Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Los Primeros Juegos de PlayStation 4

Por  /  12 de noviembre de 2013       
169 comentarios
Recientes

PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina, y su prometedor catálogo de lanzamiento es una realidad con ofertas de muy distinto tipo para tratar de satisfacer a todos los aficionados. Repasa con 3DJuegos cuáles son los productos de software que traerá consigo la nueva videoconsola de Sony, y cómo se abordarán en la Next-Gen géneros como la acción, las aventuras, los deportes…

Si recientemente repasábamos cuáles serán los títulos que podremos disfrutar cuando Xbox One llegue a las tiendas, y también en las semanas que rodearán al lanzamiento del nuevo hardware de Microsoft, en esta ocasión nos toca hacer lo propio con la esperada PlayStation 4. El hardware de Sony promete grandes cosas desde el punto de vista visual, pero con títulos como Knack o Killzone: Shadow Fall lo cierto es que huelga decir que el nivel de su software de entretenimiento también ofrecerá muchas alegrías a los aficionados.


Géneros como la acción, la velocidad, las aventuras o los innegociables deportivos formarán parte de su vasta oferta, y la llegada de esta plataforma a Europa el 29 de noviembre va a suponer un soplo de aire fresco para un ciclo de consolas, el actual, que ya necesita de propuestas inéditas para hacerlo evolucionar. Con este especial que publicamos hoy, nuevamente tenemos ánimo de recopilar todo lo que se va a ofrecer en la plataforma desde su primer día, la mayor parte de las propuestas, hasta incluso algunas que llegarán a principios de 2014 pero que definitivamente forman parte de las grandes bazas de los nipones para la ventana de lanzamiento como, por ejemplo, inFamous: Second Son. Prepárate para conocer los puntales de entretenimiento de la nueva generación de videoconsolas según Sony.



ASSASSIN’S CREED IV Corsarios del Caribe

Desarrolla: Ubisoft Montreal
Género: Acción y Aventuras
Lanzamiento: 29 de octubre


Assassin’s Creed, como cada año, ha sido capaz de reinventarse una vez más con Black Flag, su cuarta entrega. El título ha visto la luz con mucho éxito en consolas de la actual generación ya, sin embargo el aplauso generalizado de crítica y público aguarda también a ver en movimiento unas versiones Next-Gen de las que se espera con ansia su estreno. Ubisoft, de hecho, ha invertido mucho tiempo de la fase promocional del programa en airear las bondades del título en el inminente nuevo hardware, así que los réditos tecnológicos se presuponen espectaculares.


El videojuego, obviamente, no va a ser mejor por disfrutarse en PlayStation 4, pero también debe quedar muy claro que la sensación de inmersión que ha logrado ya puede dispararse a cotas estratosféricas con un apartado visual mejorado que incluye un agua impresionante, efectos asombrosos y una iluminación que multiplicará exponencialmente el realismo de un título de gran belleza. Además funcionalidades como el utilizar la pantalla táctil del mando para desplazarnos, por ejemplo, por el mapa serán añadidos de lo más agradable.



Puntos Fuertes
  • Dirección artística espectacular, muy cuidadosa con el contexto histórico.
  • Fórmula Assassin’s Creed adaptada perfectamente al universo pirata.
  • Sandbox mastodóntico, con islas que explorar, barcos que abordar…

EXPECTATIVAS: 4/5

[enter]
BATTLEFIELD 4 Estalla la Guerra moderna

Desarrolla: DICE
Género: First person shooter
Lanzamiento: 22 de noviembre


Seguro que muchos de vosotros ya habréis terminado la campaña de Battlefield 4 y estaréis campando a vuestras anchas por los servidores del multijugador desde hace unos días. No obstante, el título fue ideado para lucirse en la nueva generación de consolas y, por el momento, la versión de PC es la que mantiene el tipo.


Después de haber probado tanto el multijugador como la campaña en PlayStation 3 debemos decir que no tiene poco o nada que envidiarle a su hermano pecero. El juego muestra en las nuevas máquinas una calidad gráfica y una definición impresionante. Como característica especial de la consola de Sony contamos con ciertas interacciones con su DualShock 4 como, por ejemplo, las relacionadas con la pantalla táctil. Elementos muy interesantes a la hora de interactuar con interfaces o inventario, y que ayudarán a disfrutar de una forma más intuitiva del shooter de Electronic Arts.


Battlefield 4

Battlefield 4

Battlefield 4

Battlefield 4


Puntos Fuertes
  • Frostbite 3 moviéndose a 60 imágenes por segundo es un verdadero espectáculo.
  • Modo multijugador de hasta 64 jugadores.

EXPECTATIVAS: 4/5

[enter]
BLACKLIGHT: RETRIBUTION Frenético y Gratuito

Desarrolla: Zombie Studios
Género: Acción en Primera Persona
Lanzamiento: 29 de noviembre


La secuela de Blacklight: Tango Down ha sido uno de los últimos videojuegos en confirmar su llegada al listado de videojuegos de lanzamiento de PlayStation 4, y lo ha hecho con todo el ruido de su propuesta shooter free-to-play intacto. Zombie Studios ha insistido a menudo en su idea de llevar a cabo el mejor videojuego de acción gratuito en primera persona, y se ha deshecho en elogios durante todo el proceso de desarrollo en cuanto a las bondades que permite el nuevo hardware de Sony.


El componente persistente del programa estará a la orden del día, con un fuerte énfasis en la personalización de todos los elementos del personaje. Sin embargo su principal foco de atención estará precisamente en el apartado jugable, con una acción frenética que los aficionados de compatibles ya disfrutaron en su momento y que ahora los de la consola de Sony tendrán oportunidad de llevarse a la boca en un siempre atractivo modelo de negocio gratuito.


Blacklight: Retribution

Blacklight: Retribution

Blacklight: Retribution

Blacklight: Retribution


Puntos Fuertes
  • Pertenece a la todavía escasa oferta free-to-play de consolas.
  • Versión para consolas de un título de éxito en compatibles.

EXPECTATIVAS: 2/5

[enter]
CALL OF DUTY: GHOSTS Experiencia de combate

Desarrolla: Infinity Ward
Género: First person shooter
Lanzamiento: 22 de noviembre


Call of Duty no deja de crecer. Activision sigue decidida a dar a su extensa comunidad todo lo que necesitan para seguir pegando tiros como más les gusta. La demostración de Ghosts, en este caso, consistía en un paseo por el multijugador. Allí pudimos comprobar que la posibilidad de convertirnos en mujer soldado le daba una variedad a la experiencia que conseguía un grado de naturalidad muy interesante. Por otro lado, también logramos que en una ocasión nos acompañara un leal perro de combate que nos quitó de en medio hasta a 3 enemigos antes de sucumbir a los disparos. El aficionado ya ha saciado su curiosidad en cuanto a la actuación de los canes en la campaña principal con el juego ya a la venta, pero a los usuarios aún les falta por comprobar cómo lo hará en el nuevo hardware de Sony.


En lo que respecta al aspecto gráfico, Infinity Ward se ha mantenido fiel a su motor gráfico, pero se notan ciertas mejoras, en especial de filtros y de texturas. De todas formas, creemos que Activision quiere centrarse en especial en dar una sólida experiencia de juego por encima de cualquier consideración, independientemente de la plataforma en que se juegue.


Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts


Puntos Fuertes
  • Puede ayudar a los fans de CoD indecisos a pasar a la nueva generación.
  • Nuevos elementos de personalización, más armas y gadgets y nuevos mapas para el multijugador.

EXPECTATIVAS: 3/5
FIFA 14 Magos del Balón

Desarrolla: EA Sports
Género: Deportes
Lanzamiento: 22 de noviembre


La máquina deportiva de EA Sports no para. Este año hemos disfrutado con FIFA 14 de una de las entregas más convencionales y continuistas, pero también de una que mantiene ese componente espectacular y que dada la renuncia de Pro Evolution Soccer a aparecer en la próxima generación, no tendrá competencia en el primer año de vida del nuevo ciclo de máquinas. Con esta entrega en las próximas consolas, de hecho, sus responsables aseguran que es el mejor capítulo que han desarrollado hasta la fecha.


Impresiona, ¿no? De momento ya hemos visto el videojuego varias veces en movimiento, y lo cierto es que las sensaciones invitan al optimismo. El motor Ignite promete alimentarse de distintos desarrollos de diferentes deportes para ir mejorando constantemente, así que el lanzamiento de este año puede ser sólo el comienzo de un nuevo “round” de progresos para el deporte futbolístico en su versión interactiva de PlayStation 4.


FIFA 14

FIFA 14

FIFA 14

FIFA 14


Puntos Fuertes
  • Experiencia futbolística sin par en estos momentos.
  • Mejora notoria en animaciones, resolución y otros elementos visuales.
  • Sacará partido del motor Ignite, que se dedicará a la próxima generación.

EXPECTATIVAS: 5/5
INFAMOUS: SECOND SON Un Nuevo Superhéroe en la Ciudad

Desarrolla: Sucker Punch
Género: Acción y Aventuras
Lanzamiento: Febrero de 2014


La explosiva serie inFamous prepara nueva entrega, y a pesar de que se lanza en febrero, lo cierto es que no por ello deja de formar parte del catálogo de apertura de la máquina de Sony. Las claves para que sea, de hecho, uno de los exclusivos más esperados son fáciles de identificar y tienen que ver con el extraordinario recorrido cualitativo del que ha gozado hasta la fecha la IP, y que nos ha brindado por el momento dos videojuegos de aventuras extraordinarios y una buena expansión.


Ahora tendremos entre manos un nuevo héroe, Delsin Rowe, que sustituye al carismático Cole McGrath con una actitud más contestataria y con un telón de fondo completamente distinto. Sus poderes sobrehumanos ya no tienen que ver con la electricidad sino con el humo y el fuego, lo que lo van a convertir en una máquina de destruir todavía más espectacular y demoledora. El mundo abierto de la franquicia se abre notablemente con este episodio en todos los sentidos, y cuenta además con el preciosista envoltorio de un apartado gráfico inconmensurable.


inFamous: Second Son

inFamous: Second Son

inFamous: Second Son

inFamous: Second Son


Puntos Fuertes
  • Uno de los grandes títulos de acción y aventuras previsto para el 2014.
  • Espectacular rendimiento hasta la fecha de la saga de Sucker Punch.
  • Héroe inédito y nuevas mejoras visuales para mejorar el empaque del producto.

EXPECTATIVAS: 5/5

[enter]
JUST DANCE 2014 El rey de las pistas de baile

Desarrolla: Ubisoft
Género: Baile, ritmo
Lanzamiento: 22 de noviembre


Just Dance es de las franquicias que mejor han aprovechado la popularidad del género musical, y también una de las que mejor vende. Y con razón. El juego no deja de crecer a cada nueva entrega, y con esta cuarta vamos a ver muchas mejoras que nos darán muchas posibilidades de cara a empeorar nuestra imagen pública mientras lo pasamos genial.


Hay montones de modos nuevos que no se conforman con darnos nuevas formas de bailar. También tendremos karaoke, un modo para ejercitarnos o incluso un editor para protagonizar nuestros vídeos de música. No obstante, lo gordo es el nuevo modo World Dance Floor, que nos permitirá bailar con cualquier persona del mundo en red, y que ahora podremos realizar coreografías de hasta seis personas de forma simultánea. Incluso cada una tendrá pasos distintos al resto. Además, todo lo que hagamos podremos compartirlo con la comunidad muy fácilmente.


Just Dance 2014

Just Dance 2014

Just Dance 2014

Just Dance 2014


Puntos Fuertes
  • El nuevo modo online promete muchas risas aunque estemos solos en casa.
  • Si podemos agrupar hasta seis amigos frente a Just Dance 4 en nuestro salón, la fiesta está asegurada.
  • Se han incluido nuevas listas de canciones que incluyen los últimos éxitos.

EXPECTATIVAS: 3/5

[enter]
KILLZONE: SHADOW FALL Nueva Batalla, Viejo Enemigo

Desarrolla: Guerrilla
Género: First person shooter
Lanzamiento: 29 de noviembre


Los chicos de Guerrilla preparan su nueva revolución visual para hacer avanzar un paso más a su afamada saga de acción en primera persona. Si desde el punto de vista argumental ya se adelantan muchos cambios con la nueva perspectiva de los dos enemigos acérrimos conviviendo en un mismo entorno y separados por una barrera, desde el aspecto gráfico el salto es monumental, convirtiendo al producto por méritos propios en uno de los primeros Benchmarks visuales para la videoconsola de Sony.


La serie ha contado hasta ahora con una enorme popularidad, aunque nunca ha acabado por convertirse en ese buque insignia que Sony quería para sus consolas. Con Shadow Fall la marca tiene una nueva oportunidad para lograrlo, gracias a una campaña que nos ha parecido muy interesante en las distintas previews que hemos tenido oportunidad de vivir con ella y un multijugador que buscará ofrecer horas y horas de diversión en la red del nuevo PlayStation Network de la plataforma.


Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall


Puntos Fuertes
  • Uno de los títulos shooter más esperados del año.
  • Impactante apartado visual.
  • Revisión del ancestral conflicto desde un nuevo punto de vista.

EXPECTATIVAS: 5/5

[enter]
KNACK Pixar en PlayStation 4

Desarrolla: Sony Japan Studio
Género: Aventuras
Lanzamiento: 29 de noviembre


Una de las grandes esperanzas exclusivas de PlayStation 4 es, sin ningún género de dudas, el atractivo Knack. Desarrollado por Sony Japan Studio y con un look tan desenfadado como su propia experiencia jugable, el programa nos presenta a un simpatiquísimo protagonista con forma de Golem y una capacidad de lo más inusual. Transforma su cuerpo en distintas formas y está compuesto por piezas, así pues podemos engrosar su físico con ellas o ver cómo disminuye su tamaño en un planteamiento que tiene algo de Katamari. Estos cambios no serán sólo físicos, sino que también afectarán a sus habilidades, lo que nos permitirá enfrentarnos del lado humano a una amenaza Goblin con posición de ventaja.


El programa, que ha contado con el asesoramiento y control creativo del mismísimo diseñador de la arquitectura de PlayStation 4, Mark Cerny, es un título de aventuras de la vieja escuela. Sacará partido del nuevo DualShock 4 con distintas funcionalidades, y además tiene un cooperativo de carácter local que nos pemitirá juntar a dos de estos simpáticos protagonistas en la misma pantalla para hacer frente a los peligros, rompecabezas y plataformas que componen sus diez horas de campaña.


Knack

Knack

Knack

Knack


Puntos Fuertes
  • Impresionante aspecto visual, muy cercano al cine de animación.
  • Propuesta de aventuras muy original y cargada de posibilidades.
  • Esquema jugable atractivo y presencia de cooperativo.

EXPECTATIVAS: 4/5
MINECRAFT El Fenómeno Llega a PlayStation 4

Desarrolla: Mojang
Género: Aventuras
Lanzamiento: Por Determinar


La sorpresa se anunció hace ya tiempo, pero no por ello deja de llamar la atención. Tras pasar con enorme éxito por Xbox 360, Minecraft llega ahora a una PlayStation 4 que ha hecho de su apuesta por lo indie una obsesión que le ha llevado a conformar un extraordinario catálogo de productos de este corte. El gran representante es, sin duda, Minecraft, un videojuego firmado por Mojang y de enorme éxito en PC, Xbox 360 y otras plataformas que ahora se abre paso hasta las sobremesas y portátiles de Sony por vez primera.


Su lanzamiento aún está por concretar dentro de la ventana de primeros meses de vida del hardware de Sony, pero ya sabemos que con él tendremos entre manos uno de los lanzamientos que en los últimos tiempos más han ayudado a disparar la imaginación del aficionado y a fomentar su creatividad hasta cotas insospechadas. Sus ya icónicos cubos en 3D se han convertido ya en santo y seña de la industria, y YouTube y tantos otros lugares de la red son testigos que impresionan del talento y la inventiva que han mostrado los aficionados para erigir mastodónticas odas al talento y la simpatía con ellos.


Minecraft

Minecraft

Minecraft

Minecraft


Puntos Fuertes
  • Uno de los títulos más creativos del momento llega por fin a PlayStation 4.
  • Creación de una enorme comunidad de jugadores a su alrededor.

EXPECTATIVAS: 4/5

[enter]
NBA 2K14 El Dream Team

Desarrolla: 2K Sports
Género: Deportes
Lanzamiento: 22 de noviembre


La marca NBA 2K lleva años y años ofreciéndonos entregas anuales de la más alta calidad, y la de este año no ha sido una excepción. El juego ya ha visto la luz en algunas plataformas, sorprendiendo por su apuesta por contar con equipos de la Euroliga, sin embargo esperamos con ansia lo que pueda conseguirse con la resolución de 1080p en máquinas como PlayStation 4.


La evolución entrega tras entrega de la IP ha vuelto a demostrar la estupenda calidad de su simulación, y si bien en este último volumen se ha estancado visualmente es precisamente ese salto de fidelidad gráfica es lo que esperamos de NBA 2K14 en el nuevo hardware de Sony. Hay margen de mejora, sí, pero lo mejor es imaginar qué puede dar de sí con este título que no hará si no abrir fuego.


NBA 2K14

NBA 2K14

NBA 2K14

NBA 2K14


Puntos Fuertes
  • Una de las mejores series deportivas de la generación anterior.
  • Poderoso apartado visual, tanto en retrato como en animación de deportistas.

EXPECTATIVAS: 5/5

[enter]
NBA LIVE El Hijo Pródigo

Desarrolla: EA Sports
Género: Deportes
Lanzamiento: 22 de noviembre


La historia de NBA Live en la presente generación de videoconsolas ha sido la de una decepción constante. Entregas mediocres obligaron a EA Sports ha detener el desarrollo de la serie y a dejar el camino libre a 2K Sports para hacerse con un trono en el género que ya atesoraban previamente. Ahora la nueva generación abre la puerta al optimismo, y tras pasar varios años produciendo este nuevo episodio por fin contamos con señales firmes de que su lanzamiento ya no se hará esperar más.


PlayStation 4 contará con resolución de 1080p, cortesía de un trabajo de EA Tiburon que promete ofrecer estupendos réditos en términos gráficos. La jugabilidad es más difícil de valorar todavía, pero sinceramente la cantidad de modalidades de juego e incluso la presencia de una suerte de Ultimate Team al más puro estilo FIFA para crear el equipo de nuestros sueños son elementos que nos hacen soñar, quizá no con un primer episodio que luche de igual a igual con NBA 2K, pero sí con una próxima generación en la que los dos titanes del baloncesto virtual se enfrenten por fin en igualdad de condiciones.


NBA Live 14

NBA Live 14

NBA Live 14

NBA Live 14


Puntos Fuertes
  • Regreso de una saga que ha brillado por su pobreza en esta generación.
  • Impactante apartado gráfico, muy mejorado gracias a Ignite.
  • Infinidad de modos y gran variedad jugable con la que disfrutar.

EXPECTATIVAS: 3/5

NEED FOR SPEED: RIVALS Polis, kilómetros y óxido nitroso

Desarrolla: Ghost Games
Género: Conducción arcade
Lanzamiento: 22 de noviembre


La saga de carreras arcade más famosa dará su salto a la nueva generación con Rivals. Se plantea en la línea de los Hot Pursuit, con las eternas persecuciones entre policías y corredores. En esta ocasión tendremos dos principales cambios. El primero es que las diferencias entre unos y otros se han dilatado mucho más. Ahora cada grupo tendrá coches y mejoras exclusivas, aparte de ciertas ventajas a la hora de ganar puntos para comprar coches nuevos y mejorarlos. El segundo cambio es el hecho de que el juego tendrá lugar en un mundo persistente en el que todos los jugadores podrán encontrarse e involucrarse o inmiscuirse en las carreras o acontecimientos ajenos.


En nuestras previews hemos podido comprobar cómo, mientras nos dirigíamos a nuestro destino, encontrábamos constantemente carreras ilegales, persecuciones y demás acontecimientos con los que expandir nuestra experiencia. Esto es algo que siempre podremos evitar con tan solo desconectarnos de la red, pero desde luego la “chicha” estará en ese mundo unificado y repleto de jugadores reales.


Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals


Puntos Fuertes
  • Un mundo de carreras imprevisible que no deja de cambiar y moverse.
  • Mecánicas de juego exclusivas para cada facción.
  • Frostbite 3 hace que todo luzca de impresión.

EXPECTATIVAS: 4/5


[enter] LA PREGUNTA
Comentarios (169)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Need for Speed: Rivals
Need for Speed: RivalsPC  PS4  XOne  PS3  X360
NBA Live 14
NBA Live 14PS4  XOne
NBA 2K14
NBA 2K14PC  PS4  XOne  PS3  X360  Android  iOS
Minecraft
MinecraftPC  PS4  XOne  Switch  3DS  PS3  X360  Wii U  Vita  Mac  Android  iOS
Knack
KnackPS4
Killzone: Shadow Fall
Killzone: Shadow FallPS4
Ver todos (13)