6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Viajes en el tiempo? ¿Guiños a otras entregas? ¿Dos héroes? ¿Es solo lo que se ve a simple vista o tras el tráiler del nuevo Zelda hay mucho más? Investigamos las claves tras el último contenido mostrado de Breath of the Wild 2, uno de los videojuegos más esperados de Nintendo Switch, para saber qué oculta Aonuma y sus artistas tras la próxima gran aventura de Link.

Me llamó la atención que el nuevo The Legend of Zelda, el bautizado como Breath of the Wild 2, no mostrase pista alguna de su nombre definitivo en la muestra del pasado Nintendo Direct. No me extrañó que poco después apareciese el mismo Eiji Aonuma, mandamás de la franquicia, y ofreciese una jugosa declaración en la que aclaraba el motivo por el que todavía no sabíamos nada sobre el nombre completo del más esperado videojuego de Nintendo Switch: el subtítulo del nuevo Zelda desvelaría demasiado.

Tampoco os quiero engañar: quedé algo decepcionado con lo mostrado por Nintendo en su evento del ya pasado E3 2021. Quería tener una fecha de estreno más cercana a la confirmada y deseaba ver algo más de lo visto, por lo que no he dudado en preguntarme… ¿De verdad no hay más? No me lo podía creer. Por eso me puse el sombrerito de papel de plata y me dispuse a ver compulsivamente el clip hasta dar con algo. ¿Resultado? Algo más de lo que parece hay, sin duda. Pequeñas pistas puestas por Nintendo para ofrecernos un primer anticipo de lo que nos espera a sus mandos en 2022.

¿Os venís a un viaje por la Hyrule de Breath of the Wild 2? Tengo motivos para pensar que la saga va a dar un giro en la nueva entrega de la franquicia y va a lograr dar un nuevo vuelco a las convicciones que teníamos sobre la saga Zelda. Venga, coge tu piedra Sheika que nos vamos.

¿Por qué Link no muestra su cara?

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

Es lo primero que, sin duda, ha llamado la atención a todo el mundo. ¿Os habéis fijado que en las dos únicas ocasiones en las que vemos el rostro a Link es cuando lleva los ropajes clásicos del héroe en el pasado Breath of the Wild? Hay dos opiniones al respecto: la primera es que el influjo del mal que habita bajo Hyrule hubiese influido en la apariencia de Link de alguna forma y le hubiese causado algún tipo de problema en el rostro o cuerpo, una especie de afección que tuviese que sanar durante la aventura. La otra la desarrollaremos más adelante: ¿y si, en realidad, hubiesen dos héroes en el nuevo episodio?

Es evidente que hay cierto influjo del mal sobre el héroe, puesto que la adopción de la misteriosa mano mágica sobre Link muestra un cambio evidente en su fisiología. ¿La más llamativa? La aparición de una suerte de garras muy similares a las que vemos en la sombra de la propia mano en el primer tráiler. ¿Qué cambios le supondrá a Link en la aventura? ¿Qué elementos provocará en la jugabilidad en el presente campo? En todo caso, es evidente que la mano es uno de los ejes principales de la nueva entrega.

La nueva mano de Link

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

Sin entrar aún en lo que es el mal que habita bajo el castillo de Hyrule, la realidad es que la nueva mano de Link parece capital en la historia del nuevo Breath of the Wild. De hecho, es lo que parece que está sellando el mal. Tiene una relación directa con el tiempo como hemos visto en algunas de las habilidades mostradas. La más obvia, la de la piedra retrocediendo en el tiempo y atacando a los distintos enemigos, pero también con el momento en el que la gota vuelve atrás en el tiempo y vemos la nueva habilidad que nos permite traspasar superficies.

¿Una especie de piedra Sheika mimetizada en el cuerpo de Link? Dos de las tres habilidades vistas en el último tráiler tienen que ver con el nuevo y misterioso brazo de Link. La otra habilidad es un lanzallamas unido al escudo del protagonista, por lo que a priori no parece ocultar muchos secretos más allá de lo novedoso que supone para la propia saga en sí el contar con un lanzallamas. ¿Con qué más contará Link en el nuevo juego? De hecho, y como decíamos en líneas superiores, ¿sería osado dejar de llamar Link al protagonista? Hay muchos indicios que llevan a pensar que no solo controlaremos a Link en el nuevo juego.

¿Y si el héroe no es Link?

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

Como el propio subtítulo del juego, la hipotética dolencia comentada antes sería demasiado ilustrativa para los fans de la saga y desvelar una sorpresa que Nintendo prefiere reservarse en la chistera, pero aún más ilustrativo resultaría el hecho de ver la cara y no encontrar al Link de Breath of the Wild. Es una posibilidad: quizás Link no sea el único protagonista del juego. De hecho, el hipotético segundo personaje lleva un tatuaje nada habitual en el Héroe del Tiempo. Además, su apariencia y ropajes son muy distintos a los que nos tiene acostumbrados la saga en los últimos tiempos, lo que podría ser una nueva pista.

Hay una pista muy clara en el mural en el que se explica la historia del primer Breath of the Wild. Allí vemos a los cuatro Elegidos con las Bestias Celestiales y a Zelda y Link luchando contra Ganon. Sin embargo, llama la atención la apariencia de Link allí: pelo largo y vestimentas de un color muy distinto al que estamos acostumbrados, ya sea en la propia saga Zelda o en el más reciente Breath of the Wild. El personaje que hemos visto en el tráiler, de larga cabellera, coincidiría más con el del mural. ¿Es atrevido pensar en una versión pretérita de Ganon tomando el coprotagonismo de la entrega? Ya muchos han abrazado la teoría.

El tiempo en el juego

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

Espera, ¿pretérito? Sí: no parece descabellado que en la nueva aventura Link tenga que viajar a una Hyrule del pasado para su nueva aventura. Si observamos la cronología de la saga sabemos que The Legend of Zelda: Skyward Sword es la que narra el origen de la franquicia y son muchos los aficionados que no han dudado en ver unos cuantos guiños a dicha entrega en el último tráiler. Hay elementos Sheika repartidos por toda la iconografía del clip y algunas pistas sobre los orígenes del mundo de Zelda. De hecho… ¿Es casualidad el reestreno de Skyward Sword en Switch antes que Breath of the Wild 2?

Además, pistas como las ya reseñadas arriba en las que la marcha atrás del tiempo es destacable se unen a las piezas musicales del revés que ya se escucharon en el tráiler original y en el nuevo. Naturalmente, no sería extraño que un videojuego de The Legend of Zelda usase el tiempo como uno de los vehículos narrativos y jugables del propio software: Ocarina of Time y A Link to the Past son dos de las entregas más icónicas y los viajes en el tiempo eran capitales en el desarrollo de su trama. El nuevo episodio podría ser un contenedor de elementos icónicos de Zelda.

¿Dos mundos distintos?

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

No sería extraño o algo poco habitual en la saga tampoco. ¿Y si en lugar de viajar al pasado estamos viajando a una suerte de multiverso de Zelda? La tendencia de los multiversos se ha hecho tremendamente popular en los contenidos de entretenimiento. Que el tráiler dé inicio con una caída de Zelda a un lugar desconocido y, posteriormente, veamos al supuesto Link caer al vacío también. ¿Un nuevo mundo debajo del propio castillo de Hyrule o un guiño más a Skyward?

Lo que es evidente es que se ven dos mundos distintos según vemos al Link convencional y al Link de cabello largo. ¿Qué explicación hay detrás de cada uno de los escenarios? Lo que parece claro es que el subterráneo y los cielos de Hyrule sumarán un gran protagonismo en el nuevo Breath of the Wild 2, por lo que se explicarían las declaraciones de Nintendo que confirman que el juego va más allá en cuanto a dimensión del mapa de lo mostrado en el juego original.

¿Qué ha sido de la Espada Maestra?

6 incógnitas y misterios que esconde el último tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2

¿Qué es de Link sin su arma más icónica? ¿Significa que tendremos que volver a buscarla en la nueva entrega de Zelda? A duras penas se ve la Espada Maestra en el nuevo tráiler. En el primero sí, lo que confirma que Link no dejó la espada al acabar la anterior aventura. La única muestra de la espada la tenemos al principio del tráiler, pero no nos muestran grandes detalles más allá de la empuñadura y lo que parece una posesión por parte de la bruma rojiza salida del mal que habita bajo el castillo de Hyrule.

En las imágenes que se han visto del último clip se vislumbra una nueva y pequeña espada en el mundo del Link de pelo largo, pero no hay pistas de su procedencia u origen. De hecho, el mural de Breath of the Wild no solo muestra una apariencia muy distinta a la de Link; también muestra una espada muy diferente a la Espada Maestra. Resulta extraño que Nintendo actuase con tanta previsión, pero son tantas las pistas que llevan a pensar que todo estaba premeditado desde la publicación del tapiz que no sería descartable.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.