Quiénes son los Guardianes de la Galaxia y la villana a la que se enfrentan en el nuevo juego de Eidos Montreal

Quiénes son los Guardianes de la Galaxia y la villana a la que se enfrentan en el nuevo juego de Eidos Montreal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ladrones, estafadores, aventureros de medio pelo y unos auténticos y carismáticos héroes: Los Guardianes de la Galaxia son el nuevo gran proyecto de Eidos Montreal y nosotros te contamos quiénes son en el Universo Marvel.

Hace mucho tiempo, allá por 1969, en una galaxia relativamente cercana, la editorial Marvel presentó a un atípico equipo de héroes y aventureros espaciales que durante casi 40 años funcionaron como secundarios recurrentes en las páginas de diferentes cómics: Los Guardianes de la Galaxia. Alejados de la notoriedad de otros grandes equipos de La Casa de las Ideas, como Los Vengadores, y cambiando en varias ocasione a sus integrantes, este inusual equipo fue capaz de reconvertirse en un atípico grupo de inadaptados aventureros con una nueva alienación de personajes y el carismático Star-Lord como líder del equipo.

Si bien este relanzamiento dentro del universo "comiquero" logró encumbrar a los Guardianes de la Galaxia entre los lectores, no fue hasta 2014 con el estreno de su primera película cuando el público generalista conoció a estos personajes que abrían las puertas del rincón más galáctico del Universo Marvel. La personal visión que el director James Gunn imprimió en los personajes en una aventura a caballo entre Star Wars y El Equipo A logró conquistar a los espectadores de todo el mundo al ritmo de los éxitos musicales de los años 70 y 80. Los videojuegos no fueron ajenos a este repentino éxito, claro que no. Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series disfrutó de una buena acogida entre los jugadores, y a lo largo de los años hemos podido ver alguno de los personajes más conocidos del grupo, como Gamora o Rocket en Marvel Vs Capcom Infinite o Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.

Pero mientras personajes como Spider-Man disfrutaban de juegos de enorme presupuesto y recibían una gran acogida entre los amantes de los videojuegos, durante los últimos años el futuro de los Guardianes parecía quedar relegado a mesas personalizadas en videojuegos de pinball o diferentes títulos para dispositivos móviles. Aunque estaba pasando algo que no sabíamos: Eidos Montreal, desarrolladores de Deus Ex Human Revolution, estaban trabajando al menos desde 2017 es un juego que reivindica a Los Guardianes de la Galaxia como estrellas en ascenso del Universo Marvel.

Este nuevo juego, recién presentado, es una curiosa mezcla entre las versiones originales de los Guardianes de los cómics y las que hemos disfrutado en la gran pantalla, encarnadas en Chris Pratt, Zoe Saldaña o Dave Bautista. Pero a pesar de los millones recaudados por las dos películas y la revitalizada serie de cómics, tal vez no sepas quiénes son estos personajes y por qué merecen un gran videojuego.

¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Star-Lord - Si bien no podemos decir que Los Guardianes de la Galaxia sea un equipo bien estructurado, Star-Lord es el auto proclamado líder del grupo. Su nombre verdadero es Peter Quill y es un humano, aventurero y caradura, que ha dedicado su vida a viajar por la galaxia salvando su propio pellejo y, muchas veces por pura casualidad, haciendo el bien en incontables mundos alienígenas.
Gamora - El segundo puesto en la cadena de mando bien podría ser Gamora, hija de Thanos, el infame villano del Universo Marvel. Fue criada para ser la asesina perfecta, la mejor con armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Lástima que durante el proceso desarrollara una buena conciencia y su carrera como fugitiva hiciera que diera con sus huesos junto a esta colección de inesperados héroes.
Drax - Por su parte, Drax, apodado "El Destructor", es una letal montaña de músculo que, si bien sirve de alivio cómico por momentos, carga con un trágico pasado sobre su verde y tatuada espalda. Tal vez no sea el miembro más sutil de los Guardianes, pero los resultados de tu trabajo son indiscutibles. Y sangrientos en prácticamente todas las ocasiones.
Rocket - Lo primero que hay que decir de Rocket es que no es un mapache, si bien es lo más parecido a un mapache puede ofrecer la galaxia sin serlo. Sujeto de durísimas modificaciones genéticas y cibernéticas, Rocket es uno de los estrategas más brillantes de Marvel, aunque está totalmente obsesionado con las armas, las cosas que hace "BOOM" y adolece de una total falta de prudencia.
Groot - Todo el temple y la mesura del equipo parece haberla acaparado Groot, un gigantesco ser vegetal de corazón de oro (y verde) con un limitado vocabulario que se reduce a "yo soy Groot", al que nadie quiere ver enfadado. No solo es duro de pelar y tremendamente fuerte, también es capaz de regenerarse a sí mismo y de modificar la forma de su cuerpo a voluntad.

Como bien muestra el primer avance del nuevo juego de Eidos Montreal, esta variopinta colección de personalidades está obligada a entenderse, siendo más como una familia disfuncional de nobles bandidos que una colección de paladines del espacio. Utilizando su nave espacial, la Milano, como base de móvil de operaciones, los Guardianes de la Galaxia están más preocupados por sobrevivir en el día a día, logrando el dinero suficiente para comida y combustible, que por hacer el bien por el cosmos.

Quiénes son los Guardianes de la Galaxia y la villana a la que se enfrentan en el nuevo juego de Eidos Montreal

Así van aceptando pequeños trabajos, más o menos grises en la escala moral de cualquier planeta civilizado, con los que ir tirando. Esta rutina laboral hará que surjan ciertos roces con los Nova Corps, un cuerpo de "policía galáctica" siempre vigilantes de las sospechosas actividades de Star-Lord y sus compañeros, y que de vez en cuando los Guardianes tengan que aceptar algún trabajo para ciertos personajes poco recomendables de la galaxia.

¿Quién es Lady Hellbender, la nueva villana?

Quiénes son los Guardianes de la Galaxia y la villana a la que se enfrentan en el nuevo juego de Eidos Montreal

Es el caso de Lady Hellbender, una villana de nuevo cuño dentro del Universo Marvel, capaz de enfrentarse cara a cara a héroes tan fuertes como Hulk (la versión gamma de Amadeus Cho, no la más famosa de Bruce Banner) o Venom. Lady Hellbender es una tirana cósmica cuya afición es la de coleccionar a las criaturas más peculiares de la galaxia. Este hobby aparece en el avance de este nuevo juego de los Guardianes de la Galaxia, donde el equipo trata de engañarla endosándole a uno de sus miembros más singulares, bien Rocket o bien Groot, según decida el jugador.

Todavía está por ver si Lady Hellbender será la amenaza principal de esta aventura, o si simplemente protagonizará algún capítulo que sirva para poner en marcha los acontecimientos narrativos, dejando espacio para que algunos de los criminales o malvados megalómanos más conocidos de Marvel haga acto de presencia.

Para salir de duda sobre este y otros puntos de todo lo que puede ofrecer el nuevo proyecto de Eidos Montreal, no dejes de seguir la actualidad en 3DJuegos, y si quieres saber ya cómo es la jugabilidad y qué ofrece este nuevo juego, no dejes de leer nuestro primer avance de Los Guardianes de la Galaxia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.