierto promete hacer realidad el sueño de millones de fans de la obra literaria de J.K. Rowling, transportándonos al Colegio Hogwarts para asistir a clases, explorar sus pasillos y descubrir montones de secretos.


No te pierdas tampoco estos tráilers:


Ya lo decíamos antes. Ha sido una pesadilla elaborar esta lista sin dejar atrás otros tráilers que por unas u otras razones nos han encantado, así que os dejamos también con algunos vídeos que merece la pena ver.



Comentarios