Hasta 36 nuevos juegos anunciados en el E3 2021: coge papel y lápiz para tu lista de los más esperados

Hasta 36 nuevos juegos anunciados en el E3 2021: coge papel y lápiz para tu lista de los más esperados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Forza Horizon 5 a Los Guardianes de la Galaxia pasando por el nuevo Metroid en 2D o la versión del director de Death Stranding para PS5. La feria del videojuego nos ha dejado con un buen puñado de nuevos juegos a los que seguir la pista, y en este especial, te hablamos de todos ellos.

Decenas de nuevos videojuegos presentados en apenas unos pocos días. Es la locura de eventos como el recién finalizado E3 2021, que nos ha dejado con grandes titulares y un buen puñado de nuevas propuestas de las que, hasta ahora, no teníamos ninguna noticia. Son tantos, que en 3DJuegos hemos decidido reunir en un único tema los nuevos juegos anunciados durante el evento, dejando fuera de la ecuación títulos de los que ya conocíamos su existencia. No nos valen propuestas como Starfield, Halo Infinite o Zelda: Breath of the Wild 2 por poner unos ejemplos.

Ha habido grandes sorpresas, como la secuela de The Outer Worlds, el regreso de la añorada saga Advance Wars a Nintendo Switch con los remakes de los juegos de GBA, el inesperado Forza Horizon 5 de Xbox y PC, un nuevo Metroid en 2D o la versión del director de Death Stranding, que fue presentada con un enigmático tráiler que era, en sí mismo, todo un homenaje a la saga Metal Gear Solid. A continuación te dejamos con todos estos nuevos anuncios, no sin antes recordaros que nos encanta leeros, y queremos conocer vuestra opinión sobre estos títulos. ¿Cuál ha sido vuestro nuevo anuncio favorito? ¿Con qué juego de esta lista te quedas?

A Plague Tale: Requiem

Asobo Studio (PC, PS5, XSeries y Switch / 2022)

Amicia y el pequeño Hugo vuelven a la carga en A Plague Tale: Requiem, el nuevo videojuego de Asobo Studio tras asombrar al mundo con su primera entrega. El segundo título tiene un planteamiento similar al original, y vuelve a ofrecer una narrativa muy cuidada y una experiencia jugable variada y bien cuidada.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Nintendo (Switch / 3 de diciembre de 2021)

La clásica saga de estrategia Advance Wars retorna con este Re-Boot Camp que nos trae de vuelta los dos primeros videojuegos de la serie, pero completamente rehechos. Estrategia de la buena con la forma de uno de los lanzamientos clásicos de la táctica por turnos que nos pone al frente de un simpático ejército de soldados en Switch.

Bramble: The Mountain King

Dimfrost Studio (PC / 2022)

Con un aspecto realmente asombroso y un interés por retratar el folclore escandinavo de lo más llamativo, Bramble: The Mountain King es un juego que nos pone a frente a criaturas de todo tipo en un estilo jugable de acción y aventuras con toques de terror; ambientado, eso sí, en hermosos parajes y cuidados escenarios.

Contraband

Avalanche Studios (PC y XSeries/ Fecha por determinar)

Los chicos de Avalanche Studios tienen entre manos una nueva marca de acción y aventuras de la que todavía se conocen pocos detalles. El estudio vuelve a la carga con lo que mejor sabe hacer en una obra que mezcla todo lo que han aprendido en lanzamientos como Mad Max o la propia saga Just Cause.

Codename Final Form

Reikon Games (PC, PS5 y XSeries/ Fecha por determinar)

¿Andabas algo justo de shooters en primera persona? Con Codename Final Form tienes entre manos una nueva propuesta futurista de lo más atractiva. Aquí seremos un humanoide que se encuentra ubicado en una nave de lo más especial, todo un reto para abrirse paso en el género de los shooters en primera persona.

Crossfire: Legion

Blackbird Interactive (PC / 2022)

Hasta 36 nuevos juegos anunciados en el E3 2021: coge papel y lápiz para tu lista de los más esperados

Atento a Crossfire: Legion, porque ha sido uno de los escasos videojuegos de estrategia en tiempo real que se han presentado en el E3 2021. El título se cuenta entre las grandes apuestas del sello Prime Matter, la nueva marca de videojuegos de Koch Media, y está siendo desarrollado por Blackbird Interactive.

Death Stranding: Director's Cut

Kojima Productions (PC, PS4 y PS5 / 2021)

Hideo Kojima fue uno de los grandes protagonistas del Summer Game Fest de Geoff Keighley con este lanzamiento que viene a expandir y ampliar la propuesta del Death Stranding original. Con unos sorprendentes guiños a la saga Metal Gear, lo nuevo del genio japonés promete hacer las delicias de sus fans.

Death's Door

Acid Nerve (PC, XSeries y XOne / 20 de julio de 2021)

Con un cuidado enfoque de fantasía y acción, Death’s Door nos pone en el pellejo de uno de los Crows, un cuervo como su propio nombre indica, un grupo de aves encargado de rapiñar las almas de los muertos desde el Hall of Doors, su guarida. El simpático animal se enfrentará a innumerables enemigos y grandes jefes finales.

FAR: Changing Tides

Rubycone (PC, PS4, PS5, XSeries, XOne y Switch / 2021)

Atención a FAR: Changing Tides, que puede ser uno de los videojuegos más hermosos de cuantos han pasado por el E3 2021. Se trata de un título indie que promete una experiencia contemplativa, relajante y accesible para un gran número de aficionados, una aventura que nos invita a recorrer un fascinante universo inundado.

Forza Horizon 5

Playground Games (PC, XSeries y XOne / 9 de noviembre de 2021)

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft fue el anuncio de Forza Horizon 5, una nueva entrega de la conducción arcade de Playground Games. El talentoso estudio británico simultaneará su desarrollo con el esperado nuevo Fable, y nos regalará el mejor apartado gráfico que hemos visto hasta la fecha en consola.

Jurassic World Evolution 2

Frontier Developments (PC, PS4, PS5, XSeries y XOne / Por determinar)

Los videojuegos de gestión vuelven a tener una cita ineludible con Jurassic World Evolution 2, la nueva entrega de la serie de Frontier Developments sobre la conocida marca de Steven Spielberg. Presentado por Jeff Goldblum en el Summer Game Fest, el juego todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Inscryption

Daniel Mullins Games (PC / 2021)

¿Conoces The Hex o Pony Island? Son grandes obras tan inclasificables como promete ser este Inscription, que viene firmado por el mismo autor. Un sinfín de géneros se agolpan en este lanzamiento, que es una “autodestructiva carta de amor” según asegura su propio creador. De momento todo lo que lo rodea es un misterio.

Mario Party Superstars

Nintendo (Switch / 29 de octubre de 2021)

Hay pocas cosas más divertidas que jugar con amigos a un party games, y en esas lides, la saga Mario Party es una que no puede faltar en tu colección. Nintendo echa la vista atrás y en este Superstars nos da acceso a más de cien minijuegos procedentes de anteriores Mario Party, incluyendo el mítico juego de Nintendo 64.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Ubisoft Milan (Switch / 2022)

El gran cierre de Ubisoft para su conferencia en el E3 2021 fue la de Mario + Rabbids Sparks of Hope, un videojuego de acción táctica por turnos que sigue el camino de la entrega original. El título trae a un buen puñado de nuevos héroes entre los que elegir a nuestros tres protagonistas que se abrirán paso a tiros.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Eidos Montreal (PC, PS4, PS5, XOne, XSeries y Switch / 26 de octubre de 2021)

A pesar de que llevaba tiempo rumoreándose la posibilidad de que tuviéramos entre nosotros pronto un juego de Guardianes de la Galaxia, no ha sido hasta el E3 2021 el momento en el que se ha confirmado. Seremos Starlord en este juego individual, con campaña, sin microtransacciones y planteamiento clásico.

Metal Slug Tactics

Leikir Studio (PC / Por determinar)

La serie Metal Slug ha sido siempre un festival de tiros y explosiones que ha deleitado a los fans de la acción 2D durante décadas, así que el anuncio de Metal Slug Tactics ha sido una de las sorpresas del E3 2021. Aunque promete ser tan intenso como los originales, pasamos de correr y disparar como locos a pararse, pensar y actuar turno a turno.

Metroid Dread

Mercury Steam (Switch / 8 de octubre de 2021)

Los chicos de Mercury Steam desarrollan este videojuego de acción y plataformas en 2D que recupera todo el espíritu de la saga Metroid más clásica. Samus Aran vuelve a la carga con este título desarrollado por el conocido estudio afincado en San Sebastián de los Reyes y que ya ha afrontado otros episodios de la serie también en esta perspectiva.

Painkiller

Saber Interactive (Por Determinar / Por Determinar)

Hasta 36 nuevos juegos anunciados en el E3 2021: coge papel y lápiz para tu lista de los más esperados

Una de las grandes sorpresas del evento de presentación de Prime Matter, el nuevo sello de Koch Media, ha sido la de Painkiller. El videojuego está siendo desarrollado por Saber Interactive, pero todavía no estamos al tanto de si se trata de una segunda parte del original de culto, o si es un remake o reimaginación de aquel shooter en primera persona.

Phantom Abyss

Team WIBY (PC / 22 de junio de 2021)

Si tiene el sello de Devolver Digital, es por algo. Este juego de acción y aventura multijugador promete unas batallas asíncronas, en las que tenemos que encontrar unas reliquias que se esconden en escenarios generados de forma procedural. ¡Su Acceso Anticipado está a punto de empezar!

RedFall

Arkane Austin (PC, XSeries / 2022)

Responsables de Prey y Dishonored, el equipo de Arkane ha demostrado tener talento de sobra como para que deseemos jugar cualquier proyecto en el que trabajen, y es el caso de RedFall. Acción y mundo abierto con vampiros en una experiencia de combate que aún es un misterio, pero que promete hacerse fuerte en el juego cooperativo.

Replaced

Sad Cat Studios (PC, XSeries y XOne / 2022)


¿Se puede ser más bonito y elegante que Replaced? ¡Parece difícil! El videojuego indie fue uno de los lanzamientos más llamativos de cuantos se presentaron en la conferencia de Microsoft en el E3 2021. Un videojuego de acción en 2D con un píxel-art maravilloso y una propuesta de combates y exploración digna de elogio.

Rocksmith+

Ubisoft (PC, XSeries, XOne, PS4, PS5 y PC / Por determinar)

¿Echas de menos los juegos musicales? Ubisoft quiere que desempolvemos las guitarras eléctricas, bajos o casi cualquier instrumento con un servicio de suscripción en el que nos enseñarán a tocarlos en condiciones para ser el alma de la fiesta. Pero antes habrá que mejorar y evolucionar alcanzando los objetivos encomendados.

Salt and Sacrifice

Ska Studios (PC, PS5 y PS4 / Segundo trimestre 2022)

El éxito de Dark Souls motivó el nacimiento de un buen puñado de videojuegos que trataron de emular su fórmula, pero algunos fueron un paso más allá como Salt & Sanctuary, que adaptó con acierto ese estilo de juego a las dos dimensiones. Con el fin de mejorar su acción, esta secuela añade cooperativo y nuevas formas de combatir a los monstruos.

Scars Above

Mad Head Games (PC, PS5, XSeries / Por determinar)

Hasta 36 nuevos juegos anunciados en el E3 2021: coge papel y lápiz para tu lista de los más esperados

Scars Above es un llamativo título de acción y ciencia ficción donde encarnamos a Kate Ward, una científico cuya nave queda perdida en un planeta realmente hostil del que deberemos intentar salir con vida. Un planteamiento aparentemente sencillo que esconde un videojuego de lo más llamativo.

Soulstice

Reply Game Studios (PC, Xseries, PS5 / Por determinar)

Un juego que promete acción desenfrenada nunca suena mal. Y de ese planteamiento parte Soulstice, un RPG con elementos hack and slash que llegará en 2022. Tomaremos el control de Briar y Lute, dos hermanas que deberán hacer frente a un mundo oscuro, repleto de enemigos. Tocará combinar las habilidades de las dos a la vez y aprovechando sus habilidades para evitar el caos.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Team Ninja (PC, PS5, XSeries, XOne y PS4 / 2022)

Descubrir los orígenes del universo Final Fantasy desde la perspectiva de un desafiante juego de acción al estilo Dark Souls suena muy bien, pero la presentación de este Stranger of Paradise ha generado gran división de opiniones. Con su demo de PS5 ya disponible para descargar, los fans están empezando a descubrir las virtudes del juego de Tema Ninja.

Super Monkey Ball Banana Mania

Sega (Switch / 5 octubre)

Un clásico de los recorridos laberínticos, en esta ocasión con más de 300 niveles y otros tantos minijuegos. ¿Su mayor particularidad? Simple, que reúne los tres juegos de Super Monkey Ball, remasterizados para la ocasión. Todo con motivo del 20 aniversario de esta licencia que no cuenta con pocos adeptos. ¡Por algo será!

Survival Machine

Grapes Pickers (PC / Por determinar)

Hasta 36 nuevos juegos anunciados en el E3 2021: coge papel y lápiz para tu lista de los más esperados

Llega un nuevo contendiente a los juegos de acción y supervivencia. En este juego en tercera persona tendremos que viajar por tierras que evolucionan constantemente consiguiendo recursos utilizando una máquina como base. Todo ello para que la amenaza zombi que llega por la noche no asole la zona.

Tiny Tina's Wonderlands

Gearbox (PC, XSeries, PS5, XOne, PS4 / Principios 2022)

La loca acción de Borderlands combinada con elementos RPG propios de aventuras de fantasía. Suena bien, ¿verdad?, el fantástico DLC rolero de Borderlands 2 mostró el camino, y este nuevo juego busca llevarlo al máximo nivel. Hechizos, personalización de personajes y mucha, mucha acción cooperativa para hacer el loco con Tiny Tina.

The Anacrusis

Stray Bombay (XSeries y XOne / Por determinar)

El escritor de Half Life 2: Episodio 1 se embarca en una nueva aventura que tiene muy buena pinta como para pasar desapercibida. En The Anacrusis tendremos que unir fuerzas con otros tres jugadores para acabar con una amenaza alienígena, en un shooter cooperativo que tiene en la progresión y en un ritmo frenético sus mayores bazas.

The Outer Worlds 2

Obsidian Entertainment (PC, XSeries y XOne / Por determinar)

Tras el éxito de la primera entrega, The Outer Worlds 2 viene con una secuela bajo el brazo que quiere cumplir la máxima de “más y mejor”. Tendremos nuevos planetas para explorar y muchos personajes extravagantes que conocer, en una aventura en la que no faltará el buen sentido del humor.

Trek to Yomi

Leonard Menchiari (PC, XSeries, PS5, PS4 y XOne / 2022)

Uno de los juegos más llamativos del E3 2021, por emular la estética del cine clásico de Akira Kurosawa. Con su acción en 2D Trek to Yomi nos pone en la piel del joven samurai Hiroki, quien debe proteger su aldea luchando contra bandidos y otros enemigos en desafiantes duelos de katana.

Two Point Campus

Two Point Studios (PC, XSeries, PS5, XOne, PS4, Switch / 2022)

Si ya demostraste ser el mejor gestionando un hospital plagado de pacientes con delirantes y divertidas enfermedades, prepárate porque ahora te tocará crear el mejor campus universitario. Pero Two Point Campus va un paso más allá con muchas más opciones de construcción y una gestión más profunda que tiene en cuenta la vida de los estudiantes.

Wario Ware: Get It Together!


Nintendo (Switch / 10 septiembre)

¡Vuelve Wario! Y lo hace de la mejor forma posible, como mejor sabe: con microjuegos. Nintendo, como gran novedad en la serie, promete un modo para dos jugadores en que se puede disfrutar de las pruebas en compañía, ya sea con dos Joy-Con o mediante conexión inalámbrica. Todo por supuesto con la irreverencia propia de este personaje.

Wartales

Shiro Games (PC / Por determinar)

La estrategia no puede faltar en esta nueva aventura de los creadores de Northgard, que nos llevará a liderar un grupo de mercenarios en una aventura de mundo abierto con toques roleros, en los que tocará explorar y descubrir los secretos que se esconden en las tumbas de los antiguos.

Wizard with a Gun

Galvanic Games (PC y Switch / Por determinar)

Interesante apuesta que destaca por un estilo visual de lo más pintoresco y un estilo que nos pone de lleno en un juego de supervivencia cooperativo online en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas mientras nos movemos por un desierto mágico. Armas. hechizos y lo que haga falta para seguir adelante mientras nos adentramos en sus misterios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...