Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los videojuegos más esperados de 2021

Los videojuegos más esperados de 2021

Por  /  14 de enero de 2021       
Comentar
Recientes

¡Y arrancamos, damas y caballeros! Bienvenidos a 2021, el cual todavía luce bastante como 2020, pero bueno, aquí siguen los videojuegos para alegrarnos el alma, en lo que termina esta plaga. Enero viene un poquitín flojo - perdón, Agente 47 - y por eso, en vez de hacer un breve recuento de los estrenos de este mes, haremos un repaso mucho más suculento de todos los juegos que se avecinan para este año. Sí… todos. A fin de cuentas, vamos empezando la nueva generación, así que acompáñenos por este recorrido de los títulos más anticipados para 2021.


Hitman 3

IO Interactive — PC, Switch, PS4, PS5, XB1, XBSX (20 de enero) Los videojuegos más esperados de 2021

El mundo del asesinato es cada vez más complejo, flexible y oscuro. Tras el exitoso Hitman 2, el fin de la trilogía promete traer de vuelta todo aquello que los fans aman de la saga, como la exploración, la creatividad y la versatilidad del sandbox, pero llevando el diseño de niveles y la inteligencia artificial al límite. Buena parte de la progresión de Hitman 2 puede migrar a Hitman 3, una plétora de alternativas se abre ante los jugadores con múltiples niveles de maestría, puntos de acceso y herramientas, mientras el argumento llega a su esperado cierre, concediendo a IO Interactive su primera victoria como estudio independiente o asestando un golpe mortal a sus aspiraciones. Sólo la calidad lo dirá, cuando el juego debute el 20 de enero.



The Medium

Bloober Team — PC, XBSX (28 de enero) Los videojuegos más esperados de 2021

Probablemente la primera gran exclusiva para Xbox Series, The Medium es un proyecto añejo que se ha estado sazonando con el paso de las tecnologías para poderse producir. Se trata de un juego de terror psicológico cuyo rasgo diferenciador es que permitirá al protagonista navegar entre los mundos físico y espiritual simultáneamente, lo cual tendrá singulares implicaciones en las mecánicas de juego. Inspirado por el trabajo del artista ZdzisÅ‚aw BeksiÅ„ski en el apartado visual, The Medium también contará con la participación de Akira Yamaoka para el frente acústico, un veterano de la saga Silent Hill. Debido a la crisis sanitaria, el juego sufrió un retraso de algunas semanas, pero deberá estar listo para enriquecer la librería de Xbox a finales de enero.



Little Nightmares 2

Tarsier Studios — PC, Switch, PS4, PS5, XB1, XBSX (11 de febrero) Los videojuegos más esperados de 2021

Claramente inspirada por el trabajo de Playdead, Little Nightmares es una franquicia cuya primera entrega dejó muy buen sabor de boca, si bien resultó breve e imperfecta. Para la segunda parte, Tarsier Studios toma nota y sube la apuesta con un juego igual de atmosférico pero que va más allá de los espacios cerrados y dura el doble. Little Nightmares 2 abarca 2 personajes, Momo y Six -de la primera parte- como compañera de la inteligencia artificial, e incorpora mecánicas de combate, pero con la promesa de no abandonar su espíritu de supervivencia y su macabra atmósfera. El título debió haber debutado antes, pero la pandemia y la falta de tiempo lo llevaron hasta los primeros días de febrero.



Destruction AllStars

Lucid Games — PS5 (Febrero) Los videojuegos más esperados de 2021

Opacado por nombres de perfil más alto, como Demon's Souls o Spider-Man, Destruction AllStars ha volado por debajo del radar de exclusivas para PlayStation 5, pero luce muy prometedor. En una industria plagada de simuladores, ya hacía falta un juego de carros desparpajado y Destruction AllStars parece ser justamente eso. Se trata de un juego de combate motorizado, con física realista, aprovechamiento del DualSense y la singular alternativa de continuar la acción a pié. Tanto los vehículos como los pilotos contarán con habilidades especiales, habrá una selección considerable de arenas y, por supuesto, un enfoque competitivo que vendrá a aderezar la sólida selección de exclusivas de lanzamiento para PlayStation 5.



Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Ubisoft Pune — PS4, XB1 (18 de marzo) Los videojuegos más esperados de 2021

Si bien, ya viene rodeado de mucha controversia por su aspecto, Prince of Persia: The Sands of Time Remake es el heredero directo de un clásico de los juegos de acción, así como de una franquicia, cuyo regreso anhelan los fanáticos. Pero mientras un retorno formal no se materialice, habrá que estar satisfechos con este rediseño, completo con nuevos gráficos, nuevas actuaciones de voz, nuevas cinemáticas y controles modernizados. Asimismo, el juego promete brindar acceso al Prince of Persia original, de los 80, y a un filtro que permitirá alternar entre el aspecto viejo y el nuevo. ¿Bastará con eso para rendir un digno homenaje a la saga? Ya lo veremos en marzo.



Returnal

Housemarque — PS5 (19 de marzo) Los videojuegos más esperados de 2021

Anunciado como exclusiva para PlayStation 5, Returnal es un juego singular. Obra de los creadores de Resogun -un título 100% arcade- Returnal parece un híbrido entre juego de disparos en tercera persona, bullet-hell y matices roguelike, lo cual lo coloca en una categoría poco explorada. Asimismo, el proyecto de Housemarque aprovecha el DualSense; despliega valores gráficos triple A que lo vuelven digno de la ventana de lanzamiento de la nueva consola de Sony, y se perfila para ofrecer una historia de ciencia ficción auténtica y muy compatible con su estructura cíclica de muertes frecuentes y repetición. Ya veremos cuál es el resultado el 19 de marzo.



It Takes Two

Hazelight — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (26 de marzo) Los videojuegos más esperados de 2021

Josef Fares, el amo de las pantallas divididas y los Oscares, está de regreso con un proyecto que, de nueva cuenta, promete romper esquemas en materia de juego cooperativo. It Takes Two será un juego de acción y plataformas para 2, con un aspecto a la Pixar que francamente luce sensacional. El título cuenta la historia de unos muñecos de estambre que representan a una pareja a punto de separarse y, a juzgar por su único avance, se apoyará en el clásico concepto del trabajo en equipo para lograr la reconciliación, y de donde surgirán las mecánicas. Pero la dirección de arte y el diseño de niveles también se ven súper atractivos y Fares suele ser audaz en sus propuestas, así que este multiplataforma es un juego que llama mucho la atención.



Monster Hunter Rise

Capcom — Switch (26 de marzo) Los videojuegos más esperados de 2021

Tras el éxito de Monster Hunter World, Capcom da continuidad a la fórmula de espacio abierto con Rise, el cual traerá de vuelta los 14 tipos de arma vistos en Generations y World, pero agregará nuevos monstruos -entre ellos el temible Magnamalo-, habilidades y escenarios, con un énfasis renovado en la verticalidad que se podrá sortear a cuestas de Palamute, montura que dejará desafiar los escarpados espacios de Rise, sin factura a la estamina; o mediante el Wirebug, una herramienta para engancharse y columpiarse. Como era de esperar, Rise incorporará juego individual o en línea para grupos de hasta 4 jugadores, y tendrá un demo disponible en enero. Nuevas áreas, nuevos personajes y más libertad que nunca, aguardan a los dueños de un Switch a finales de marzo.



Deathloop

Arkane Studios — PC, PS5 (21 de mayo) Los videojuegos más esperados de 2021

Una de las exclusivas finales de Bethesda para sistemas PlayStation, Deathloop comparte con Returnal el aspecto cíclico de las mecánicas, sólo que aquí hablamos de un juego de disparos en primera persona, situado en los años 60, donde el protagonista tiene la tarea de eliminar a 8 blancos en el lapso de una noche o, de lo contrario, se ve condenado a repetir la misma velada una y otra vez. Obra de Arkane, Deathloop se aparta los conceptos narrativos y furtivos tradicionales, pero incorpora algunos elementos de Dishonored y Prey, y soporta multijugador, formato en el que un asesino rival entra a la refriega con la meta de impedir que el protagonista neutralice a sus objetivos. Deathloop estaba programado para debutar a finales de este año, pero la crisis sanitaria lo llevó hasta la primavera de 2021.



Back 4 Blood

Turtle Rock Studios — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (22 de junio) Los videojuegos más esperados de 2021

Anunciado durante los Game Awards 2020, Back 4 Blood es la respuesta a las plegarias de los fanáticos de Left 4 Dead, quienes durante años han anhelado una tercera parte, pero se han topado con la apatía de Valve. De hecho, Back 4 Blood es obra del mismo equipo que estuvo detrás de la primera entrega de aquella saga y, como era de suponer, gira en torno al concepto de una epidemia zombie y el juego cooperativo hasta para 4 jugadores. Dicho eso, Back 4 Blood soportará juego individual con bots y también ofrecerá modo PVP para 8 participantes. El juego ya tuvo una Alpha cerrada y es de suponer que habrá más periodos de prueba de aquí a mediados de 2021.



Elden Ring

FromSoftware — PC, PS4, XB1 (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Acá es más anhelo que proyección realista, pero es que Elden Ring se anunció en E3 2019, con lo cual, esperarlo en 2021 tampoco suena tan descabellado. Dicho eso, no hemos visto absolutamente nada de este proyecto, obra de la soñada mancuerna entre Hidetaka Miyazaki y G.R.R. Martin. ¿Qué sabemos? Bueno, la batuta la lleva From Software, con lo cual se dibuja un panorama claro y fuera de eso, pues es una aventura rolera de fantasía oscura, situada en un mundo abierto que representará la evolución de la fórmula Souls y, por tanto, seguramente resultará súper híper retador. Este proyecto lleva en el horno desde 2017, así que ojalá lo veamos en el otoño próximo o algo por el estilo.



Far Cry 6

Ubisoft Toronto — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Anunciado durante el Ubisoft Forward del verano pasado, Far Cry 6 contará con la participación del célebre Giancarlo Esposito, mejor conocido por sus roles en Breaking Bad y The Mandalorian. Fuera de eso, es poco lo que se sabe sobre este mundo abierto en primera persona, pero a juzgar por su primer y único avance cinemático, tendremos por ambientación un país caribeño claramente influenciado por Cuba y bajo los efectos de una revolución inminente. Suena como el lienzo perfecto para una saga donde el conflicto a gran escala siempre es terreno fértil. La promesa es el mapa más grande en la historia de la serie, variedad de biomas, un arsenal nutrido y magnífico rendimiento. El título iba a debutar en febrero, pero la crisis sanitaria lo retrasó de manera indefinida. Nos sorprendería si la demora pasa del próximo otoño.



Ghostwire: Tokyo

Tango Gameworks — PC, PS5 (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Otra más de las exclusivas de Bethesda para PlayStation, Ghostwire Tokyo salió a la luz hace 2 años y buena parte del hype giraba en torno a la carismática diseñadora Ikumi Nakamura, pero lo cierto es que el proyecto cuenta con la participación del venerado Shinji Mikami. Dicho eso, el primer avance con gameplay mostró un juego de combate sobrenatural en primera persona que quizá no encajaba con lo que muchos esperaban, considerando la intervención del padre de Resident Evil y, de hecho, los propios desarrolladores lo describen como una mezcla entre karate y magia. En fin, Ghostwire Tokyo todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero también saldrá en Xbox, un año más tarde.



God of War: Ragnarok

Santa Monica Studio — PS5 (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

A pesar de que la entrega previa de la serie todavía está muy fresca, Santa Monica Studio no titubeó al anunciar God of War: Ragnarok -o como sea que se vaya llamar-, en el más reciente evento de PlayStation y, menos aún, en ponerle una ventana de lanzamiento de 2021. Es de suponer que Cory Barlog y compañía están trabajando sobre el andamio material y narrativo que dejó el juego de 2018 y quizá eso esté acelerando las cosas, pero de cualquier manera, un retraso sería poco sorprendente. Dicho eso, God of War es y será siempre un nombre que concentre muchísimo hype y si se confirma su estreno en 2021, probablemente sea el juego más esperado del año.



Halo Infinite

343 Industries — PC, XB1, XBSX (Otoño 2021) Los videojuegos más esperados de 2021

A estas alturas, cuesta que alguien desconozca lo que ha pasado con Halo Infinite. Se suponía que fuera el juego estrella para el lanzamiento de la nueva línea de consolas Xbox, pero luego de una desafortunada presentación de gameplay y una renuncia importante, 343 Industries se vio obligado a retrasar el proyecto hasta el próximo otoño. Dicho eso, no todo ha sido silencio, y a comienzos de diciembre, el estudio salió a dar la cara para asegurar a los fans que el proyecto había sido sometido a una mejora visual sobresaliente, a fin de dejar atrás al célebre Craig, y se preparaba para cerrar con fuerza durante 2021, de cara a lo que ahora sí debería ser su estreno. Pase lo que pase, lo cierto es que un nuevo Halo no puede quedar fuera de una lista de estrenos de cualquier año.



Hogwarts Legacy

Avalanche Software — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

El sueño de todo potterhead, Hogwarts Legacy será un RPG de mundo abierto basado en la ficción de Harry Potter, pero situado en el siglo XIX, que permitirá a los fans crear a su propio personaje, adherirse a una casa de Hogwarts, desarrollar habilidades, reclutar compañeros y enfrentar a mortales enemigos, mientras se descubre una verdad oculta del mundo de la magia. El proyecto corre a cargo de Avalanche Software que, mal que bien, ya es un diseñador veterano de mundos abiertos y la presentación luce fenomenal, permitiendo explorar Hogwarts y sus alrededores, aprender hechizos, y más. Falta por conocerse información detallada del título, pero lo cierto es que de los rumores pasó a la realidad y, si todo sale bien, debería debutar en 2021.



Horizon Forbidden West

Guerrilla Games — PS4, PS5 (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Una de las nuevas y espectaculares propiedades de PlayStation durante la octava generación de consolas fue Horizon, saga que llevaba al jugador a una ficción retrofuturista, mezcla entre prehistoria y vanguardia tecnológica. Pues bien, Guerrilla Games anunció hace algunos meses la secuela para Zero Dawn, que con el subtítulo de Forbidden West, se perfila para llevar a Aloy a un nuevo mundo abierto, para descubrir la cura a una plaga que amenaza al mundo. Por supuesto, lo anterior supondrá el hallazgo de nuevas criaturas robóticas, tribus, biomas, en lo que promete ser un mapa más grande que el del primer juego, plagado de monumentos propios del oeste estadounidense, abarcando California, Utah y Nevada, así como también espacios subacuáticos, aptos para la exploración. No hemos visto gameplay, pero si Forbidden West es como Zero Dawn, pero aprovechando las bondades de la nueva generación, debería ser espectacular.



The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic Entertainment — PC, PS5, Xbox Series (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Parece que será un gran año para nuestro chavorruco interior, porque no solamente Harry Potter tendrá un juego, sino también The Lord of The Rings, en la forma de The Lord of The Rings Gollum, un título que como indica el nombre, girará en torno al infame Smeagol y estará situado en el período donde fue capturado por los secuaces de Sauron en Mordor, poco antes de los eventos de la primera película de la trilogía original. Con ello en mente y considerando al protagonista, este será un juego de sigilo lineal, con toma de decisiones, donde lo interesante será alternar entre las dos personalidades del escurridizo Gollum.



Overwatch 2

Blizzard Entertainment — PC, PS4, PS5, Switch, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Blizzard anunció la secuela en 2019 sin ponerle fecha, pero sería raro tener que esperar todavía más de un año. Dicho eso, hay más preguntas que respuestas en torno a Overwatch 2, una continuación que se antoja más como expansión enfocada en añadir misiones cooperativas e historia. Pese a ello, se pueden esperar también mejoras gráficas, nuevos modos, mapas y héroes, de los cuales se conocen escasos detalles específicos. Por lo pronto, sabemos que habrá un nuevo modo, llamado Push; un héroe llamado Sojourn; mientras que Monte Carlo, Toronto, Gothenburg y Río de Janeiro figuran entre los nuevos mapas. Asimismo, se supone que la secuela permitirá que conserves los artículos obtenidos en la primera parte; no dividirá a la comunidad; y podría alejarse del modelo de negocios con cajas de botín. Seguramente sabremos más durante el BlizzCon de febrero.



Psychonauts 2

Double Fine — PC, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Obra del ingenioso y simpático Tim Schafer, Psychonauts 2 es la secuela para un juego venerado entre la crítica, pero que fracasó en cuanto a ventas. El concepto que hubo detrás no era muy diferente de aquel en Inception, pero caricaturizado, y las mecánicas del juego original eran magistrales. En su calidad de estudio indie, Double Fine tuvo problemas para financiar la segunda parte, misma que anunció en 2015, pero ahora, con el soporte de Microsoft, se esperaría que la nueva aventura plataformera y psicodélica de Rasputin Aquato marchara sin problemas -que no sean la pandemia, claro-. Double Fine es propiedad de Microsoft, así que las plataformas en las que saldrá este título todavía son una incógnita, aunque PC y Xbox Series deberían estar más que garantizadas.



Ratchet and Clank: Rift Apart

Insomniac Games — PS5 (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Quizá uno de los títulos con más sabor next-gen que hemos visto hasta ahora, Ratchet & Clank: Rift Apart será un juego de plataformas y disparos en tercera persona, cuyo factor diferenciador sea a una vistosa mecánica de viaje instantáneo entre dimensiones, mundos y áreas de un mismo nivel, mediante portales. A juzgar por sus demostraciones, el juego también desplegará gráficos muy atractivos, una buena dosis de destructibilidad y rendimiento de primera. Además, Insomniac Games promete sacar provecho de las bondades hápticas del DualSense, redondeando así una propuesta que luce tremendamente prometedora, si bien todavía carece de fecha precisa de lanzamiento.



Resident Evil Village

Capcom — PC, PS5, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Luego del éxito de Resident Evil 7, no sorprende que Capcom haya decidido repetir la perspectiva en primera persona, así como al protagonista y al motor gráfico en Resident Evil 8, aunque a juzgar por los primeros videos, la secuela apostará por ambiciones técnicas mucho mayores y, desde luego, por un nuevo escenario. Situado pocos años después de la entrega pasada, Village pone a Ethan Winters en el eje de los acontecimientos otra vez, pero ahora en una aldea, cuya identidad visual y escala la convierten en pieza fundamental para la narrativa y la presentación gráfica, misma que se beneficiará muchísimo de las consolas de nueva generación, sin olvidar las funciones hápticas y de gatillos del DualSense que también jugarán un rol en la experiencia.



S.T.A.L.K.E.R. 2

GSC Game World — PC, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Aunque bien podría catalogarse como saga de nicho, STALKER 2 concentró mucha atención cuando fue anunciado en el Xbox Games Showcase de mediados de año y su carácter de exclusiva, así sea temporal, con la plataforma de Microsoft, también lo convierte en un título importante. La primera parte se trataba de un FPS en mundo abierto, situado en los alrededores de Chernobyl y, a juzgar por la poca información compartida hasta ahora, parece que la secuela será exactamente lo mismo, con una buena dosis de suspenso atmosférico y una historia no-lineal, donde las decisiones del jugador se llevarán a diferentes desenlaces. STALKER 2 todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.



Rainbow Six Quarantine

Ubisoft Montreal — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Bien podría salir hasta comienzos de 2022, pero si nos vemos optimistas, Quarantine llegará este año. Se trata de una especie de spin-off de Rainbow Six, inspirado por el evento Outbreak para Rainbow Six Siege que quizá recuerdas, y que lo convierte en un juego cooperativo completo, donde 3 operadores del equipo Rainbow deben enfrentar a un parásito alienígena de forma conjunta. De momento no sabemos cuán parecido será Quarantine a Outbreak o cuándo debutará específicamente, pero este shooter multijugador, aunado a Back 4 Blood deberían dejar satisfechos a los amantes del trabajo en equipo este año.



Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Hardsuit Labs — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Quizá no has escuchado de él, pero éste es un RPG de vampiros y quizá eso debería bastar para ponerlo en tu radar. Ahora bien, se trata de la secuela para un juego que debutó en el año de nuestro señor de 2004, así que se tomaron su tiempo con la continuación, pero la promesa es la de un juego de rol profundo, que permitirá afiliarte con un clan de vampiros específico, involucrarte en una intrincada guerra de facciones, hacerte pasar por humano, satisfacer tu apetito de sangre de diversas maneras y combatir haciendo uso de habilidades sobrenaturales y todo, teniendo a la ciudad de Seattle como lienzo. El juego ha tenido un desarrollo turbulento, plagado por retrasos, y por lo mismo no se espera que debute durante el primer semestre de 2021, pero ya veremos si verano u otoño le vienen mejor a este interesante proyecto.



Gotham Knights

WB Games Montréal — PC, PS4, PS5, XB1, XBSX (2021) Los videojuegos más esperados de 2021

Aunque a muchos decepcionó que este fuera a ser un juego cooperativo en línea, lo cierto es que Gotham Knights no luce nada mal. Si te gustan los títulos de superhéroes y, concretamente, los de Batman, entonces presta atención porque Gotham Knights, obra de los creadores de Batman Arkham Origins, te pondrá en las botas de Nightwing, Batgirl, Robin o Red Hood, quienes tendrán la misión de llenar el vacío que el Caballero de la Noche y Gordon dejaron en Ciudad Gótica, urbe que podrás recorrer con libertad, gracias a su diseño de mundo abierto. Gráficamente, el título luce espectacular; los personajes tendrán estilo de combate propios y habrá progresión, así que la fórmula promete. Se podrá jugar en solitario pero la realidad es que, en efecto, este es un título pensado para la acción cooperativa.



Ahí lo tienes. 2021 no luce nada mal… en términos de videojuegos, porque en todo lo demás pues sí, pero bueno. Y eso que no mencionamos algunos que si llegan a debutar, van a convertir a éste en un año memorable, como The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 o Bayonetta 3. Tampoco nos olvidamos del todo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga o Scott Pilgrim Vs. The World: Complete Edition. Forza 8 no tiene fecha de estreno oficial, pero tampoco sería sorpresa si llegara este año, lo mismo que Everwild. ¿Y qué tal que anuncian GTA VI? ¡Uffff!


En fin, ¿cuál de estos es el que más esperas y cuál nos faltó? Compártelo en los comentarios y feliz año nuevo.


Escribe un comentario
Comentarios